¿Se pregunta por qué su navegador Android sigue fallando?

Tienes un teléfono inteligente Android y funciona bien. Sin embargo, el estúpido navegador de Android sigue fallando una y otra vez sin ninguna razón aparente. No importa lo que haga, el navegador se bloquea tan pronto como lo inicia o después de un tiempo. Todos hemos estado allí y nunca se vuelve más fácil. Afortunadamente, los navegadores modernos de Android son mucho mejores en este sentido, pero aún así, pueden fallar en ciertas situaciones.

Puede haber varias razones por las que un navegador de Android sigue fallando, pero generalmente se trata de problemas de compatibilidad y limitaciones de hardware. El «navegador de Android» ya no está en juego en estos días, Google ha decidido simplemente hacer de Google Chrome el navegador de Android y es una de las mejores decisiones que tomaron. Incluso Samsung se ha alejado de su propio navegador. Entonces, solo los llamaremos navegadores en el artículo.

Relacionado:  Mejor navegador de Android 


Así que profundicemos en las soluciones que le permitirán navegar por sus sitios web favoritos sin tener que preocuparse por los bloqueos.

1. Teléfono antiguo

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta antiguos, es probable que el hardware ya no esté a la altura. Cualquier cosa con menos de 1 GB de RAM y un procesador respetable tendrá problemas para cargar páginas pesadas de contenido en su dispositivo. Sin embargo, esta es la triste realidad de la tecnología, especialmente cuando se trata de los componentes internos de los teléfonos inteligentes Android. Todo se reemplaza en aproximadamente un año y se vuelve obsoleto en 4. Entonces, tal vez sea hora de actualizar incluso a un teléfono inteligente de rango económico que se haya lanzado recientemente. Los buques insignia de 2012 están ahora clasificados por debajo de la gama de teléfonos inteligentes económicos de hoy en términos de velocidad y confiabilidad.

2. Uso de RAM

Si tiene un montón de aplicaciones en uso constante, existe la posibilidad de que el navegador no obtenga los recursos para funcionar correctamente. Seguro que algunos navegadores requieren menos recursos para brindar una buena experiencia, pero muchos navegadores en estos días requieren mucha RAM para brindar un gran rendimiento. Así que verifique si alguna otra aplicación está obstruyendo la RAM o no, dirigiéndose a la configuración y observando las aplicaciones en ejecución. La aplicación de Facebook generalmente quita una gran parte de la cookie RAM y la mantiene ocupada constantemente, así que esté atento a eso. Las aplicaciones que deben estar siempre ejecutándose, como las aplicaciones de mensajería, también tienden a acumular uso de RAM, especialmente cuando tienes varias instaladas. Intente eliminar o deshabilitar esas aplicaciones.

3. Varias pestañas

Hay tantas cosas que un navegador estándar de Android puede soportar, si abre 50 pestañas en el navegador, es probable que haya cierta desaceleración. Los navegadores modernos como Chrome tienden a administrar esto descargando el contenido de las pestañas inactivas y volviendo a cargar una vez que accedes a ellas nuevamente. Es posible que algunos navegadores no tengan este método para reducir la carga y, por lo tanto, pueden tener problemas para mantenerse al día con varias pestañas. Potencialmente, esto puede provocar un accidente. Por lo tanto, si su navegador se bloquea una y otra vez, intente abrir una o dos pestañas.

4. No actualizado

Los navegadores de Android, al igual que otros navegadores, deben ser actualizados constantemente por el desarrollador. Si está utilizando un navegador obsoleto que no ha recibido una actualización en años, es probable que funcione mal. Este mal desempeño será más evidente en los sitios web más nuevos que muestran contenido dinámico. Por lo tanto, cambie a otro navegador que se actualice constantemente o verifique si su navegador predeterminado está actualizado o no.

5. Uso de CPU

Si su dispositivo está sobrecargado con aplicaciones que exigen recursos constantemente y ni siquiera se mueven en segundo plano, pueden ser la razón por la que su navegador no dispone de recursos. Verifique la configuración sobre los detalles del uso de la CPU o descargue una aplicación de monitoreo de CPU para Android para que pueda tener ideas sólidas sobre qué aplicaciones están usando los recursos del sistema. Una vez identificados, elimínelos de su dispositivo para que su navegador Android sea saludable.


Estas fueron algunas de las razones por las que su navegador de Android sigue fallando. Sabemos lo molesto que puede resultar afrontar un problema así. Aquí hay algunas soluciones:

1. Cambiar el navegador

Lo mejor de Android es la gran cantidad de opciones disponibles para los usuarios. Por lo tanto, si su navegador falla una y otra vez, y se siente frustrado por no poder ver ningún sitio web en paz, simplemente cambie el navegador. Aquí hay una lista de los mejores navegadores de Android disponibles en Google Play Store, elija cualquiera de ellos y vea si el problema persiste. Lo más probable es que con un nuevo navegador de su lado, podrá navegar con facilidad y sin temor a bloqueos constantes.

2. ¿Dispositivo antiguo?

¿Tienes un teléfono inteligente más antiguo? ¿El que tiene un GB de RAM? No tiene que preocuparse por ejecutar el navegador de teléfono inteligente más grande y elegante en su teléfono inteligente. Simplemente consulte los navegadores más rápidos para Android y seleccione uno de ellos. No solo son los más rápidos del sector, sino que también consumen muy pocos recursos. Recomiendo encarecidamente el navegador Opera Mini porque viene en un paquete más liviano y también usa muy pocos datos móviles.

3. Borrar datos de la aplicación

Si nada funciona y aún desea usar su navegador favorito que sigue fallando, puede intentar borrar los datos de la aplicación de la configuración. Para hacer esto, puede navegar a la opción Administrador de aplicaciones en la configuración o presionar prolongadamente el ícono del navegador hasta llegar a la opción «Información de la aplicación» . Desde allí, puede ir a las Opciones de almacenamiento y borrar los datos de la aplicación. Esto borrará la memoria caché del navegador y eliminará todo, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los marcadores primero.

4. Restablecimiento de fábrica

Personalmente, creo que esta no es una solución, pero a veces un dispositivo necesita un nuevo comienzo. Si todo lo demás falla y ninguno de los navegadores parece funcionar correctamente en su dispositivo, puede intentar un restablecimiento de fábrica. Recuerde que al restablecer su dispositivo de fábrica, esencialmente eliminará todo lo que contiene. Por lo tanto, use una de las mejores aplicaciones de respaldo para Android para respaldar datos importantes o transferir archivos a otro dispositivo.


Conclusión

Un navegador que se bloquea es un verdadero dolor de cabeza en nuestro día a día. Afortunadamente, hay una serie de excelentes navegadores alternativos de Android disponibles de los que no debemos preocuparnos. Si uno falla, siempre puede conseguir que otro trabaje para usted.

Entonces, ¿por qué crees que se bloquean los navegadores de Android? ¿Es una mala optimización o un código defectuoso? Díganos lo que piensa en los comentarios a continuación, estoy seguro de que Joy of Android no falla .

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario