Revisión de Namecheap VPN: un servicio VPN fácil de usar para principiantes

Seamos honestos.

Cuando escuchemos de Namecheap, los fanáticos de la tecnología probablemente recordarán el host web y el registrador de dominios, ¿verdad?


Pero, ¿y si les digo que el equipo lanzó una nueva incorporación a su lista de servicios? Estoy más que feliz de presentarles, la  VPN Namecheap .

Ahora, si alguna vez ha manejado un sitio web, probablemente confíe en la capacidad de Namecheap para administrar sus necesidades de alojamiento. Sin embargo, ¿cómo le va como servicio VPN? Bueno, estás de suerte porque este artículo te dará un resumen rápido de Namecheap VPN y sus servicios. ¡Hurra!

Pero…

¿Qué es Namecheap VPN?

Namecheap VPN básicamente es como cualquier otra red privada virtual que oculta tanto su dirección IP como su ubicación. Las VPN también hacen que su conexión sea lo más segura y privada posible.

Pero lo que hace que Namecheap VPN sea tan intrigante es que está desarrollada por una empresa bien establecida en la industria de los nombres de dominio. Además, Namecheap promociona su servicio VPN como «seguro y ultra confiable».


Honestamente, parece algo que los clientes y usuarios necesitarán, especialmente si acceden a Wi-Fi en una red pública.

Pero, lo que me hizo querer probar más esta VPN es porque Namecheap aboga por la libertad de Internet .

De hecho, tienen una página entera dedicada a ello. Pero eso no es todo. También abogan por la igualdad de trato para todos los usuarios de Internet, incluida la libertad, la seguridad y la privacidad. Bastante bien, ¿eh?

Sí claro. A estas alturas, ya hemos establecido que Namecheap, como empresa de venta de dominios, es confiable. Pero, ¿estará su VPN a la altura de su legado?


¡Pongamos a prueba a este chico malo para descubrirlo!

Namecheap VPN: la aplicación, el servicio, la privacidad y el rendimiento

1. La aplicación

Namecheap VPN se puede utilizar en una amplia variedad de plataformas, cada una de las cuales se actualiza constantemente según las necesidades del usuario. Funciona con una variedad de sistemas operativos como Windows, Android e iOS.

Esto significa que puede usar Namecheap VPN en su lista de dispositivos debido a su compatibilidad cruzada. Ahora, para otros sistemas operativos como Linux, tienen una guía útil para otras configuraciones de VPN que pueden ser útiles para la instalación.

Algunas de las ubicaciones del servidor de Namecheap
Pros Contras
La aplicación es simple y práctica para los usuarios de VPN por primera vez La aplicación de Android, ya que parece estar mejor equipada que su contraparte de escritorio
La aplicación de Android tiene un mapa del mundo que puede acercar, con cada ubicación resaltada La falta de opciones de modificación en la configuración puede ser un poco desalentador para los usuarios de VPN más experimentados, especialmente aquellos que desean más flexibilidad en su uso de VPN.

2. El Servicio

La VPN con sede en EE. UU. Opera bajo la 14 Eyes Alliance, y Namecheap ofrece funciones útiles y prácticas para las personas que buscan un servicio VPN básico o inicial. Sus ofertas también parecen útiles para aquellos que desean una solución VPN rápida y fácil para sus necesidades.

Además, en términos de cifras concretas, Namecheap VPN opera con más de 1.000 servidores repartidos en 50 países. Esto hace que haya una cantidad considerable de países disponibles para su preferencia de VPN. No es tan alto como otros proveedores de VPN en el mercado, pero también lo suficientemente grande como para ofrecer variedad a los usuarios.

Configuración de VPN Namecheap
Pros Contras
Puedes usarlo en tantos dispositivos como quieras No hay funciones avanzadas que normalmente vería en otras VPN, como bloqueo de anuncios, anti-malware y túnel dividido.
En términos de soporte de transmisión de medios, Namecheap VPN le permite omitir o desbloquear Netflix en otros países no admite el desbloqueo de otros competidores como Hulu, BBC iPlayer, Amazon Prime Video y Kodi.
Namecheap no restringe la forma en que los usuarios manejan esta VPN, lo que significa que tiene datos ilimitados, ancho de banda y conmutadores de servidor.  
Soporte 24/7 P2P y chat en vivo  
 La nueva función de desconexión automática para ampliar el control sobre la VPN. Junto con la función de conexión automática durante el inicio, puede hacer que el uso de esta VPN sea más eficiente  

3. Tu privacidad

Mucha gente tiende a alejarse de las VPN porque no hay garantía sobre la seguridad de nuestros datos. No siempre estamos informados si nuestros servicios de VPN recopilan datos sobre sus usuarios. Namecheap VPN deja en claro que, si bien no registra las sesiones de sus usuarios, realiza un seguimiento de los recuentos de sesiones y el uso del ancho de banda.


Interfaz de usuario para una conexión exitosa al servidor
Pros Contras
Namecheap utiliza protección contra fugas de DNS a través de su soporte IPv4 nativo para ayudar a evitar fugas de datos Carece de IPv6 (soy exigente porque la aplicación tiene IPv4, que también es genial)
Namecheap VPN tiene encriptación AES-256, que es uno de los tipos más comunes de encriptación comúnmente utilizados por las Fuerzas Armadas de EE. UU.  

4. La actuación

Claro, sabemos que Namecheap VPN parece amigable para principiantes y tiene características que podemos considerar como tarifa estándar para los servicios VPN. Sin embargo, ¿cómo le va en función del rendimiento?

Parece que Namecheap VPN tiene un rendimiento bastante decente dado su precio. Por supuesto, no es un «servicio milagroso». Sin embargo, Namecheap VPN impresiona considerando que es un nuevo servicio VPN en la escena. Aquí hay algunas estadísticas de nuestro lado, tomadas a través de Speed ​​Test:

IP de Canadá (VPN) Estas son las estadísticas que obtuvimos después de activar Namecheap VPN con un servidor canadiense (Toronto). Ping (244ms) es decente y tiene mejores velocidades de descarga y carga (6.75 y 4.83 Mbps respectivamente).
IP del Reino Unido (VPN) Estas son las estadísticas que obtuvimos después de activar Namecheap VPN con un servidor del Reino Unido (Londres). Tiene un buen ping (391ms), con velocidades de carga y descarga decentes (6.85 y 4.54Mbps, respectivamente).
IP de Australia (VPN) Estas son estadísticas después de activar Namecheap VPN con un servidor australiano (Sydney). Ping (418ms) definitivamente necesita trabajo, pero la velocidad de descarga y carga no es mala (5.82 y 4.26 Mbps, respectivamente).
IP de Filipinas (VPN) Estas son las estadísticas originales de nuestra PC de prueba, que tiene su sede en Filipinas. Tiene 14 ms para ping, velocidad de descarga de 13,94 Mbps y velocidad de carga de 6,30 Mbps.
IP de Corea (VPN) Estas son las estadísticas que obtuvimos después de activar Namecheap VPN con un servidor coreano (Seúl). Tiene un ping decente (293ms) con la mejor velocidad de descarga (6.91Mbps) y una velocidad de carga decente (3.97Mbps).

La velocidad de la VPN, al igual que otras VPN, varía de un país a otro y de su conexión a Internet. Podría decir que para una VPN, es bastante rápido. Por supuesto, la aplicación le dirá qué servidor es el más rápido para que pueda tener una experiencia de navegación perfecta.

5. El precio

No le costará una fortuna aprovechar los servicios VPN de Namecheap. En términos de precios, Namecheap VPN es sorprendentemente flexible y asequible. Los usuarios tienen muchas opciones de precios para elegir, cada una con su propia lista de servicios disponibles para sus necesidades. Según su sitio web, obtendrá las siguientes opciones:

  • $ 5.88 por un plan mensual, lo cual es bastante útil si no siempre usa una VPN o si solo la usa para un proyecto a corto plazo.
  • Tarifa mensual de $ 2.88 por una suscripción anual, que es una buena oferta si planea usar una VPN por un período de tiempo más largo.
  • Factura mensual de $ 1.88 si se suscribió a un plan de tres años, que en sí mismo puede ser bastante útil para los usuarios de VPN desde hace mucho tiempo.

Relacionado: Mejor VPN gratuita para Android


Ahora, las compras en la tienda de aplicaciones (tanto Google Play como iTunes) de planes anuales pueden otorgarle una prueba gratuita de 14 días. Los planes mensuales para las tiendas de aplicaciones cuestan $ 7,99 mensuales, mientras que los planes anuales cuestan $ 46,99. Namecheap VPN también planea lanzar una prueba de 3 días para compras mensuales en la tienda de aplicaciones.

La mejor parte es …

También hay una garantía de devolución de dinero de 30 días, lo que garantiza que pueda probar Namecheap VPN y probar todas sus funciones antes de decidir si es para usted.

Una mejor alternativa en el mercado

Es posible que Namecheap no tenga el nombre más experto en tecnología para una VPN, pero su servicio y características parecen valer la pena dado su precio. Si está buscando una VPN alternativa barata que aún sea confiable, esta es definitivamente la herramienta que debe usar.

Namecheap VPN hace honor a su nombre, siendo extremadamente barato para un servicio VPN. Es lo suficientemente rápido para las tareas y actividades para las que necesita una VPN, y su capacidad para desbloquear Netflix en ciertas regiones puede ser una herramienta muy útil para los entusiastas del entretenimiento.

Ahora, si está buscando algo que pueda personalizar en profundidad para sus necesidades, es posible que no sea la mejor opción para usted. Namecheap VPN apenas tiene opciones de configuración y no tiene suficiente potencia en términos de uso de la aplicación.

Dicho esto, el uso de la aplicación fue tan perfecto como imaginaba. Tampoco me importa no poder configurar la aplicación ya que no la usé para esa función. Hace un gran trabajo y creo que me inclino a usarlo con mucha frecuencia.

¿Qué opinas de la VPN Namecheap? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!


Deja un comentario