Recuperación de Android bloqueado después de una actualización fallida

Lo has escuchado todo, y finalmente ha llegado tu día. Eres el destinatario de una nueva actualización del sistema. Pero luego algo sale terriblemente mal. Puede ser que nada cambie; la actualización no se encuentra por ninguna parte.

O podría causar problemas aún mayores, como que todo el sistema se bloquee. De repente, ese cambio que se suponía iba a traer cosas maravillosas a su teléfono en realidad ha empeorado. Pero no se preocupe, porque existen razones comunes por las que fallan las actualizaciones y soluciones comunes para superar este problema. Además, podemos ayudarlo a restaurar los datos perdidos .


Problema 1: Conexión de red inestable

Tal vez su dispositivo esté configurado para desconectarse de Wi-Fi tan pronto como el Android se duerma. Las actualizaciones no aceptan las interrupciones y esto, casi sin duda, causará problemas. Como medida preventiva, establezca su conexión Wi-Fi en Siempre antes de realizar la actualización y asegúrese de que le quede bastante batería.

Soluciones:

Reiniciar

Si esto funciona, felicitaciones, porque esta es, con mucho, la solución más fácil.

Actualizar firmware

Dependiendo del fabricante del dispositivo, puede haber varias formas de hacerlo. Busque en nuestro sitio para ver cómo actualizar su dispositivo en particular manualmente.

Recuperar datos perdidos con software de recuperación

Un ejemplo es EaseUS . Es una solución popular que lo ayudará a recuperar fotos, archivos, música, etc., perdidos.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Si no había perdido sus datos antes, ahora lo hará, así que haga una copia de seguridad .

Actualización mediante software informático

Algunos fabricantes proporcionan software para actualizar tu Android con tu computadora de escritorio mediante un cable USB. Un ejemplo de ello es Actualización de software de Verizon – Asistente de actualización de software para Samsung . Además, hay aplicaciones de terceros en Google Play, como Upgrade para Android .

Descargar: Actualización para Android Go Next


Problema 2: Actualización fallida con errores

Si parece que su actualización comienza a funcionar, pero luego se detiene y muestra Error , pruebe estas correcciones.

Soluciones:

Utilice la asistencia proporcionada por el transportista 

Ya sea una aplicación proporcionada por el operador o la ayuda de uno de sus técnicos, los proveedores de servicios a menudo ayudarán con los problemas de actualización.

Limpiar partición de caché

Ingrese al modo de recuperación usando la combinación de teclas que funcione para su dispositivo. A continuación, puede utilizar los botones de volumen para navegar y realizar sus selecciones. Elija la opción Wipe Cache , luego regrese al menú principal y elija Reboot System Now . Limpiar la caché estará disponible en la opción Avanzado si ha instalado una recuperación personalizada, y podría resultar muy útil si recientemente ha intentado actualizar una nueva ROM. También visite Mounts and Storage y Wipe Data , así como Wipe Cache allí. La mayoría de las veces, esta solución solucionará su problema de arranque de Android.

Restablecimiento de fábrica

Inicie en el gestor de arranque o recuperación si es necesario, y restablezca los valores de fábrica. Primero haga una copia de seguridad de todos los datos que pueda.

Flash ROM

Es probable que un archivo incompatible o un código defectuoso estén causando el problema. Si puede acceder al cargador de arranque o al modo de recuperación, y tiene una copia de seguridad del sistema, todo lo que necesita es restaurar esa copia de seguridad desde el menú. De lo contrario, querrá instalar una nueva ROM estándar en su dispositivo, o una ROM personalizada que haya funcionado en el pasado. Actualice la ROM y reinicie. Si tienes un Samsung, puedes usar el programa Odin para ayudarte. Para Motorola, existe RSD Lite . Las ROM estándar de HTC se pueden instalar directamente desde el modo de cargador de arranque. Los usuarios de Sony pueden utilizar Flashtool . ADB es otra herramienta de uso común .


Problema 3: atascado en la recuperación del sistema Android

¿Ves un pequeño robot lindo con un signo de exclamación dentro de un triángulo rojo, o que parece estar en medio de una cirugía con láser azul? O tal vez tenga una lista de comandos frente a usted. Si no ve ninguna opción, presione la tecla Encendido . ¡Bienvenido a System Recovery! No siempre es como el Hotel California . Lo crea o no, la pantalla de recuperación está destinada a ayudarlo. Puede ser una herramienta esencial cuando se recupera un Android bloqueado después de una actualización fallida.

Soluciones:

Comuníquese con su proveedor de servicios

Si no se siente cómodo y quiere ir a lo seguro, podría ser mejor llamar a su operador o pedirle a un técnico que revise su Android.

Compruebe si hay una llave defectuosa

Busque botones que se estén presionando. Esto podría deberse al polvo, suciedad, líquido derramado, aceite o incluso a la carcasa que está utilizando. Puede limpiar alrededor de los botones con mucho cuidado. Primero querrá apagar su Android y quitar la batería si su dispositivo lo permite. Puede aplicar un poco de alcohol isopropílico a un hisopo para limpiar o emplear un plumero de aire enlatado. Si es tu caso, prueba uno diferente que se adapte mejor.

Utilice software proporcionado por el fabricante

Conecte su dispositivo a una computadora y obtenga un poco de ayuda del software de los fabricantes. Samsung ofrece Samsung Kies , LG ofrece LG PC Suite , los usuarios de Sony Xperia pueden beneficiarse del PC Companion de Sony , etc. Estos programas pueden ayudarlo a realizar copias de seguridad de los datos y completar las actualizaciones necesarias.

Restablecimiento completo

Seleccione Wipe Data / Factory Reset con los botones de Volumen, luego use la tecla de Encendido o Menú para confirmar.

Instalar firmware manualmente

Si tiene un Samsung, debería poder usar Odin . Si puede descargar el firmware oficial a su tarjeta SD , simplemente haga esa selección ( Aplicar actualización desde la tarjeta SD ) en el menú Recuperación .


Problema 4: ¿Adónde fue la actualización?

Incluso una vez que finalmente vuelva a poner en funcionamiento su Android, todavía le queda el problema de la actualización que falta. ¿Por qué solo causó problemas y desapareció? ¿Cómo puede recuperarlo y actualizarlo correctamente?

Soluciones:

Buscar actualizaciones manualmente

Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Actualización del sistema .

Mensaje de error: «La actualización de software no está disponible temporalmente».

Es posible que necesite una nueva tarjeta SIM.

Para el código de error «410»

Reinicie, luego limpie la caché.

Actualización de carga lateral

Habilite la configuración del desarrollador y la depuración USB . Desbloquee el gestor de arranque, si es necesario. Vaya al sitio web oficial del fabricante desde un navegador de PC . Actualice la ROM y reinicie. Si tienes un Samsung, puedes usar el programa Odin para ayudarte. Para Motorola, existe RSD Lite . Las ROM estándar de HTC se pueden instalar directamente desde el modo de cargador de arranque. Los usuarios de Sony pueden utilizar Flashtool . ADB es otra herramienta de uso común .


Problema 5: Atascado en Bootloop

Desafortunadamente, esto es muy común después de una actualización. Afortunadamente, debería poder recuperarse sin perder ningún dato.

Soluciones:

Reiniciar

Apague su dispositivo y vuelva a encenderlo, si es posible.

Reinicio suave

Tan simple, si funciona. A largo pulse el Poder botón durante unos 10 segundos. Algunos dispositivos requieren que mantenga presionados los botones de Encendido y Subir volumen al mismo tiempo. Reinicia tu teléfono.

Usar el modo de recuperación

El modo de recuperación le permite reiniciar, aplicar su actualización desde el almacenamiento externo, borrar datos / restablecimiento de fábrica, borrar la partición del caché y / o aplicar actualizaciones desde el caché .

Recuperar datos y restablecimiento de fábrica

Arranque en modo de recuperación usando la combinación de teclas de su dispositivo específico y seleccione Borrar datos / Restablecimiento de fábrica desde allí.


Problema 6: las aplicaciones también fallan

Las aplicaciones pueden fallar o desaparecer misteriosamente. La recuperación de un Android bloqueado después de una actualización fallida también puede incluir aplicaciones.

Soluciones:

Arrancar dispositivo en modo seguro

Puede variar según el dispositivo, pero una forma de ingresar al Modo seguro es presionar prolongadamente las teclas Bajar volumen y Encendido . El modo seguro le permite iniciar el sistema sin ejecutar ningún software de terceros. esto es lo que puede usar para determinar si su problema está más relacionado con la aplicación o el sistema, porque se inicia solo con las aplicaciones que vinieron con su Android de inmediato. Si su sistema funciona normalmente en Modo seguro, es muy probable que el problema esté relacionado con una aplicación que descargó.

Reinicio suave

Saca la batería de tu Android y vuelve a colocarla.

Reinstalar aplicaciones

Desinstale y vuelva a instalar las aplicaciones problemáticas.

Examinar archivos

Si sus aplicaciones han desaparecido, pero aún tiene la misma cantidad de espacio, use un administrador de archivos para examinar sus archivos.

Descargar: ES File Explorer

Instalar / desinstalar actualizaciones de aplicaciones

Vaya a Google Play> Mis aplicaciones para averiguar si hay actualizaciones disponibles. Si la actualización de la aplicación es lo que causó el problema, si es posible, revísela.


Problema 7: El programa de flasheo de la ROM no puede encontrar el dispositivo

Si está intentando instalar una ROM y utiliza una recuperación personalizada, es muy posible que encuentre este problema o un error de Estado 7 .

Soluciones:

Actualizar la recuperación personalizada

Dado que el error Status 7 tiende a ocurrir en CWM Recovery desactualizado, actualícelo a su última versión usando ROM Manager .

Descargar: ROM Manager

Habilitar depuración de USB

Vaya a Configuración> Acerca del dispositivo . En la parte inferior encontrará el número de compilación . Tócalo 7 veces. Cuando vea el anuncio de que es un desarrollador, vuelva a Configuración y seleccione Opciones de desarrollador > Depuración de USB .

Utilice TWRP en su lugar

Si CWM es el problema, pruebe una alternativa.

Descargar: TWRP Manager (requiere ROOT )

Compruebe el cable USB

El que viene con su dispositivo generalmente funciona mejor.


Conclusión

¿Pudiste recuperar tu Android fallado después de una actualización fallida? ¿O sigues teniendo problemas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Crédito de imagen de función

Deja un comentario