¿Qué hacer cuando falla el pago de Google Pay? (Guía completa)

¿Alguna vez se ha encontrado en el mostrador de caja de un centro comercial, a punto de pagar sus compras, sin dinero en efectivo, solo dependiendo de su billetera digital? De repente, la transacción sin efectivo no se realiza. Cuando realmente cuentas con que algo funcione, es frustrante (y vergonzoso) cuando te decepcionas.

A continuación, le mostramos cómo solucionar los problemas de pago de Google Pay

Para muchos usuarios de Android, Google Pay o G Pay es una aplicación que es muy útil de muchas maneras: pagos en línea y en la tienda, transferencias bancarias y más. El sistema funciona de manera muy simple: con solo unos pocos toques en su dispositivo Android o un toque en el terminal, entonces está listo para comenzar. Además, funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes.

Pero no importa lo bien el sistema por lo general funciona, a veces puede encontrarse con un problema técnico. Normalmente, esto se traduce para los usuarios como una transacción fallida o un pago que no se realiza.

Pero no se preocupe, este artículo detalla qué hacer cuando Google Pay se apaga. Por lo tanto, la próxima vez que falle una transacción de G Pay, sabrá cómo solucionarlo.

¿Por qué falla el pago de Google Pay?

Antes de saltar a las formas de corregir un error de Google Pay, primero debemos identificar por qué falla el sistema en primer lugar. De esta manera, no perderá el tiempo buscando el problema en el lugar equivocado y podrá saltar a la solución correcta.

Posibles razones por las que falla Google Pay:

  • El terminal de la tienda no admite pagos sin contacto
  • No tienes conexión a internet
  • Se requiere una nueva clave de token
  • Las comunicaciones de campo cercano (NFC) están deshabilitadas en su dispositivo
  • La tarjeta que estás usando no está activada, bloqueada o cerrada
  • La tarjeta que estás usando no tiene fondos suficientes o tiene un límite para tu transacción.
  • El sistema del banco está desconectado
  • Se ingresó un PIN de tarjeta incorrecto en la terminal

Principalmente, hay dos razones por las que el sistema falla: o el servidor del banco no responde de inmediato o usted ha alcanzado el límite de su cuenta y no tiene fondos suficientes. Sin embargo, también es importante que tome nota de los problemas menores que a veces pueden hacer que Google Pay falle. Ahora, vayamos a los arreglos, ¿de acuerdo?

Relacionado:

Samsung Pay vs Google Pay (GPay): una comparación punto a punto

Cómo usar Google Pay en la tienda en 2021: la guía definitiva

Samsung Pay vs Google Pay: una comparación

Correcciones de errores de Google Pay

¿Ante esta situación? Esto es lo que puede hacer:

  1. Consultar saldo bancario
  2. Intentar otra vez
  3. Llame a su banco
  4. Verifique el límite de transacciones diarias
  5. Verifica la conexión a internet
  6. Necesitas una nueva clave de token
  7. Vuelva a configurar Google Pay
  8. Comuníquese con Google Pay

1. Verifique su saldo bancario

Verifique su saldo bancario

Cuando desea pagar algo a través de Google Pay, pero falla, a veces la cantidad se deduce de su banco pero la tienda no la recibe. Lo primero que debe hacer es verificar si se dedujo el monto. Sin embargo, lo más probable es que no encuentre una deducción, ¡pero verifique solo para estar seguro!

Además, otro punto importante que debe verificar es su saldo bancario. Verá si su cuenta tiene fondos suficientes o si ha excedido su límite de fondos. Tal vez sea la razón por la que falló la transacción.

2. Vuelve a intentarlo

Si el monto no se ha deducido de su cuenta, intente enviar el pago nuevamente. A veces, el sistema solo necesita que lo intentes de nuevo.

Además, sería mejor si usa Google Pay en las primeras horas de la madrugada o por la noche cuando los servidores del banco no están tan ocupados.

3. Llame a su banco

Si ha vuelto a intentar enviar el pago muchas veces y sigue teniendo el mismo problema, debe ponerse en contacto con su banco. A veces, son los servidores del banco los culpables de una transacción fallida de Google Pay.

Lo bueno es que los bancos ahora tienen un número gratuito al que puede llamar y pedir ayuda. O bien, siempre puede acudir a su banco más cercano y solicitar su ayuda.

Lea también:

Cómo enviar dinero a través de Google Pay: una guía general

Cómo usar Google Pay: la guía definitiva para usuarios de Android

Google Pay ha agregado soporte a 13 bancos y uniones de crédito más en los EE. UU. En julio de 2019

4. Verifique el límite de transacciones diarias

Lo que muchos no saben es que Google Pay tiene un límite de transacciones diarias de un máximo de $ 100 por transacción. Cualquier cosa mayor que eso requiere su PIN. Con todo, Google Pay tiene un límite diario de un total de $ 1,200.

Este límite total de transacciones diarias se comparte con la tarjeta de crédito o débito Visa a la que está vinculada la aplicación. La aplicación es una imagen virtual de la tarjeta física, por lo que comparte el mismo número de tarjeta.

5. Comprueba tu conexión a Internet

Se necesita conexión a Internet o datos para usar Google Pay

Se necesita una conexión a Internet para usar Google Pay. Por lo tanto, si no está conectado a uno, es probable que sus transacciones fallen. Verifique su conexión de datos o Wi-Fi. Si la señal es débil, más a menudo que ahora, ¡la transacción también fallará!

6. Necesita una nueva clave de token

Para realizar un pago de Google Pay, deberá tener una clave de token válida. Por eso es muy importante una conexión a Internet estable. Lo necesitará para poder descargar las claves de token periódicamente en la aplicación Google Pay.

Si ha agotado todas sus claves token disponibles, no puede usar Google Pay hasta que haya nuevas claves disponibles.

7. Vuelva a configurar Google Pay

A veces, volver a configurar su aplicación Google Pay ayuda cuando se enfrenta a esta situación. Cosas importantes para recordar:

  • Asegúrese de que los detalles de su tarjeta en Google Pay estén actualizados.
  • Envíe información adicional según lo requiera el sistema

8. Comuníquese con Google Pay.

Si ha llegado a este punto, no hay mucho que pueda hacer. Si ha intentado muchas correcciones y aún está atascado, es hora de ponerse en contacto con Google Pay. Deberá completar un formulario de contacto de Google Pay .

Deberá completar varios datos, como nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, ID de transacción, fecha, monto, etc. El equipo de soporte se comunicará con usted y lo ayudará con su problema.

Afortunadamente, si el pago falló, pero el monto se dedujo de su cuenta bancaria, no debe preocuparse, ya que Google Pay lo reembolsará automáticamente. De lo contrario, tendrá que plantear su inquietud al equipo de soporte.

Lecturas sugeridas:

¿Quién acepta Google Pay? (Tiendas, Bancos, Países)

Cómo solicitar dinero en Google Pay: Solicitar o pagar una solicitud

Cómo usar Google Pay en iPhone y iPad

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo pagar con Google Pay?

Google Pay solo funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes con Android. Aunque, en India y EE. UU., Funciona en dispositivos iOS, aunque con limitaciones. Además, no es automático en su dispositivo Android. Debe asegurarse de que su dispositivo admita pagos sin contacto.

¿Por qué no funciona Google Pay?

Como se mencionó anteriormente en este artículo, hay muchas razones posibles de por qué. No siempre es una terminal rota. Consulte lo anterior para ver las otras razones por las que Google Pay a veces no funciona.

¿Por qué Google rechaza mi pago?

Si su transacción es rechazada, verifique si el mensaje «Se necesita verificación» se muestra debajo de la tarjeta en su billetera de Google Pay. Si ve este mensaje, deberá completar el proceso de verificación solicitando un código de acceso único. Hasta que no haya completado la verificación, no podrá utilizar Google Pay.

¿Google Pay está disponible en todos los países?

Desafortunadamente, Google Pay no está disponible en todos los países. Puede utilizar Google Pay en Australia, Canadá, India, Japón, Rusia, Singapur, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. Consulte esta lista para saber quién acepta Google Pay .

¿Cómo contactar con el servicio de asistencia de Google Pay?

Hay varias formas de comunicarse con Google Pay. La forma más sencilla de ponerse en contacto con Google Pay es desde la aplicación Google Pay. Toque su foto de perfil y toque Configuración, Siguiente, toque ‘Ayuda y comentarios’. Puede comunicarse con ellos a través del número gratuito 1-800-419-0157.

¿Cómo verificar el saldo bancario en Google Pay?

Para verificar su saldo bancario en Google Pay, abra la aplicación Google Pay y desplácese hacia abajo para ubicar ‘Ver saldo de la cuenta’ y tóquelo. Ingrese su PIN y se mostrará su saldo bancario.

¿Cuál es el límite de transacciones diarias en Google Pay?

El límite de transacciones diarias en Google Pay es de $ 1200.

Ningún sistema es perfecto

Por más útil y avanzado que sea el sistema, nada es perfecto. Google Pay no es inmune a todos los problemas habituales. Con suerte, con las correcciones anteriores, podrá salir de una situación embarazosa cuando se enfrente a algún problema con Google Pay.

¿Alguna de las sugerencias anteriores le ayudó con sus problemas con Google Pay? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario