Qué hacer cuando Android Auto no se conecta

Nada es perfecto y Android Auto no es una excepción. Está todo abrochado, con las manos en el volante, está listo para comenzar, pero luego … Android Auto no se conecta. ¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué puedes hacer para solucionarlo? – solo algunas preguntas que vamos a responder hoy. Lo más probable es que se trate de un problema con algunos pequeños detalles, como el cable USB o los permisos de la aplicación, generalmente cosas que se pueden solucionar fácilmente. ¡Veamos de qué se trata todo esto!

Cómo lidiar con los problemas de Android Auto

Hay varias razones por las que Android Auto podría haber dejado de conectarse de repente. Sin embargo, hay algunas soluciones rápidas universales que puede probar; funcionan más en el tiempo. ¡Veamos cuáles son!

Paso 1: reinstala Android Auto

Esta es una solución clásica: cada vez que algo deja de funcionar, la primera pregunta es «¿Intentaste apagarlo y encenderlo de nuevo?». Bueno, también puedes intentar reinstalar la aplicación. Primero, simplemente  desinstale la aplicación de su dispositivo, la  reinstalarán desde Play Store.

Android Auto

Paso 2: limpia tu puerto de carga

Puede que te rías de este, pero valió la pena intentarlo la mayoría de las veces. Obtenga una chincheta o un palillo de dientes e intente sacar toda la pelusa del puerto de carga de su teléfono; es posible que se sorprenda. Su problema podría ser que el USB no realiza una conexión completa debido a toda la pelusa.

Paso 3: obtenga un cable nuevo

Cuando no puede establecer una conexión, generalmente puede ser culpa del cable. Es demasiado largo, por lo que la conexión no es estable o está dañada, por lo que no puede establecer una conexión que funcione correctamente. La solución más sencilla es conseguir un cable nuevo, más corto y de mejor calidad.

Recomendamos el cable trenzado de USB C a USB C con carga rápida de 60 W, con una longitud de 3,3 pies (aproximadamente 100 cm) que puede obtener de Amazon.

Paso 4: Verifique si su teléfono está habilitado

Cuando encienda su automóvil, vaya a la configuración de su unidad principal y busque un «teléfono inteligente» o una opción similar. Tóquelo y busque una opción de Android Auto. Verá una lista de teléfonos conectados, así que asegúrese de que su teléfono inteligente muestre «habilitado». Si está deshabilitado, cámbielo. Además, puede eliminar cualquier teléfono de la lista que no esté usando.

Paso 5: borra el almacenamiento de la aplicación Android Auto

Vaya a Configuración en su teléfono y seleccione  Aplicaciones instaladas o el equivalente en su dispositivo. Seleccione la aplicación Android Auto y toque los  botones Borrar caché Borrar datos

Preguntas frecuentes

¿Android Auto es gratuito?

Sí, afortunadamente, ¡completamente gratis!

¿Es Android Auto mejor que usar tu teléfono en el auto?

Diremos que lo es. Simplemente porque definitivamente es más seguro usar la unidad principal de su automóvil en lugar de intentar usar su teléfono mientras conduce. Además, Android Auto está diseñado específicamente para usarse mientras se conduce, lo que significa que los comandos y la experiencia del usuario giran en torno a esto.

¿Todos los coches son compatibles con Android Auto?

Lamentablemente no. Sin embargo, existe una gran cantidad de coches compatibles y la lista crece continuamente.

Android Auto no se conecta: compruebe los cables

Esperamos que nuestra solución de problemas lo haya ayudado a resolver sus problemas con Android Auto. Si no es así, tal vez nuestros artículos  ¿Qué hacer cuando Android Auto no funciona? ” Cómo usar Android Auto de forma inalámbrica podrían ayudarlo a que Android Auto funcione correctamente . Si desea saber exactamente qué automóviles son compatibles con Android Auto, consulte nuestro artículo » Lista completa de automóviles compatibles con Android Auto en 2020 « . ¡No dude en hacernos saber en los comentarios a continuación lo que funcionó para usted o si tiene otras sugerencias!

Deja un comentario