¿Qué es el lanzador de Android? Aproveche al máximo su dispositivo

Estamos bastante familiarizados con el término Lanzador de Android. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué es Android Launcher? Se trata de aplicaciones que permiten a los usuarios modificar la pantalla de inicio del dispositivo y agregar otras funciones que mejor se adapten a sus gustos.

Tiene el poder de personalizar la pantalla de inicio y el cajón de la lista de aplicaciones con un mínimo esfuerzo. Estos lanzadores de Android modificarán rápidamente las características del software y los diseños del sistema operativo de su dispositivo. ¿Su teléfono tiene software desactualizado y funciones predeterminadas molestas? Bueno, te sentirás abrumado con la experiencia de Android que obtendrás con estos lanzadores de Android.


Sin embargo, no debe preocuparse porque esto es solo temporal. Puede desinstalar el lanzador de aplicaciones si desea volver a usar el lanzador de Android predeterminado.

Relacionado :

Cómo cambiar el lanzador de Android en sus dispositivos

5 Mejor lanzador de Microsoft Windows para Android

Lanzadores de Android: 14 principales lanzadores de Android probados


Cosas para recordar al elegir su lanzador de Android

Ahora, ¿cuáles son las cosas que debe recordar al elegir el mejor lanzador de Android ?

Asegúrate de que no sea ROM

Las ROM son diferentes de los lanzadores de Android, son permanentes. Cuando usa ROM, está reemplazando el sistema operativo de su dispositivo. No recomendamos que simplemente anule la garantía de su teléfono. Mientras tanto, los lanzadores de Android son fáciles de descargar, instalar y navegar. No necesita rootear su dispositivo para disfrutar de una mejor experiencia de Android.

Compruebe la categoría

Pregúntese si desea disfrutar más del diseño o de las funciones inteligentes del Launcher . Los lanzadores de diseño se centran más en el diseño gráfico de su software. Mientras tanto, los lanzadores inteligentes modifican la funcionalidad de la configuración del software.

Conoce el precio

Le recomendamos que tenga una versión gratuita de la aplicación de inicio y que obtenga la versión de pago cuando se sienta cómodo con ella. Se necesita mucho probar y sentir los diseños y funciones del lanzador.


Puede consultar algunos de los mejores lanzadores de Android disponibles en Google Play Store. Te sorprenderá lo conveniente que es su diseño y funciones.

¿Cuál es el mejor lanzador de Android?

Hay varios lanzadores de Android disponibles en Google Play Store. Cada uno de estos lanzadores tiene sus propios elementos visuales distintos que hacen que su dispositivo se vea nuevo y fresco.

Cómo utilizar el lanzador de Android:

  1. Busque el lanzador de Android que desee en Google Play Store.
  2. Descarga e instala el lanzador.
  3. Seleccione el lanzador. Toque Siempre .
  4. Navega por la configuración del Lanzador.
  5. Personaliza el lanzador.
  6. Descarga temas de Google Play.

Repasemos la lista de los mejores lanzadores de Android para que los descargue e instale.

  1. Evie Launcher – Gratis
  2. Lanzador APUS – Gratis
  3. Lanzador de Microsoft – Gratis
  4. Nova Launcher – Gratis
  5. Google Now Launcher: gratuito

1. Evie Launcher – GRATIS

¿Quieres un lanzador de Android prometedor? Evie Launcher ofrece lo mejor a través de su simplicidad y su interfaz mínima. Mantiene su diseño minimalista manteniendo de 4 a 5 iconos en la pantalla de inicio. Incluso puede personalizar el estilo de fuente y el tamaño del icono.

Además, Evie Launcher está integrado con Google Assistant. ¿Qué podría significar esto? Aporta más ayuda cuando buscas algo. A la mayoría de los usuarios les gusta Evie Launcher debido a la excelente y eficiente experiencia de Android. Además, se está actualizando la funcionalidad que falta para proporcionar actualizaciones útiles.

Una imagen de la pantalla de inicio y la lista de aplicaciones cuando Evie Launcher está habilitado.

Disfrute de su dispositivo Android con un diseño de interfaz simple pero útil con Evie Launcher.


  • Búsqueda universal
  • Navegacion rapida
  • Personalizar atajos
  • Personalizar el cajón de aplicaciones y la personalización de la cuadrícula de carpetas
  • Personalización
  • Motor de búsqueda (Bing, DuckDuckGo, Google)
  • Bloquear los iconos de la pantalla de inicio

Puede descargar Evie Launcher GRATIS en Google Play Store. Seguramente disfrutarás de su espectacular actuación. ¡Experimente una gran experiencia de Android con Evie Launcher!

2. Lanzador APUS – GRATIS

Ha estado demostrando su lugar como uno de los mejores lanzadores de Android en Google Play Store desde 2014. APUS Launcher es uno de los lanzadores de Android más rápidos. Incluso puede personalizar su efecto de transición y ajustar su rendimiento para hacerlo más rápido.

Cuando usa APUS Launcher como predeterminado, puede disfrutar del diseño minimalista o cambiarlo a su gusto. Ofrece paquetes de iconos, temas y gestos. Además, puede personalizar más configuraciones de APUS Launcher.

Una imagen de la pantalla de inicio y la lista de aplicaciones cuando Evie Launcher está habilitado.

Obtenga el lanzador de Android más nuevo que le brinda estilo, seguridad y una interfaz rápida. ¡Haga que su teléfono sea un poco más con sus funciones!

  • Temas del lanzador, fondos de pantalla HD y fondo
  • Mejora el rendimiento del teléfono
  • Modo de ahorro de batería
  • Ocultar aplicaciones, bloqueo de aplicaciones
  • Disponible en 19 idiomas

Es obvio que este lanzador realmente le daría a su dispositivo Android un impulso eficiente mientras ahorra batería. ¡Obtén APUS Launcher en Google Play ahora!


3. Microsoft Launcher – GRATIS

Microsoft Launcher ofrece una pantalla de inicio limpia y un cajón de aplicaciones rápido por el que puede navegar fácilmente. Puede confundirse, Microsoft Launcher no reemplaza el sistema operativo de su dispositivo. Más bien, proporciona elementos y características de la interfaz de usuario que le permiten tener acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft.

También tiene un sistema de búsqueda que admite búsqueda visual. Puede tomar una foto de lo que está buscando y le sugerirá algunas coincidencias increíbles.

¿Sabías que incluso agregó una función adicional? Es compatible con Windows 10 en su escritorio o superficie.

Además, puede acceder a su calendario, actividades y documentos a través de su cuenta de Microsoft. Haga todo más fácil y sea productivo con Microsoft Launcher.

Estas son algunas de las increíbles funciones de Microsoft Launcher:

  • Asistente digital: Cortana
  • Personalización de feeds
  • Personalización de gestos
  • Búsqueda visual

¡Descarga Microsoft Launcher ahora! Es GRATIS. Hay más opciones de personalización para probar. Haga que su dispositivo se vea como su preferencia.

4. Nova Launcher – GRATIS

No te equivocarás al elegir Nova Launcher. Se ha demostrado durante más tiempo como uno de los mejores lanzadores de Android. Todos los usuarios de Android ahora esto. ¿Por qué dominó tanto tiempo? Sencillo. Le brinda conveniencia, personalización y características incomparables.

¿Y lo que es más? Puede restaurar archivos en la nube de copia de seguridad de Nova . Omite todo el proceso aplicando la configuración que tenía en su copia de seguridad. No todos los lanzadores de Android pueden replicar lo que personalizó con su lanzador.


Una imagen de la pantalla de inicio y la visualización de la cuadrícula de aplicaciones de Nova Launcher

Es posible que desee una personalización completa para su pantalla de inicio o simplemente desee un iniciador de inicio preestablecido.

  • Características más recientes
  • Temas de iconos personalizados
  • Temas del modo oscuro y nocturno
  • Personalizar el cajón de aplicaciones
  • Posicionamiento de subcuadrícula
  • Restaurar y respaldar

Nova Launcher resume bastante bien un lanzador inteligente pero elegante. Puede crear temas complejos libremente o realizar excelentes controles de gestos. Descárguelo GRATIS en Google Play Store.

5. Google Now Launcher: GRATIS

Desde el nombre del Lanzador, obviamente es desarrollado por Google. Quizás se pregunte por qué Google ofrece esta aplicación a otros dispositivos Android. Bueno, esto está desarrollado para aquellos teléfonos inteligentes que no son Pixel. Tiene un diseño simple que se ha agregado a varios lanzadores de Android que cavaron su agujero en el suelo.

El único inconveniente de este lanzador de Android es que no puede personalizar las funciones de su pantalla. Tiene un diseño simple de su pantalla de inicio y cuadrícula de aplicaciones. No tiene la libertad de personalizar la cuadrícula de la aplicación. Si desea cambiar el fondo de pantalla de su teléfono, hay ajustes preestablecidos entre los que puede elegir o puede usar su propia foto. Es lamentable que solo tenga configuraciones y personalizaciones mínimas.

Una imagen del diseño y el diseño de la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones de Google Launcher.

Aunque existen algunos inconvenientes con el lanzador de Google Now, sigue siendo un lanzador funcional y minimalista que se puede utilizar para su teléfono.

  • Barra de búsqueda
  • Tarjetas de Google Now: deslice el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio del dispositivo para iniciar las tarjetas de Google Now que le brindan información.
  • Asistente de Google: «Ok Google»

Realice una actualización ahora con su dispositivo Android. Puede descargar Google Now Launcher en Google Play Store sin preocuparse por ninguna suscripción. ¡Es gratis! Es compatible con dispositivos Android 4.1 (Jelly Bean) y superiores.

Lecturas sugeridas :

Las 6 mejores aplicaciones de inicio para personas mayores en 2021


Cómo instalar un lanzador de Android en su nuevo teléfono

4 mejores lanzadores de Android para personas mayores

Conozca más sobre qué es el lanzador de Android:

¿Es seguro Android Launcher?

Sí, los lanzadores de Android son seguros, ya que no anulan el sistema operativo del dispositivo. Actúa igual con cualquier otra aplicación. Simplemente mejora los diseños y funciones de su dispositivo, pero no interfiere con su sistema operativo o datos personales. Si realmente desea que su dispositivo esté seguro, protéjalo con Android Antivirus .

¿Cuál es el lanzador de Android más ligero?

Los lanzadores de Android más ligeros prolongan la duración de la batería de su dispositivo y solo deberían ocupar una cantidad mínima de su espacio. Independientemente de eso, este lanzador de Android más ligero aún puede proporcionar estabilidad y optimización. Sugerimos Smart Launcher como el mejor lanzador ligero de Android disponible en Google Play Store.

¿Cuál es el lanzador de Android más rápido?

El lanzador de Android más rápido que podemos recomendar es APUS Launcher . Puede descargar la aplicación con confianza y disfrutar de sus rápidas transiciones sin consumir el espacio de su dispositivo. ¡No te preocupes! Es compatible con un presupuesto para dispositivos de primer nivel.

¿Cómo configurar la aplicación de Android predeterminada?

Después de toda la personalización, nos cansamos y queremos la aplicación predeterminada o el lanzador nuevamente. Es posible volver a configurar la aplicación predeterminada. Configurar o eliminar la aplicación de Android predeterminada puede ser un proceso largo al principio. Sin embargo, una vez que esté familiarizado con los pasos, será fácil para usted.

En conclusión de qué es el lanzador de Android

Los lanzadores de Android se han convertido en parte de una maravillosa experiencia de Android. Ahora, si la pregunta «¿Qué es Android Launcher?» pops, ahora tienes la respuesta. Tendrás un puñado de lanzadores de Android disponibles en Google Play Store. Siéntete tranquilo al descargar los mejores lanzadores de Android para que te diviertas con sus diversas pero impresionantes características.


Esperamos que hayas aprendido algo sobre el tema de Android Launcher. Si cree que este artículo es útil, compártalo con sus amigos, familiares y colegas. ¿Perdimos algunos de los mejores lanzadores de Android? ¡Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario