Tactelgraphics

Tactelgraphics (Ismael Chappaz y Juanma Menero). Valencia

Tactelgraphics es un equipo multidisciplinar, integrado por Ismael Chappaz y Juanma Menero, que desarrolla proyectos cross-media: Dirección de arte y realización en ilustración, fotografía, vídeo, instalación, diseño gráfico y editorial. Su trabajo en colaboración, como dúo, ofrece una visión alejada de las convenciones, ya sean institucionales, sociales o sexuales. Mediante sus imágenes exploran un universo onírico poblado de impresiones multicolores, visiones furtivas y recuerdos selectivos. Utilizan una amplia gama de recursos formales a la vez que se mueven por registros estéticos muy dispares, aplicando a cada idea un soporte específico.
Realizan proyectos en el campo del diseño y del arte contemporáneo como equipo y en colaboración con otros diseñadores, artistas, programadores informáticos y creativos, persiguiendo en todo momento el mayor grado de satisfacción posible.
«La independencia es un rasgo de carácter y también una manera de viajar al propio ritmo, según las preferencias de cada uno; construid vuestro viaje.»
 (Anuncio citado por Gilles Lipovetsky en su ensayo sobre el individualismo contemporáneo L ́Ère du vide, 1983)