¿Por qué mi PS4 no se enciende? – Una guía de solución rápida

Imagínese salir de un día agotador en el trabajo. Te has cambiado de ropa, te has bañado y te has sentado en el sofá. Pero notas que tu PS4 no se enciende. Tienes esta sensación de molestia que recorre todo tu cuerpo hasta que explotas.

Y gritas de rabia: «¡¡Por qué, por qué me tiene que pasar esto a mí !!»

¿Por qué no se enciende mi PS4?

¡Detenga a la gente de sus caballos! ¡No es demasiado tarde! Lo más probable es que sea un problema menor ; si es así, ¡podemos arreglarlo! Verás que las PS4 también son como las personas, se desgastan, necesitan descansar y necesitan amor. Si usa su PS4 las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin descanso, seguramente se extinguirá. Necesita descansar.

Nota: si se trata de un problema de hardware, entonces no podemos ayudarlo y tendrá que llamar a un técnico. Pero si está dentro de los límites de nuestras capacidades, entonces estamos aquí para usted, y haremos todo lo posible para que su PS4 vuelva a funcionar en poco tiempo.

Hemos enumerado las formas en que puede reparar su PS4. Aquí hay un par de soluciones rápidas que podría intentar para aliviar este terrible dilema de juego que tiene.

Relacionado:

Hacks de PS4 que puedes usar

Cómo conectar el controlador de PS4 a Android

¿PS4 no se enciende? He aquí cómo solucionarlo

  1. Verifique la fuente de alimentación y el cable de alimentación
  2. Limpia tu PS4
  3. Apaga y enciende tu PS4 y reinicia en modo seguro

Método 1: verifique la fuente de alimentación y el cable de alimentación

Compruebe si el cable de alimentación se conecta correctamente a la unidad PS4. Esta solución puede ser obvia y un poco demasiado simple, pero sucede y es un problema común para muchos propietarios de PS4.

Este problema me sucedió una vez antes, y fue lo último que revisé. No me di cuenta de que ese era el problema porque nunca me acerqué a esa parte de la Playstation.

Paso 1: desconecta tu PS4 de la fuente de alimentación

Verifique que no haya polvo ni suciedad en el puerto y luego vuelva a conectar el cable de alimentación

Es posible que el cable de alimentación no esté conectado correctamente. Además, puede haber partículas de polvo o incluso algún insecto ocasional dentro del puerto que impide que la energía se eleve correctamente.

Desconecte su PS4 de la unidad de fuente de alimentación y limpie todo lo que hay en el medio , asegúrese de que no haya suciedad o polvo que pueda impedir que la PS4 funcione correctamente.

Después de hacer esto, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: espere 30 segundos después de desconectar la consola

¡Déjalo actuar durante 30 segundos!

Al desconectar el sistema durante 30 segundos, permite que la PS4 se reinicie. Esto podría solucionar cualquier mal funcionamiento del software o errores que impidan que su PS4 se encienda.

Paso 3: conecte el cable de alimentación y reinicie

Después de 30 segundos, vuelva a conectar su consola y verifique si su Playstation se enciende.

Si aún no se enciende, pasemos al siguiente método e intentemos Power Cycling en su PS4.

Método 2: limpia tu PS4

Otra razón por la que tu PS4 no se enciende es que está sucio por dentro, y tal vez sea hora de que limpies tu PlayStation.

Tal vez las rejillas de ventilación estén demasiado sucias y, debido a eso, tu PS4 se sobrecaliente. Podría ser más complicado si tiene mascotas dentro de su casa, ya que su pelaje podría ingresar a través de los conductos.

Aprendí esto de la manera difícil con mi PS3, y tuve que abrirlo solo para limpiar toda la suciedad que se acumuló porque nunca tuve tiempo de limpiarlo.

Paso 1: limpia los conductos de aire de tu PS4

Limpia el escape de tu PS4

Asegúrese de que la PS4 no esté conectada a la fuente de alimentación. Sople a través de los conductos de aire o intente usar un clip para limpiar la suciedad acumulada en las rejillas de ventilación, pero tenga cuidado de no golpear el hardware de la PS4.

Usa un trapo para limpiar tu PS4 y limpia el lugar donde colocas tu PS4

Paso 2: abre la placa superior de tu PS4

Retire la placa superior y limpie su PS4

Para quitar la placa superior, consulte este video:

Después de quitar la placa superior, quite el polvo de la suciedad acumulada, si hay alguna, y limpie el disco duro de la PS4. Nuevamente, asegúrese de que el cable de alimentación de la PS4 esté desenchufado antes de hacer esto, ya que puede crear aún más problemas para usted.

Después de limpiar la placa superior de tu PS4, vuelve a montar todo, incluido el disco duro y la placa superior.

Conecte el cable de alimentación y vuelva a armar todo y encienda su PS4. Si aún no se enciende después de haber asegurado las conexiones del cable de alimentación, es posible que tenga un problema de hardware ; y su PS4 podría necesitar servicio.

Si se enciende, pero no se enciende por completo. Continúe con el siguiente paso.

Método 3: apaga y enciende tu PS4 y reinicia en modo seguro

Si la solución anterior no funcionó para usted, apague y encienda su PS4. Apagar y encender la PS4 es útil y se puede hacer cuando tiene problemas de rendimiento con sus consolas , como caídas o retrasos de la velocidad de fotogramas.

También se puede realizar un ciclo de encendido para intentar restablecer la consola. Si su PlayStation se enciende pero no se enciende, intente esto. Después de apagar y encender su PS4, podemos intentar reconstruir la base de datos en modo seguro. (Si se puede acceder al modo seguro)

Siga los pasos a continuación e intente utilizar este método para reparar su PS4.

Paso 1: asegúrese de que los enchufes estén conectados correctamente

Conecte el cable de alimentación y el HDMI

Conecte correctamente los enchufes a sus enchufes y asegúrese de que todo esté conectado correctamente. Asegúrese de que la PS4 se encienda; de lo contrario, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: mantén presionado el botón de encendido

Mantenga presionado el botón de encendido hasta que deje de parpadear

Después de asegurarse de que todo esté conectado correctamente, mantenga presionado el botón de encendido. Debería encenderse y parpadear. Mantén presionado el botón de encendido hasta que tu PS4 deje de parpadear.

Cuando el botón de encendido deje de parpadear, déjelo solo durante al menos 30 minutos.

Paso 3: deja tu PlayStation en paz

Encuentra algo más que hacer durante los próximos 30 minutos. Además, otra cosa vital a tener en cuenta es que si su PS4 se enciende, pero solo muestra una luz azul durante unos minutos y luego se apaga, es posible que tenga el BLoD.

Si su PS4 tiene BLoD, me temo que no hay nada más que podamos hacer por usted. Tu PS4 tiene problemas de hardware, como juntas de soldadura que se han corroído. O posible hardware interno defectuoso.

Puede reparar su PS4, aunque, como de costumbre, llevará un poco de tiempo, así como mucho dinero. Pero si se enciende aunque no continúa arrancando, inícielo en modo seguro y reconstruya su base de datos.

Paso 4: abre en modo seguro y reconstruye tu base de datos de PS4

Mantenga presionado el botón de encendido hasta el final del segundo pitido

Después de apagar y encender su PS4, ábrala en modo seguro. Conecte su controlador Dualshock 4 a su PS4. Mantenga presionado el botón de encendido hasta el final del segundo pitido y luego suéltelo.

Tu PS4 debería entrar en modo seguro y debería verse así.

Modo seguro de PS4

En el modo seguro, elija » Reconstruir base de datos » y espere a que finalice el proceso. Reinicie su PlayStation y verifique si la reconstrucción de la base de datos funcionó para usted.

Si no funcionó, un último curso de acción que sugeriría sería el mantenimiento de percusión , pero proceda con precaución.

Método 4: repara tu PS4

Si ha intentado todos los pasos anteriores sin éxito, lamento decirlo, pero su PS4 tiene problemas de hardware. Es posible que su PS4 tenga componentes de hardware defectuosos y el problema no esté en el software en sí. Si es así, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Sony para obtener servicio.

Si su PlayStation todavía tiene garantía, puede devolvérsela al proveedor y pedirle que envíe la consola para su reparación.


¿Necesitas un reemplazo?

PlayStation 4 Slim 1TB

Si reparar tu PS4 equivaldría a casi lo mismo que conseguir una nueva PS4, ¿por qué no comprar otra en lugar de temer que vuelvan a surgir los mismos problemas con tu PlayStation?

¡Echa un vistazo a los paquetes que puedes elegir en el sitio web de Amazon!

Preguntas frecuentes

¿Mi PS4 emite un pitido, pero no se enciende?

Si esto le sucede a usted, puede significar que la consola no recibe suficiente flujo de aire y que su PS4 puede estar sobrecalentando. Si su PS4 está ubicada en un área concurrida, retírela y colóquela en algún lugar donde nada pueda bloquear el flujo de aire de las consolas.
De lo contrario, es posible que tenga que revisar su PS4 para mantenimiento.

¿Qué es la luz azul de la muerte (BLoD)?

Es un problema que encuentran casi todas las unidades de la Ps4 (versiones original y delgada). Es una luz azul persistente que aparece en su consola cuando la enciende. Es causado por problemas de hardware, como juntas de soldadura defectuosas o dañadas en la placa base de la PS4.

¿Cómo accedo al modo seguro de la PS4?

Para acceder al modo seguro de PS4, mantenga presionado el botón de encendido de la PS4 hasta que escuche 2 pitidos. Después del segundo pitido, suelte el botón de encendido.

¿Cómo fuerzo el inicio de mi PS4?

Para forzar el inicio de su PS4, presione el botón de encendido como lo haría normalmente. El botón de encendido parpadeará un par de veces antes de que se apague. A continuación, mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche el segundo pitido. La PS4 arrancará y forzará el inicio en modo seguro.

¿Qué significa la luz azul de la muerte en PS4?

La luz azul en PS4 indica que no está encendida, lo que generalmente se indica con una luz blanca fija. Es posible que la salida de audio y video no aparezca en su pantalla grande. El problema generalmente ocurre debido a un cable de alimentación defectuoso. Mantén presionado el botón de encendido hasta que la PS4 emita dos pitidos. Verifique si el problema persiste reiniciando la consola. Reemplace el cable de alimentación si el problema persiste.


Lecturas sugeridas:

3 Debes probar el controlador PS4 en Android

15 mejores y fáciles hacks de PS4 que puedes usar

¡Amo tus gadgets!

¡Recuerda amar tus gadgets como si fueran parte de ti! No te hará daño si lo intentas, ¿verdad? ¡Pero será de gran ayuda si lo hicieras! Estos dispositivos también se rompen y no queremos que nuestro dinero ganado con tanto esfuerzo se desperdicie, ¿verdad?

Sí, las PS4 son dispositivos resistentes y pueden soportar una paliza más que la PS3, pero aún así. Se desgasta. Se daña.

Nuevamente, debemos cuidar las cosas que tenemos; de lo contrario, llegaría un momento en el que no podríamos disfrutarlo más.

Si tiene algún comentario o sugerencia sobre nuestro artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Enlace de imagen destacada

Deja un comentario