¿Por qué Android rompe los mensajes de texto?

Debo admitir que la primera vez que recibí mensajes de texto fuera de orden, pensé que la persona que los enviaba no tenía sentido. Pero pronto dejé de ser tan crítico y comencé a molestarme con mi teléfono. Es difícil leer mensajes que no están en secuencia. Entonces, muchas preguntas comenzaron a cruzar mi mente.

¿Los teléfonos de otras personas hacen esto? ¿Qué causa esto? ¿Hay alguna forma de cambiar el límite de caracteres? Decidí llegar al fondo de este problema. Y esto es lo que encontré.

Debe leer:

Cómo instalar rápidamente temas de Kik en Android

5 fantásticas aplicaciones para consultar textos en tu PC

1. ¿Es esto normal?

Este es un problema común. La limitación de caracteres que la provoca es tan común y notoria que se tomó la decisión de hacer que los tweets de Twitter fueran de 140 caracteres; asignando los 20 adicionales para la dirección de usuario. La red móvil admite mensajes de hasta un máximo de 160 caracteres antes de dividirlos en fragmentos. Para aumentar la confusión, muchos operadores no numeran estos mensajes divididos para que sea fácil volver a unirlos.

Algunos de los caracteres deben usarse para decirle al dispositivo receptor que se trata de una serie de mensajes y cómo ponerlos juntos en el orden correcto, pero esto no siempre sucede. A veces, la información se corrompe o simplemente se pierde. Si incluso falta una de las piezas, el dispositivo receptor no puede volver a unirlas. Los mensajes adquieren las mismas características que poseería cualquier otro texto individual.

La mayoría de los dispositivos unirán el mensaje a menos que haya algún tipo de problema. Cualquier mensaje de texto que exceda los 918 caracteres generalmente se convierte en un mensaje MMS . Aunque técnicamente hay un menú donde se puede cambiar esta configuración, la mayoría de los fabricantes / operadores no permiten el acceso a ella.

También puede evitar el problema cambiando a una aplicación de mensajería, como Facebook Messenger o WhatsApp . Y ciertamente hay muchas ventajas al hacerlo. Puede sincronizar conversaciones con aplicaciones de escritorio, compartir su ubicación y disfrutar del tamaño de los mensajes sin restricciones. La mensajería instantánea es una alternativa atractiva para usted debido a todas las funciones adicionales que ofrece. También es beneficioso para las empresas que ofrecen estas aplicaciones, ya que ser el centro de comunicación les brinda la oportunidad de intentar atraerlo para que compre otros productos.

Desafortunadamente, debes convencer a tus contactos de que descarguen la misma aplicación de mensajería. Además, estas aplicaciones tienden a requerir una conexión de datos o Wi-Fi. Prácticamente todo el mundo tiene mensajes de texto en sus teléfonos, pero no todo el mundo tiene afinidad por la misma aplicación de mensajería instantánea que usted. Entonces, ¿por qué seguimos con este problema cuando se trata de mensajes de texto?

2. Tecnología SMS

SMS en realidad significa servicio de mensajes cortos ; y también se conoce como SMPP , que es un acrónimo de protocolo peer-to-peer de mensajes cortos . Fue diseñado para la transmisión de mensajes cortos, 160 caracteres o menos. A diferencia de los servicios que dependen de los datos, los SMS aún funcionan a través de la red de voz y se basan en los estándares GSM (Sistema global para comunicaciones móviles). Se ha expandido desde sus inicios para adaptarse a otras tecnologías móviles como CDMA y AMP digitales.

Siempre ha habido un límite en cuanto al tamaño de estos mensajes, y los alfabetos extranjeros como el árabe o el chino están limitados a solo 70 caracteres debido a limitaciones de espacio. Los SMS se transmiten a través de una red de paquetes (como una carta dentro de un sobre), la misma que proporciona la ruta para sus llamadas telefónicas, excepto que es aún más pequeña, un canal de radio secundario que anteriormente solo se había utilizado para proporcionar a los teléfonos celulares información sobre la intensidad de la recepción. Sus textos no solo deben contener los datos que componen su mensaje (o carta, para nuestra analogía), sino también los datos de señalización que le indican dónde ir (como un sobre con la dirección). Y así como se tienen en cuenta tanto su carta como su sobre al pesar los artículos en la oficina de correos, tanto el mensaje como los datos direccionales ocupan espacio.

Puede parecer de la vieja escuela, pero en los años ochenta, cuando surgieron los mensajes de texto, nunca se diseñó para transportar más datos (no es un servicio de paquetes de UPS, por así decirlo). El concepto fue creado en parte por Friedhelm Hillebrand, quien argumentó que 160 caracteres eran suficientes para expresar la mayoría de los mensajes de manera sucinta. Llegó a esta conclusión al tratar de determinar la cantidad de caracteres en una oración y / o postal, y también tuvo que considerar cuáles eran las limitaciones de ancho de banda en ese momento. La disponibilidad de ancho de banda ha mejorado desde los años ochenta; y los mensajes se pueden enviar fácilmente en una breve sucesión. Sin embargo, estos todavía se envían como mensajes individuales que pueden no estar en orden cuando llegan, especialmente si la «dirección» se estropea o los mensajes se dividen tan rápidamente que la marca de tiempo es la misma para todos ellos.

3. ¿Por qué esto sigue siendo un problema?

La tecnología de SMS surgió hace unos 30 años. Esto explica mucho por qué Android divide los mensajes de texto. Seguramente la tecnología ha dado algunos pasos desde entonces, ¿verdad? De alguna manera sí, y de alguna manera no. Independientemente, mucha gente todavía lo usa.

Algunos operadores abordan el problema convirtiendo los mensajes en MMS, que pueden manejar más datos. Muchos teléfonos le permitirán evitar el problema permitiéndole elegir una configuración que convierte automáticamente los textos largos en MMS. Otra solución son los SMS concatenados, que aún dividen los mensajes, pero luego los recombinan de forma transparente en el extremo receptor. Otras alternativas japonesas incluyen Skymail y Short Mail, y RIM Blackberry utilizó mensajes de correo electrónico llamados SMTP sobre TCP / IP. Los servicios de comunicación enriquecidos son otro protocolo de comunicación que aspiraba a reemplazar la mensajería SMS.

Entonces, ¿por qué se siguen utilizando los SMS a pesar de sus limitaciones? Porque normalmente consigue ese muro de texto en el orden correcto, especialmente si el remitente y el destinatario utilizan el mismo proveedor. E incluso si no es así, esto no es un problema tan grande como si no se recibieran mensajes de texto, lo cual es relativamente poco común. Incluso si es molesto, no es crítico cuando se trata de la funcionalidad del servicio.

4. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Ya hemos mencionado algunas formas: mensajería instantánea como alternativa, MMS, posiblemente cambiar de proveedor (aunque esto es un poco drástico y no está garantizado que funcione) y averiguar si su teléfono tiene una configuración que podría proporcionar una solución. Quizás la forma más sencilla es comenzar a mirar la configuración de su teléfono. Por ejemplo, en el Samsung S7, puede ir a Configuración> Aplicaciones> Mensajes> Más configuraciones> Mensajes de texto> Combinación automática . Si esto ya está habilitado pero no funciona, intente borrar el caché del sistema.

Si le preocupa recibir un cargo cuando el SMS se convierte automáticamente en MMS, puede configurar una alerta en algunos dispositivos. Busque en la configuración de MMS. También puede probar una aplicación de mensajería de terceros. De hecho, según Wikipedia, más del 97% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan servicios de mensajería alternativos como WhatsApp o Viber todos los días.

Estas aplicaciones también pueden ahorrarle dinero si no tiene mensajes de texto ilimitados . Google Hangouts es similar a Facebook Messenger, y Textra seguramente será una actualización de su aplicación de mensajería predeterminada. Go SMS y Handcent son otras alternativas de terceros que pueden manejar el límite de caracteres de manera mucho más elegante. De los servicios mencionados, WhatsApp y Facebook Messenger son algunas de las aplicaciones más conocidas.

Viber también puede ahorrarle algunos cambios al hacer llamadas digitales a través de Wi-Fi. Skype saltó a la fama por su misma capacidad, pero junto con esta función también hay una aplicación de mensajería. Todas las aplicaciones de mensajería instantánea vienen con pegatinas, aunque algunas requieren compra. La mayoría de las aplicaciones ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización que tampoco encontrará en su aplicación de SMS predeterminada.

Conclusión

A pesar de las quejas que tengo sobre los mensajes de texto, todavía me encuentro haciéndolo mucho. Me ocuparía de hacer una llamada telefónica la mayor parte del tiempo. A pesar de esto, también utilizo aplicaciones de mensajería al menos una vez al día. Las aplicaciones de mensajería de terceros definitivamente están comenzando a competir con los SMS tradicionales.

¿Qué te ha ayudado a reducir los textos fragmentados? Envíenos sus pensamientos.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario