Obtener aplicaciones de Android en un Chromebook ahora mismo

Google Chromebook es una bestia única, pueden parecer una PC pero no lo son y definitivamente no son Android. Existe un nicho de mercado para los Chromebook y Google apunta a expandirse al brindarle la opción de obtener aplicaciones de Android en el libro de Chrome ahora mismo. Así es, si bien hay otros métodos que pueden funcionar o no, Google se da por vencido para brindar una experiencia sólida de Android directamente en su Chromebook.


Este artículo lo guiará a través del proceso de obtener aplicaciones de Android en un Chromebook sin mucho problema. Habría sido un poco difícil hace un año, pero Google ha estado escuchando y ha proporcionado una forma oficial de ejecutar aplicaciones de Android en una Chromebook. La belleza de los procesos es que solo le toma alrededor de 15 minutos configurar su dispositivo para aplicaciones de Android y ni siquiera es tan complicado. Comencemos y obtengamos aplicaciones de Android en su Chromebook .


Revisa tu Chromebook

El primer paso para obtener aplicaciones de Android en un Chromebook es verificar si su dispositivo es compatible o no. Lamentablemente, solo hay 3 libros de Chrome compatibles oficialmente y por el momento, pero alrededor de 30 o más serán compatibles en 2016 o 2017, así que no pierdas la esperanza todavía. Consulte esta publicación oficial de Google para ver qué dispositivos serán compatibles pronto.

Aquí están los 3 que son oficialmente compatibles a partir de ahora:

  • Asus Chromebook Flip.
  • Acer Chromebook R11 / C738T
  • Google Chromebook Pixel (2015)

Después de mirar los foros y Reddit, parece que se pueden agregar algunos más a la lista. Así que dirígete al enlace y comprueba si tu dispositivo es compatible o no periódicamente.



Actualizar el software de la Chromebook

Después de verificar si su dispositivo es compatible con las actualizaciones de Android o no, también debe asegurarse de que su Chromebook tenga las últimas actualizaciones. Su Chromebook debe ejecutar al menos la versión 53 de Chrome OS en adelante. Para buscar nuevas actualizaciones manualmente, puede seguir estos sencillos pasos:

  • Toque en el área de estado, es la misma área donde aparece la imagen de su cuenta.
  • Toque la configuración y luego diríjase a Chrome OS.
  • Aparecerá una nueva ventana, toque en buscar y aplique actualizaciones.
  • Ahora su libro de Chrome comenzará a instalar las actualizaciones disponibles. Es posible que tarde un poco en función de la velocidad de Internet.
  • Una vez que las actualizaciones se hayan descargado por completo, toque reiniciar para actualizar.
  • Puede verificar si su dispositivo está actualizado o no dirigiéndose a la ventana Acerca de después de que se reinicia el Chromebook.

Iniciar sesión en Google Play Store

Ahora que todos los preparativos están hechos, todo lo que necesita hacer es obtener Google Play Store en su Chromebook y estará listo para comenzar. Esto es lo que debe hacer para obtener aplicaciones de Android en una Chromebook.

  • Toque el área de estado, es la misma área donde aparece su foto de perfil.
  • Toque en la configuración.
  • Ahora navega a la sección de Google Play Store.
  • Marque la casilla de la opción Habilitar Google Play Store en su Chromebook.
  • Aparecerá una nueva ventana en la pantalla, toque la opción Comenzar.
  • Ahora los términos de servicio aparecerán en la pantalla y tendrás que aceptarlos. Después de leer y aceptar (lo cual estoy bastante seguro de que todos lo hacen), haga clic en Aceptar.
  • Después de eso, inicie sesión.
  • Ahora verá abierta la aplicación Play Store. Aparecerá un nuevo cuadro y solo tienes que tocar Aceptar.

Descarga de aplicaciones de Android

Uno podría pensar que después de obtener Google Play Store en un Chromebook, podrá descargar y usar cualquier aplicación de Android. Sin embargo, lamentablemente ese no es el caso. Algunas de las aplicaciones no están diseñadas para Chromebook, por lo que no estarán disponibles. Y algunos de ellos no son totalmente compatibles con el Chromebook, pero probablemente uno esté bien, así que no esperes la funcionalidad completa de Android todavía.


Conclusión

Si bien este es un buen paso en la dirección correcta para expandir los horizontes de los Chromebook, todavía está en pañales. Dale un poco de tiempo antes de que florezca y se convierta en algo robusto y satisfactorio. En este momento, esta es la forma oficial de obtener aplicaciones de Android en un Chromebook.


Si tiene alguna pregunta sobre este proceso o necesita ayuda en algún paso, no dude en hablar con nosotros en los comentarios a continuación y nos pondremos en contacto con usted.

Deja un comentario