Más de 5 formas de detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth en Android

Ahora bien, este es un problema grave para muchos usuarios de Android. Y estoy bastante seguro de que también estás enfrentando este problema. La pregunta ‘cómo detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth’ puede estar atormentándolo últimamente, pero lo cubro con algunas soluciones rápidas para solucionar este problema de una vez por todas. 

La tecnología Bluetooth utiliza ondas de radio para conectarse con dispositivos habilitados para Bluetooth. Cuando se enciende un dispositivo con tecnología Bluetooth, busca los dispositivos Bluetooth cercanos y envía solicitudes de emparejamiento, tanto a dispositivos previamente conectados como, ocasionalmente, a dispositivos no conectados.  

Sea lo que sea, las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth son molestas en cualquier momento, especialmente cuando las solicitudes provienen de un dispositivo desconocido o de un dispositivo al que no desea conectar su dispositivo. 

Pero, ¿por qué sigue recibiendo solicitudes de emparejamiento de Bluetooth con tanta frecuencia? Bueno, cuando un dispositivo con Bluetooth activado está muy cerca y detecta tu dispositivo, recibes esas enloquecedoras notificaciones de solicitud. 

Sin más preámbulos, comencemos con las soluciones fáciles para este problema para diferentes escenarios de casos. ¡Sigue leyendo!

Relacionado :

9 mejores auriculares Bluetooth en Amazon para todos los propósitos

Los 5 mejores controladores de juegos Bluetooth para teléfonos Android, PC con Windows e iOS

10 mejores auriculares Bluetooth con comentarios

Para dispositivos previamente conectados

A menudo, un dispositivo previamente conectado envía una solicitud de emparejamiento de Bluetooth. A continuación, se incluyen algunas soluciones sencillas para detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth de los dispositivos conectados. 

Olvidar dispositivo

Si conecta su teléfono Android a un dispositivo Bluetooth, este conservará el nombre del dispositivo conectado y el dispositivo Bluetooth le enviará una solicitud de emparejamiento una vez que esté encendido. Olvidar el dispositivo hará el truco por ti. Para olvidar el dispositivo conectado, siga los pasos a continuación.

Paso 1: 

En su dispositivo Android, abra la aplicación Configuración 

Paso 2: 

Localiza Bluetooth y tócalo

Seleccione Bluetooth en Configuración

Paso 3:

Encienda el Bluetooth si está apagado

Encienda Bluetooth

Paso 4: 

En la lista de dispositivos disponibles, ubique el que está recibiendo la solicitud de emparejamiento y toque el ícono ℹo > junto al nombre del dispositivo. Si no está disponible, toque prolongadamente el nombre del dispositivo hasta que se abra la siguiente ventana.

Seleccione el dispositivo solicitante

Paso 5:

Finalmente, seleccione la opción Olvidar dispositivo o Bloquear 

Bloquear el dispositivo solicitante

Esto eliminará el dispositivo de la lista de dispositivos emparejados y es probable que ya no reciba la solicitud de emparejamiento. Si el problema persiste, pruebe las siguientes soluciones:

Restablecer la configuración de Bluetooth

Restablecer la configuración de Bluetooth borrará los datos de Bluetooth de los dispositivos conectados, incluidos aquellos con los que no desea emparejarse. A continuación, se explica cómo restablecer la configuración de Bluetooth en Android. 

Paso 1:

En su teléfono Android, vaya a la aplicación Configuración

Paso 2:

Seleccione Conexión y uso compartido

En Configuración, seleccione Conexión y uso compartido

Paso 3:

Busque la opción Restablecer WiFi, redes móviles y Bluetooth y tóquela

Toque Restablecer WiFi, redes móviles y Bluetooth.

Paso 4:

En la parte inferior de la pantalla, busque y toque Restablecer configuración

Finalmente, presione Restablecer configuración

Nota: Esta opción restablecerá todas las configuraciones de su red, incluyendo WiFi, datos móviles y Bluetooth. Selecciónelo solo si está seguro de restaurar sus otras configuraciones.

Una vez que haga clic en Restablecer configuración, se le pedirá que ingrese la contraseña de su dispositivo. En cuestión de unos segundos, la configuración de su red se restablecerá y tendrá que emparejar manualmente los dispositivos que haya emparejado en el pasado.  

Cambiar el nombre de Bluetooth en su dispositivo

Básicamente, se trata de engañar al dispositivo solicitante. Cambiar el nombre de Bluetooth en su dispositivo Android puede detener este problema, ya que el dispositivo Bluetooth no detectará su dispositivo y, por lo tanto, dejará de enviar solicitudes de emparejamiento. A continuación, le indicamos cómo cambiar su nombre de Bluetooth. 

Paso 1:

En su dispositivo Android, abra la aplicación Configuración 

Paso 2: 

Localizar Bluetooth

Seleccione Bluetooth en Configuración

Paso 3:

Toca Nombre del dispositivo

Toque el nombre del dispositivo

Paso 4:

Cambie el nombre del dispositivo a su gusto y presione la marca de verificación en la parte superior derecha

Cambiar el nombre de Bluetooth y confirmar

Una vez que cambie el nombre de su dispositivo, su nombre de Bluetooth cambiará y es probable que el dispositivo solicitante no lo reconozca. Si la suerte aún no está a su favor, pruebe las siguientes soluciones. 

Conecte el dispositivo solicitante a otro dispositivo

Esta es una de las soluciones más efectivas para detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth de dispositivos ya conectados. Tenga en cuenta que es posible que esta solución no funcione para todos los teléfonos Android. 

Todo lo que necesita hacer es conectar el dispositivo Bluetooth a otro dispositivo que no esté cerca de él. Puede emparejar el dispositivo Bluetooth con el dispositivo de su amigo o con cualquier dispositivo no utilizado. 

Luego, empareje los dispositivos y la próxima vez que el dispositivo solicitante encienda el Bluetooth, la solicitud de emparejamiento se enviará al dispositivo del amigo o no utilizado, y no al suyo. Una vez que el dispositivo está fuera del rango de cobertura del dispositivo solicitante, incluso ese dispositivo dejaría de recibir la solicitud de emparejamiento. ¡Así que todos ganan!

Para los dispositivos a los que tiene acceso

Si tiene acceso completo al dispositivo solicitante, hay varias formas de detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth de dichos dispositivos. Pruebe los siguientes métodos.

  1. Apague el dispositivo solicitante si no está en uso
  2. Reinicia el dispositivo solicitante para olvidar el tuyo
  3. Restablezca los parlantes, audífonos y audífonos según el manual del usuario para olvidar su dispositivo (presione el botón de emparejamiento en los parlantes y audífonos Bluetooth durante unos segundos para restablecer)
  4. Olvidar o eliminar su dispositivo de la configuración de Bluetooth del dispositivo solicitante

Para dispositivos a los que no tiene acceso

Si los métodos anteriores no funcionaron para usted, debe tomar medidas estrictas para detener las molestas solicitudes de emparejamiento de Bluetooth. Es probable que no tenga acceso al dispositivo solicitante y todo lo que pueda hacer es olvidar de alguna manera o eliminar su dispositivo del dispositivo solicitante. 

Pruebe estas soluciones para detener las solicitudes de un dispositivo al que no tiene acceso.

  1. Si recibe solicitudes de un dispositivo en su vecindario, puede pedirles que olviden o eliminen su dispositivo del suyo.
  2. Si la solicitud proviene de un dispositivo en su lugar de trabajo, olvídese o elimine su dispositivo del dispositivo solicitante. Si es posible, apague el dispositivo solicitante para dejar de recibir solicitudes de emparejamiento. 
  3. Haga que su dispositivo no se pueda descubrir después de vincularlo con los dispositivos que desea vincular.
  4. Apague su Bluetooth cuando no esté en uso

Lecturas sugeridas :

9 mejores auriculares Bluetooth con banda para el cuello para comprar

Cómo hacer que funcione el Bluetooth de Android Auto

Los 7 mejores monitores de presión arterial con Bluetooth para Android

Preguntas frecuentes

¿Cómo detengo las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth?

La forma más fácil de detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth es apagar Bluetooth en el dispositivo solicitante. Otra solución fácil es olvidar o eliminar su dispositivo de la configuración de Bluetooth del dispositivo solicitante.

¿Cómo me conecto manualmente a Bluetooth?

Para conectarse manualmente a Bluetooth, deslice hacia abajo la bandeja de notificaciones y toque el icono de Bluetooth. Luego toque y mantenga presionado el ícono de Bluetooth y busque el dispositivo al que le gustaría conectar su dispositivo. Seleccione el dispositivo de la lista de dispositivos detectados y se iniciará el emparejamiento. En unos segundos, su dispositivo estará conectado a través de Bluetooth.

¿Por qué mi Bluetooth no encuentra dispositivos?

Es posible que su Bluetooth no encuentre dispositivos cuando estén fuera de alcance o si hay un problema con el modo de emparejamiento. Restablecer su Bluetooth ayudará a solucionar este problema. Para restablecer Bluetooth en Android, vaya a Configuración> Conexión y uso compartido> Restablecer WiFi, redes móviles y Bluetooth> Restablecer configuración

¡Terminando!

¡Woah! Esa es mucha información para manejar, ¿no? Pero dado el tipo de problema que estamos abordando, la solución debería ser detallada. 

Las solicitudes repetidas de emparejamiento de Bluetooth son ciertamente molestas. Ignorarlos puede solucionar el problema temporalmente, pero las soluciones a largo plazo requerirán los pasos mencionados anteriormente. 

Pruebe las correcciones anteriores y avíseme en la sección de comentarios a continuación si pudo detener las solicitudes de emparejamiento de Bluetooth en su dispositivo Android. ¡Hasta la próxima, cuídate y mantente a salvo! ¡Salud!

Deja un comentario