Más de 10 formas de aumentar la RAM en teléfonos Android

¿Tu teléfono es tan lento que ni siquiera puedes ver YouTube? Sí, pasa. A medida que su teléfono envejece, se almacenan mucho más bloatware y aplicaciones innecesarias en su dispositivo. Una gran razón de la desaceleración es que estas aplicaciones tienen procesos en segundo plano ejecutándose incluso cuando no estás usando la aplicación.

Su teléfono se retrasa, tartamudea y finalmente se bloquea. Cuando esto sucede, generalmente significa que no tiene suficiente RAM. Puede aumentar la RAM en los teléfonos Android con una tarjeta micro SD, pero necesita tener un teléfono rooteado . De lo contrario, puede maximizar el rendimiento de su teléfono optimizando el dispositivo. Te mostraré cómo hacer ambas cosas.

Nota : RAM es la abreviatura de Random Access Memory. Básicamente, es donde su dispositivo almacena la información que necesita y necesitará. En pocas palabras, es la memoria la que le permite ejecutar aplicaciones en su dispositivo. Cuanta más RAM tenga, más rápido será el rendimiento de su dispositivo.

Para un enraizamiento fácil, seguro y garantizado de dispositivos Android con soporte 24/7, puede intentar usar One Click Root

Relacionado : Correcciones lentas de teléfonos Android


Aumente la RAM en los teléfonos Android con una tarjeta micro SD (solo para dispositivos rooteados)

Este método es gratuito y está diseñado para teléfonos inteligentes y dispositivos Android rooteados, aunque tiene sus riesgos.

Antes de continuar, hagamos una lista de verificación de lo que necesitará:

  • Una tarjeta micro SD de clase 4 o superior
  • Un lector de tarjetas SD
  • Un teléfono / tableta Android rooteado
  • Una PC con Windows

Si está preparado, procedamos.

Advertencia : esta no es una publicación patrocinada. No somos responsables de ningún mal funcionamiento de la tarjeta micro SD que pueda ocurrir si las instrucciones del proceso no se han seguido con precisión .


1. Compruebe si su dispositivo Android admite el intercambio

Esto es muy importante. Es muy importante que compruebe si su teléfono inteligente o dispositivo Android admite el intercambio.

Haz una prueba.

Para hacer esto, puede instalar la aplicación “ MemoryInfo & Swapfile Check ”.


2. Particione su tarjeta micro SD

Hacer particiones

La tarjeta micro SD se utilizará como almacenamiento de memoria secundario. Para particionar la tarjeta, necesitará una aplicación o una herramienta. Puede utilizar el Asistente de partición de herramientas mini para esto.

Para comenzar a hacer particiones, inserte su tarjeta micro SD en el lector de tarjetas y conéctelo a su PC. A partir de ahí, puede hacer particiones en la tarjeta. Abra el Asistente de partición de herramientas pequeñas y formatee la tarjeta SD que ha insertado.

Ahora puede crear particiones haciendo clic derecho en la tarjeta SD. Para una tarjeta con más de 4GB, seleccione la partición como primaria. Seleccione FAT32 antes de formatear. Para la siguiente partición, asigne al menos 1 GB. Haga clic en «Listo».

Nuevamente, haga clic derecho sobre él para crear una partición. Seleccione la partición primaria. Pero esta vez, cambie el sistema de archivos. En lugar de FAT32, conviértalo en EXT2, EXT3 o EXT4, según corresponda.

Para completar la partición, haga clic en «Aplicar todos los cambios».


3. Vincula tu tarjeta micro SD con tu dispositivo Android

Vincular tarjeta micro SD

Una vez que haya particionado su tarjeta micro SD, el siguiente paso es vincularla con su teléfono inteligente o dispositivo rooteado. Para hacer esto, necesitará descargar Link2SD.

Una vez que haya descargado la aplicación, ejecútela y otorgue permiso de root . Elija la partición «.ext» y vincule su dispositivo Android a la tarjeta micro SD.


4. Aumentar la RAM en el teléfono Android

Para el paso final, deberá descargar otra aplicación. Esta vez, un intercambiador de raíz .

Descarga (Root) Swapper y selecciona el aumento que necesitas. Esto creará un archivo .swp, que aumenta la RAM de su teléfono. También puede utilizar esta aplicación para realizar un seguimiento del uso de la memoria SWAP y cambiar las preferencias de almacenamiento.


Maximizar el rendimiento de su teléfono (dispositivos rooteados y no rooteados)

Si desea aumentar el rendimiento de su teléfono y acelerar su RAM sin acceso de root, Smart Booster lo ayudará a hacer el truco. Es una aplicación de terceros muy ligera que hace un trabajo decente al acelerar su dispositivo.


1. Descargue e instale Smart Booster

Descargue e instale la aplicación Smart Booster en su dispositivo Android.

Aumente la RAM y acelere su dispositivo

Esta herramienta de optimización de la luz le permite mejorar su dispositivo de 5 formas:

  • Aumento automático (automático y en condiciones de sincronización)
  • Widget de superposición ( activado de forma predeterminada)
  • Widget de pantalla de inicio (un toque para impulsar desde la pantalla de inicio)
  • Barra de notificaciones (un toque para impulsar desde una barra de notificación de alternancia)
  • Impulsar ahora (toque en la pantalla principal de la aplicación)

Puede obtener la aplicación a través del botón de Google Play a continuación.


2. Seleccione el nivel de impulso

La aplicación cuenta con 4 niveles de aumento automático, dependiendo de cuánto quieras acelerar tu dispositivo. Son los siguientes:

  • Agresivo: este nivel elimina la mayoría de las aplicaciones de baja prioridad.
  • Fuerte: esto mata las aplicaciones marcadas como de baja prioridad y algunas que están ligeramente por debajo del «promedio».
  • Medio: esto mata las aplicaciones que consumen memoria por encima del «promedio».
  • Suave: esto solo mata las aplicaciones que usan una cantidad considerable de memoria.

Si realmente desea mejorar el rendimiento de su teléfono, elija el nivel agresivo. Sin embargo, esto también matará a la mayoría de las aplicaciones que utilices.


3. Utilice el administrador de aplicaciones avanzado

Administra mejor las aplicaciones

Con esta función, podrá administrar sus aplicaciones en consecuencia. Puede usar esto para hacer lo siguiente:

  • Deshabilitar las aplicaciones del sistema
  • Hibernar aplicaciones poco utilizadas.
  • Recomiende qué aplicaciones mover a su tarjeta SD.
  • Realice copias de seguridad o desinstale aplicaciones fácilmente .
  • Administrar archivos .apk.
  • Escanee aplicaciones de inicio automático.

4. Aumentar manualmente la RAM

Si desea aumentar manualmente la RAM en los dispositivos de teléfono Android , haga clic en » Impulsar ahora » o utilice el botón » Impulsar » en la barra de notificaciones. Esto eliminará los procesos innecesarios y aumentará el rendimiento de su teléfono.

Otras características incluyen un limpiador de caché de un toque y un limpiador rápido de tarjetas SD.


Optimiza la RAM de tu teléfono

Desafortunadamente, para dispositivos no rooteados, no puede simplemente agregar más memoria RAM. En este método, realmente no está aumentando la RAM de su teléfono. Se trata más de preservar la memoria RAM y aprovechar al máximo lo que tiene.

Para reiterar, cuanto más hace su teléfono inteligente o dispositivo Android, más RAM está usando. Entonces, si desea aprovechar al máximo su RAM, asegúrese de liberar memoria reduciendo lo que se está ejecutando para priorizar las tareas más importantes.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer para maximizar la RAM de su teléfono.

Relacionado : Las mejores aplicaciones de limpieza de teléfonos para Android en 2020

1. Limita los widgets

En realidad, los widgets ocupan más espacio de RAM de lo que crees. Ocupan ancho de banda y muchas veces se actualizan. Algunos de ellos están continuamente activos, lo que significa que siempre ocupan una parte de su RAM. Lo mismo ocurre con los fondos de pantalla en vivo.

Los fondos de pantalla en vivo y los widgets no solo ocupan espacio en la RAM, sino que también agotan la batería más rápido.

Vuelva a evaluar si necesita los widgets y los fondos de pantalla en vivo que está utilizando actualmente. Asegúrese de conservar solo los importantes. De esa manera, liberará espacio y optimizará la RAM de su teléfono.


2. Forzar la detención de aplicaciones

Si cerrar aplicaciones y limitar widgets o fondos de pantalla en vivo aún no mejora significativamente el rendimiento de su teléfono, es posible que deba pasar al siguiente paso y cerrar manualmente las aplicaciones.

Para hacer esto, primero debe ir a “ Configuración> Aplicaciones. ”Toque una aplicación en particular para verificar cuánta RAM está usando. Si está ocupando demasiado espacio, puede forzar la parada. Toque » Forzar detención»  y confirme su acción.


3. Desinstalar aplicaciones

Sin embargo, si sientes que no estás usando tanto una aplicación, puedes desinstalarla para dejar espacio para otras más importantes.

Para las aplicaciones que no se pueden eliminar, deberá eliminar sus » derechos avanzados » . ”Para hacer esto, vaya a las aplicaciones de administración » Configuración> Seguridad> Dispositivo «. Simplemente desmarque la casilla que aparece junto a una aplicación en particular. Luego desinstale.

Nota : algunos dispositivos Android, como los teléfonos inteligentes Samsung, permiten a sus usuarios ver una descripción general del uso de RAM. Con esto, puede ver qué aplicaciones están ocupando demasiada RAM. Para comprobarlo, vaya a “ Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Memoria. «


Preguntas frecuentes

¿Cómo verificar cuánta RAM está usando su teléfono Android?

Vaya a Configuración y abra Configuración del sistema. Toca «Acerca del teléfono». Habilite las Opciones de desarrollador y busque «Memoria / Procesos en ejecución». Toque esto. Debería ver el uso de RAM de su teléfono en tiempo real.

¿Cómo aumentar la RAM en Android?

Puede aumentar la RAM de su teléfono utilizando una aplicación de terceros o vinculando una tarjeta micro SD particionada. También puede optimizar la RAM de su teléfono usando una aplicación de refuerzo de RAM.

¿Cuánta RAM usa Android?

El sistema operativo Android solo ocupa hasta 1G de RAM.


Acelera tu dispositivo

La mejor manera de aumentar la velocidad de su teléfono Android sin riesgo es eliminando sus aplicaciones y procesos innecesarios. Estas aplicaciones en segundo plano pueden ocupar la memoria que necesitan otras aplicaciones, lo que reduce el rendimiento de su dispositivo.

Asegúrese de seguir todos los pasos correctamente y asegúrese de no eliminar ninguna aplicación del sistema que su teléfono necesite.

Si aún tiene problemas con alguno de los procesos anteriores, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

¿Cuál de estos métodos le funcionó?

Deja un comentario