Los mejores juegos mentales para adultos en Android para mantener su materia gris ágil

La tienda de juegos de Google alberga miles de videojuegos, pero la mayoría de ellos están dirigidos a los niños. Hay una colección muy limitada de juegos mentales para adultos en Android, pero son de gran calidad. Aunque no creo que haya juegos para “adultos” y “niños”, muchos adultos quieren una experiencia relativamente más dura. Como adulto, me encontré pasando por muchos juegos de rompecabezas diferentes para Android por esta misma razón.

Afortunadamente, pude encontrar algunos juegos mentales para adultos en Android que tienen dificultades escalables. Ningún adulto querría hacer zoom a través de acertijos y problemas de lógica como un cuchillo caliente en la mantequilla. Si bien algunos de los problemas en estos juegos pueden ser demasiado fáciles para ti, siempre puedes aumentar la dificultad y tener una experiencia desafiante. También traté de incluir muchos tipos diferentes de juegos, por lo que si eres bueno en matemáticas pero no tienes un dominio completo del vocabulario, puedes cambiar fácilmente entre estas aplicaciones y tener un ejercicio mental desafiante.


Nota: Los 5 mejores juegos mentales para adultos en Android se probaron en un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7 Edge. Los juegos funcionaron perfectamente bien y no tuve problemas para jugarlos durante un período de tiempo prolongado. Algunas aplicaciones pueden requerir una conexión a Internet activa para las interacciones con las redes sociales. Los juegos no están en ningún orden en particular y recomiendo encarecidamente consultar la lista completa porque ofrecen diferentes desafíos.

1. Bucle infinito

Infinity loop es un tipo diferente de juego mental para adultos; no es necesariamente un juego desafiante, pero te ayuda a relajarte y a entrenar tus funciones cognitivas. Es un juego simple que te asigna la tarea de conectarte en líneas y esquinas para hacer conexiones perfectas. Estás matando el caos y alcanzando la perfección en este juego.

Es un juego sin fin, por lo que tiene mucho potencial para ser tu ejercicio mental diario. A veces los niveles son bastante difíciles de resolver ya veces son más fáciles. Sin embargo, no hay forma de saber cuál le resultará difícil. Es ese tipo de juego en el que te quedas atascado; tu cerebro se congela hasta que recargas el juego y vuelves a empezar.

Versión gratuita


2. Pictopalabra

Este es otro gran juego mental para adultos en Android simplemente porque combina 2 de mis cosas favoritas. No, no estoy hablando de mantequilla de maní y mermelada aquí, estoy hablando de imágenes y palabras. Como habrás adivinado por el nombre del juego, se trata de adivinar la palabra asociada con las imágenes mostradas.

Lo divertido es que a veces el juego combina 2 imágenes para deletrear una palabra. Te lo pasas genial adivinando palabras, especialmente cuando no estás familiarizado con el idioma inglés. Ciertamente lo pasé muy bien jugando a este juego. También te recomiendo que consultes las  mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas para Android para ampliar tu vocabulario en inglés.

Versión gratuita

Conclusión


Con esto concluye la lista de los mejores juegos mentales en Android para adultos. Realmente espero que encuentre algo para mantener su cerebro funcionando con la máxima eficiencia en esta lista. Hablando francamente, te recomiendo encarecidamente que instales todos estos juegos, no porque sean gratuitos, sino porque ofrecen un tipo de experiencia diferente.

Entonces, ¿qué opinas de estos juegos? ¿Me estoy perdiendo otros que son más desafiantes? Si tiene opiniones y sugerencias, díganos en los comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario