Los 4 mejores mensajeros cifrados para Android

La privacidad es un gran problema en estos días y los gobiernos son constantemente acusados ​​de leer nuestros mensajes. Aunque no creo que ningún mensajero esté a salvo de las agencias de inteligencia, hay algunos buenos mensajeros encriptados para Android que pueden mantener sus mensajes alejados de los piratas informáticos o interceptores de datos.

En los últimos días, muchos mensajeros diferentes han comenzado a cifrar sus mensajes. Whatsapp y Facebook Messenger fueron los últimos en comenzar a cifrar sus mensajes. Sin embargo, si aún no confía en esos mensajeros convencionales, aquí hay algunos buenos mensajeros encriptados para Android que pueden atraerlo. No tiene que preocuparse por el cifrado, las aplicaciones se encargarán de eso por sí mismas, por lo que puede usarlas fácilmente como aplicaciones de mensajería estándar.


Nota: Los 5 mejores mensajeros cifrados para Android se probaron en un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7 Edge. Las aplicaciones funcionaron bien y no se encontraron problemas durante la fase de prueba. No soy un criptógrafo, así que no podré medir los cifrados por sí mismos. Sin embargo, las aplicaciones tienen excelentes calificaciones en Play Store y los profesionales confían en ellas.

1. Señal de mensajería privada

>

Este mensajero cifrado para Android utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo que proporciona un mayor nivel de privacidad. Una de las razones de su éxito es su naturaleza de código abierto. Entonces, muchos profesionales diferentes han verificado su seguridad auditando el código original.

Esta es la única aplicación de mensajería que utiliza protocolos criptográficos de código abierto revisados ​​por pares, si crees que es un bocado, tienes razón, tuve que buscar en Google todo yo mismo. Otra buena razón es que este mensajero ni siquiera usa inicios de sesión o nombres de usuario o contraseñas. También podrá crear chats grupales cifrados. Además, podrá hacer llamadas telefónicas nítidas, esta función funciona tal como se anuncia.

Versión gratuita


2. Telegram

>

Telegram es el mensajero cifrado más popular en este momento en Android. Hay una buena razón detrás de su popularidad, es porque es inmensamente accesible. Compárelo con su aplicación de mensajería estándar y será difícil encontrar diferencias. La aplicación utiliza un diseño muy familiar que es el de la aplicación de mensajería de Android.

Esto significa que no tiene que jugar con opciones sobre opciones para obtener el aspecto correcto. Una de las mejores cosas es que puede acceder a sus mensajes desde todos sus dispositivos simultáneamente, todos sus mensajes se mantienen en tiempo real.

Versión gratuita

3. Wickr Me


>

Wickr Me es un mensajero gratuito de mensajes de texto , imágenes y vídeos cifrados de extremo a extremo . La descripción afirma que los líderes mundiales, periodistas y ejecutivos confían en él. No estoy seguro de todos esos respaldos, pero este es un mensajero encriptado sólido. La interfaz es limpia y sin desorden.

Hay una opción de trituradora que le permite eliminar todos los mensajes, videos e imágenes eliminados de su dispositivo sin dejar nada atrás. También podrá configurar el temporizador para que expire sus mensajes existentes. Tampoco se almacenarán metadatos sobre los mensajes que envíe, por lo que se eliminarán todos los registros, etiquetas geográficas e información de identificación.

Versión gratuita

4. mensajero cifrado surespot

>

De todos los mensajeros encriptados para Android en esta lista, este es el que menos me gusta. La interfaz no está muy limpia y muchas funciones no funcionan como se esperaba. Por lo que escuché, la aplicación ha estado en Beta durante mucho tiempo. Aparte de eso, esta es una aplicación de mensajería encriptada de calidad que proporciona bien la funcionalidad principal. Todo se envía utilizando el cifrado de extremo a extremo en esta aplicación.


Esta aplicación tiene cifrado de clave simétrica, utilizando claves creadas con derivación secreta compartida de 521 bits. Me tomó un tiempo comprender completamente cómo funciona todo esto, pero tenga la seguridad de que sus mensajes estarán seguros. También podrá enviar mensajes de voz cifrados a través de esta aplicación.

Versión gratuita

Conclusión

Estos fueron algunos de los mejores mensajeros encriptados para Android disponibles en este momento. Recomiendo los tres primeros porque están en desarrollo activo y son bastante estables.

Entonces, ¿qué opinas de estos mensajeros? Por supuesto que no son tan elegantes como las mejores aplicaciones de mensajería para Android , tienen un tipo de utilidad diferente. Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Créditos de las imágenes destacadas


Deja un comentario