Las mejores aplicaciones para compartir archivos para Android

En los días en que tenía que compartir un archivo con un amigo, tenía que colocar sus teléfonos juntos e intentar alinear los blasters infrarrojos. En estos días, afortunadamente, simplemente puede usar una excelente aplicación para compartir archivos para Android y compartir archivos a una velocidad vertiginosa.

Soy un viejo y recuerdo el dolor de compartir archivos diminutos con un amigo por infrarrojos o, un poco más tarde, por Bluetooth. Fue una experiencia insoportable: colocábamos nuestros teléfonos inteligentes juntos en mi mochila y nos olvidábamos de ellos durante toda la clase para simplemente transferir algunas canciones. Sin embargo, en estos días, puede compartir fácilmente archivos de más de 2 GB en solo minutos con cualquier persona que use una de las mejores aplicaciones para compartir archivos para Android.


Nota: Las mejores aplicaciones para compartir archivos para Android se probaron en un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7 Edge. Las aplicaciones funcionaron perfectamente bien al transferir un archivo de video 4K de 1 GB y no se experimentó ninguna desconexión. Un punto importante a tener en cuenta aquí es que tanto el remitente como el receptor deben tener la aplicación instalada para poder compartir archivos. No se necesita acceso a Internet y le recomendamos que apague los datos móviles antes de iniciar la transferencia de archivos.

Lectura relacionada: Transferencia de archivos de Android

1. ShareIt – Transferir y compartir

ShareIt es una de las aplicaciones para compartir archivos más populares para Android y hay varias buenas razones detrás de su éxito. Una de las cosas más importantes es su interfaz: si bien puede estar un poco desordenada, aún proporciona una forma rápida de transferir archivos sin tener que jugar con ningún menú.

Todo lo que necesita hacer es simplemente iniciar la aplicación, elegir los archivos que desea compartir, conectarse con el otro dispositivo y listo. Es un proceso simple que solo implica conectarse y compartir, y a velocidades increíblemente rápidas. Otra gran ventaja de casi todas las aplicaciones para compartir archivos para Android es la capacidad de compartir todo tipo de archivos sin restricciones.


ShareIt también viene con algunos beneficios adicionales como un reproductor de video, una sección de descubrimiento de música de moda, un reproductor de música y una sección de fondo de pantalla. Si bien estos no son completamente necesarios para compartir archivos, son bastante útiles si necesita una solución única para todos sus problemas de reproducción de video y música.

Versión gratuita

2. Zapya

En un momento, Zapya fue quizás la primera aplicación popular para compartir archivos en Android y se volvió enorme después de su lanzamiento. Yo mismo lo he usado durante aproximadamente 2 años y todavía disfruto mucho de la experiencia. Hay más de 500 millones de usuarios en todo el mundo que usan Zapya para sus necesidades de intercambio de archivos no solo en Android, sino también en iPhones, iPads, teléfonos, PC, Mac e incluso Tizen.


La aplicación para compartir archivos le permite compartir archivos hasta 200 veces más rápido que Bluetooth, el número puede exagerarse un poco, pero definitivamente también es rápido en el uso en el mundo real. Una de las mejores características de esta aplicación para compartir archivos es la capacidad de compartir múltiples formatos de una sola vez. Puede seleccionar fácilmente varios videos, imágenes y archivos de audio y compartirlos sin tener que ir y venir entre teléfonos.

Otra gran característica de Zapya es la capacidad de compartir archivos con varios amigos simultáneamente. Puede conectar hasta 4 dispositivos y compartir archivos con facilidad. Esta función es muy útil cuando comparte archivos de video grandes de un evento al que asistió; Personalmente, he compartido videos de bodas con mis amigos y familiares mediante el uso de esta gran herramienta.

Versión gratuita

3. Xender: transferencia y uso compartido de archivos

Xender es un nombre inteligente para una aplicación de transferencia y uso compartido de archivos, y la inteligencia continúa en el diseño y los usos también. La aplicación está muy bien diseñada y tiene un diseño organizado con pestañas de fácil acceso. La aplicación le permite compartir cualquier tipo de archivo sin restricciones, puede enviar fácilmente archivos grandes a sus amigos sin tener que preocuparse por problemas de conectividad.

La velocidad de transferencia de archivos es notablemente rápida, especialmente cuando la compara con otros métodos para compartir como Bluetooth. Si bien la aplicación afirma que las velocidades de archivo pueden alcanzar hasta 40 Mb / s, en mi experiencia fue de alrededor de 15, lo que sigue siendo bastante rápido. Compartir música, videos, documentos y fotos es tan simple como seleccionar y enviar. También puede enviar aplicaciones a su amigo si es necesario, básicamente envía el archivo APK para su instalación.


Otra gran característica de esta aplicación de transferencia de archivos para Android es la capacidad de replicar un teléfono inteligente. Por ejemplo, si desea transferir todos los datos de su teléfono antiguo al nuevo, puede hacerlo con facilidad. Puede enviar fácilmente contactos, imágenes, música, juegos, juegos guardados y mensajes SMS a su nuevo teléfono.

Versión gratuita

4. XShare – Transferencia rápida de archivos

Esta aplicación es relativamente nueva en Play Store pero me llamó la atención por su diseño. Una de las primeras cosas que impresiona a todos es un gran diseño y XShare ciertamente tiene esa calidad. No hay funciones adicionales en esta aplicación como un reproductor de música dedicado o sistemas avanzados de detección de Bluetooth. Sin embargo, le proporciona una forma sencilla y sencilla de compartir archivos grandes con facilidad.

Me gusta mucho el sistema de búsqueda rápida de códigos QR que emplea XShare. Todo lo que necesita hacer es seleccionar los archivos que desea compartir y presionar el botón de compartir. Se mostrará un código QR en su pantalla que su amigo puede escanear para permitir un emparejamiento rápido y transferencias de datos más fáciles.


La aplicación para compartir archivos también ocupa muy poco espacio en su almacenamiento, se inicia notablemente rápido y transfiere datos a gran velocidad. La aplicación le permite instalar fácilmente varias aplicaciones que ha recibido al habilitar la opción de instalación rápida que omite todas las confirmaciones frecuentes. Esto hace que sea muy fácil instalar sus aplicaciones favoritas en su nuevo dispositivo.

Versión gratuita

Compartiendo algunos últimos pensamientos

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones para compartir archivos para Android y con toda justicia; todos son idénticos cuando se trata de compartir archivos grandes. Esto se debe a que todos usan Wi-Fi para realizar las transferencias reales. Si tiene Wi-Fi directo en su teléfono inteligente y existe una alta probabilidad de que lo tenga, básicamente lo usa para agilizar el proceso de transferencia. Si va a compartir solo un archivo, le recomiendo que pruebe Wi-Fi Direct porque es básicamente lo mismo.

Como siempre, si tiene preguntas, sugerencias u opiniones, colóquelas en los comentarios a continuación. Nos encanta saber de ti.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario