Las mejores aplicaciones de referencia de CPU para Android

Los teléfonos inteligentes Android son cada vez más rápidos y hemos visto aumentos drásticos en la potencia informática en los últimos años. Obtener un teléfono inteligente insignia nuevo de uno de los principales fabricantes es siempre un gran punto de jactancia, y la mejor manera de presumir de su dispositivo que compartir los resultados de las pruebas comparativas.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de referencia de CPU para Android que no solo lo ayudarán a tener una idea de dónde se encuentra su teléfono inteligente entre la gran cantidad de otros dispositivos insignia, sino que también lo ayudarán a compartir una captura de pantalla en las redes sociales.


Ya hemos hecho una lista sobre las mejores aplicaciones de referencia gráfica para Android, así que si está interesado en eso, no dude en echarles un vistazo también. Afortunadamente, pude obtener una lista respetable de aplicaciones de referencia de CPU para Android, por lo que todavía no estamos completamente varados.

Nota: las 5 mejores aplicaciones de referencia de CPU para Android se probaron en un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7 Edge. Tengo el procesador Exynos dentro de mi teléfono inteligente y no el de Qualcomm.

1. 3DMark: el punto de referencia del jugador

Solo incluyo 3DMark en una lista sobre aplicaciones de referencia de CPU porque es el líder de buena fe en pruebas de referencia de videojuegos. Y todos sabemos que, si bien la GPU es importante, la CPU es igualmente importante para realizar acciones complejas basadas en la física.

Si bien técnicamente este punto de referencia puede llamarse un punto de referencia de GPU, en realidad también usa la CPU para representar gráficos en la pantalla de su teléfono inteligente o tableta. Al final del día, se necesita la potencia combinada no solo de la GPU, la CPU, sino también de la memoria para sacar gráficos de vanguardia en su dispositivo Android de mano.


Tendrá que descargar archivos de referencia adicionales de 100 MB, pero vale la pena para ver qué tan bien funciona su teléfono inteligente. Al mío no le fue tan bien en el punto de referencia porque el rendimiento de mi dispositivo se vio limitado por el calor, sin embargo, 3DMark me informó sobre eso, lo cual es un buen toque.

Versión gratuita

2. CPU-Z

A veces, no es necesario ejecutar un punto de referencia completo para conocer las especificaciones completas de su CPU. A veces, todo lo que necesita son las frecuencias multinúcleo o la temperatura de su procesador. Para esos tiempos, CPU-Z es la aplicación más simple y rápida de tener.


De hecho, recomiendo esta aplicación a cualquier persona que esté remotamente interesada en las térmicas de su teléfono inteligente o tableta. Es fascinante ver cómo los dispositivos modernos funcionan automáticamente cuando se someten a un calor intenso. O cómo el modo de ahorro de energía básicamente limita el rendimiento de su CPU para conservar la vida útil de la batería.

Todo sobre su procesador y los componentes internos del teléfono inteligente se puede aprender a través de esta pequeña e ingeniosa aplicación. Eso no es todo, también puede verificar fácilmente todos los sensores incluidos en su teléfono inteligente.

Versión gratuita

Conclusión:

Debo admitir que solo 3 de las aplicaciones son aplicaciones de referencia reales y solo 2 de ellas son aplicaciones de evaluación comparativa de CPU reales. Afortunadamente, solo necesitará las aplicaciones de evaluación comparativa líderes para medir el rendimiento de su dispositivo Android.

Estoy seguro de que habrá más aplicaciones de evaluación comparativa de CPU que eventualmente llegarán a la cima, pero a partir de ahora, no hay mucha variedad disponible en Google Play Store.

Como siempre, si tiene preguntas, sugerencias o comentarios divertidos, no dude en dejarlos en la sección de comentarios a continuación. Y recuerde que no ejecute evaluaciones comparativas consecutivas en su dispositivo.


Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario