Las mejores aplicaciones de lectura en movimiento para Android

Mucha gente tiene que viajar largas distancias para llegar al trabajo y, aunque ciertamente pueden jugar juegos para pasar el tiempo, la lectura es solo una mejor manera de gastar en su viaje diario. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de lectura móvil para Android que no solo te permitirán leer toneladas de libros increíbles, sino que tampoco agotarán la batería rápidamente. Este es uno de los principales puntos de venta de la lectura en su teléfono o tableta Android: los juegos o las películas agotarán la batería más rápido, y si no tiene un banco de energía o acceso a un cargador en la oficina, se quedará sin cualquier jugo en el camino de regreso a casa.

Las mejores aplicaciones de lectura móvil para Android son muy livianas en recursos y no usan una tonelada de batería para brindar una experiencia de lectura agradable. Una de las mejores cosas de estas aplicaciones es que no requieren ningún tipo de conectividad a Internet para brindarle básicamente todas las funciones. De hecho, le recomiendo que apague su LTE / 4G mientras está inmerso en un libro. Por un lado, hacer eso no solo le ahorrará una tonelada de duración de la batería, sino que también evitará que le molesten los mensajes de numerosas aplicaciones que tiene en su dispositivo. Así que siéntate, viaja, lee y si te espera un largo viaje, no olvides llevar café caliente contigo.


Nota: las mejores aplicaciones de lectura móvil para Android se probaron en un Samsung Galaxy S7 Edge, Honor 8 y Sony Xperia Z. Todas las aplicaciones funcionaron perfectamente bien y no se encontraron problemas durante las pruebas. Personalmente, leí alrededor de 15 libros sobre 4 de las principales aplicaciones a lo largo de los años y no noté ningún comportamiento o error extraño durante la lectura.

1. Moon + Reader

Si solo desea una aplicación de lectura para Android, le recomiendo que obtenga esta. Ha estado en mi teléfono durante casi 3 años más o menos y lo he disfrutado muchísimo. La interfaz es altamente personalizable, la aplicación también te permite un poco de libertad al leer. Entonces, si simplemente desea comenzar a leer cualquier libro que haya descargado, esto funcionará, pero si desea un poco más de opciones de personalización, esto brillará.

Claro, muchas personas solo quieren leer un libro y no les importan muchas otras funciones, pero si eres un estudiante, apreciarás mucho la función de resaltado que se incluye en Moon + Reader. Aquí hay otra cosa, puedes cambiar el color de la fuente a lo que quieras, el color de fondo es igualmente personalizable pero lo que realmente me gusta es la opción de cambiar la imagen de fondo. Si le gusta el tono amarillento de un libro gastado, puede configurar una imagen personalizada como esa y obtener esa sensación desde su teléfono también.

Versión gratuita


2. eReader Prestigio: lector de libros

Soy un fanático de una gran interfaz, me enamoro absolutamente de cualquier aplicación que tenga opciones de personalización con respecto a la interfaz de usuario y este lector está entre ellas. Utiliza un diseño de material que es bastante estándar en cualquier dispositivo Android, por lo que se familiarizará instantáneamente con su funcionamiento.

Sin embargo, viene con una pestaña Mis libros que le permite configurar un estante digital con libros de aspecto atractivo. Hay varios temas de estantería entre los que puede seleccionar y todos se ven increíbles.

Una gran característica que realmente me encanta de esta aplicación es el diccionario incorporado, esta es una herramienta muy útil si no eres un hablante nativo y quieres aprender mientras lees. He utilizado esto innumerables veces para ampliar mi vocabulario personal. Claro, puede usar una de las mejores aplicaciones de diccionario para Android, pero cuando está integrada en el lector, no siente que está cerrando el libro y consultando otra aplicación.


Versión gratuita

3. Lector de libros universal

Universal Book Reader tiene animaciones de cambio de página y esa pequeña cosa la convierte en una de las mejores aplicaciones de lectura móvil para Android. Sé que puede sonar trivial para muchos, pero me encanta la sensación de un libro normal, seguro que puedo llevar un libro real conmigo en el autobús, pero cuando ya tienes un teléfono que puede contener miles de libros, ¿por qué querrías para pasar a tapa dura.

La animación de cambio de página es solo un pequeño detalle que esta aplicación hace bien, hay un menú de biblioteca muy hermoso y optimizado, puede cambiar el tamaño de la fuente o incluso cambiar la fuente por completo y abrir más de 50 formatos de archivo. Esto significa que Universal Book Reader es uno de los lectores de libros más versátiles para llevarlo a donde quiera que vaya. No importa en qué formato esté tu libro, podrás abrirlo con este gran lector.

Versión gratuita

4. AlReader: cualquier lector de libros de texto


Esta es una de las aplicaciones de lectura para Android más antiguas disponibles y no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, solo lo incluyo porque abre prácticamente cualquier formato de archivo con facilidad. Si bien muchos otros pueden admitir formatos convencionales como doc, HTML, PDF, etc., este va más allá y también admite archivos zip y GZ.

La aplicación también es totalmente compatible con 10 idiomas que no solo incluyen inglés, alemán y ruso, sino también turco, búlgaro y polaco. Si eres fanático de los libros polacos como la serie The Witcher, esta es la mejor aplicación de lectura móvil que puedes obtener. También me gusta cómo la aplicación cambia al modo de dos páginas cuando enciendes tu dispositivo en modo horizontal, aunque no es tan impresionante en un teléfono pequeño, se ve absolutamente genial en una tableta más grande.

Versión gratuita

5. Librera. Lector de libros de todos los formatos y PDF

Si te gusta coleccionar libros en una pequeña pila ordenada, Librera probablemente esté hecha solo para ti. Te permite crear y administrar tu propia biblioteca, tiene vistas previas de portadas gráficas para que puedas identificar fácilmente los libros y marcar tu favorito en libros recientes en un lugar muy accesible.


Puede configurar fácilmente su propio color de modo nocturno personal que se adapte a sus ojos y proporcione una experiencia de visualización muy cómoda. Si desea utilizar un fondo diferente, también es posible con esta aplicación. También me gusta mucho la visualización de la página emergente que le permite seleccionar la página exacta a la que desea navegar. Eso también viene con pequeñas vistas previas en miniatura de la página que está tratando de encontrar. No es necesario navegar por todo el libro para encontrar esa página que alberga la mejor escena de acción del libro.

Versión gratuita

Conclusión:

Todas estas aplicaciones brindan una experiencia fluida sin sacrificar un mejor rendimiento. También te recomiendo que bajes un poco el brillo para que tus ojos no se cansen de leer página tras página. En general, la experiencia que tendrá con las mejores aplicaciones de lectura móvil para Android será agradable. Son bastante buenos para replicar la sensación de un libro real y, para ser honesto, lo único que falta es el olor de un libro nuevo, de lo contrario, ya estamos allí.

Si tiene alguna pregunta o, mejor aún, tiene alguna recomendación de libros, no dude en hablar con nosotros en los comentarios a continuación. Nos encanta una buena lectura.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario