Las mejores aplicaciones de jardinería para Android

La jardinería es uno de los mejores pasatiempos que puedes emprender, ya que no solo afecta  tu forma física  sino que también beneficia al medio ambiente. Las mejores aplicaciones de jardinería para Android no reemplazarán a un jardinero tradicional, pero lo ayudarán a tomar excelentes decisiones de jardinería en general.

Administrar un jardín con varias plantas es un poco difícil, especialmente si recién está comenzando. El uso de una aplicación de jardinería para Android aliviará sus necesidades de gestión y lo guiará en el mantenimiento adecuado de la planta. Si está buscando eliminar por completo los alimentos procesados ​​de  su dieta  y optar por productos orgánicos, cultivar sus propias frutas y verduras es la mejor manera de asegurarse de que sus alimentos no contengan ninguna contaminación química.


Nota:  las mejores aplicaciones de jardinería para Android se probaron en  un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7 Edge . Consulté a un jardinero de la vida real sobre la precisión de la información proporcionada en estas aplicaciones. Todos ellos proporcionan información precisa y fácil de entender sobre plantas y jardines. Algunas de las aplicaciones pueden requerir una conexión a Internet para ofrecer funciones completas.

1. Etiquetas de jardín: plantas y jardines

Garden Tags es una aplicación de jardinería maravillosamente diseñada dirigida a aquellos que disfrutan mucho de la jardinería. Incluso si no eres jardinero o no tienes un jardín, la aplicación presenta contenido de una manera tan atractiva que te engancharás en poco tiempo.

La aplicación ofrece una comunidad en rápido crecimiento de amantes de la jardinería y son bastante activos. Si desea recibir consejos de otros jardineros sobre una determinada planta, Garden Tags es su primera opción. Existe una alta probabilidad de que la mayoría de sus preguntas ya estén respondidas y solo necesita buscarlas usando este foro de búsqueda.

Lo mejor de Garden Tags es su capacidad para informarle sobre las plantas que está cuidando. La aplicación le informará cuando sus plantas necesiten atención y le ayudará a maximizar el éxito del cultivo. Es una combinación perfecta de inspiración vegetal,  uso compartido de fotografías y entusiastas de la jardinería.


Versión gratuita

2. Gardroid – Huerto

Gardroid está dirigido a aquellos que quieren vivir de su propio jardín, o al menos tener algunos ingredientes de cosecha propia en su comida. Cultivar sus propias verduras es la mejor manera de asegurarse de obtener productos frescos para sus alimentos.

La aplicación tiene una interfaz muy simple y enumera todas las verduras populares a la derecha de la pantalla principal. La aplicación le ayuda a cosechar sus propias verduras de cosecha propia al proporcionar información y consejos increíblemente útiles. También le guiará hacia los métodos de cultivo de diversas hortalizas.


Con Gardroid – Vegetable Garden a su lado, no tendrá problemas para conocer los períodos de siembra y cosecha adecuados, las  mejores temperaturas , la distancia entre hileras y los espacios perfectos para plantar.

Versión gratuita

3. Consejos de jardinería doméstica – Ideas – Videos

Si le gusta leer  además de la jardinería, Home Gardening Tips es la mejor opción para usted. Es una lectura perfecta  justo antes de acostarse  y proporciona información invaluable sobre el cultivo de sus propias plantas. Con solo un poco de lectura ligera, podrá cuidar su jardín con facilidad.

Home Gardening Tips proporciona información sobre cómo plantar su jardín, comenzar con su pasatiempo, cultivar su jardín desde cero y varias herramientas utilizadas en jardinería. También lo guía hacia el cuidado y mantenimiento, los tiempos de cosecha y la selección de semillas.

Sin embargo, eso no es todo, si está buscando inspiración para su jardín al aire libre, hay muchas ideas geniales para que se adapte. La naturaleza de hágalo usted mismo de esta aplicación proporciona una gran inspiración para los aspirantes a jardineros.


Versión gratuita

4. Calendario de siembra – Jardinería

Si solo necesita un calendario sencillo que indique cuándo es el mejor momento para sembrar y cuál es el mejor momento para cosechar, esta es la mejor aplicación para usted. La aplicación tiene una interfaz directa y sencilla que le brinda información adecuada sin nada adicional.

Todo lo que necesita hacer es tocar la verdura o fruta que desea cultivar y se le presentará  un calendario detallado . También puede  agregar sus propias notas personales  al calendario y personalizarlo de alguna manera según sus necesidades personales.

El Calendario de siembra también le brinda información sobre cómo puede sembrar, cosechar y mantener su jardín saludable. La aplicación también te informa sobre  el pronóstico del tiempo  para los próximos 7 días y  te da notificaciones sobre el momento adecuado para sembrar y cosechar. También obtiene información y consejos importantes sobre la profundidad de siembra, la temperatura del suelo , los días de maduración, el espaciamiento de las semillas, las semillas por hilera y el nivel de luz solar.


Versión gratuita

5. PictureThis – Identificación de plantas

PictureThis – Plant Identification facilita la identificación de las plantas que ve en la naturaleza. Si usted es jardinero y desea que su jardín se vea hermoso todo el tiempo, sentirá curiosidad por las diferentes plantas que crecen a su alrededor.

Un simple paseo por el parque puede producir algunas plantas nuevas con las que puede decorar su jardín. PictureThis – Plant Identification facilita la identificación de la planta y la obtención de información sobre la marcha. Todo lo que necesita hacer es  tomar una foto  de la planta que desea identificar y eso es todo.

La aplicación luego enviará la información a sus servidores y le dará el nombre de la planta. Sin embargo, no es perfecto, algunos de los resultados que obtuvimos fueron totalmente incorrectos, pero la mayoría fueron correctos. Le sugiero que haga una búsqueda rápida en Google para obtener más información sobre la planta que acaba de escanear. También necesita  una conexión a Internet activa para obtener identificaciones precisas.

Versión gratuita

Última cosecha

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de jardinería para Android que te ayudarán a crear tú mismo el jardín definitivo. Me divertí mucho probando estas aplicaciones y aprendí mucho durante mi investigación. La jardinería es realmente un pasatiempo maravilloso y puede beneficiar mucho a nuestro medio ambiente.

Entonces, ¿con qué tipo de plantas planeas decorar tu jardín? Díganos sus opciones en los comentarios a continuación, nos encantaría que ella conociera sus planes maestros.

Créditos de las imágenes destacadas


Deja un comentario