Las 9 mejores alternativas de la tienda de aplicaciones de Android de Google Play: ¡sin malware!

Google ha mejorado mucho su tienda de aplicaciones de Android en los últimos años, pero seamos sinceros:

A veces necesitas una alternativa. Y para esos momentos, aquí hay 9 excelentes alternativas de Google Play Store que debe conocer ahora mismo. Si bien estas alternativas de la tienda de aplicaciones de Android pueden no proporcionarle todas las aplicaciones de Play Store, pueden ser útiles de varias maneras.


Aquí está la cosa:

¿Alguna vez ha tenido la experiencia de buscar una aplicación en Play Store solo para descubrir que la aplicación no está disponible para descargar en su país o región? Bueno, ¡no estás solo!

Muchas personas han experimentado lo mismo y hay varias razones detrás de esto. El peor de los casos es que su país podría haber bloqueado todos los servicios de Google, que incluyen Google Play Store.

¡Ahora relájate!

Aquí es donde entran en juego las alternativas de la tienda de aplicaciones de Android.


¿Estás preguntando cómo?

Beneficios de las alternativas de la tienda de aplicaciones de Android

Bueno, afortunadamente, estas alternativas no clasifican a sus audiencias según el país o la región en la que viven. Por lo tanto, ¡es posible proporcionarnos todas las aplicaciones!

Increíble, ¿verdad?

Para los desarrolladores, estas tiendas de aplicaciones alternativas ofrecen otra fuente de ingresos. Si ha desarrollado una aplicación para Android, definitivamente querrá obtener más ojos de estas tiendas de aplicaciones alternativas.


Otro beneficio de usar las alternativas de la tienda de aplicaciones de Android es …

Puede almacenar archivos APK al descargar una aplicación.

Mira, a algunas personas también les gusta mantener copias de seguridad de las aplicaciones en forma de archivos APK para su uso posterior. Además, Google Play Store no nos permite descargar una copia de seguridad de una aplicación, sino que la instala automáticamente en su teléfono después de la descarga. Entonces, si desea tener una colección saludable de aplicaciones que estén listas para instalarse en cualquier dispositivo que desee, es recomendable descargarlas desde una de estas excelentes alternativas de PlayStore.

Nota: Si bien estos Storefronts están bien mantenidos y tienen una colección saludable de aplicaciones de Android, es posible que haya algunas aplicaciones maliciosas al acecho.

Para ser honesto, Google tampoco tiene un método a prueba de fallas para detectar aplicaciones dañinas en su tienda, pero al menos las eliminan inmediatamente después del descubrimiento. ¡Ay!

Debe leer: Google Play Store tiene 85 aplicaciones infestadas de adware que pueden dañar a los usuarios


Las mejores alternativas de Google Play Store

Aquí está la cosa:

Es muy recomendable que descargue las aplicaciones que necesita y no vaya a explorar estas alternativas de PlayStore. Descargue solo las aplicaciones en las que confíe y de los desarrolladores que sean bien conocidos.

Ahora:

Hemos escaneado personalmente varias aplicaciones descargadas de estos sitios web y no encontramos nada malo en ellas, por lo que al menos las aplicaciones principales están limpias. Sin embargo, te recomendamos que utilices el sentido común y solo interactúes con las aplicaciones que consideres esenciales.

Esta lista le mostrará los sitios web de las respectivas alternativas de Play Store, algunas de ellas pueden tener aplicaciones de Android que puede descargar en su PC e instalar copiándolas en su teléfono inteligente o tableta.


Nota: La lista no está en ningún orden en particular porque todos brindan la misma funcionalidad con ajustes mínimos en el sistema de entrega.

1. Tienda de aplicaciones de Amazon

Tienda de aplicaciones de Amazon

Probablemente ya hayas oído hablar de Amazon. Sin embargo, además de ser el sitio de compras más popular, Amazon también participa en la creación de fuentes como Amazon Music, Videos y Prime, para películas. Es natural que, recientemente, Amazon haya desarrollado su propio mercado de aplicaciones alternativo. En la tienda de aplicaciones de Amazon, hay muchas aplicaciones y juegos que están disponibles de forma gratuita, en juego para cualquier persona en todo el mundo.

Página web de la tienda de aplicaciones de Amazon

Quizás lo mejor de Amazon App Store es que está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. Otra cosa interesante es que puedes instalar paquetes de aplicaciones. También hay disponible una gran cantidad de libros electrónicos, películas e incluso música en Amazon App Store, al igual que en Google Play Store.

2. Aptoide

Tienda de aplicaciones de Aptoide

¿Está buscando una alternativa de Play Store fácil de usar y de fácil acceso? Esta es quizás la aplicación hecha para ti. Deberá descargar el archivo APK del sitio web y transferirlo a su dispositivo Android. Desde allí solo tienes que instalar y ejecutar la tienda de aplicaciones alternativa. Después de eso, podrás ver un montón de aplicaciones listas para descargar y jugar.

Página web de la tienda de aplicaciones de Aptoide

Es una aplicación muy bien diseñada con algunas características bastante avanzadas. También alberga una biblioteca muy grande de aplicaciones que están libres de códigos maliciosos o virus. Aunque no es tan grande como algunos de los sitios web que hemos enumerado, sigue siendo uno de los mejores para tener.

3. GetJar

Tienda de aplicaciones GetJar

Esta tienda de aplicaciones en particular existe desde hace mucho tiempo. Quizás recuerde haber usado su sitio web para descargar aplicaciones en su teléfono Nokia hace casi una década, o haber comprado videojuegos .jar para su teléfono Sony Music Edition hace casi 12 años.

Sitio web de GetJar

Esta alternativa de PlayStore es ahora quizás la tienda de aplicaciones abierta más grande del mundo para Android, y eso dice mucho. Hay un montón de aplicaciones disponibles aquí, y algunas de ellas ni siquiera están disponibles en Google PlayStore. Esta tienda se está expandiendo a un ritmo rápido y ofrece una tonelada de contenido por absolutamente nada. El sitio web también viene con filtros avanzados que pueden ayudarlo a ubicar una determinada aplicación con facilidad.

4. F-Droid

Tienda de aplicaciones F-Droid

F-Droid es un software gratuito y de código abierto que le permite obtener aplicaciones para su teléfono inteligente o tableta Android. Esta no es una tienda de aplicaciones tradicional y solo alberga algunas aplicaciones que se crean de forma gratuita. Sin embargo, si te gustan estas aplicaciones y tendencias, este es uno de los mejores lugares para conseguirlas.


Página web de F-Droid

El repositorio de aplicaciones FOSS disponible aquí se puede mantener actualizado mediante el uso de un cliente de Android que se puede instalar en el dispositivo. Es una forma limpia y complicada de asegurarse de que las aplicaciones se mantengan actualizadas y con contenido nuevo. Esta tienda puede considerarse algo clandestina debido a su base de usuarios de nicho. Es posible que los usuarios normales de Android no encuentren ningún uso para estas aplicaciones.

5. AppBrain

AppBrain App Store

Esta alternativa de Play Store me ha ayudado mucho en mi investigación y sigue siendo muy sólida. Esta alternativa de la App Store te permite acceder a algunos detalles que no se dan en ningún otro lugar. Es una manera fácil de saber cuánto espacio ocupará una aplicación en su dispositivo Android. Si le preocupan los permisos, esta increíble alternativa de Play Store los tiene enumerados en la página de la aplicación.

Página web de AppBrain

Hay muchas aplicaciones que puede buscar y descargar de esta tienda. Nos gusta especialmente lo detallada que es la función de búsqueda en este sitio web. El sistema de filtro también está muy bien implementado y las características avanzadas hacen de esta una experiencia única para alguien que busca profundidad en la funcionalidad.

6. Apk Mirror

Apk Mirror App Store

Apk Mirror puede ser proclamado hoy como el sitio web y la App Store más grandes para archivos Apk. Muchas aplicaciones que son premium en Google Play Store tienen su archivo Apk cargado aquí, en juego. Todo lo que tienes que hacer es descargar el archivo apk e instalarlo en tu teléfono, ¡y listo! Tienes una aplicación premium gratis.

Página web de Apk Mirror

Apk Mirror se compone de una lista masiva de aplicaciones y juegos que son completamente gratuitos. Aunque todavía no tienen una aplicación, puede visitar su página web, descargar los archivos apk directamente en su dispositivo o, tal vez, en su computadora portátil y luego transferirlos a su dispositivo Android .

7. Uptodown

App Store de Uptodown

En Uptodown hay más de 2,5 millones de aplicaciones cargadas que se prueban en busca de malware. Una característica interesante que tienen es que están disponibles en 12 idiomas, lo cual es bastante útil si no te sientes exactamente cómodo con el inglés. Este es un lugar donde principalmente puede obtener software modificado o pirateado, en comparación con otros mercados de aplicaciones.

Página web de Uptodown

Si en general le preocupa la seguridad, puede descansar con este. Usan VirusTotal, y tienen informes sobre todos los archivos, basados ​​en los resultados de más de 50 antivirus en total. Esto significa que es menos probable que descargue malware de este mercado, en comparación con la mayoría de las alternativas de Google Play Store.

8. SlideME

Tienda de aplicaciones SlideME

A veces, no querrás examinar cientos de aplicaciones para encontrar la que más te convenga. A veces tienes prisa por conseguir una aplicación perfecta para una determinada tarea. Esta aplicación de administrador de aplicaciones le brinda acceso a una lista bien seleccionada de aplicaciones de Android. A diferencia de otras alternativas de Play Store, esta selecciona cuidadosamente las mejores aplicaciones y las lleva a la vanguardia.


Página web de SlideME

Esto le permite obtener la mejor experiencia posible en su dispositivo preferido sin tener que hurgar en miles de aplicaciones. La aplicación también se puede instalar en su teléfono inteligente y desde allí es bastante fácil descargar e instalar otras aplicaciones.

9. Tienda móvil Bemobi Opera

Opera Mobile Store

Opera ha existido durante mucho tiempo y ahora se han hecho un nombre con navegadores increíbles. El navegador Opera también llegó a nuestra lista de mejores navegadores de Internet para Android . Así que, naturalmente, también probamos su tienda móvil y estaba muy bien surtida.

Página web de Opera Mobile Store

Sin embargo, no se equivoque; Hay un montón de aplicaciones allí, pero no están al nivel que esperamos de una alternativa de Play Store con todas las funciones. Sin embargo, si está preocupado por su seguridad y solo desea descargar aplicaciones de fuentes confiables, esto es lo más confiable posible.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las alternativas de Google Play Store?

Google Play Store es el lugar ideal para obtener aplicaciones y juegos confiables, pero no siempre está disponible. O quizás la aplicación que desea aún no esté disponible en su país. Si bien existen algunas soluciones para esto, son mucho trabajo y no vale la pena el esfuerzo. ¡Aquí es donde entran en juego las alternativas de Android Marketplace! Puede encontrar sus aplicaciones premium de forma gratuita, para probar y usar hasta que estén disponibles donde se encuentre.

¿Cuáles son los beneficios de estas tiendas de aplicaciones de terceros?

Como se mencionó anteriormente, son un gran lugar donde puede obtener aplicaciones restringidas o no disponibles de forma gratuita. A veces, incluso puedes encontrar aplicaciones que han sido modificadas o pirateadas, especialmente juegos, para ayudarte a ver otro lado de ellas o disfrutarlas más.

¿Qué mercado alternativo de Android es el mejor?

Si bien cada uno de los presentados es diferente y tiene varios puntos de fuerza, optaríamos por Uptodown por ser el mejor. Esto se debe principalmente a la enorme lista de juegos pirateados que puede obtener allí, y todos ellos se verifican minuciosamente en busca de malware.

Alternativas de Google Play Store: descubre un mundo subterráneo

Estas fueron algunas alternativas de Play Store que no son estafas directas. Estas aplicaciones no intentarán defraudarle ni obtener su información personal solo para ofrecerle una aplicación miserable. Si bien no son tan confiables como la tienda oficial de Google Play, brindan un servicio bastante bueno.


Entonces, ¿cuáles probaste? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario