Las 7 mejores aplicaciones de navegador ligero para Android

Los teléfonos inteligentes y las tabletas están disponibles en varios modelos diferentes con diferentes especificaciones y características. Cada modelo específico pertenece a cualquiera de las 3 categorías, como nivel de entrada, gama media y gama alta. Básicamente, los teléfonos inteligentes de nivel de entrada son considerablemente más baratos en comparación con otros y, por lo general, vienen con un mínimo hoy en día.

Básicamente, los niveles de entrada tienen hardware de bajo rendimiento debajo del capó. Los de gama media y alta, por otro lado, pueden hacer más y son de ligeros a más drásticamente caros.


Debe leer : el  mejor navegador de Android


Las 7 mejores aplicaciones de navegador ligero para Android

Como lista rápida, las 7 mejores aplicaciones de navegador ligeras para Android son:

  1. A través del navegador : tiene un tamaño de descarga de menos de 1 MB.
  2. XBrowser : tiene un tamaño de descarga de menos de 1,5 MB y tiene un bloqueador de anuncios incorporado.
  3. Monument Browser : tiene un tamaño de descarga de menos de 1,5 MB y tiene un bloqueador de anuncios incorporado.
  4. Firefox Lite : una versión reducida de la aplicación Firefox.
  5. UC Mini Browser  : una versión más pequeña y LITE de la aplicación UC Browser de Alibaba.
  6. Opera Mini  : una versión mini recortada del navegador Opera.
  7. Google GO  : una aplicación de navegador de Google que está diseñada para funcionar sin problemas con el sistema operativo Android GO y los teléfonos de nivel de entrada.

Dispositivos básicos y aplicaciones ligeras

Algunos de los problemas más comunes que sufren los consumidores cuando tienen un teléfono inteligente o tableta de nivel de entrada como su controlador diario son poca memoria (RAM) o poco espacio de almacenamiento y, a veces, ambos. Las personas afectadas tienden a hacer una de las siguientes acciones para darle a su teléfono algo de espacio para respirar, evitar que se demore y que se vuelva frustrantemente lento :

  • Transferir archivos a una computadora
  • Eliminar archivos y aplicaciones
  • Restablecimiento de fábrica
  • Instalar un almacenamiento externo (tarjeta MicroSD)
  • y cuando todo falla, Rootea su teléfono Android para eliminar bloatware.

Los desarrolladores y fabricantes son conscientes de este problema a lo largo de los años y están encontrando formas de abordarlo sin comprometer el costo. Google incluso lanzó una versión LITE de Android que se desarrolló y diseñó específicamente para teléfonos inteligentes de nivel de entrada y se llama » Android GO » como su forma de proporcionar una mejor experiencia de Android para teléfonos de nivel de entrada.

Los desarrolladores de terceros también han ofrecido una versión liviana o ligera de sus aplicaciones para mejorar la experiencia de Android para teléfonos de nivel de entrada. Aplicaciones como » Firefox Lite » o «Mint Browser Lite » son algunos ejemplos de aplicaciones ligeras disponibles.


Entonces, si tiene alguno de los problemas que mencionamos anteriormente y no desea eliminar algunas de las aplicaciones que usa, ¿qué tal si busca una versión más ligera de esas aplicaciones? Esa suele ser la forma más común de solucionar esos problemas sin perder ningún dato o aplicación.

Para aplicaciones de navegador ligeras, enumeramos 7 de las mejores aplicaciones de navegador ligeras para Android que puede descargar de la tienda Google Play.

1. A través del navegador

A través del logotipo del navegador

Con más de 1 millón de descargas, «Via Browser» es el navegador más simple, ligero y básico de esta lista. En nuestro teléfono, solo tiene un tamaño de descarga de 509 KB en la tienda Google Play, que es, con mucho, la aplicación de navegador más pequeña.

A través de la página de inicio del navegador

La aplicación Via Browser es un navegador silencioso que no enviará ninguna notificación a su teléfono. Su diseño simple pero efectivo es una de sus características clave. También tiene un bloqueador de anuncios incorporado, gestos personalizables, complemento de escáner de código QR, modo nocturno, incógnito y varias herramientas útiles como traductor , búsqueda en la página y más.

Página de inicio personalizable


También es personalizable y te permite diseñar tu propia página de inicio.

A través del tamaño de la aplicación del navegador

A través del tamaño de instalación del navegador

Y, por supuesto, «Via Browser» tiene un tamaño de descarga inferior a 1 MB y, tras la instalación, solo consume menos de 2 MB de espacio.

2. XBrowser

La siguiente aplicación de navegador de nuestra lista es la aplicación «XBrowser». Con más de 1 millón de descargas, la aplicación «XBrowser» es probablemente la segunda aplicación de navegador más ligera para Android.

Página de inicio de XBrowser

La característica clave de la aplicación «XBrowser» es su diseño simplista y su capacidad de respuesta. También cuenta con un bloqueador de anuncios incorporado, un botón de navegación rápida del sitio web personalizable en la página de inicio, modo nocturno, incógnito, GoodForEve, habilita o deshabilita JavaScript, traducción, gestos y muchos más.

La aplicación «XBrowser» también te permite cambiar el directorio de descarga si eso es lo que quieres y también te permite acceder a los archivos dentro de tu tarjeta SD . Otra gran característica de esta aplicación es la capacidad de cambiar su UA a iPhone, iPad, escritorio y teléfono Android .

Relacionado: Navegadores alternativos de Android para cambiar la forma de navegar


Tamaño de la aplicación XBrowser

En nuestro teléfono, solo tiene un tamaño de descarga de 809 KB y consume aproximadamente 2.9 MB de espacio después de la instalación.

Tamaño de archivo de XBrowser

3. Navegador de monumentos

Por último, pero no menos importante, nuestra mejor aplicación de navegador ligero para Android es el «Monument Browser». Esta aplicación no es tan popular como las dos primeras, pero nos brindó una experiencia fluida que vale la pena recomendar.

Página de inicio de Monument Browser

La aplicación «Monument Browser» sorprendentemente viene con un montón de características a pesar de tener un tamaño de archivo pequeño. Esta aplicación se especializa en bloquear anuncios, navegar por la privacidad y viene con una función única llamada «Ventana flotante». Esto le permite abrir varias ventanas dentro del navegador como una ventana emergente para realizar varias tareas simultáneamente.

En términos de funciones, esta aplicación ofrece modo nocturno, modo de lectura, flyout clear, gesto, tema modificable, función de seguimiento de bloque, modo privado y muchos más.

La aplicación «Monument Browser» también está disponible en la versión Premium que viene con más funciones disponibles por USD $ 3.


Tamaño de la aplicación Monument Browser

El «Monument Browser» tiene un tamaño de descarga de 1,1 MB en nuestro teléfono y consume 3 MB de espacio después de la instalación.

La mayoría, si no todos, los teléfonos y tabletas Android ya tienen una aplicación de navegador de Internet incorporada. Sin embargo, no es igual para todos. Por lo tanto, elegimos 4 de las aplicaciones de navegación más populares para Android con versiones LITE disponibles y las enumeramos aquí. Sin más preámbulos…

1. Firefox LITE (anteriormente conocido como Firefox Rocket)

Versión de Firefox LITE

Una de las aplicaciones de navegación más populares en la plataforma de PC y Android es Firefox. Firefox es bien conocido por su tecnología «Quantum» que incorpora paralelismo con el navegador y una interfaz de usuario más intuitiva.

Página de inicio de Firefox LITE

Afortunadamente, Firefox también está disponible para Android y si quieres la versión LITE, puedes descargarla en la tienda Google Play.

Como sugiere su nombre, Firefox Lite está diseñado con funciones de ahorro de datos. El navegador le permite bloquear imágenes de los sitios web, usar el «modo Turbo» para bloquear anuncios, la captura de pantalla para leer sin conexión y el modo privado para eliminar datos instantáneamente una vez que salga.

Tamaño de la aplicación Firefox LITE

Tamaño de la aplicación Firefox LITE

En nuestro teléfono, el tamaño de descarga de esta aplicación es de alrededor de 3,2 MB y consume 10,22 MB después de la instalación.

2. UC Browser Mini

Mini aplicación UC Browser

La siguiente en nuestra lista es la aplicación de navegador respaldada por Alibaba, la aplicación “UC Browser Mini”.

Con más de 100 millones de descargas, la aplicación “UC Browser Mini” es probablemente la aplicación de navegador de la versión LITE más popular y descargada para Android en la tienda Google Play.


Inicio de la instalación de UC Browser Mini

El «UC Browser Mini» es un navegador de tamaño pequeño, rápido y simple con funcionalidades como Ahorro de datos, Bloqueo de anuncios, ¡y más! \

En términos de funcionalidad, esta aplicación básicamente tiene todas las características que puede encontrar en la aplicación principal «UC Browser». La única diferencia es que esta aplicación tiene un tamaño de descarga más pequeño y está diseñada para comprimir datos, acelerar la navegación y ahorrar tráfico de datos móviles.

Tamaño de la aplicación UC Browser Mini

Tamaño de la aplicación UC Browser

En nuestro teléfono, el «UC Browser Mini» tiene un tamaño de descarga de 8 MB y consume aproximadamente 30 MB de espacio después de la instalación.

3. Opera Mini

Opera Mini Logo

Otra versión LITE de una popular aplicación de navegación de Android es «Opera Mini». Con más de 100 millones de descargas, la aplicación «Opera Mini» se equipara a la aplicación «UC Browser Mini».

Lanzamiento de bienvenida de Opera Mini

El «Opera Mini» fue diseñado principalmente para la plataforma Java ME como una versión de gama baja de Opera Browser. La característica clave de «Opera Mini» es que solicita páginas web a través del servidor proxy de compresión de Opera Software. Debido a esto, la velocidad de transferencia aumenta de 2 a 3 veces como resultado.

«Opera Mini», básicamente, funciona como Opera Browser. La única diferencia es que la versión mini está más diseñada para guardar datos a través de la compresión del servidor proxy y funcionar sin problemas en dispositivos de gama baja.

Tamaño de la aplicación Opera Mini

Tamaño de archivo de Opera Mini

El «Opera Mini» tiene un tamaño de descarga de 8.8 MB en la tienda Google Play y consume aproximadamente 27 MB de espacio después de la instalación.

4. Google GO

Logotipo de Google GO

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de versiones LITE de aplicaciones populares de navegador de Android se encuentra la aplicación «Google GO». La aplicación de navegador «Google GO» es el navegador más ligero de Google. Sin embargo, no se acerca ni se parece en nada a Google Chrome.


Página de inicio de Google GO

Básicamente, la aplicación «Google GO» es una aplicación de versión más pequeña y de ahorro de datos de la aplicación  «Google» . Actualmente tiene más de 50 millones de descargas al momento de escribir este artículo.

La aplicación «Google GO» es básicamente una forma más ligera y rápida de buscar en Google con resultados de búsqueda optimizados para guardar hasta un 40% de datos. Además, la experiencia es similar cuando se usa la aplicación de Google original. La única diferencia es que la versión «GO» es más mínima y no incluye ninguna tarjeta.

Tamaño de la aplicación Google GO

Tamaño del archivo de la aplicación Google GO

El tamaño de descarga de la aplicación “Google GO” es de aproximadamente 5 MB y consume aproximadamente 17 MB después de la instalación.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa un navegador ligero?

Como sugiere su nombre, un navegador ligero es un tipo de navegador que utiliza menos recursos  y ahorra datos y espacio de almacenamiento.

¿Cuál es la mejor aplicación de navegador ligera para Android?

En nuestra experiencia, la mejor aplicación de navegador ligera para Android es la aplicación «Via Browser». Nos encantó su función de ahorro de datos y su bloqueador de anuncios incorporado que no favorece a ninguna marca. Además, es la aplicación más ligera que jamás hayamos visto en un navegador con un tamaño de descarga de 500 KB.

¿Cuál es la mejor aplicación de navegador de la versión LITE para Android?

Según nuestra experiencia, la mejor aplicación de navegador de la versión LITE para Android sería «Google GO». Básicamente, la aplicación «Google GO» está más diseñada para funcionar de manera eficiente y sin problemas con el sistema operativo «Android GO». Dándonos una experiencia de Android más atractiva usando teléfonos de nivel de entrada o de gama baja.

¿Está buscando por casualidad un teléfono inteligente que funcione sin problemas en Android GO? Entonces echa un vistazo a Alcatel 1X Android GO Edition.


Alcatel 1x Android GO – $ 90

Alcatel 1X Android GO Edición

El Alcatel 1X presenta una edición pura de Android OREO GO. También viene con un sensor de huellas dactilares incorporado, batería de 2460 mAh, 1GB de RAM , 16GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5.3 ″ y una cámara trasera / frontal de 8MP / 5MP. También es compatible con la conexión 4G LTE para una transmisión de datos más rápida y sin problemas.


Pensamientos finales…

En última instancia, si tiene un teléfono Android con poca RAM y almacenamiento interno, cualquiera de estas aplicaciones definitivamente sería beneficioso para sus necesidades diarias de navegación. Si desea el que más guarde los datos, le recomendamos encarecidamente «A través del navegador». De lo contrario, para obtener la mejor experiencia sin comprometer el ahorro de datos, recomendamos encarecidamente «Google GO».

Si eres de los que se topa con este artículo, no dudes en hacernos saber lo que tienes en mente.

¿Tiene comentarios, sugerencias, reacciones? ¿Has probado algunas de estas aplicaciones? ¿Deberíamos agregar más? ¡Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación!

Foto principal


Recomendación del editor:

  • Cómo liberar RAM en Android
  • El navegador más rápido para Android
  • El mejor lanzador para Android: las mejores aplicaciones de lanzamiento de Android

Deja un comentario