Las 7 mejores aplicaciones de mapas todoterreno para Android (Trail Now)

Conducir o andar en bicicleta fuera de la carretera es una experiencia increíble, pero perderse en la naturaleza no es tan bueno. Esta es exactamente la razón por la que cualquiera que esté pensando en usar un todoterreno debería llevar consigo una de las mejores aplicaciones de mapas todoterreno para Android.

Una de las características más importantes de cualquier aplicación de mapas todoterreno es su disponibilidad sin conexión. Por lo general, cuando se sale de la carretera, existe una alta probabilidad de que no obtenga un servicio confiable. Eso es cierto en cualquier lugar del mundo, desafortunadamente.


Sin embargo, si ya ha descargado una de las mejores aplicaciones de mapas sin conexión para Android, no tendrá muchos problemas. Combine eso con una de las aplicaciones detalladas de mapas todoterreno y estará en buenas manos.

Nota: Las mejores aplicaciones de mapas todoterreno para Android se probaron en un Samsung Galaxy S7 Edge. Las aplicaciones funcionaron bien y no se encontraron problemas durante las pruebas.

Las mejores aplicaciones de mapas todoterreno para Android

Echemos un vistazo a los 7 mejores mapas todoterreno para Android. Tenga en cuenta que deberá descargar los mapas de Internet para obtener todas las funciones sin conexión en algunas aplicaciones.

Además, todas las aplicaciones son gratuitas, sin embargo, algunas de ellas ofrecen compras dentro de la aplicación que desbloquean la funcionalidad completa de la aplicación.

1. Mapas sin conexión todo en uno

Mapas sin conexión todo en uno

Mientras que otras aplicaciones solo ofrecen un tipo de mapa para su uso, All-In-One Offline Maps hace todo lo posible y ofrece múltiples mapas diferentes. La aplicación viene con los mapas de carreteras clásicos, pero también ofrece mapas topográficos y satelitales detallados.


Lo mejor de esta gran aplicación de mapas todoterreno para Android es su capacidad para descargar todo tipo de mapas en su dispositivo. Esto hace que los mapas estén completamente disponibles, incluso cuando no tenga una conexión a Internet activa. La aplicación también es capaz de agregar capas adicionales sobre los mapas estándar para que su experiencia sea personal.

Si lo desea, incluso puede apilar mapas de varias fuentes entre sí. La aplicación ofrece controles de opacidad, por lo que puede mirar a través de un mapa y obtener la información que desea. También me gusta mucho cómo la aplicación muestra claramente cuánto espacio de almacenamiento se está utilizando para almacenar los mapas descargados, esto hace que sea más fácil liberar espacio de almacenamiento.

2. ViewRanger – Rutas de senderismo y paseos en bicicleta

ViewRanger

ViewRanger es sin duda mi aplicación favorita personal en la lista. Aunque se puede utilizar para conducción todoterreno, está más enfocado en pistas para bicicletas todoterreno. ViewRanger le permite descargar fácilmente mapas topográficos y navegar sin preocuparse por perderse.


La aplicación funciona perfectamente sin conexión y no te engaña en ningún momento. Si desea recorrer  todo terreno en bicicleta , ViewRanger es la elección más fácil que puede hacer. Obtendrá mapas globales gratuitos que incluyen mapas de calles, mapas del terreno e imágenes de satélite, para que pueda planificar su viaje de manera adecuada.

ViewRanger ofrece realidad aumentada

La aplicación también ofrece algunas funciones premium a las que puede acceder al actualizar a la versión pro. Eso le permitirá acceder a mapas topográficos de EE. UU., USGS Topo, USA Land Cover y USA Slopes. También recibirá mapas topográficos premium.

3. BackCountry Navigator TOPO GPS

Navegador BackCountry

BackCountry existe desde hace mucho tiempo y también ofrece la misma experiencia en la actualidad. Probé la aplicación hace casi 3 años  y sigue siendo tan útil como lo era entonces. La interfaz no ha cambiado desde la última vez que la probé. En aquel entonces estaba bien, pero está desactualizado para los estándares actuales.

Si puede ver más allá de las deficiencias de diseño, BackCountry le proporciona excelentes mapas topográficos de navegación para que los utilice. Todo lo que necesita hacer es descargar los mapas que necesita y listo. La aplicación utilizará el GPS de su dispositivo para proporcionar instrucciones precisas cuando navegue fuera de la carretera.

Exportar rutas y compartirlas con amigos

El mayor problema es la selección del área, que sigue siendo una tarea ardua. Otra barrera es que la aplicación no es gratuita. Si va mucho fuera de la carretera, la tarifa única de la versión pro es muy razonable. Sin embargo, si solo va de vez en cuando, hay otras aplicaciones que puede obtener, y también de forma gratuita.

4. Navegación GPS Polaris

Navegación GPS Polaris

Polaris GPS Navigation  es una de esas aplicaciones que debe obtener incluso si no desea embarcarse en aventuras todoterreno. La aplicación ofrece una amplia variedad de funciones que son casi esenciales para salir de la carretera. Con esta aplicación de su lado, podrá navegar a través de bosques densos y navegar sobre el agua sin preocupaciones.


La brújula en esta aplicación es excepcional y la aplicación proporciona una gran cantidad de información en la pantalla de la brújula. De latitud a longitud, de rumbo real a rumbo magnético y de altitud a velocidad, la aplicación te brinda una gran cantidad de información sin ser abrumadora.

Apreciará la posibilidad de descargar mapas de un área específica. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el área y el resto será atendido por la aplicación. La navegación GPS Polaris también viene con exploración de campo, mapas de caza, senderos para ciclismo de montaña, orientación con brújula, geocaché y un registrador de senderos. Todo eso se ofrece de forma gratuita, solo esto hace que Polaris GPS Navigation sea una aplicación imprescindible.

5. Mapas de senderismo GPS de Gaia, mapas topográficos, aplicación de caminata

Mapas GPS GAIA

Si está buscando una aplicación de mapas todoterreno GPS simple y directa, entonces Gaia GPS es una de las mejores. Puede planificar fácilmente sus viajes todoterreno echando un vistazo a los mapas, evaluando los caminos y tomando una decisión acertada.

La aplicación viene con mapas extremadamente fáciles de leer que también se pueden descargar en su dispositivo para usarlos sin conexión. Gaia GPS tiene herramientas de mapas avanzadas que le permiten implementar puntos de referencia, grabar pistas e incluso tomar fotos con etiquetas geográficas mientras conduce.

Grabe pistas y tome fotos con etiquetas geográficas

Al utilizar las herramientas proporcionadas, podrá crear rutas, crear áreas, organizar y compartir carpetas con facilidad. La aplicación también viene con una función de búsqueda que resaltará rutas de senderismo, lugares naturales, parques y direcciones para explorar.


6. Trail Offroad

Trail Offroad

Una de las características interesantes que ofrece esta aplicación es el inclinómetro. Te permite controlar la inclinación del vehículo, lo que puede ser muy útil en terrenos todoterreno. Sonidos de advertencia y visuales incluidos.

Interfaz simple pero práctica

Tripometer (medidor de distancia) le permitirá registrar cada rally por separado y compartirlo con amigos. Además, cada pista se puede exportar en formato GPX.

Trail Offroad es perfecto tanto para profesionales como para aficionados. La aplicación es gratuita, pero le permite desbloquear la funcionalidad completa por una suma muy pequeña. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

7. AllTrails: Senderismo, carrera y senderos para bicicletas de montaña

AllTrails

Ya sea que esté buscando hacer senderismo, correr, andar en bicicleta de montaña o incluso un lugar para acampar, esta aplicación puede ayudarlo mucho. Puede encontrar fácilmente senderos para perros o para niños, descargarlos y usarlos sin conexión.

Muchos puntos de interés mostrados en el mapa.

Esta aplicación ofrece una de las colecciones de senderos todoterreno más grandes sin conexión a Internet: más de 60.000 rutas de senderismo y rutas en bicicleta de montaña. También puede buscar senderos de acuerdo con su experiencia y nivel de condición física.

Una versión pro de la aplicación está disponible con la suscripción anual de $ 29.99. ¡Definitivamente vale la pena el precio!

Venture Deep

Con las mejores aplicaciones de mapas todoterreno para Android de su lado, no tendrá miedo de adentrarse en territorios inexplorados. Solo asegúrate de tener todos los suministros contigo, un dispositivo Android a mano y uno de los mejores bancos de energía.

Cuéntenos sobre sus aventuras todoterreno. Mejor aún, comparta detalles sobre sus caminatas todoterreno, especialmente si ha ajustado su altura, son bastante sorprendentes. ¡Nos vemos en los senderos de barro!


Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario