Las 6 mejores aplicaciones móviles para la gestión empresarial

Seamos honestos:

La gestión empresarial no es tan fácil como parece.


Para administrar un negocio de manera exitosa y efectiva, implicaría toneladas de procesos que requieren mucho esfuerzo. Así que es una gran noticia que ahora existan aplicaciones móviles que pueden ayudarlo con esto.

Con la gran cantidad de tecnología moderna que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, no es de extrañar que ahora también la usemos para nuestra vida laboral.

No me malinterpretes.

Gestionar una empresa tradicionalmente no es algo malo, pero tampoco hay nada de malo en conocer y utilizar alternativas que puedan ayudar a reducir la carga de trabajo.

Y en línea con esto, el uso de aplicaciones de gestión empresarial se ha convertido en una tendencia. Con estas aplicaciones móviles, la gestión de empresas se ha vuelto más rápida y sencilla.


Increíble, ¿verdad?

Ver también:  4 de las mejores aplicaciones de publicidad para Android

Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cuáles son las aplicaciones móviles que utilizan los propietarios de negocios para administrar sus negocios?

Bueno, entonces, no se lo pregunte más, ya que lo tenemos cubierto.


Buscamos las mejores aplicaciones móviles para la gestión empresarial y las compilamos en una lista. Estas aplicaciones de gestión empresarial pueden abarcar desde planificadores, administradores de tareas, mensajeros, programadores y más.

Entonces, si quieres conocer estas aplicaciones, ¡sigue leyendo!

Leer más:  6 mejores teléfonos inteligentes para empresas en 2019 (teléfonos inteligentes Android)

Las 6 mejores aplicaciones móviles de gestión empresarial

1. Trello

Logotipo de la aplicación Trello

¿Está buscando una aplicación móvil que pueda ayudarlo a distribuir y administrar tareas para sus empleados?

Entonces, esta aplicación es la adecuada para ti.

Ejemplos de tableros de Trello

Trello es una herramienta que se puede utilizar para organizar proyectos personales y relacionados con el trabajo.


Con esta aplicación, puede agregar tareas y luego asignar miembros que desea que participen en ella. También puede crear una lista de tareas pendientes para cada tarea, de modo que pueda realizar un seguimiento de qué tan lejos están terminando los miembros. También puede agregar fechas límite y etiquetas para cada tarea. De esta manera, los empleados sabrán qué tareas priorizarán primero.

También puede agregar funciones adicionales como calendarios y diagramas de Gantt para ver fácilmente los horarios que tiene para los proyectos que está realizando actualmente y las fechas de vencimiento.

Y la mejor parte es que puede hacer todas estas cosas a través de su teléfono móvil. Se le informará sobre la marcha en cualquier momento, ya que la aplicación también funciona sin conexión. Si desea ver esta aplicación, continúe y haga clic en el botón Google Play que colocamos a continuación.

Nota: También hay un sitio web para Trello que puede usar cuando esté usando su PC o computadora portátil. Puede consultar el sitio web haciendo clic en este enlace .

2. Cuándo trabajo Programación de empleados

Logotipo de la aplicación When I Work

When I Work es una aplicación de programación para cuando desea administrar los horarios de los empleados.


Entonces, si está tratando de encontrar una aplicación que pueda ayudarlo a administrar los horarios de sus trabajadores, esta es la aplicación para usted.

La aplicación le permite crear un horario para cada día que desee asignar a cada miembro. Pero, los miembros también pueden elegir qué franjas horarias tomar, de modo que puedan elegir un horario que sea adecuado para ellos. Los empleados también pueden usar esta aplicación cuando quieran grabar cuándo entraron y expiraron.

Página de inicio y chat de cuando trabajo

De esta manera, rastrear la cantidad de horas que los empleados han ganado será rápido y fácil. También sabrá qué empleados estarán disponibles para los intervalos de tiempo que necesita empleados.

Esas no son las únicas características que tiene esta aplicación. Incluso puedes chatear con compañeros de trabajo usando When I Work. Con esto, los trabajadores no necesitarían ir a otra aplicación para charlar con sus colegas.

¿Qué tan conveniente es eso?

Nota: Esta aplicación también tiene una versión web que puede usar cuando trabaja en su PC o computadora portátil. Puede acceder al sitio web haciendo clic en este enlace que le proporcionamos.

3. Skype: mensajería instantánea y videollamadas gratuitas

Logotipo de la aplicación de Skype

Cuando administra una empresa, la comunicación es importante. Es la clave para crear excelentes relaciones con empleados y clientes.

Entonces, si está buscando una aplicación de acceso que use para comunicarse con sus empleados y clientes, entonces debería considerar usar la aplicación de Skype.


Dentro de la aplicación de Skype

Skype es una aplicación que se utiliza para comunicaciones personales o comerciales. Con esta aplicación, puede conversar con personas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Puede hablar con ellos a través de mensajes y llamadas. También puede crear chats grupales para cuando quiera hablar con un grupo de personas.

Pero, la mejor parte de esta aplicación es la función de videollamada . Es decir, con esta aplicación, no tendrá que preocuparse por tener reuniones en línea, ya que la aplicación le permite tener videollamadas de alta definición.

Nota: La aplicación de Skype también está disponible para descargar en PC o portátil . También puede visitar el sitio web de Skype haciendo clic en este enlace si no desea instalarlo en ninguno de sus dispositivos.

4. Google My Business: conéctese con sus clientes

Logotipo de la aplicación Google My Business

Tenemos que admitir:

La gente busca a diario diferentes establecimientos y negocios en Google. Por lo tanto, configurar su perfil comercial en Google es bastante importante, especialmente si desea que su negocio esté más establecido. Y, si desea hacer eso, puede usar esta aplicación Google My Business.

Pero, ¿cómo funciona esta aplicación?

Dentro de la aplicación Google My Business

Bueno, es bastante fácil, todo lo que tiene que hacer es ingresar la información de su empresa en la aplicación. Puede poner la ubicación de la empresa, la información de contacto, los horarios de apertura y cierre, y más.

Después de hacer todo eso, ahora puede ver las reseñas que los usuarios de Google dejan sobre su negocio y responderlas. También puede conversar con sus clientes enviándoles mensajes. De esta manera, recibirá fácilmente notificaciones en tiempo real sobre su negocio.


Haga clic en el botón Google Play a continuación para descargar esta aplicación si está interesado.

5. PayPal Business: envíe facturas y realice un seguimiento de las ventas

Logotipo de la aplicación empresarial de PayPal

La siguiente aplicación que vamos a discutir es la aplicación PayPal Busines.

Si está buscando una aplicación que pueda usar para pagar a sus empleados y obtener el pago de los clientes, esta aplicación es la mejor opción.

Dentro de la aplicación comercial de PayPal

PayPal es un nombre confiable cuando se trata de enviar y recibir dinero. Puede administrar sus ventas con esta aplicación mientras viaja. Enviar facturas es rápido y fácil, por lo que definitivamente puede obtener su pago con menos problemas. La gestión de las ventas y las actividades de la cuenta también se puede realizar a diario en cualquier lugar y en cualquier momento que desee. Incluso puede transferir dinero a sus empleados usando esta aplicación con solo unos pocos clics.

6. Holgura

320Slack Logotipo de la aplicación

Slack es una aplicación de mensajería utilizada por las empresas para permitir que los empleados se comuniquen entre sí.

Esta aplicación permite a los equipos tener una comunicación clara y constante para que puedan hacer más trabajo. Puede organizar las conversaciones por temas, proyectos o lo que prefiera. De esta manera, sabrá qué chats grupales son los más importantes para verificar primero. Tampoco habrá confusión ya que puede crear chats grupales para cada tema que desee.

Página de mensajes directos y canales en la aplicación Slack

Y, si le preocupa si puede enviar archivos adjuntos como archivos de documentos, imágenes y videos, entonces no tiene que preocuparse, ya que también puede hacerlo con esta aplicación. De esta manera, puede obtener entradas de sus compañeros de trabajo si necesita editar algunas de las salidas que está haciendo.


Slack está disponible para descargar en sus teléfonos inteligentes y tabletas, pero también puede visitar el sitio web de Slack en su computadora portátil y PC si prefiere usarlos. Puede consultar el sitio web haciendo clic en este enlace .

Preguntas frecuentes

¿Las aplicaciones móviles para la gestión de empresas se pueden descargar de forma gratuita?

Eso depende. La mayoría de las aplicaciones utilizadas para la gestión empresarial se pueden descargar de forma gratuita. Pero, puede haber algunas compras dentro de la aplicación que puede comprar para tener funciones avanzadas. Sin embargo, no necesita preocuparse por eso con respecto a las aplicaciones que hemos enumerado en este artículo. Todas las aplicaciones que elegimos se pueden descargar de forma gratuita.

¿Son fiables las aplicaciones móviles de gestión empresarial?

No podemos decir que todas las aplicaciones de gestión empresarial sean fiables, ya que hay miles de aplicaciones disponibles en Google Play Store. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que todas las aplicaciones que hemos incluido en nuestra lista son fiables.

Para resumir todo esto

La gestión empresarial no es tan simple como la gente piensa. Implica muchos procesos. Por lo tanto, saber que ahora existen aplicaciones que pueden ayudar a que estos procesos sean más rápidos y fáciles es una gran noticia. Pero hay toneladas de aplicaciones móviles que puede encontrar en Play Store y buscar las mejores puede ser difícil, por lo que hicimos esta lista de las mejores aplicaciones móviles para administrar negocios.

¿Le ayudamos a encontrar aplicaciones de gestión empresarial que debe probar? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario