Las 6 mejores aplicaciones de inicio para personas mayores en 2021

Ahora estamos en una época en la que casi todo el mundo tiene algún tipo de dispositivo. Incluso los niños pequeños saben cómo operar un teléfono inteligente complejo.

Y la mayoría de la gente no puede vivir sin usar sus teléfonos. Los usamos para casi cualquier cosa, desde llamar a nuestros amigos y familiares hasta publicar nuestros pensamientos en las redes sociales.


Gran parte de la generación más joven no tiene problemas para adaptarse a los teléfonos Android en constante cambio. Marcas populares como Samsung o Lenovo actualizan sus teléfonos inteligentes con tanta frecuencia que el teléfono que compró no estará actualizado después de solo unos meses.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede acostumbrarse fácilmente al cambio constante. A las personas mayores, la mayoría de las veces, les resulta difícil utilizar los últimos dispositivos. Y no podemos culparlos.

La tecnología ha llegado tan lejos que el presente no se parece en nada al pasado. Pero esto no debería impedir que las personas mayores exploren la nueva era.

Y hay muchas personas mayores a las que les gustan los teléfonos inteligentes. Después de todo, estos dispositivos definitivamente no son solo para los jóvenes.

Aplicaciones de inicio para personas mayores

Estas son algunas de las razones por las que las personas mayores aman sus teléfonos inteligentes:

  • Por la gran pantalla. Es solo una parte de la vida que nuestra visión degenere a medida que envejecemos. Y esto puede ser un verdadero obstáculo para las personas mayores con dispositivos. Esa es la razón por la que muchos de ellos optan por los teléfonos inteligentes, ya que pueden personalizar sus fuentes y tamaños de íconos para satisfacer sus necesidades. Los teléfonos comunes simplemente no tienen esta función, lo que hace que tener un teléfono inteligente sea una opción más fácil.
  • Comunicación más sencilla. Con los teléfonos normales, todo lo que puede hacer es realizar llamadas y enviar mensajes de texto. ¡Con los teléfonos inteligentes, puede hacer mucho más! Una gran diferencia es que puede hacer videollamadas y esto hace que las llamadas sean más personales. Puede ver a quién está llamando, lo que es especialmente importante para las personas mayores que viven lejos de sus seres queridos. Ser capaz de ver a las personas que amas es mejor que solo escuchar sus voces.
  • Medios de comunicación social. Twitter y Facebook no son solo para gente joven. Las personas mayores también disfrutan de las muchas ventajas de tener una cuenta en las redes sociales. Funciones como poder compartir sus fotos familiares felices y expresar sus pensamientos mediante la publicación de actualizaciones de estado hacen que un teléfono inteligente sea una opción ideal en lugar de un teléfono de barra normal. Además, pueden mantenerse al día con sus seres queridos y las cosas que están sucediendo con sus vidas.
  • Manejo de medicamentos. Aplicaciones como MedCoach y MediSafe son solo algunas de las aplicaciones que se encuentran actualmente en el mercado y que brindan una gran ayuda para controlar los medicamentos de las personas mayores. Funciones como recordatorios de horarios de medicamentos, descripción detallada del medicamento y una fácil conexión a una farmacia pueden salvar la vida de las personas mayores.

Afortunadamente, los desarrolladores están creando continuamente nuevas formas de ayudar a las personas mayores para que los teléfonos inteligentes aún puedan adaptarse a sus necesidades y ofrecer una mejor experiencia al usar los últimos dispositivos Android.


La mayoría de ellos ha desarrollado lanzadores de aplicaciones que han rediseñado los temas en sus teléfonos para adaptarse mejor a las necesidades de las personas mayores.

En este artículo, discutiré algunos de los mejores lanzadores que hay en el universo de Android este año que pueden ayudar a nuestros usuarios mayores a familiarizarse más con sus teléfonos inteligentes.

Las 6 mejores aplicaciones de inicio (aptas para personas mayores)

1. Teléfono fácil para personas mayores

Teléfono fácil para personas mayores

Este es un skin o lanzador que hace que los íconos sean más grandes y más fáciles de ver para los usuarios mayores. Por ejemplo, los iconos de la galería de imágenes o el teclado de marcación al realizar llamadas telefónicas serán mucho más fáciles de usar.

Como se muestra en la imagen, ¡pueden presionar fácilmente los botones que necesitan porque podrán verlos mejor! Se lo recomiendo a las personas mayores que tienen dificultades para usar los íconos que tienen en sus teléfonos Android.

2. Pantalla de inicio para personas mayores

Pantalla de inicio para personas mayores


Esta aplicación está diseñada específicamente para usuarios mayores. Normalmente, solo necesitan algunas aplicaciones, como el botón de llamada o la aplicación de mensajería de texto, y esto es exactamente lo que tiene esta aplicación. De forma predeterminada, este lanzador configura tres aplicaciones, ¡pero puede cambiarlas en cualquier momento!

Sin embargo, para un rendimiento optimizado, el usuario deberá saber presionar el botón de inicio después de la instalación, luego seleccionar «usar siempre» como su lanzador .

De esa manera, cada vez que abra y use su teléfono, esta aplicación se iniciará automáticamente y estará lista para que la use.

3. Lanzador senior de Elementique

Lanzador senior Elementique

¡Este lanzador es único! Tiene un conjunto de aplicaciones diseñadas específicamente para usuarios mayores.

El diseño es simple y elegante, pero lo más importante es que hace que la creación de correos electrónicos, la administración de sus planes para el día y compartir y chatear con las personas que ama sea muy fácil debido a la forma en que se ha estructurado.

La aplicación Elementique ofrece un entorno claro e idéntico en cada aplicación para el usuario, lo que resulta en una mayor familiaridad y menos confusión.


Los iconos también están hechos para ser más grandes que el tamaño habitual y el usuario puede elegir si quiere tener un teclado QWERTY o ordenados alfabéticamente.

4. Lanzador de ayuda

Aplicación Help Launcher

Esta puede ser una de las mejores aplicaciones que existen, ya que está diseñada específicamente para usuarios mayores y personas con discapacidad visual.

Esta aplicación incluye un menú muy simple con colores fáciles de ver e íconos grandes que tienen como objetivo hacer que todas las aplicaciones estén fácilmente disponibles, lo que hace imposible que el usuario pierda de vista las aplicaciones.

Esta aplicación combina las diferentes características de un teléfono inteligente completamente funcional y la simplicidad de un teléfono básico. Los colores de los íconos también son muy útiles ya que se pueden asociar convenientemente con el botón, haciéndolo simple pero efectivo.

5. Gran lanzador

Gran lanzador

Grand launcher es uno de los lanzadores más fáciles de usar. Y tiene muchas características interesantes que pueden ayudar a las personas mayores cuando usan sus teléfonos. Tiene muchos toques elegantes, como un icono de notificación rojo que aparece si perdiste una llamada o un mensaje de texto.


El teclado de este lanzador también se puede personalizar en orden alfabético o QWERTY, según la preferencia del usuario.

No es gratis, pero si decides agregarlo a tu teléfono, seguramente valdrá la pena. Esta aplicación se actualiza constantemente para que pueda estar seguro de que se mantendrá actualizada con la tecnología actual.

6. Lanzador senior simple más sabio

Lanzador senior simple más sabio

Wiser es un lanzador muy fácil de usar y perfecto para personas mayores, usuarios con discapacidad visual e incluso niños. Este lanzador simplifica la interfaz conservando los iconos importantes que usas habitualmente.

El desarrollador diseñó la interfaz de Android para dividirla en cuatro secciones para facilitar la navegación: página de inicio, tablón de anuncios, personas favoritas y aplicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesitamos lanzadores en nuestros teléfonos?

Los lanzadores de Android son muy importantes, ya que pueden convertir nuestros dispositivos Android en un asistente personal que puede satisfacer lo que necesitamos. Además, con un lanzador instalado en su teléfono, puede hacer que su teléfono sea más personalizado y más funcional.

¿Los lanzadores de Android agotan la batería más rápido?

Por lo general, no, especialmente si el lanzador que tiene es del tipo liviano sin características sofisticadas para agotar la batería. Por lo tanto, la mejor opción es siempre un lanzador que sea simple pero efectivo, sin widgets ni aplicaciones adicionales.

¿Son seguros los lanzadores de Android?

Si. La mayoría de los lanzadores son muy seguros de usar y se recomiendan para hacer que sus teléfonos sean más eficientes. Además, no borra ninguno de los datos de su teléfono (y sus datos personales) cuando llega el momento en que elige desinstalarlo.


Una mano amiga para nuestras personas mayores …

Los usuarios mayores de teléfonos inteligentes tienen necesidades diferentes a las de los usuarios más jóvenes. Es bueno que varios desarrolladores hayan creado aplicaciones diseñadas específicamente para satisfacer esas necesidades.

A medida que pasa el tiempo, se crean más y más lanzadores como estos porque existe una creciente demanda para incluir a las personas mayores en el circuito tecnológico mundial.

¿Eres alguien que ya ha probado alguna de las aplicaciones enumeradas aquí? ¿O puede pensar en otros lanzadores de teléfonos inteligentes diseñados para personas mayores? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario