Las 6 mejores aplicaciones de firewall de Android para bloquear virus dañinos

En estos días, muchos grupos de piratas informáticos están activos y nuestros datos personales están en juego. Afortunadamente, Android viene con algunas de las mejores funciones de seguridad que existen. Si eso no es suficiente, puede descargar e instalar fácilmente una de las mejores aplicaciones de firewall para Android para mantener su dispositivo a salvo de cualquier persona que quiera atacar su teléfono.

Lo más probable es que no necesite una aplicación de firewall si está utilizando las aplicaciones de la tienda Google Play porque ya están verificadas por Google. En caso de que desee instalar un APK o aplicaciones que no están disponibles en la tienda de Google Play, desde una fuente externa, uno de los beneficios de una aplicación de firewall es que le permite ver si esas aplicaciones quieren comunicarse sin que usted lo sepa. eso.


Debe leer : la mejor aplicación antivirus para teléfonos Android (descargas gratuitas)

Ahora que lo hicimos un poco más claro, ¡pasemos a nuestra lista!

Aplicaciones de firewall de Android para que se sienta más seguro

Nota: la mayoría de estas aplicaciones, afortunadamente, no necesitan rootear su dispositivo Android para instalar su firewall de Android (excepto la última). Entonces, como cualquier otra aplicación, las instalas y listo.

1. Sin cortafuegos raíz

Logotipo de la aplicación

Tal como su nombre lo indica, NoRoot Firewall es una excelente manera de controlar cómo su dispositivo usa Internet. La aplicación le permite administrar fácilmente todas las aplicaciones y cómo usan su Internet. Afortunadamente, no necesitas rootear tu teléfono para esta aplicación.

Características:


  • No se requiere root;
  • Control de acceso basado en IP / host / nombre de dominio;
  • Interfaz simple;
  • Permisos mínimos.

Una gran cosa acerca de esta aplicación es su capacidad para bloquear el uso de datos en segundo plano y solo permitir que los datos en primer plano se ejecuten libremente. Podrá analizar, registrar e iniciar el uso de datos para cada aplicación y obtener detalles realmente útiles sobre ellas.

En conclusión, esta es la solución perfecta si quieres un firewall para Android sin root. Le brinda una protección completa para su dispositivo Android.

2. Mobiwol: Cortafuegos NoRoot – gratis

Logotipo de la aplicación

La aplicación de firewall Mobiwol se puede utilizar no solo para reducir el uso de datos, sino también para ahorrar batería, además de proteger su privacidad. Podrás tomar el control directamente de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android con esta aplicación.

Características:

  • Protección de firewall de Android sin necesidad de root;
  • Lanzamiento automático al iniciar el dispositivo;
  • Visibilidad completa del uso de datos;
  • Identifica y notifica cuando las aplicaciones recién instaladas acceden a la Web.


Si una de las aplicaciones se ha vuelto fraudulenta y usó muchos datos de fondo, simplemente puede restringir su uso. También puede recibir alertas cuando una nueva aplicación intente acceder a Internet. Es posible que la aplicación no sea tan eficaz como las aplicaciones de ahorro de batería dedicadas para Android, pero funciona bien en combinación con ellas.

3. NetGuard – firewall sin root – gratis con compras dentro de la aplicación

Logotipo de la aplicación

NetGuard es una forma simple pero efectiva de bloquear el acceso a Internet en su dispositivo. La mejor parte es que ni siquiera necesita acceso para bloquear sitios web maliciosos desde el dispositivo. Las direcciones e incluso las aplicaciones se pueden configurar individualmente para el acceso en el dispositivo Android.

Características:

  • No se requiere root;
  • Compatible con IPv4 / IPv6 TCP / UDP;
  • Desarrollado y apoyado activamente;
  • Sin publicidad.

Había muchas funciones disponibles que le permiten personalizar la experiencia que tiene con esta aplicación de firewall para Android. Por ejemplo, puede bloquear fácilmente en itinerancia.

También puede bloquear el acceso de las aplicaciones del sistema a Internet, lo que les permite permanecer como están y no recibir actualizaciones.

4. Droid Firewall: gratis con compras dentro de la aplicación

Logotipo de la aplicación

Droid Firewall es quizás la aplicación de firewall de Android más antigua y popular disponible en Google Play Store. Incluso si tendrá que lidiar con los anuncios, sigue siendo uno de los mejores firewalls para Android del mercado.


Características:

  • Restablecimiento de datos móviles;
  • Restablecimiento de datos Wi-Fi;
  • Otorgar / denegar tanto el sistema como las aplicaciones instaladas;
  • Permisos mínimos.

Una parte mala de esta aplicación es que tiene anuncios incorporados, pero puede actualizar la aplicación al modo profesional por 4 $ y deshacerse de ellos, además de otras funciones como obtener información sobre el registro de tráfico.

5. Monitor de uso de datos GlassWire: gratis con compras dentro de la aplicación

Logotipo de la aplicación

GlassWire es básicamente un monitor de uso de datos que le permite ver y controlar el uso de datos en su wifi y conexión de datos móviles. Puede permitir o denegar que algunas aplicaciones se conecten a Internet y le envía alertas de que algunas aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. En su mayoría, se ejecuta como una aplicación de firewall y puede ser la solución para usted.

Características:

  • Notificación en vivo con el uso del tráfico;
  • Establecer límite de uso de datos;
  • Bloquear aplicaciones para que no se conecten a Internet;
  • Ver actividad sospechosa;
  • No se necesita root.

Si desea saber más sobre el uso de datos en su teléfono Android, puede consultar nuestro artículo con las mejores aplicaciones para ayudarlo a reducirlo.


6. AFWall + (Android Firewall +) – gratis

Logotipo de la aplicación

Si desea una de las mejores aplicaciones de firewall para Android, AFWall + es la mejor que puede obtener. La aplicación tiene una interfaz muy agradable y funciona muy bien en casi cualquier dispositivo.
Tenga en cuenta que deberá rootear su dispositivo para esta aplicación. ¡Vea en nuestro artículo cómo rootear su dispositivo Android !

Características:

  • Aplicaciones de búsqueda;
  • Aplicaciones de filtro;
  • Soporte IPV6 / IPV4;
  • Notificar sobre nuevas instalaciones.

AFWall + (Android Firewall +) es básicamente una aplicación de interfaz que le permite restringir qué aplicaciones pueden acceder a sus redes de datos. Además, también le permite limitar y controlar el tráfico de red utilizado por las aplicaciones dentro de su red de área local o mientras está conectado a través de una VPN. Si desea seguridad sin limitaciones y tiene la libertad de las restricciones de Google, es mejor que eche un vistazo a esta aplicación.

Hablando de VPN, si desea una forma confiable y segura de navegar por Internet, nada es una forma más segura de hacerlo que tener NordVPN .

Software de seguridad y privacidad en Internet de NordVPN

Si usa una VPN para navegar por la web, todos los datos e información que envía y recibe son a prueba de piratería y pasan por un túnel encriptado para que fluya el tráfico en línea. Nadie puede ver a través del túnel y tener en sus manos sus datos de Internet. NordVPN le brinda tranquilidad cada vez que usa una red Wi-Fi pública, accede a cuentas personales y laborales en la carretera o desea guardar su historial de navegación para usted.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación de firewall de Android?

La mayoría de las aplicaciones que se presentan a continuación hacen lo mismo, con algunas pequeñas diferencias como la interfaz o el bloqueo del acceso a Internet para una aplicación para wifi y datos móviles por separado. Esto realmente depende de cada usuario de Android.

¿Por qué Android no tiene firewall por defecto?

La respuesta es que, básicamente, no necesita una, siempre que use aplicaciones genuinas de Play Store. Ya están verificados por Google cuando se cargan en la tienda.

¿Debería usar más aplicaciones de firewall?

No, porque las aplicaciones hacen lo mismo en su mayoría, y existe la posibilidad de que puedan interferir unas con otras.


Aplicaciones de firewall de Android: la necesidad de ellas en estos días

Incluso si se siente seguro al usar sus aplicaciones cuando está en línea, o simplemente desea un poco más de control de sus datos de tráfico de Internet, las aplicaciones enumeradas anteriormente pueden ayudarlo.
¿Realmente necesitas una aplicación de firewall de Android? En nuestra opinión, Android ya es lo más seguro posible, pero si desea obtener más información, puede consultar este artículo sobre qué tan seguro es Android . Además, si necesita información más profunda, Android Source tiene algunos detalles más.

¿Tiene preguntas, comentarios o sugerencias? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario