Las 5 mejores aplicaciones WiFi para Android para conectarse constantemente

Aunque nos guste o no, Internet ya forma parte de nuestra vida diaria. Lo usamos para nuestro trabajo, entretenimiento, comunicación u otros fines.

Todos los dispositivos Android vienen con una conexión Wi-Fi y, aunque no nos demos cuenta, la conectividad Wi-Fi es uno de los aspectos más importantes de un teléfono inteligente. Sin embargo, por lo general, nunca necesitamos una de las aplicaciones Wi-Fi dedicadas para Android para nada.


¿Y por qué es eso?

Las personas generalmente no miden la velocidad de su Wi-Fi con sus teléfonos inteligentes. La mayoría de ellos prefiere usar sus computadoras de escritorio o portátiles para probar la velocidad de su conexión.

Sin embargo, las aplicaciones de Wi-Fi para Android proporcionan un par de herramientas útiles diferentes que puede emplear en determinadas situaciones. Estas no son las aplicaciones que usa a diario, pero aún así son extremadamente útiles para medir la eficiencia de su conexión.

¿No es eso útil?

Encontrar las mejores aplicaciones de Wi-Fi para Android que se adapten a sus necesidades puede resultar difícil y llevar mucho tiempo. Debe preguntarse si funcionan bien, por lo que puede tomarse su tiempo probándolos uno por uno.


¡No te preocupes!

Para ayudarlo, enumeramos las mejores aplicaciones de Wi-Fi para Android que existen. Con estas aplicaciones, puede medir la velocidad y la calidad de su Wi-Fi con su teléfono inteligente.

Hay alrededor de otras 20 conexiones inalámbricas a mi alrededor, por lo que encontrar el mejor canal para mi enrutador tiene la máxima prioridad. Aunque puedo arrancar mi PC con Windows y hacerlo, me resulta más cómodo lograr los mismos resultados en mi Android.

Debe leer: Error de autenticación de Wi-Fi: Cómo resolver problemas de Wi-Fi en Android

1. Analizador de Wifi


Esta es una de las aplicaciones más útiles de la lista simplemente porque ofrece muchas funciones diferentes. Si está configurando un nuevo enrutador en su hogar u oficina, especialmente en un edificio de apartamentos o un complejo de oficinas, necesita encontrar el canal adecuado para su conexión.

Demasiados enrutadores Wi-Fi se ejecutan en el mismo canal predeterminado y están muy llenos, por lo que, naturalmente, querrá seleccionar un canal que no se use tanto. Aquí es donde entra en juego el analizador de Wi-Fi y te echa una mano. Todo lo que necesita hacer es ejecutar la aplicación y determinará todos los canales que se utilizan a su alrededor. Después de eso, solo es cuestión de seleccionar el menos utilizado y convertirlo en el predeterminado.

Versión gratuita

2. Mapa WiFi

WiFi Map tiene un concepto asombroso, básicamente te permite usar Wi-Fi donde quiera que vayas. Alrededor de 50 millones de conexiones Wi-Fi gratuitas están disponibles a través de esta aplicación. La idea detrás de esto es que la aplicación recopila todas las redes Wi-Fi gratuitas en todo el mundo según las informan los usuarios y permite que otros se conecten a ellas siempre que estén dentro del alcance.


En teoría, cuanto más la gente use esta aplicación, mejor será y con mucha gente usando esta aplicación en este momento, es una de las mejores para tener mientras viaja. Ni siquiera tiene que pagar tarifas de roaming cuando usa esta aplicación porque solo toma las conexiones Wi-Fi existentes y conecta su dispositivo a ellas.

Versión gratuita

3. Speedtest.net

No se trata directamente del WiFi, sino que está relacionado con él. Si tiene un ancho de banda increíble y un proveedor de servicios aún mejor, no importaría si su Wi-Fi es lento. Si sospecha que no está obteniendo las velocidades completas anunciadas, probablemente debería revisar esta aplicación.

Básicamente, enfatiza su conexión Wi-Fi y la conexión a Internet para determinar las velocidades máximas de descarga y carga que puede alcanzar su dispositivo. Lo uso a menudo simplemente porque tengo un pésimo proveedor de servicios de Internet que normalmente no ofrece la mitad de las velocidades de Internet anunciadas. Entonces, si tiene un ISP tortuoso como yo que generalmente culpará a su enrutador Wi-Fi en lugar de su pésimo servicio, debe tener esta aplicación en su dispositivo en todo momento.


Versión gratuita

4. Swift WiFi: intercambio global de WiFi

Esta es otra aplicación que brinda casi el mismo servicio que la segunda. Sin embargo, si está buscando una interfaz mejor, esta es la que tiene. Si bien la interfaz es excelente y todo, y proporciona una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, no mucha gente la está usando.

Afortunadamente, no necesitas a otras personas para que esta aplicación sea un éxito. Seguro que muchos donantes ayudarán a que esta aplicación alcance popularidad, la mayoría de los puntos en el mapa son de proveedores de Wi-Fi ya abiertos.

Por ejemplo, verá cafés y restaurantes con acceso Wi-Fi en el mapa y puede visitarlos fácilmente para obtener Internet gratis. Esta aplicación será útil mientras viaja al extranjero y definitivamente le ahorrará un centavo.

Versión gratuita

5. Wifi estático

Este es para usuarios avanzados. Esta aplicación le permite administrar sus configuraciones de IP estática WiFi y también le permite cambiar entre ellas automáticamente. Podrás configurar una IP estática con la configuración incorporada de la aplicación.

Es una aplicación básica que permite una funcionalidad básica a la que antes solo se podía acceder a través de una PC. Esta es exactamente la razón por la que esta aplicación se encuentra al final de la lista de las mejores aplicaciones de Wi-Fi para Android.


Versión de pago

preguntas relacionadas

¿Qué es una buena velocidad de Wi-Fi?

Si está jugando o transmitiendo videos, le sugerimos que tenga una velocidad de Internet de al menos 20 Mbps. Aunque puede navegar por Internet sin problemas con al menos 6 Mbps, cuanto más rápida sea la velocidad de su conexión, mejor.

¿Qué pueden hacer las aplicaciones Wi-Fi?

Las aplicaciones Wi-Fi pueden ofrecer diferentes servicios. Algunos de ellos pueden medir su velocidad de Internet, buscar canales no congestionados y verificar la calidad de su red.

¿Cuál es la mejor aplicación Wi-Fi para Android?

Hay toneladas de aplicaciones que puede usar, pero para nosotros, el Analizador de Wi-Fi es el mejor que existe.


Conclusión

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de Wi-Fi para Android. Si bien no son aplicaciones comunes que se pueden usar a diario, ofrecen una cierta funcionalidad que no está disponible de forma nativa en la plataforma. Como siempre, es genial tener muchas opciones diferentes disponibles para usted cuando esté en movimiento. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente mantener las tres primeras aplicaciones en su dispositivo; serán útiles en un momento de necesidad.

¿Qué opinas de la lista y las aplicaciones incluidas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario