Las 5 mejores aplicaciones de TV Remote para Android

¡Levanta la mano si eres como yo que pierde el control remoto del televisor todo el tiempo! Apesta, ¿verdad? Un minuto está ahí a tu lado, ¡luego * puf *! No se encuentra por ninguna parte.

Pero, ¿qué pasa si digo que no necesita un control remoto de TV para controlar su televisor? No, no estoy diciendo que haga clic manualmente en los botones de su televisor para cambiar de canal.


Lo que estoy diciendo es … ¡puedes controlar tu televisor con tu teléfono inteligente! Por supuesto, con la ayuda de las aplicaciones que se enumeran a continuación. Son la mejor aplicación de control remoto de TV para Android .

Relacionado:

Las 8 mejores aplicaciones remotas universales para Android

Las 5 mejores aplicaciones de escritorio remoto para Android [¡ACTUALIZADO!]

Cómo configurar el control remoto inteligente Peel (con y sin IR Blaster)


Sin embargo, todo lo bueno tiene una desventaja …

Muchos buques insignia modernos han dejado caer el bláster infrarrojo y es una pena. Los fabricantes ahora optan por un diseño impermeable cerrado. La razón principal por la que ya no ven el punto de incluir un blaster IR en sus buques insignia.

Pero bueno, ¡aquí tienes una buena noticia!

Los teléfonos insignia han caído emisores de infrarrojos

¡Los teléfonos inteligentes de gama media aún no están abandonando el emisor de infrarrojos! Uno es el Huawei Honor 8, uno de los pocos teléfonos inteligentes de gama media de aspecto sorprendente que viene con un emisor de infrarrojos.


Nota: si su teléfono inteligente no tiene un componente de infrarrojos, la mayoría de las aplicaciones de la lista no funcionarán bien con su teléfono. Aunque técnicamente, puede usar cualquier teléfono inteligente para controlar otro televisor inteligente si están conectados a la misma red inalámbrica, sin embargo, no muchas personas tienen un televisor inteligente todavía. Entonces, para aquellos de nosotros que tenemos el televisor de alta definición estándar en su estudio, estas aplicaciones pueden resultar invaluables cuando simplemente no puedes encontrar el control remoto y el juego está encendido.

Continuando, para aquellos que vienen con él, estas son las 5 mejores aplicaciones de control remoto de TV para Android que pueden funcionar en varios Android TV .

La mejor aplicación de control remoto de TV para Android: 5 opciones principales

Estas son nuestras mejores opciones cuando se trata de la mejor aplicación de control remoto de TV para Android disponible en la tienda.

  1. SURE – Control remoto universal de Smart Home y TV
  2. AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control
  3. LG TV Remote de LG Electronics, Inc.
  4. Control remoto universal de TV de WaveSpark
  5. Control remoto universal de TV de Twinone

Ahora veamos sus características en detalle.

1. SURE – Control remoto universal de Smart Home y TV

Sure Universal TV Remote o anteriormente llamado SureMote salió un poco más tarde que los demás, pero ya es uno de los mejores controles remotos universales disponibles para la mayoría de los dispositivos Android. Utiliza el emisor de infrarrojos incorporado en el teléfono Android para controlar varios dispositivos domésticos, incluidos reproductores de DVD, receptores AV y consolas.

La aplicación viene con muchas funciones que no están disponibles en ninguna otra aplicación de control remoto y, en mi opinión, esta es la mejor aplicación entre las mejores aplicaciones de control remoto de TV para Android; simplemente por su interfaz simplista, así como por su gran funcionalidad.


Seguro remoto universal

Ha ganado muchos premios y reconocimientos diferentes, incluido el Gran Premio general y el Premio de Oro en Publicidad y Marketing en el prestigioso Concurso de Aplicaciones para Teléfonos Inteligentes de Asia 2016 en Hong Kong, además de ser la primera aplicación de control remoto para teléfonos inteligentes que se integra con Amazon Alexa. .

https://youtu.be/rYAU3kZI5VE

Hay una muy buena razón detrás de esto, por supuesto. Es una aplicación remota muy confiable que simplemente funciona con muchos dispositivos y dispositivos diferentes. Claro, los televisores son compatibles con esta aplicación, pero si necesita algo más, esta es la aplicación que debería obtener.

2. AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Si está buscando una aplicación de control remoto de TV muy personalizable y una de las mejores para su Android, esta es la aplicación que debe obtener. Con más de 900.000 dispositivos compatibles, AnyMote tiene como objetivo complacer a mucha gente y tiene éxito en esa misión. No he tenido un solo problema al usar esta gran aplicación durante varios años.

Control remoto universal Anymote

La interfaz altamente personalizable combinada con un gran widget permite que la aplicación haga casi cualquier cosa que necesite. Sin embargo, eso no es todo, también podrá combinar diferentes controles remotos en una pantalla para que no tenga que cambiar entre varios dispositivos mientras viaja.

https://youtu.be/tPhQM1pGCm4

¿Quiere controlar su televisor y reproductor de Blu-ray desde un control remoto? Puedes hacerlo con esta gran aplicación.


3. LG TV Remote de LG Electronics, Inc.

Como su nombre indica, el control remoto de TV LG es únicamente para televisores fabricados por LG. Si bien no son tan populares como Samsung o Sony, los televisores LG son bastante buenos. Entonces, si tiene un televisor LG y desea controlarlo con un dispositivo Android, esta es la aplicación que debe obtener.

Control remoto de TV LG

El mayor punto de venta de esta aplicación es que está hecha por LG y no contiene ningún tipo de publicidad. También funciona como un panel táctil para controlar el puntero en la pantalla del televisor; eso es si tienes un televisor inteligente. Hacer la pantalla táctil de su teléfono inteligente y un trackpad es una gran idea para facilitar su uso.

Nota :

  • Esta aplicación solo es compatible con los televisores inteligentes LG que se lanzaron en 2012 o posteriores.
  • Si posee un LG Smart TV lanzado en 2011 o antes, utilice la aplicación “ LG TV Remote 2011 ″  .
  • Si posee un LG Smart TV lanzado después de 2012, utilice la aplicación “ LG TV Plus ”.

4. Control remoto universal de TV de WaveSpark

Al igual que con la mayoría de los controles remotos universales de alta calificación, el control remoto universal de TV por infrarrojos es exclusivo solo para teléfonos que tienen un emisor de infrarrojos. Pero la usabilidad de la aplicación no se limita solo a televisores y aires acondicionados. Convierte tu teléfono como un control remoto para proyectores, reproductores de DVD, ventiladores, luces y más. Tal cosa no es un problema con el control remoto universal de TV por infrarrojos.

Control remoto de TV universal por infrarrojos

Además de eso, la aplicación también funciona mejor con televisores que usan una antena, ya que la aplicación encuentra convenientemente la mejor dirección para apuntar la antena para una mejor calidad de visualización. Puede encontrar una revisión más detallada de esta aplicación aquí.

5. Control remoto universal de TV de Twinone

Twinone llega a esta lista de las mejores aplicaciones de control remoto de TV para Android simplemente porque hace el trabajo usando el transmisor de infrarrojos incorporado en el teléfono inteligente para controlar televisores y decodificadores de cable. Viene con solo las funciones básicas de control remoto, lo que la convierte en una aplicación sencilla. y solo requiere al menos un Android 4.4 o mejor para usarlo.

Control remoto universal de TV Twinone

Softonic incluso lo recomienda para niños debido a su diseño de interfaz fácil de usar.

Lecturas sugeridas:


Cómo controlar el teléfono Android de forma remota

Cómo usar Microsoft Remote Desktop para Android

5 mejores amplificadores de señal de teléfono celular para áreas remotas

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las aplicaciones de control remoto de TV?

¡Las aplicaciones de control remoto de TV te permiten controlar básicamente tu TV usando tu teléfono inteligente! Algunas aplicaciones te permiten controlar incluso tu WiFi. ¡Increíble!

¿Cómo descargar una aplicación de control remoto de TV?

¡Descargar aplicaciones de control remoto de TV es fácil! ¡Abra su teléfono, abra Google Play, busque la aplicación y presione el botón de descarga!

¿Cuál es la mejor aplicación de control remoto de TV?

Estas aplicaciones son algunas de las mejores aplicaciones de control remoto de TV universales.
Listado sin ningún orden en particular.
* Seguro: Smart Home y TV Universal Remote
* AnyMote Universal Remote + Wi-Fi Smart Home Control
* LG TV Remote de LG Electronics, Inc.
* Universal TV Remote de WaveSpark
* Universal TV Remote de Twinone

Pensamientos finales

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de control remoto de TV para Android. Es muy gratificante ver cuánto han mejorado las aplicaciones a lo largo de los años. En 2012, cuando se probaron estas aplicaciones por primera vez, no estaban tan desarrolladas como en la actualidad, especialmente AnyMote, que fue una gran sorpresa. La aplicación ha mejorado en numerosos frentes, aunque tiene la misma interfaz.

Entonces, ¿alguna de estas aplicaciones te funcionó? Si es así, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría escuchar sus comentarios.


Foto principal

Deja un comentario