Las 5 mejores aplicaciones de teclado de Android para mantener tus dedos volando

Una de las ventajas de usar Android como su sistema operativo móvil es el hecho de que puede instalar varias aplicaciones que reemplazan las aplicaciones predeterminadas del sistema.

De esta manera, puede personalizar su experiencia con tal detalle que sus preferencias personales se reflejen en su dispositivo.


Estas aplicaciones pueden reemplazar la aplicación de teclado predeterminada en su dispositivo Android. Cada una de estas aplicaciones viene con varias características y diseños. Lo guiaremos a través de estas aplicaciones de teclado y describiremos las razones por las que le gustaría usar una aplicación u otra.

1. Teclado SwiftKey – Gratis

Logotipo de la aplicación

Swiftkey es probablemente la aplicación de teclado de pago más popular disponible en la tienda de aplicaciones. Es difícil imaginar una aplicación de teclado que funcione mejor para predecir su idioma que Swiftkey. Después de deslizarnos a través de un texto estándar, intentamos presentar el texto por segunda vez y pudimos implementar el texto original tocando las predicciones.

Junto con tres diseños diferentes: estándar, pulgar y compacto (útil en teléfonos inteligentes de pantalla grande), Swiftkey viene con 11 máscaras que se pueden usar para darle vida al lado visual de la entrada de texto. Además, permitir que SwiftKey aprenda de sus mensajes y correos electrónicos es una buena manera de asegurarse de que la aplicación reconozca sus preferencias de idioma.

Aquí hay una lista de las funciones que SwiftKey tiene para ofrecer:

  • Autocorrección
  • Escritura gestual
  • Mecanografía predictiva
  • 56 idiomas de entrada / diccionario
  • 3 diseños / 11 máscaras
  • Caras sonrientes (no Emoji)
  • La entrada de voz
  • Puede aprender de SMS / correos electrónicos

Característica notable: escribe en tres idiomas simultáneamente


2. Gboard, el teclado de Google, gratis

Logotipo de Gboard

El teclado de Google es la aplicación de teclado predeterminada para todos los dispositivos Android que funcionan con Android estándar (dispositivos Nexus, etc.), así como en la gran mayoría de los dispositivos certificados por Google. Si el fabricante de su dispositivo ha reemplazado el teclado de Google con una aplicación patentada, es posible que desee considerar instalar la aplicación desde Play Store.

Aunque en el pasado el teclado de Google se ha quedado rezagado con respecto a algunas aplicaciones de terceros, con el tiempo Google ha actualizado su aplicación de teclado para Android para ofrecer todas las funciones que los usuarios deseaban, como un mejor motor de autocompletado, escritura por gestos e incluso predicciones de la siguiente palabra. . En el lado negativo, el teclado de Google no integra cuentas de redes sociales, no puede aprender de la forma en que usa el idioma, ni ofrece ninguna otra máscara de teclado que no sea la predeterminada.

Estas son las funciones disponibles para usted con el teclado de Google:

  • Escritura gestual
  • Mecanografía predictiva
  • 59 idiomas de entrada
  • 26 idiomas de diccionario
  • Emoji
  • La entrada de voz

Característica notable : autocorrección ajustada.

3. Fleksy: Teclado rápido + pegatinas, GIF y emojis: gratis con compras integradas

Logotipo de Fleksy


Fleksy (a menudo mal escrito como Flesky) es una nueva aplicación de teclado de Android, pero esto no significa que no tenga mucha fuerza. Los desarrolladores de esta aplicación han intentado crear el mejor motor de autocorrección de todos los tiempos y, en su mayor parte, han acertado. Toda la idea detrás del teclado Fleksy era crear una aplicación de teclado muy «indulgente».

Fleksy es tan bueno para corregir su texto que ni siquiera tiene que mirar el teclado para escribir y la aplicación detectará lo que estaba tratando de escribir en el 90% de los casos. De hecho, el teclado se puede configurar en modo invisible (deslizando dos dedos hacia abajo), donde ya no se ven las teclas. Simplemente escriba y Fleksy autocorrige el texto. Combinado con algunos gestos que lo ayudan a eliminar palabras, cambiar las sugerencias, etc., constituye una experiencia de escritura única y sencilla. Si eres escéptico de que escribir en un teclado invisible sea posible sin un problema técnico, sigue adelante y prueba esta aplicación, ¡no te arrepentirás!

Por el momento, la aplicación solo admite dos idiomas (inglés y español). Los desarrolladores han prometido actualizar la aplicación para admitir 26 idiomas en el futuro.

  • Autocorrección
  • 2 idiomas de entrada
  • 2 idiomas de diccionario

Característica notable: teclado invisible

4. GO Keyboard Lite – Teclado emoji, tema gratuito, GIF – Gratis con compras integradas

Ir al logotipo del teclado

Go Keyboard es una aplicación de teclado para Android desarrollada por el mismo equipo que está detrás del popular Go Launcher . Si está buscando una aplicación de teclado altamente personalizable para su dispositivo Android, Go Keyboard debería ser una opción a considerar, ya que le permite seleccionar entre más de 100 temas y diseños, y también le permite personalizar la altura, el fondo y la imagen del teclado. .

Una cosa interesante sobre Go Keyboard es que viene con un diccionario predictivo T9 (como los disponibles en los primeros teléfonos móviles Nokia). Si el tamaño de su pantalla no es adecuado para un teclado QWERTY completo, puede cambiar al estilo T9 y liberar espacio en su pantalla.


  • Autocorrección
  • Escritura gestual
  • Mecanografía predictiva
  • 40 idiomas admitidos
  • La entrada de voz

Característica notable: teclado estilo T9.

5. Teclado de hacker – Gratis

Logotipo del teclado del hacker

Si no puede acostumbrarse a ninguna otra distribución de teclado que no sea la de su PC, la aplicación Hacker’s Keyboard es un teclado de Android que probablemente disfrutará. El principal atractivo de esta aplicación es que muestra todo en una pantalla sin la necesidad de cambiar entre letras, números y puntuación. Las teclas especiales como ALT o CTRL solo son reconocidas por algunas aplicaciones.

Actualmente, Hacker’s Keyboard admite 29 idiomas de entrada y 14 diccionarios de idiomas, pero tendrá que descargar cada diccionario por separado. La función de autocompletar funciona bien, aunque las funciones avanzadas como las predicciones de la siguiente palabra o la escritura gestual están ausentes.

Estas son las principales características de la aplicación Hacker’s Keyboard para Android:

  • Autocorrección
  • 29 idiomas de entrada
  • 14 diccionarios de idiomas
  • La entrada de voz

Característica notable: teclado estilo PC.


Las mejores aplicaciones de teclado para Android: deja volar los dedos

Dada la gran diversidad que hemos encontrado en la tienda Play de Google al buscar la mejor aplicación de teclado para Android, se puede decir que las preferencias personales juegan un papel importante a la hora de decidir qué aplicación de teclado es la mejor.

¿Cuáles son sus sugerencias basadas en nuestra experiencia? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Deja un comentario