Las 5 mejores aplicaciones de noticias indias para el lector de noticias ávido

Las noticias son algo que fluctúa momentáneamente; especialmente, noticias indias. India es uno de esos países donde la política es como un drama de televisión. Por lo tanto, ayuda si está actualizado.

DATO CURIOSO: India tiene una población de teléfonos inteligentes de aproximadamente 125 millones de usuarios. Claramente, eso es mucha gente.


Combine esa pequeña trivia junto con la necesidad de noticias, y obtendrá una nueva y floreciente industria de aplicaciones. Casualmente, ese es el tema de nuestra lista de aplicaciones de hoy, las 5 mejores aplicaciones de Android para noticias de la India.

¡Empecemos!

1. Resumen

Una aplicación única en esta lista, el principal objetivo de Wrapup es su eficiencia. Cree que la razón por la que la gente no lee las noticias con más frecuencia es la longitud de las mismas. El tamaño de los artículos es la única salvedad de las noticias.

Para abordar este problema en particular, comprime todos los titulares principales en breves anuncios que constan de 5 o menos puntos que son breves, nítidos y fáciles de entender. Entonces, ¿qué pasa con sus otras características?


Esta aplicación está dirigida a personas que están constantemente ocupadas (o simplemente perezosas). Se adapta perfectamente a su horario diario para que leer las noticias no parezca una actividad que consume tanto tiempo. El consumo de noticias es simple, efectivo y eficiente. Entonces, lo que hace la aplicación es que comprime las historias principales en cortos de 5 balas. Además, estoy hablando de los   titulares necesarios .

También recibe notificaciones diarias. Las notificaciones, junto con la adición de lectura fuera de línea, garantizan que pueda estar al tanto de lo que está sucediendo en su camino al trabajo. Bastante conveniente, ¿eh ?.

La noticia no es para todos. Yo, por mi parte, lo entiendo especialmente. Entonces, para solucionar ese problema, puedes optar por recibir las novedades sobre lo que te importa. A algunos les puede gustar la política, mientras que otros pueden mostrar interés en la economía.

Sea lo que sea, puede contar con Wrapup para mantenerse al día con sus ansias de noticias diarias. También puedes elegir qué periódico prefieres, y eso no es todo. Puede elegir de qué sección de qué periódico prefiere sus titulares.


También es compatible con el modo nocturno y también presenta la fuente al final de cada propaganda. El sistema de notificación también es bastante avanzado, y a menudo le muestra exactamente lo que necesita saber en forma de imagen.

También puede ver videos, cuando sea necesario. En general, la interfaz de usuario es muy limpia y atractiva. El concepto de noticias breves también es aceptado por la mayoría de las personas, incluyéndome a mí.

Versión gratuita

2. Dailyhunt

Dailyhunt es el paquete todo en uno para el verdadero indio. Tiene una gran variedad de características que lo distinguen del resto.

Para empezar, admite 15 de los 22 idiomas programados en el país. Esto significa que integra la mayoría de los idiomas populares que se utilizan en todo el país. Los idiomas son hindi, malayalam, kannada, tamil, telugu, marathi, bangla, gujarati, urdu, oriya y punjabi.


Puede acceder a noticias de periódicos regionales y nacionales de todo el país. Está ordenadamente categorizado y puede agregar la categoría de su interés a sus favoritos. Además de las noticias locales, también obtendrá actualizaciones sobre acciones, horóscopos, noticias mundiales y el tiempo.

Puedes compartir esta noticia con las redes sociales que elijas. Aparte de todo esto, esta aplicación también es perfecta para el estudiante. Puede prepararse para sus exámenes para varias pruebas gubernamentales. También se encuentra disponible material de preparación para una gran cantidad de temas.

También le ayuda a obtener un análisis en tiempo real de sus resultados y lo compara con otros estudiantes que aspiran al mismo examen. También integra una función de libro electrónico, donde puede aprovechar los títulos regionales de forma gratuita. Los títulos más premium se pagan mediante el uso de su tarjeta de crédito, débito o crédito móvil. También puede leer revistas.

La personalización también es un punto fuerte para esta aplicación, donde puede especificar el color de fondo y el tamaño del texto. También puede optar por recibir notificaciones sobre noticias de última hora.

En definitiva, una aplicación muy sofisticada que está repleta de funcionalidades.


Versión gratuita

3. Times of India

Times of India es la aplicación oficial del mayor medio de comunicación. Su reciente actualización agregó diseño de material a la mezcla, que es visualmente estético y también complementa la actualización de Android Lollipop.

Sin duda, una de mis características favoritas son los ‘calzoncillos’. Básicamente, le brinda todos los titulares necesarios de una manera breve, eficiente y francamente efectiva. Otra característica eficaz son las actualizaciones diarias. La aplicación se centra en las actualizaciones matutinas y vespertinas para mantenerte actualizado.

Otra adición interesante es la función de TV en vivo. Puede ver lo que está sucediendo a través de la televisión directamente desde su teléfono inteligente.

Al igual que otras aplicaciones, esta tiene un modo fuera de línea, donde puede guardar un artículo en su móvil para leerlo en un momento posterior. También puede marcar artículos para este propósito.

También tienes control sobre las notificaciones. Puede personalizarlos en función de sus intereses y, al mismo tiempo, mantener la frecuencia.

También puede elegir la fuente de su preferencia, y también hay un modo nocturno para ayudarlo. Además, también puede compartir sus noticias favoritas.


La función de ahorro de datos le permite descargar las imágenes necesarias.

Versión gratuita

4. El hindú

La aplicación oficial de uno de los periódicos más populares y respetados de la India, el hindú combina una organización ordenada, junto con una navegación sencilla.

La interfaz de usuario es limpia y sencilla. Este enfoque minimalista es bastante conveniente en el sentido de que no abruma a los nuevos usuarios. Se clasifica en noticias principales, noticias de última hora, noticias de la ciudad, opinión, entretenimiento, deportes y negocios.

Esta es una de las aplicaciones de noticias donde puede hacerla verdaderamente suya. Puede agregar la ciudad que elija y obtener titulares de ese lugar del bosque. También existe un widget adicional para agregar esta funcionalidad.

Proporciona un análisis en profundidad de cada titular, junto con opiniones personales que tienen su propia categoría separada. También puede leer artículos de noticias sin conexión agregándolos a sus ‘favoritos’.

Puede compartir historias particulares a través de cualquier red social o aplicación de su elección. Puede habilitar las notificaciones, lo que permite que la aplicación le notifique de cualquier noticia nueva que surja. Un simple toque lo llevará a ese artículo en particular.


También puedes expresar tu propia voz, ya que la aplicación integra un sistema de comentarios. Finalmente, otra característica bienvenida es la adición del modo nocturno, que le permite leer mejor por la noche o en una situación con menos luz.

Sin embargo, hay un inconveniente, ya que la aplicación admite publicidad.

Versión gratuita

5. NDTV

La aplicación oficial de noticias del popular canal de televisión indio, NDTV News, está convenientemente diseñada y mantenida.

La interfaz de usuario es bastante sencilla de navegar y todo está organizado y categorizado de forma limpia. Obtiene fácil acceso a noticias de última hora, noticias destacadas, TV en vivo, radio en vivo, fotos y videos. Entonces, ¿qué pasa con otras funciones?

Puede leer todo lo que está sucediendo a nivel local en su ciudad natal. Puede agregar su propia ciudad usando la configuración. Obtiene una cobertura completa de lo que no solo está sucediendo en la India, sino también a nivel internacional.


Si no eres del tipo de lectura, también puedes obtener videos diarios que te pondrán al día con los titulares más innovadores. También proporciona imágenes y presentaciones de diapositivas para una mejor experiencia de noticias.

También puede compartir cualquier artículo de noticias que encuentre interesante con sus amigos y familiares.

Además de todo esto, también obtiene transmisión en vivo de todos los canales de NDTV, como NDTV 24 × 7, NDTV India, NDTV Profit and Prime, etc.

También integra una función de comentarios y respuestas, donde puede compartir su voz sobre varios temas de interés. Sin embargo, la aplicación admite publicidad.

Versión gratuita

Conclusión

La noticia es un elemento en constante cambio, en constante evolución. Por lo tanto, es muy agradable ver cuando las aplicaciones presentan conceptos nuevos y efectivos para contrarrestar los problemas planteados por el mero tamaño de las noticias.

Fue una decisión difícil calificar la aplicación Wrapup, ya que parecía proporcionar mucha funcionalidad junto con DailyHunt. Las otras aplicaciones en la lista de las mejores aplicaciones de noticias indias para Android son la forma estandarizada de cómo debería verse una aplicación de noticias típica.

No obstante, una clara mayoría como WrapUp y DailyHunt sobre las otras aplicaciones por un deslizamiento de tierra.

Nuevamente, esta perspectiva de clasificación es puramente arbitraria, y si tiene puntos de vista contradictorios, no olvide compartirlos en la sección de comentarios a continuación.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario