Las 5 mejores aplicaciones de lectura de libros para Android (gratis)

¿Está buscando una aplicación de lectura de libros gratuita para Android? ¿Quieres la mejor aplicación de lectura que sea gratuita y tenga una amplia selección de libros increíbles para leer? Entonces has venido al lugar correcto.

Nos sentamos con algunas personas y algunos miembros de nuestro personal para hablar sobre pasatiempos. Luego descubrimos que a algunos miembros de nuestro personal les gusta leer antes de acostarse, mientras que otros simplemente lo consumen. Con eso en mente, decidimos hacer una lista de las mejores aplicaciones de libros gratuitas para Android.


Debe leeraplicaciones gratuitas de Android para leer manga

Por cierto, también incluimos una aplicación que les enseña a los niños a leer. Es una aplicación de lectura gratuita para niños. Así que sin más preámbulos, saltemos directamente a él.

Las mejores aplicaciones gratuitas de lectura de libros para Android

Claro, los libros gratuitos no son los últimos, pero hay algunas gemas independientes y, por supuesto, obras maestras clásicas incluidas. Las aplicaciones de libros gratuitas no solo le permiten ahorrar dinero, sino que también le presentan a nuevos autores increíbles que nunca llegaron a un acuerdo editorial.

1. Wattpad? Donde viven las historias – Wattpad.com

Aplicación de lectura Wattpad para Android

Si bien Wattpad es un lector de libros electrónicos útil, la colección de libros gratuitos que ofrece es asombrosa. Hemos estado usando la aplicación cuando escribimos el artículo del lector de libros electrónicos y nos ha encantado el concepto y la ejecución de la aplicación. La interfaz es limpia y los libros que proporcionan cumplen con ciertos criterios de calidad.

Hay millones de historias escritas y publicadas también por autores aficionados. El único problema que tenemos es que algunas pantallas tienden a saturarse de información y los anuncios interminables después de cada capítulo.


Características:

  • Los géneros populares están ahí y también los de nicho.
  • Puede compartir lo que lee con su familia y amigos.
  • Puede dejar comentarios y enviar comentarios directamente al autor.

Característica notable:

La mejor parte de esta aplicación es que puede escribir y cargar sus propias historias / novelas personales. Esta es una manera asombrosa de exponer su trabajo a críticas desenfrenadas y tratar de mejorar.

2. Moon + Reader de Moon +

Aplicación Android Moon + Reader

Moon Reader + tiene la mejor interfaz de toda la lista. La aplicación se ve muy bien en los teléfonos inteligentes, pero realmente brilla en las tabletas. Sin embargo, la orientación horizontal puede no ser ideal para leer, pero realmente ayuda a la hora de elegir qué leer.


La aplicación viene con miles de libros gratuitos pertenecientes a varios géneros. Su selección es vibrante y amplia, por lo que no tiene que preocuparse por quedarse sin libros interesantes en el corto plazo.

Características:

  • Hay 10 temas disponibles para frenar la monotonía visual.
  • Los libros están en formatos populares.
  • Los libros se muestran con portadas y sinopsis para facilitar la selección.

Característica notable:

Moon Reader + es en realidad un increíble lector de libros electrónicos también. Si bien puede obtener libros desde la propia aplicación, también puede mostrar libros que descarga de otras aplicaciones de la lista.

Moon + – Versión de pago

Versión Pro

La versión paga de la aplicación elimina esos anuncios maliciosos. También trae muchas características que facilitan su experiencia de lectura. Sin embargo, no hay mucho agregado en términos de libros gratuitos disponibles.

3. Libros gratis – Leer y escuchar por Digital Press Publishing sro

Libros gratis – Aplicación de lectura y escucha para Android

¿Estás enamorado de los clásicos? Entonces esta es la aplicación hecha solo para ti. “Free Books” viene con toneladas de selección de libros clásicos que están disponibles para descargar. Leer de buenas a primeras. Muchas aplicaciones de Google Play Store atraen a los usuarios con promesas de «libros gratis», pero al final quieren que pague por ellos.


Afortunadamente, esta no es una de esas aplicaciones ingeniosas. El lector incluido en la aplicación es promedio, pero los libros están en formato PDF popular. La compra en la aplicación, que es una sola vez, por cierto, también le permite escuchar audiolibros.

Características:

  • Desde Shakespeare hasta Austen, todos están ahí.
  • La función de búsqueda funciona a la perfección.
  • La aplicación viene con cubiertas originales, no la primera imagen de Google del nombre.

Característica notable:

La característica más notable de esta aplicación de libros gratuita para Android es su amplitud. Claro, se presentan muchos autores clásicos, pero también es fácil encontrar obras de escritores menos famosos.

4. 50000 libros electrónicos y audiolibros gratuitos de Oodles

A pesar de tener el nombre de «50000 libros electrónicos gratuitos», no estamos realmente seguros de si la aplicación tiene 50000 libros o no. Aunque esta aplicación tiene una gran selección de libros, incluso si lee un libro todos los días, le tomará años antes de que pueda leer por completo todos los libros en su biblioteca.


La interfaz no es nada especial, pero hace el trabajo. Los libros vienen con portadas, pero algunos de ellos no son originales de Estados Unidos. Toque un libro y le dará acceso a un pequeño resumen y a la opción de descarga.

Características:

  • Los libros están ordenados en categorías ordenadas.
  • Consulta todos los libros de un autor con facilidad.
  • La función de búsqueda es excelente.

Característica notable:

La aplicación viene con una animación de página enrollada. Si bien esto no es un gran problema para muchos, se suma a la “realidad” del libro para nosotros.

5. Inkitt – Libros, novelas e historias de ficción gratuitos de Free Novels Inc

Libros, novelas e historias de ficción gratuitos para Android

Inkitt no es tan popular como las primeras 4 aplicaciones que mencionamos. Sin embargo, poco a poco está ganando popularidad debido a su amplia selección de libros, novelas e historias de ficción gratuitos. Todos los libros enumerados a los que se puede acceder mediante esta aplicación son 100% gratuitos.

En términos de experiencia de usuario, la aplicación viene con un diseño decente e interfaces fáciles de usar. Es fácil de usar y navegar. Con Inkitt, puede personalizar los colores de fondo y las fuentes según sus preferencias mientras lee, habilitar el desplazamiento automático, leer sin conexión e incluso escribir su propia historia con su aplicación  Inkitt Writing: Tell The Story  .

Característica:

  • Viene con una amplia selección de libros gratuitos.
  • Leer online y offline.
  • Interfaces fáciles de usar.

Característica notable :


La aplicación ofrece una forma de incluir su historia en su biblioteca. Sin embargo, debe descargar una aplicación separada para ello.

Consejo adicional: aplicación de lectura gratuita para niños en Android

Si por casualidad estás buscando una buena aplicación de lectura para niños, estás de suerte. Si está buscando una aplicación que enseñe a los niños a leer o que mejore aún más sus habilidades de lectura, le recomendamos que consulte  Endless Reader . Una aplicación que hace que la lectura sea divertida para los niños.

Lector sin fin

Aplicación Endless Reader para niños en Android

Endless Reader fue diseñado pensando en los niños. Para que los niños puedan interactuar con la aplicación a su propio ritmo. En términos de técnicas de enseñanza, esta aplicación se enfoca en palabras reconocibles a la vista. Las palabras a la vista son un tipo de palabras que tienen una ortografía inusual. Estas palabras no se pueden pronunciar utilizando fonética y, a menudo, no se pueden representar con imágenes.

Prácticas de lectura de oraciones

Puede descargar esta aplicación directamente desde la tienda Google Play. Vale la pena señalar que esta aplicación no es 100 por ciento gratuita. Algunos paquetes requieren compras dentro de la aplicación.


Leer sin duda es divertido, especialmente si te sumerges en ello. Sin embargo, leer en un teléfono inteligente o tableta puede resultar agotador con el tiempo. Hay varios accesorios diseñados para ayudarlo a disfrutar de la lectura en sus dispositivos y eliminar el cansancio que puede obtener al sostenerlos durante tanto tiempo.

Para este propósito específico, recomendamos encarecidamente consultar el Lazy Bracket más vendido  en Amazon.

Soporte perezoso del soporte del teléfono celular del cuello de B-Land

Soporte para teléfono con soporte perezoso

Este soporte para teléfono es un soporte multifunción que puede sujetar alrededor de su cuello, en su automóvil, en su cama e incluso puede actuar como un soporte para el teléfono. Cuenta con un soporte giratorio de 360 ​​grados y un soporte de múltiples soportes. Disfrute de la lectura durante horas sin que se le agoten los brazos o las manos de sostener el teléfono durante tanto tiempo.


Los mejores libros electrónicos gratuitos en Google Play Books

Libro Autor
Convertirse en un monstruo de la mentalidad Thomas Jacob
Humor negro Oliver Gaspirtz
El ascenso de los dragones Morgan Rice
Puedes hacer cualquier cosa en tu vida Birister Sharma
7 cualidades de liderazgo de los grandes líderes Felipe Andrés
Verde y magro Michael Matthews
Los mejores libros electrónicos gratuitos en Google Play Books

Estos son los mejores libros electrónicos en Google Play Books. Los libros se seleccionan según mi recomendación personal de diferentes categorías.


Preguntas frecuentes

¿Wattpad es gratis?

Sí, la aplicación Wattpad está disponible para su uso gratuito con anuncios. También tiene una prima sin publicidad con historias sin conexión ilimitadas, colores de tema exclusivos y más.

¿Qué aplicación de lectura de libros gratuita es la mejor?

Wattpad es posiblemente la mejor aplicación de lectura de libros gratuita para Android. La aplicación ofrece una colección gratuita de millones de historias compartidas por autores populares y aficionados. Leer, escribir y publicar historias con facilidad lo convierte en una aplicación de consulta gratuita. Ha brindado una plataforma a los escritores en ciernes para compartir sus historias y posiblemente mejorar al obtener comentarios de los críticos.

Pensamientos finales…

Estas fueron las 5 mejores aplicaciones de libros gratuitas para Android. Espero que el gusano de los libros que hay en ti esté saciado con todos estos libros gratuitos. Personalmente, solo leo ficción y, a veces, me dedico a las novelas románticas. ¿Qué les gusta leer, chicos?

Si tiene buenas recomendaciones, escríbalas en los comentarios a continuación.

Deja un comentario