Las 5 mejores aplicaciones de escritorio remoto para Android [¡ACTUALIZADO!]

Imagínese esto … está en otro lugar, pero aún puede controlar su escritorio de forma remota.

Eso sería genial, ¿verdad? De hecho, puedes hacer eso. Y es más fácil de lo que crees. No es necesario que seas demasiado técnico o que tengas conocimientos de TI. Todo lo que necesitas son … las mejores aplicaciones de escritorio remoto para Android.


No hay magia en eso. Solo tecnología. Este es el mismo proceso que utiliza el soporte técnico cuando controlan de forma remota los escritorios de sus clientes. Ahora podemos hacer lo mismo. Hay más… también puedes ejecutar Android en tu PC usando emuladores de Android .

Antes:

Realmente tienes que estar frente a la PC para poder usarla y controlarla.

Ahora:

Puede estar simplemente acostado en su cama, mientras que al mismo tiempo le ordena a su PC que haga algo. Y puede hacerlo con su teléfono inteligente o tableta Android. También podría ser al revés. Controle su teléfono usando su escritorio.


Pero para este artículo, nos centraremos en las aplicaciones que realmente le permiten controlar de forma remota su escritorio a través de su teléfono inteligente.

Ahora hay bastantes aplicaciones de escritorio remoto para Android. Sin embargo, no muchos de ellos cumplen con nuestros estándares.

De los muchos, hay 5 que realmente se destacan. Discutiremos cada uno de ellos aquí.

Relacionado : Obtenga SMS en su escritorio con Android

Las 5 mejores aplicaciones de Android de escritorio remoto


Ya sea que solo quiera jugar, o esté ayudando a un amigo con instalaciones remotas, o lo esté haciendo para su negocio, encontrará muchos usos para estas aplicaciones.

Es posible que estas aplicaciones no sean nuevas. Pero se las han arreglado para mantenerse en la cima.

Échales un vistazo a continuación.

1. TeamViewer para control remoto

Cuando se trata de control de escritorio remoto, la aplicación que viene automáticamente a la mente es TeamViewer. Esta aplicación es una opción obvia. Le brinda acceso remoto a su PC (Linux, Mac o Windows). Controlar su PC se siente como si estuviera justo frente a él. No solo eso, con esta aplicación, también puede controlar otros dispositivos móviles Android o Windows.

Hace más que controlar el dispositivo de forma remota. Esta aplicación también le permite transferir archivos en ambas direcciones (teléfono a PC, PC a teléfono), realizar cifrado, compartir pantalla o transmitir video y sonido HD en tiempo real.

Características clave


  • Controle de forma remota computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos
  • Transferencia de archivos, uso compartido de pantalla
  • Gestión de contactos y archivos
  • Estándares de alta seguridad
  • Gestos de control intuitivos
  • Transmisión de sonido y video en tiempo real

Es una gran aplicación para uso personal o laboral. Si lo está usando para negocios, encontrará útiles sus funciones de administración de contactos y chat. Chatee con sus colegas o clientes desde cualquier lugar y simplemente administre sus contactos. Sin mencionar que es bastante seguro. Esta aplicación utiliza los más altos estándares de seguridad.

Cómo utilizar TeamViewer :

TeamViewer no es tan fácil de configurar y navegar. Pero una vez que todo está configurado, puede disfrutar usándolo sin problemas. Para comenzar, vaya a su interfaz principal y navegue por la pestaña Control remoto. Busque su ID de TeamViewer. También se le proporcionará una contraseña temporal. Utilice esta identificación y contraseña para permitir que un socio tenga acceso. Obtenga más información sobre cómo utilizar TeamViewer en esta guía .

La aplicación es gratuita. Descárgalo a continuación y pruébalo. Sin embargo, si lo está utilizando para negocios o trabajo, le sugerimos que obtenga la versión comercial. Pero eso necesitaría una suscripción.

2. Escritorio remoto de Chrome

Chrome Desktop es la oferta oficial de Google y funciona bien. Si bien no ha habido nuevas actualizaciones últimamente, esta aplicación aún funciona bien. Es una aplicación bastante sencilla. No es tan complicado como TeamViewer. En realidad, es bastante simple. Esta es la aplicación que debe usar si solo desea las funciones básicas de una aplicación de escritorio remoto para Android.


Es más rápido de configurar y más fácil de usar. Una vez que haya descargado la aplicación en su dispositivo Android y una vez que la haya configurado, todo lo que necesita hacer es tocar cualquiera de sus escritorios en línea para conectarse. También puede instalar la aplicación en su computadora para acceder a otros dispositivos.

Esta aplicación no solo es rápida y sencilla. Más importante aún, es seguro. Asegure el acceso con un pin para que solo usted pueda acceder a sus escritorios desde su dispositivo Android.

Cómo acceder a su escritorio de forma remota

Para tener acceso remoto en su escritorio, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación en su teléfono Android .
  2. Explore la lista de sus computadoras y toque la que desea conectar.
  3. Asegúrese de que la computadora a la que se está conectando esté en línea.
  4. Una vez que haya tocado la computadora, puede comenzar a controlarla de forma remota.
  5. Hay 2 formas de controlarlo: el modo Trackpad (puntero del mouse virtual) y el modo táctil (usando toques).

Obtenga más información sobre cómo acceder a su computadora con Chrome Remote Desktop aquí .

Esta aplicación es completamente gratuita. Sin embargo, no espere demasiado de él. Es ideal para uso personal, pero no tanto para uso comercial.

3. Escritorio remoto de Splashtop

Splashtop hace lo que anuncia y lo hace realmente bien. Esta aplicación de escritorio remoto es más conocida por su rendimiento de transmisión de video de primer nivel. Con su función de cámara remota, puede verificar lo que sucede en casa o en la oficina, o donde sea o en el escritorio. Verá video en vivo de forma remota directamente desde la cámara web de su escritorio.

Con esta aplicación, obtiene todo el acceso a su biblioteca de medios: música, videos, aplicaciones, correos electrónicos, documentos, lo que sea. Incluso puede utilizar su navegador completo . Gracias a su soporte Java y Flash. Sin embargo, esta versión no comercial solo funciona para la red local. Deberá obtener la versión paga para acceder a sus computadoras desde cualquier red.


Caracteristicas clave

  • Acceda de forma remota a archivos y programas
  • Disfrute de bibliotecas de música y videos completos
  • Juega juegos 3D y juegos Flash
  • Transmisión de audio y video en tiempo real
  • Acceda a hasta 5 computadoras de escritorio

Cómo configurar Splashtop :

Antes de que pueda comenzar a usarlo, asegúrese de descargar e instalar la aplicación primero en su dispositivo Android. Abra la aplicación y luego ingrese la dirección IP de Splashtop Center y luego use sus credenciales de inicio de sesión. Una vez que esté dentro, solo es cuestión de conectar computadoras y autenticar dispositivos móviles.

Tenga en cuenta que Splashtop Personal está diseñado solo para uso personal. Si desea disfrutar de más funciones para fines laborales o comerciales, suscríbase a su versión comercial, Splashtop Business. Está más mejorado en términos de seguridad, capacidad de administración y funcionalidad.

4. Escritorio remoto de Microsoft

Uno podría pensar que Microsoft sería increíble al hacer una aplicación de escritorio remoto, pero uno estaría bastante equivocado. Si bien la aplicación básica es sólida y funciona bastante bien, hay una clara falta de pulido aquí.

Su mayor desventaja es su función de teclado. Cuando no envía dobles pulsaciones de teclas a la máquina controlada, no se muestra correctamente. Dicho esto, el sistema táctil que Microsoft ha implementado es definitivamente una de las mejores características.

Caracteristicas clave

  • Acceso remoto a PC (Windows)
  • Transmisión de audio y video
  • Manejo simple
  • Acceder a recursos remotos
  • Experiencia multitáctil
  • Conexión segura

Cómo utilizar el escritorio remoto de Windows :


Primero, configure la PC para que permita conexiones remotas. En su computadora de escritorio o portátil, vaya a Inicio (el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda), luego vaya a Configuración, proceda a Escritorio remoto y finalmente active Habilitar escritorio remoto. Toma nota del nombre de esta PC.

En segundo lugar, en su dispositivo Android, abra la aplicación Escritorio remoto. Simplemente agregue la PC a la que desea conectarse. Para ello, utilice el nombre de la PC que anotó en el primer paso. Selecciónelo y espere a que se complete la conexión.

Si solo desea acceder a algunas funciones básicas, esta es de hecho una de las mejores aplicaciones de escritorio remoto para Android. Sin embargo, si su objetivo es profundizar un poco más, esta no es la aplicación para usted. Pero considerando que es una aplicación gratuita, similar a Chrome Remote Desktop, ofrece un rendimiento lo suficientemente decente.

Obtenga más información sobre cómo usar Microsoft Remote Desktop .

Prueba esta aplicación. Descargue Microsoft Remote Desktop a continuación de forma gratuita.

5. Control remoto de AnyDesk

Este es un poco diferente, ya que no proyecta exactamente la pantalla en su dispositivo Android. Sin embargo, le permite controlar su PC al convertir su Android en un control remoto. Así es, Remote Link convierte su teléfono o tableta en un control remoto Bluetooth o Wi-Fi.

La aplicación mostrará un panel táctil en la pantalla, así como un teclado, para que pueda navegar por su PC sin tener que levantarse. Esta aplicación es extremadamente útil durante presentaciones o noches de cine con proyectores.


Es una aplicación estable, confiable y segura. El panel táctil multitáctil de su teléfono hace que la navegación sea muy sencilla y, sobre todo, se ve increíble durante las reuniones. Gracias a su sencilla interfaz de usuario.

Caracteristicas clave

  • Operaciones de escritorio remoto
  • Funciona con Android, Windows, Linux, Mac e iOS
  • Seguridad a nivel bancario
  • Fácil de usar e intuitivo
  • Conexión perfecta
  • Transmisión eficiente

Cómo utilizar AnyDesk

Para utilizar AnyDesk, siga estos sencillos pasos:

  1. Asegúrese de descargar e instalar AnyDesk tanto en su dispositivo Android como en su escritorio.
  2. Inicie la aplicación en ambos dispositivos.
  3. Se muestra una ID de AnyDesk en el dispositivo remoto.
  4. Ingrese este ID.
  5. Confirme la sesión y comience a controlar de forma remota el escritorio desde su teléfono Android.

AnyDesk es gratuito para uso personal. Sin embargo, si está utilizando la aplicación con fines comerciales, deberá obtener la versión paga.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación de escritorio remoto para Android?

Depende de para qué estés usando la aplicación. Pero para el rendimiento y las funciones generales, creemos que TeamViewer es el mejor de la lista. Ofrece mucho más que las funciones básicas de escritorio remoto.

¿Son gratuitas las aplicaciones de escritorio remoto para Android?

Si. Windows Remote Desktop y Chrome Remote Desktop son totalmente gratuitos. Sin embargo, para Splashtop, TeamViewer y AnyDesk, solo su versión personal o no comercial es gratuita. Si desea la versión comercial o empresarial, deberá pagar una suscripción.

¿Cuál de las aplicaciones gratuitas de escritorio remoto es la mejor?

Hay 2 aplicaciones de escritorio remoto gratuitas en esta lista. De los 2, Chrome Remote Desktop es mejor. Windows Remote Desktop solo es compatible con PC que se ejecutan en Windows. Mientras que Chrome Remote Desktop se conecta con PC que se ejecutan en otro sistema operativo.

Controle su PC desde cualquier lugar

Con estas aplicaciones, puede comenzar a acceder y controlar de forma remota su PC desde cualquier lugar utilizando su teléfono inteligente o dispositivo Android. Imagínese esto: su amigo está jugando un juego en su PC. Hazle una broma arruinando los controles. Puede pensar que solo estás usando tu teléfono, sin saber que de hecho estás controlando la PC de forma remota. Eso sería divertido.

Pero en una nota seria, hay mucho que puedes hacer con estas aplicaciones. Puede estar controlando de forma remota su escritorio para su trabajo, negocio o por motivos personales. Ayude a un colega con algo o realice instalaciones remotas para un amigo. Haga más con estas aplicaciones, especialmente TeamViewer.

¿Qué opinas de nuestra lista de las mejores aplicaciones de escritorio remoto para Android? Si tiene comentarios o sugerencias, no dude en compartirlo con nosotros.

Foto principal

Deja un comentario