Las 5 mejores aplicaciones de conversión de divisas principales en Google Play Store hoy

¡Admitelo!

En esta época, casi todo el mundo depende de los teléfonos inteligentes para sus actividades diarias. Que sea para comunicarse con colegas, encontrar direcciones, hacer reservas para restaurantes y películas.


A medida que se desarrolla la tecnología del teléfono inteligente, la gente diseña aplicaciones para hacer la vida más fácil. Tomemos, por ejemplo, el conversor de divisas.

¿No me crees?

Permítanme decirles esto, antes de la llegada del teléfono inteligente, las personas calculan manualmente para la conversión de medidas y, en la mayoría de los casos, requieren la ayuda de una calculadora. No fue fácil buscar las mejores aplicaciones de conversión de moneda.

Siga leyendo mientras lo guío a través de las diferentes aplicaciones de conversión de moneda para Android.

LEA: Skrill (anteriormente Moneybookers) en Android: una revisión


Las aplicaciones de conversión de divisas salvan el día

¡Seamos sinceros!

Las calculadoras son demasiado voluminosas y no es necesario llevarlas todos los días, así que, ¿qué pasará si de repente la gente necesita convertir una medida? ¿O convertir dinero? Las preguntas son qué inspiró a los desarrolladores a crear aplicaciones específicas para la conversión de divisas.

Ahora imagina esto:

Casi todas las aplicaciones de conversión de unidades disponibles en Google Play Store ofrecen la conversión de altura, conversión de volumen y conversor de moneda habituales . Buenas noticias: algunos desarrolladores dan un puntapié inicial a la competencia al agregar servicios adicionales a sus aplicaciones de conversión de moneda.


Las aplicaciones de conversión de moneda también son importantes para quienes realizan trabajo de campo y viajan a diferentes países. Estas aplicaciones de conversión de moneda son vitales para transacciones sencillas y seguimiento del presupuesto en el extranjero. La conversión de moneda es la más demandada entre las aplicaciones de conversión de unidades, especialmente en el clima laboral actual de subcontratación y trabajo independiente.

LEA TAMBIÉN: Cómo limpiar su teléfono y mantenerlo libre de coronavirus

1. Conversor de divisas XE y transferencias de dinero

Se ha demostrado que la transferencia de dinero y el cambio de moneda son una molestia en un país extranjero, por eso XE Currency Converter and Money Transfer tiene como objetivo mostrar transferencias de dinero globales, tasas globales y gráficos del mercado de valores en una sola aplicación.

Desde su desarrollo en 2009, la aplicación se encuentra entre las aplicaciones populares de conversión de moneda disponibles en Play Store. Entre sus características se encuentra la posibilidad de comparar precios de un determinado producto desde cualquier parte del mundo.

La página de inicio muestra el tipo de cambio.

Las monedas predeterminadas que se muestran en la página de inicio de la aplicación son los dólares estadounidenses y canadienses, el euro y la libra esterlina. Sin embargo, permite a los usuarios agregar una moneda según su ubicación y monitorear hasta 10 monedas.

Para garantizar la seguridad de la transferencia de dinero, los usuarios deben crear una cuenta primero con la aplicación. La aplicación proporciona un enlace donde el usuario deberá registrar su correo electrónico y contraseña. Después del registro y la verificación, solo entonces el usuario podrá transferir dinero.


La aplicación XE Currency Converter también permite a los usuarios comparar monedas e incluso mostrar una transacción y tasas del mercado medio, incluido Bitcoin.

2. Conversor de divisas Plus

Currency Converter Plus es una aplicación de conversión de divisas relativamente nueva disponible en Play Store desarrollada por Digitalchemy (la misma empresa detrás de Fraction Calculator Plus ).

Lo que hace que esta aplicación sea única de otros convertidores de moneda para dispositivos Android es que proporciona a los usuarios varios campos de moneda, lo que significa que no solo está disponible en dólares estadounidenses o canadienses, sino también en monedas como el peso colombiano.

La página de inicio muestra una calculadora de conversión.

La aplicación también muestra gráficos de tarifas junto con comparaciones de precios para las personas que viajan al extranjero. Entre las características que hacen que esta aplicación sea popular se encuentra su interfaz fácil de usar. Al iniciar la aplicación, le pedirá su ubicación para poder facilitar las comparaciones de precios.

Currency Converter Plus es gratuito en Play Store, pero las actualizaciones, como la eliminación de anuncios, tienen una tarifa comprensible.


3. Conversor de unidades All-in-One Pro Conversor de divisas

A veces, todo lo que necesita hacer es convertir moneda y desea una aplicación que haga ese trabajo específicamente sin las complejidades del mercado de valores. A veces, desea una aplicación que abarque todos los tipos de conversión.

¿Pero sabes qué más? Esta aplicación se encuentra probablemente entre las aplicaciones de conversión de unidades más completas de Play Store. Unit Converter All-in-One Pro Currency Converter no solo contiene herramientas de conversión de dinero sino también de medidas (por ejemplo, imperial a métrico).

Unit Converter All-in-One Pro es la respuesta de las aplicaciones estándar a la necesidad del público de convertidores fuera de línea. La aplicación en sí es bastante simple: al abrir, la aplicación muestra dos pestañas, General y Moneda, donde puede elegir la conversión.

La aplicación muestra las unidades de conversión disponibles.

Esta completa aplicación de conversión ofrece tipos de cambio y convertidores de tipos de cambio que están disponibles en la pestaña de divisas de la página de inicio.

Las medidas que Unit Converter All-in-One Pro ofrece para convertir son ángulos, áreas, fuerza, velocidad, presión, etc. Si te gusta cocinar y hornear donde es necesario ser preciso con los ingredientes, esta aplicación proporciona una página en particular. para medidas de cocción y conversión, tales cucharadas a taza y están disponibles en unidades de EE. UU. y Reino Unido.

4. Convertidor de unidades todo en uno

Al igual que las otras aplicaciones de conversión todo en uno, All-in-One Converter tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un conjunto completo de unidades de conversión. A pesar de su interfaz simple, esta aplicación de conversión de moneda puede convertir unidades de electricidad, así como fluidos, calor, luz y magnetismo, por nombrar algunos.

Esta aplicación tiene una página de conversación de unidades generales donde puede encontrar la tabla de conversión de ángulos, densidad, aceleración, área, fuerza y ​​otras medidas comunes.

Lo que es particularmente sorprendente con esta aplicación en particular es su estética general que es bastante agradable a la vista. Al abrir la aplicación, lo dirigirá a la página de inicio con un teclado y pestañas básicas donde puede elegir el tipo de conversión.


Calculadora de conversión en la página de inicio.

Para acceder al conversor de divisas, debe ir a la página Menú (puede encontrarla en la esquina superior izquierda de la pantalla). Al tocar el Menú, la aplicación te hará elegir el tipo de convertidor que deseas usar.

El conversor de divisas le hará elegir la divisa que está utilizando actualmente y la divisa en la que desea convertir su dinero; es así de simple.

5. Convertidor de unidades

Cuando Digit Grove desarrolló Unit Converter, imaginaron una herramienta inteligente y elegante que puede convertir 44 categorías de unidades.

Suena impresionante, ¿verdad? Unit Converter es un proyecto un poco ambicioso, pero seguro que puede cumplir. La aplicación es lo suficientemente impresionante como para tener una amplia gama de unidades de conversión entregadas en una interfaz fácil de usar. La aplicación es conocida por su diseño simple y ocupa un pequeño porcentaje del almacenamiento del dispositivo.

El conversor de divisas de esta aplicación aloja 150 divisas que se encuentran en sus tipos de cambio en tiempo real. Sin embargo, solo los usuarios premium pueden descargar estos tipos de cambio en sus dispositivos. Además de sus convertidores, la aplicación ofrece herramientas inteligentes para su uso, como un cronómetro y un monitor de batería, por nombrar algunos.

Sencillez y elegancia en una sola aplicación.

Si no puede encontrar una unidad de medida en particular, la aplicación le permite buscarla y agregarla a la lista.

Preguntas frecuentes sobre las aplicaciones de conversión de divisas

¿Son precisos los tipos de cambio de estas aplicaciones de conversión de divisas?

Déjame decirte un secreto: la mayoría de estas aplicaciones tienen su propia base de datos que está conectada en línea y cambia en tiempo real. Es decir, un ligero cambio en el mercado de valores y los tipos de cambio actualizarán inmediatamente estas aplicaciones.

Todas las aplicaciones mencionadas anteriormente están actualizando sus tipos de cambio en tiempo real. Más aún, estas aplicaciones requieren tener acceso a su ubicación para una mejor comprensión.


¿Son estas aplicaciones de conversión de divisas gratuitas?

Sí, hasta cierto punto. Estas aplicaciones prosperan principalmente con anuncios, por lo que si desea eliminar estos anuncios, debe pagar para obtener acceso a las versiones premium sin publicidad de la aplicación.

¿Cuánto cuestan estas aplicaciones de conversión de moneda?

Depende de la compra en la aplicación.

Conclusión

En resumen, todas estas aplicaciones están disponibles en Play Store y se pueden descargar gratis. Sin embargo, algunas aplicaciones requerirán una compra dentro de la aplicación para eliminar anuncios y desbloquear algunas funciones. Algunas aplicaciones, como Unit Converter, requieren que sus usuarios compren la prima que no solo eliminará los anuncios, sino que agregará ventajas y unidades de conversión personalizables.

Puede parecer una cosa pequeña, pero las aplicaciones de conversión de moneda son útiles para aquellos a quienes les gusta viajar por el mundo. Además de viajar, es mejor tener una actualización sobre cómo le está yendo a la economía a escala mundial para tener una mejor visión de lo que está por venir y cómo prepararse para ello.

Antes de los teléfonos inteligentes, la gente consultaba los periódicos y la televisión con respecto a la bolsa de valores y los tipos de cambio, pero ahora tener todas estas útiles aplicaciones de conversión de moneda lo hace más fácil.

¿Esta lista le dio una idea de la aplicación de conversión de moneda que más le conviene? ¿O echamos de menos una buena aplicación? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Foto principal


Deja un comentario