Las 5 mejores aplicaciones alternativas de FaceTime para Android

Seamos sinceros…

FaceTime ha sido una de las aplicaciones más populares que ganó popularidad debido a su exclusividad para los productos de Apple.


De hecho, solo puede usar FaceTime con un producto de Apple que lo admita y con otro producto de Apple que también lo admita.

De lo contrario, no podrá utilizar la aplicación por otros medios.

Entonces…

Si desea tener o usar FaceTime en otros dispositivos como Android, no tiene suerte.

La aplicación, a día de hoy, sigue siendo exclusiva para dispositivos Apple.


¡Pero no te preocupes! Aún no se han perdido todas las esperanzas.

Existen otros medios para disfrutar de funciones similares de Facetime.

Ahora:

Si realmente desea que FaceTime esté en Android, le recomendamos encarecidamente que pruebe las siguientes aplicaciones.


Estas aplicaciones ofrecen funciones similares de FaceTime que funcionan bien con Android.

Si eres nuevo en Android, ¡bienvenido al sistema operativo móvil más utilizado del mundo!

Google, el creador y desarrollador de Android ofreció a sus usuarios una alternativa a Facetime de Apple llamada Google Duo .

Increíble, ¿verdad?

RelacionadoFaceTime para Android


Google Duo: la respuesta de Google a FaceTime para Android

Soporte multiplataforma de Google Duo

Google Duo de Google es la respuesta de la compañía a FaceTime. Con Google Duo, puede realizar llamadas de audio o video fácilmente a través de Wi-Fi o celular. Además, puede llamar al número o correo electrónico de la persona con la que desea iniciar una llamada. ¿Suena familiar? Porque así es exactamente como funciona FaceTime.


Google Duo está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows. El soporte multiplataforma es una característica que definitivamente cualquier persona agradecería.

El único inconveniente de Google Duo es que es una aplicación diseñada solo para llamadas individuales. Es decir, no puede crear ni realizar una llamada grupal. Si desea una aplicación que pueda hacer una llamada grupal, es posible que desee consultar la aplicación Google Hangout de Google  .

Google Hangout tiene todas las comodidades que Google Duo no tiene. Básicamente, es la aplicación de chat insignia de Google. Con la aplicación Hangout, puede crear chat grupal e incluso videollamadas grupales de hasta 10 personas por llamada grupal. Además, puede incluir todos sus contactos con chats grupales de hasta 150 personas, llamar a cualquier número de teléfono del mundo, conectar Google Voice para llamadas telefónicas, mensajes de texto SMS e integración de correo de voz . Bastante ordenado, ¿verdad? Especialmente su soporte de plataforma cruzada desde Android a Windows.

Google Duo
videollamada de Google

Además de estas 2 aplicaciones, hay algunas alternativas más excelentes a FaceTime y todas están disponibles en la tienda Google Play.

5 La mejor alternativa de Android a Apple FaceTime

A pesar de que FaceTime es una aplicación exclusiva para dispositivos Apple, Android, por otro lado, está respaldado por Google Play y el gigante tecnológico Google. Por lo tanto, es seguro asumir que habrá cientos de alternativas disponibles en la tienda Google Play. Aunque no repasaremos cada uno de ellos. Solo destacaremos los que nos brindaron una experiencia sólida y características similares de Facetime.


Entonces, sin más preámbulos, aquí hay 5 de las mejores alternativas a FaceTime para Android:

1. Facebook Messenger

Si eres una de esas personas que usan Facebook a diario, la aplicación Facebook Messenger será una excelente alternativa a FaceTime. La  aplicación Facebook Messenger es una de esas aplicaciones que se innovan continuamente para mejorar aún más la experiencia de charlar y socializar. Disfrute de videollamadas con varios efectos y disfraces virtuales, envíe archivos, juegue con sus amigos, conéctese a varias empresas y mucho más.

La  aplicación Facebook Messenger tiene muchas funciones instaladas para ti. Lo que queda es que los explores.

Desafortunadamente, una característica que tiene FaceTime y Facebook Messenger no es la capacidad de llamar escribiendo su número o correo electrónico. Así que esa es una cosa a tener en cuenta si encuentra interesante esta aplicación.

2. Skype

Antes de que FaceTime se convirtiera en algo popular, Skype existe desde 2003. Por lo tanto, si desea un servicio confiable, estable y veterano en lo que respecta a videollamadas, mensajería, etc., entonces una aplicación, en particular, esa podemos recomendar encarecidamente Skype .

Skype es una aplicación de mensajería gratuita que tiene funciones premium y hacer llamadas al extranjero por un precio es solo una de ellas. También está disponible en varias plataformas como Android, iOS y Windows.

Una característica que hace de Skype una liga propia es la capacidad de llamar a cualquier número del mundo. Sin embargo, no es gratis. Deberá tener una cierta cantidad de moneda digital cargada en su cuenta de Skype antes de poder realizar una llamada. De lo contrario, todo lo demás es gratuito, como videollamadas y mensajería.

3. WhatsApp Messenger

La aplicación WhatsApp Messenger  es como Facebook Messenger con esteroides. Tiene todas las funciones que puede esperar de una aplicación de mensajería y puede llamar a cualquier número del mundo. Lo que distingue a esta aplicación del resto es su función para determinar al usuario. En lugar de un nombre de usuario y contraseña, utiliza un número de teléfono como medio para iniciar sesión. También se integra perfectamente con la libreta de direcciones existente de su teléfono.


Además, es la única aplicación de mensajería que tiene un sistema de pago integrado. La función de pago en el chat de WhatsApp permitirá a los usuarios realizar pagos a cualquier persona de su lista de contactos de WhatsApp . Básicamente, esta opción permite a los usuarios enviar o recibir dinero a través del sistema de mensajería, que es una característica bastante agradable. De hecho, el sistema de pago de WhatsApp .

Sin embargo, desde la adquisición de Facebook en 2014,  WhatsApp se ha centrado más en las funciones de socialización y chat y menos en su sistema de pago.

4. Viber Messenger: mensajes, chats grupales y llamadas

Otra aplicación de mensajería que también es una excelente alternativa a FaceTime es la aplicación Viber Messenger  . Al igual que las otras aplicaciones que ya mencionamos, esta aplicación también ofrece las mismas características y funcionalidad. Una característica particular que tiene que el resto no tiene es la capacidad de ver un video de YouTube a través de extensiones dentro de la sesión de chat. Aparte de eso, todo lo demás es prácticamente igual para esta aplicación.

Además, puede llamar a teléfonos fijos, usuarios que no sean de Viber o cualquier número que no esté conectado a Internet con Viber Out, un servicio de llamadas internacionales exclusivo de Viber.

5. imo

Si lo que está buscando es una aplicación simple y algo básica que sea lo suficientemente decente como alternativa a FaceTime, consulte la aplicación de mensajería imo . Esta aplicación es probablemente la aplicación más básica de nuestra lista. Su simplicidad y funcionalidad sencilla es probablemente la razón detrás de su popularidad.

La  aplicación de mensajería imo básicamente le permite hacer llamadas de video o audio, enviar mensajes y transferir archivos a través de Internet. Eso es todo, eso es básicamente todo. En comparación con el resto de las aplicaciones enumeradas aquí, esta aplicación se centra en proporcionar una mayor calidad de videollamadas y no tanto con su funcionalidad.

Si le interesa la simplicidad de esta aplicación, le recomendamos que la pruebe. Aunque tenga cuidado, esta aplicación viene con anuncios como una forma de ganar dinero.

Así que hay 5 de las mejores aplicaciones de Android alternativas a FaceTime. Afortunadamente, algunos de ellos son compatibles con iOS, por lo que puede usar esas aplicaciones para chatear con sus amigos de iOS.


Preguntas relacionadas que la gente hace sobre FaceTime

¿FaceTime puede funcionar en Android?

No, FaceTime no funcionará en Android y seguirá siendo exclusivo de los dispositivos Apple.

¿Qué aplicaciones que permite FaceTime de Android con iPhone?

Las aplicaciones Duo y Hangout de Google funcionan de manera similar a FaceTime. Es compatible con Android, iOS y Windows. Para hacer una videollamada desde Android a un iPhone, puede usar cualquiera de estas aplicaciones, ya que ambas funcionan con Android e iOS.

¿Android obtendrá FaceTime?

A menos que Apple decida abrir la fuente API de su aplicación FaceTime al público o cambie de opinión para admitir la plataforma Android, Android nunca obtendrá FaceTime, especialmente porque Google tiene su propia versión de la aplicación llamada Duo y Hangout.


FaceTime para dispositivos inteligentes Android

En última instancia, FaceTime definitivamente no estará disponible para Android en el corto plazo. Afortunadamente, a Google no le importa nada el FaceTime de Apple, ya que tienen el suyo con el nombre de Duo y Hangout. Si estas 2 aplicaciones no funcionan para usted o no se ajustan a su gusto por las videollamadas, entonces hay un montón de alternativas en la tienda Google Play. Una aplicación en particular que realmente nos viene a la mente cada vez que nos preguntan si existe FaceTime para Android es WhatsApp . WhatsApp básicamente lo tiene todo. Desde videollamadas, mensajes de texto, transferencia de archivos, transacciones de moneda digital y muchas más funciones.

Aunque, en la mayoría de los casos, seguimos prefiriendo utilizar Facebook Messenger como nuestro controlador diario para videollamadas y mensajería instantánea.

Entonces, ¿has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Tiene preguntas para nosotros? Sugerencias? ¡Déjelos en la sección de comentarios a continuación!

Foto principal


Deja un comentario