Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de localización familiar en Android (descargas principales)

Aquí está la cosa:

Todos necesitamos saber que su familia está a salvo en todo momento.


Y no podemos negar que…. La mejor manera de hacerlo es realizar un seguimiento de su ubicación utilizando la mejor aplicación de localización familiar del mercado.

Es una batalla interminable entre otorgar libertad a sus seres queridos y querer que siempre estén a su alcance. Es por eso que las aplicaciones de localización familiar son muy esenciales para rastrear el paradero de sus seres queridos.

Lo más probable es que, si tienes adolescentes, es posible que lleven consigo un teléfono móvil todo el tiempo. A veces, es posible que desee que lo dejen de lado y se relacionen más con el mundo que los rodea. Si sus adolescentes están demasiado enganchados, ¿por qué no usar esto en beneficio de todos?

Relacionado :

Rastrear la ubicación de un teléfono celular


Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento de Android de 2020: encuentre a todos y a todo

Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento de vehículos para rastrear vehículos

¡Todo gracias a la última tecnología!

Android ya tiene la capacidad de encontrar un dispositivo y localizar otro teléfono móvil.


Todo lo que necesitas es una aplicación de localización. Pero con tantas aplicaciones de seguimiento familiar disponibles, podría resultar confuso encontrar la adecuada para usted. Para ayudarlo a decidir, hemos reunido las mejores aplicaciones de localización familiar para Android entre las que puede elegir.

Sin más preámbulos, ¡profundicemos en nuestra lista!

Las mejores aplicaciones de localización familiar para Android

Estas son nuestras mejores opciones cuando se trata de la mejor aplicación confiable de localización familiar disponible en Google Play Store.

  1. Life360 – Localizador familiar, rastreador GPS – Gratis con compras integradas
  2. Encuentra a mis amigos
  3. Localizador familiar: gratis con compras integradas
  4. Localizador familiar de ZoeMob – Gratis
  5. Glympse – Compartir ubicación GPS – Gratis
  6. Foursquare Swarm: Check-in – Gratis
  7. Verizon FamilyBase (la mejor aplicación de localización familiar en Verizon) – Gratis
  8. Sprint Family Locator (la mejor aplicación de localización familiar en Sprint) – Gratis
  9. FamilyWhere de T-Mobile (la mejor aplicación de localización familiar en T-Mobile) – Gratis
  10. AT&T FamilyMap (la mejor aplicación de localización familiar en AT&T) – Gratis

1. Life360 – Localizador familiar, rastreador GPS – Gratis con compras integradas

Logotipo de Family Tracker Life360

Este mundo puede ser un lugar aterrador. Afortunadamente, existen aplicaciones como Life360’s, Family Locator – GPS Tracker. Esta aplicación le permite rastrear a los miembros de su familia en tiempo real.

Family Locator se puede configurar para que le notifique cuando alguien se registre en un lugar determinado, como la escuela o el trabajo. Esto puede ser útil para realizar un seguimiento de los miembros de la familia más olvidadizos, ya que envía una notificación automática en lugar de depender de ellos para recordar.

Puede trazar la ubicación de sus conexiones en un mapa, pero permite que esas conexiones (y usted) controlen quién puede encontrarlo. También se proporciona un chat privado, donde puede intercambiar mensajes de texto o fotos.


El localizador familiar de Life360 también se puede usar para rastrear su teléfono Android si se pierde. Las características de seguridad adicionales incluyen consejos de seguridad para la conducción y un servicio de detección de accidentes.

Family Locator de Life360 es, con mucho, la aplicación de localización familiar más estable para Android.

2. Encuentra a mis amigos

Logotipo de la aplicación

Sí, Find My Friend ahora está disponible en Android.

Find My Friends es diferente a la aplicación de iOS con el mismo nombre. Primero, utiliza Google Maps para proporcionar su mapa trazado. Lo bueno de Google Maps es que muestra los departamentos de bomberos, las estaciones de policía y los hospitales de forma predeterminada, lo que permite a los niños encontrar a alguien más que pueda ayudarlos si sus padres no están cerca.

Find My Friends podría acudir en su ayuda en caso de emergencia con la opción de transmitir su paradero. También proporciona un foro para mensajes. Find My Friends es gratis, pero tiene la opción de probar una versión de prueba gratuita y luego actualizar a la versión premium.


Por una tarifa mensual de aproximadamente $ 5, la aplicación ofrecerá un historial de ubicación más detallado, brindará servicios incluso cuando su teléfono no sea un teléfono inteligente y asistencia en la carretera.

3. Localizador familiar: gratis con compras integradas

Logotipo de la aplicación

Esta aplicación es un localizador familiar en tiempo real con algunas características únicas útiles.

Si hay algún lugar al que específicamente no quiere que vaya su hijo, puede configurar una zona insegura. Se le notificará si su hijo cruza estos límites. Por otro lado, si su hijo se pierde, todo lo que debe hacer es presionar el   botón SOS para darle su ubicación exacta.

La versión premium le permite ver el historial de ubicaciones de la semana pasada, por lo que no tiene que revisar constantemente su teléfono. Proporciona detalles adicionales como la dirección completa, la fecha y la hora.

4. Family Locator de ZoeMob – Gratis

Logotipo de la aplicación

ZoeMob adopta un enfoque más holístico cuando se trata de su familia; en lugar de centrarse únicamente en los servicios en el lugar, la aplicación también se esfuerza por ser su asistente cuando se trata de comunicación, organización y planificación familiar.

ZoeMob ofrece los mismos servicios de ubicación que las primeras 3 aplicaciones; Monitoreo e historial de ubicación en tiempo real. Pero lo que distingue a Zoemob es la función adicional que permite permisos para los niños (como, «¿Es genial si juego este juego un poco más?»), Un calendario familiar y anotaciones compartidas.

Incluso le permite verificar los detalles esenciales, como si su hijo (o el conductor del autobús escolar) está superando el límite de velocidad. Todos los detalles pueden volver locos a algunos adolescentes, pero las características adicionales de planificación y organización que ayudan a mantener a todos informados pueden valer la pena.

5. Glympse – Compartir ubicación GPS – Gratis

Logotipo de la aplicación

Glympse es una aplicación de localización familiar gratuita que funciona en cualquier dispositivo habilitado para la web.


Los usuarios de Glympse pueden opinar sobre quién puede rastrear su información y durante cuánto tiempo. Esta información se envía por mensaje de texto, correo electrónico o red social.

Los usuarios tienen la discreción de si desean transmitir su ubicación y ETA. Esta opción podría ser una desventaja importante porque las notificaciones de ubicación no son automáticas y otros miembros de la familia no pueden acceder libremente a la ubicación. Requiere que sus hijos recuerden enviarle actualizaciones de vez en cuando, y no puede rastrearlas en tiempo real.

6. Foursquare Swarm: Check-in – Gratis

Logotipo de la aplicación

Si desea una aplicación que atraiga a sus hijos en lugar de hacerlos sentir resentidos, esta podría ser. Al igual que Foursquare City, Swarm te permite competir por puntos registrándote en lugares.

Relacionado5 mejores teléfonos Android para niños

Puede convertir su acumulación de puntos en un juego familiar u ofrecer incentivos para ganar puntos para que sus hijos participen. A los niños también les puede gustar poder usar Swarm para enviar mensajes a amigos que se registran en una ubicación, siempre que esos amigos también tengan la aplicación.

Sin embargo, Foursquare City no proporciona un seguimiento en tiempo real, y el énfasis de la aplicación puede cambiar más a los objetivos de sus hijos y sus amigos que a los suyos.

7. Verizon FamilyBase (la mejor aplicación de localización familiar en Verizon) -Gratis

Logotipo de la aplicación

Verizon FamilyBase Una cosa que me encanta de la aplicación Verizon FamilyBase es que le mostrará las direcciones para llegar a las ubicaciones actuales de sus seres queridos. Esta es una característica útil, especialmente si tiene que recogerlos en algún lugar con el que ambos no estén familiarizados o responder a una emergencia.

Se destaca de las otras aplicaciones que hemos discutido hasta ahora en que ofrece muchas funciones de control parental, incluida la protección para niños de su Internet, el bloqueo de contactos no deseados y el acceso a los historiales de llamadas y mensajes de texto de sus hijos.


Si bien la aplicación en sí es gratuita, está diseñada para los suscriptores de Verizon que pagaron por el servicio Family Locator, que cuesta $ 4.99 al mes.

8. Sprint Family Locator (la mejor aplicación de localización familiar en Sprint) – Gratis

Logotipo de la aplicación

El plan Sprint Family Locator ubicará hasta cuatro teléfonos, realizará registros de forma predeterminada, ofrece soporte de texto y sitio web, y marca de tiempo, todo sin siquiera requerir que descargue su aplicación. Las desventajas incluyen el límite de dispositivos, la falta de precisión a veces y un costo de alrededor de $ 6.00 / mes después de que finaliza la prueba gratuita.

Localizador de familias Sprint

9. FamilyWhere de T-Mobile (la mejor aplicación de localización familiar en T-Mobile) – Gratis

Logotipo de la aplicación

T-Mobile ofrece una aplicación de registro gratuita, con una versión premium por $ 10 al mes. A menos que realmente necesite todas las ventajas adicionales, que puede probar durante una prueba de 30 días, la versión gratuita será suficiente.

La versión paga busca hacer que el proceso sea más divertido y menos complicado para sus hijos, con opciones como emoticonos, pero eso podría ser más efectivo para los niños más pequeños que para los adolescentes.

10. AT&T FamilyMap (la mejor aplicación de localización familiar en AT&T) – Gratis

Logotipo de la aplicación

AT&T ofrece un precio de prueba y posterior idéntico al de T-Mobile con la versión de prueba de 30, con $ 10 / mes subsiguientes para hasta 10 líneas.

El plan de AT&T está disponible en cualquier dispositivo. Proporciona registros programados, un mapa de lugares seguros y correspondencia fácil por mensaje de texto o correo electrónico. Puede agregar contactos, así como los lugares que frecuentan.

Esta es una de las mejores aplicaciones de localización familiar, pero no es barata. Sin embargo, es posible que descubra que su tranquilidad vale la pena.


Lo que otras personas preguntan

¿Cómo funciona una aplicación Family Locator?

Una aplicación de localización familiar encuentra otro teléfono basado en un mapa aéreo. Busca la ubicación de otro teléfono a través del GPS. Esta tecnología es una forma sencilla de ayudarlo a usted y a sus seres queridos a ubicar los teléfonos de los demás en tiempo real.

¿Cómo uso una aplicación de localización familiar?

Usar una aplicación de localización familiar es tan fácil como atarse los cordones de los zapatos. De hecho, puede usar el GPS integrado de su teléfono junto con la función Find My Phone de su dispositivo Android. Pero si no desea compartir su ID de Google, puede usar muchas aplicaciones alternativas disponibles en la tienda Google Play.

Lecturas sugeridas: 

5 aplicaciones espía gratuitas para Android para ser como James Bond

Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos para Android que lo ayudarán a mantenerse encaminado

Las 6 mejores aplicaciones de Android para ayudarte a pintar tu hogar

Mejor localizador familiar: consiga tranquilidad

No siempre puedes estar con todos los miembros de tu familia. Pero con estas aplicaciones, al menos puede controlar y saber que son seguras.

De todas estas aplicaciones, Life360 se destacó y ha demostrado ser la más confiable, mientras que Find My Friends y Swarm son las aplicaciones a las que sus hijos gravitarán naturalmente. Sygic funciona bien para padres de niños pequeños.

Aún será su discreción elegir las mejores aplicaciones de localización familiar para Android porque solo usted conoce las necesidades únicas de su familia.

¿Cuáles le han funcionado bien y en qué circunstancias? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Foto principal

Deja un comentario