La mejor aplicación de copia de seguridad de fotos para Android: el ángulo de seguridad

Tomamos un montón de fotos en nuestros teléfonos inteligentes Android. Con los teléfonos inteligentes con cámaras estelares, ya no es necesario llevar una cámara digital. Sin embargo, se necesita una buena aplicación de copia de seguridad de fotos para Android para proteger esos recuerdos.


Mucha gente simplemente almacena sus preciosas fotos en la tarjeta microSD o incluso en el almacenamiento interno del teléfono inteligente y luego su teléfono se daña y todos se pierden. Créame, usted no quiere que las fotos de su bebé desaparezcan debido a un mal funcionamiento electrónico.

Relacionado : Copia de seguridad de Android

Créame, usted no quiere que las fotos de su bebé desaparezcan debido a un mal funcionamiento electrónico.

Hay muchas opciones para hacer copias de seguridad de archivos en Android y sí, esto también incluye fotos y videos. Mucha gente está preocupada por la seguridad de esos archivos cargados y cómo se administra. Permítanme ser claro aquí, cualquier cosa puede ser pirateada si se dedican tiempo y recursos suficientes. Por lo tanto, si es un funcionario del gobierno, le recomiendo que no cargue información confidencial en ninguno de los servicios en la nube.


Sin embargo, muchas aplicaciones de copia de seguridad de fotos para Android tienen excelentes medidas de seguridad para evitar esas molestias. De hecho, el propio Android impone ciertas medidas de seguridad en las aplicaciones que acceden a su dispositivo.

¿Hay alguna razón para no confiar en una aplicación de almacenamiento en la nube?

¡Absolutamente no! porque con los protocolos de cifrado de alta gama que funcionan para su seguridad, piratear las imágenes de su perro simplemente no vale la pena.


Este artículo no trata sobre las mejores aplicaciones de copia de seguridad de fotos para Android, se trata de una aplicación singular que le brinda un servicio de calidad, así como características de seguridad de primer nivel. Es posible que muchos de ustedes ya conozcan Dropbox; es una de las aplicaciones de almacenamiento de fotos más grandes disponibles en la plataforma Android. A los usuarios de Samsung les encanta especialmente lo bien integrada que está esta aplicación en la interfaz estándar de TouchWiz.

Después de haber usado personalmente esta aplicación durante unos cuatro años, he llegado a la conclusión de que esta es una de las mejores aplicaciones de copia de seguridad de fotos para Android. Esto también incluye una interfaz práctica, así como un sistema de seguridad de primer nivel. Hablemos de las medidas de seguridad que toma esta aplicación para proteger tus fotos almacenadas en la nube .


Medidas de seguridad de Dropbox

La primera línea de defensa proviene de la autenticación en dos pasos, que es muy recomendable. Básicamente, le permite utilizar dos tipos diferentes de autenticaciones para acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo. Todos los archivos guardados en los servidores de Dropbox están cifrados mediante cifrado AES de 256 bits.

Para aquellos que no saben lo que significa este cifrado, AES son las siglas de Advanced Encryption Standard. En teoría, no se debe a las combinaciones masivas de teclas. El simple uso de la fuerza bruta llevará mucho tiempo descifrar el cifrado de un archivo en particular.

Entonces, en lo que respecta a la seguridad, todos sus archivos se mantienen bastante seguros en el servidor de Dropbox. El punto que debe tenerse en cuenta aquí es que el cifrado se realiza en el servidor, no en su teléfono inteligente, por lo que no se consumen recursos adicionales durante el proceso de carga.



Cobertura del dispositivo

Dropbox está disponible no solo en Android, sino también en una amplia gama de plataformas diferentes. Cuando invierta en una solución de copia de seguridad de fotografías a largo plazo, querrá hacerlo la primera vez que sea posible. Dropbox es quizás la única solución de copia de seguridad de fotos que está disponible en Blackberry, Linux, Windows, macOS e iOS.

Por supuesto, también está disponible en plataformas Windows y Android. Lo mejor es que el servicio utiliza diferentes interfaces para sus versiones de escritorio y móviles. Hay ciertas cosas que son mucho más fáciles de hacer en el escritorio que en la pantalla de un teléfono inteligente pequeño.

Podrá acceder fácilmente a todos sus archivos almacenados en varios dispositivos diferentes con facilidad. Google Photos es otro almacenamiento de respaldo que se acerca en términos de versatilidad y facilidad de uso.


Opciones de almacenamiento

La cuenta básica gratuita de Dropbox viene con un pequeño espacio de almacenamiento de 2 GB. Si va a almacenar fotos de baja resolución en la nube, esto no es un problema, pero si está capturando imágenes de alta resolución, este espacio de almacenamiento se llenará rápidamente. Otra característica interesante de Dropbox es que ofrece 500 MB de espacio de almacenamiento adicional con cada amigo que recomiendas.


Puede ganar hasta 16 GB simplemente recomendando esta aplicación a sus amigos. Cree una cuenta de buzón y obtendrá un GB más de espacio de almacenamiento. También obtienes 250 MB simplemente haciendo un recorrido por los conceptos básicos de Dropbox.

Pero estás aquí para almacenar fotos y no para otros archivos. Dropbox te da tres GB de espacio adicional automáticamente cuando activas la opción de copia de seguridad de fotos. Esto equivale a una gran cantidad de espacio de almacenamiento gratuito, más de lo que usarán muchos usuarios comunes de Android.

Si va a almacenar muchas más imágenes, puede optar fácilmente por un plan de 1 TB por solo alrededor de nueve dólares al mes. Por supuesto, puede aumentar fácilmente el espacio de almacenamiento con pagos adicionales, pero un terabyte para fotos es mucho, a menos que esté almacenando imágenes DSLR.


Mención de honor – Google Photos

Google Photos se acerca en términos de características de seguridad. También utiliza el mismo cifrado que utiliza Dropbox, por lo que es tan seguro como Dropbox. Pero las velocidades de carga de Dropbox son simplemente notables y brindan un servicio de calidad a los usuarios. Le recomiendo que también consulte las fotos de Google y haga copias de seguridad en ambos dispositivos.

Esto hará que sus fotos sean mucho más seguras que simplemente usar un servicio. Después de todo, todas estas opciones de almacenamiento de fotos son completamente gratuitas. Se rumorea que Google Photos permitirá un espacio de almacenamiento ilimitado para los usuarios de dispositivos Nexus, lo cual es un gran movimiento de Google. Pero hasta que se confirme, Dropbox sigue siendo una de las mejores opciones en términos de seguridad.


Conclusión

Después de haber utilizado el servicio durante los últimos cuatro años, debo decir que me he acostumbrado a Dropbox. También he usado Google Photos, pero sigo prefiriendo usar la sencilla interfaz de Dropbox.

Dime lo que piensas sobre esta aplicación en los comentarios a continuación. Me encantaría comparar opiniones. Si tiene algún tipo de pregunta o tiene curiosidad sobre la seguridad de la aplicación, no dude en consultarnos también en los comentarios.


Deja un comentario