La guía definitiva de aplicaciones de Android para músicos: 18 aplicaciones relacionadas con la música

¿Estás intentando encontrar una buena aplicación de sintonizador? ¿O tal vez estás buscando fichas de tus canciones favoritas? De cualquier manera, he enumerado las mejores aplicaciones de Android para músicos que he probado para ti.

La música es relevante y esencial, y seguirá siendo así durante eones. Es una forma de aliviar el estrés y también una forma de expresión para la gran mayoría de las personas. Desde tiempos inmemoriales, los virtuosos de la música han dedicado mucho tiempo a crear y masterizar sus piezas.


Pero en esta era tecnológica, sin embargo, tenemos la ventaja de que las máquinas hagan las arduas tareas que conlleva ser músico.

Hoy, nuestros teléfonos móviles nos permiten componer y grabar canciones; puede ayudarnos a mejorar nuestra experiencia con los instrumentos, enseñarnos técnicas básicas a avanzadas que no conocíamos o incluso ayudarnos a afinar su instrumento.

Recuerdo el momento en que tuve que comprar un afinador cromático cuando estaba empezando a aprender a tocar la guitarra, y ver ahora que todos pueden afinar sus guitarras a través de sus teléfonos es un testimonio de la mejora de la tecnología.


¡Encuentra las mejores aplicaciones de Android para músicos que necesitas!

Relacionado: Mejor reproductor de música de Android

La mejor aplicación de Android para músicos es aquella que complementa lo que estás haciendo y te facilita las cosas, pero no necesitas una «mejor» aplicación para ti per se. En resumen, lo que necesitas es una aplicación que puedas usar y que te ayude con tus necesidades.


Parte de ser músico es tener el coraje de probar cosas nuevas y ser libre de pensar por ti mismo. Dicho esto, si no sabe qué aplicaciones relacionadas con la música se adaptan mejor a sus necesidades, eche un vistazo a estas sugerencias.

¡Aquí están mis mejores selecciones para las mejores aplicaciones de Android para músicos!


Estaciones de trabajo móviles para músicos

Como músico, entiendo la necesidad de este tipo de aplicaciones. Los DAW o “Workstations”, son imprescindibles para los músicos porque aquí es donde se mezcla, masteriza, edita, combina, etc…, nuestro oficio. A veces solo tienes que seguir adelante con esa corriente de inspiración donde sea que estés, de lo contrario, ¡desaparecerá!

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para músicos que existen. ¡Mira nuestra lista!

1. FL Studio Mobile


Considerada como una de las aplicaciones de estaciones de trabajo de audio digital (DAW) más populares para Windows, FL Studio le permite crear un proyecto de música multipista completo que puede exportar en varios formatos, incluidos WAV, MP3 y MIDI.

FL Studio es una aplicación de estación de trabajo muy respetada y muchos músicos utilizan la plataforma de PC hasta el día de hoy.

Un DAW completo en tus teléfonos móviles

Expandieron su disponibilidad a teléfonos móviles (tanto en Android como en iOS) para adaptarse a aquellos que valoran la portabilidad al hacer pistas.

Tiene un secuenciador por pasos, editor de pistas, ecualizador gráfico y varios instrumentos que van desde sintetizadores hasta kits de batería , un paquete completo para músicos en movimiento.

Agregue efectos y filtros a sus muestras

Aunque, FL Studio Mobile no es una aplicación gratuita, especialmente con su funcionalidad excepcional. Pero, de hecho, vale la pena el precio. En mi opinión, FL Studio es una de las mejores aplicaciones de Android para músicos que existen, y aunque hay muchos DAW disponibles en Play Store, esta aplicación siempre se ha considerado útil incluso para músicos veteranos.


2. Walk Band

Para crear música utilizando varios instrumentos musicales, tradicionalmente, se requiere que un grupo los toque uno por uno. Pero ese ya no es el caso, y puede hacerlo todo usted mismo usando la aplicación Walk Band. También es una gran alternativa a la estación de trabajo FL Studio.


Walk Band cuenta con soporte para teclado MIDI e incluye un sintetizador multipista , que puede usar para editar y grabar pistas MIDI y de voz.

Crea tus propios ritmos con Walk Band

Tiene una amplia variedad de instrumentos virtuales , incluidos kits de batería, piano y guitarra, para que pueda componer música sobre la marcha.

Elija entre una variedad de instrumentos

¡Echa un vistazo a la aplicación Work Band en Play Store!


3. edjing Mix

En lugar de crear pistas desde cero, algunos pueden optar por mezclar diferentes canciones o modificar una canción que les guste. De cualquier manera, si te gusta la escena de la fiesta y necesitas una aplicación de mezcla, la aplicación edjing Mixer puede ser tu mejor amiga.

Con la aplicación edjing Mixer, puede mezclar diferentes pistas juntas. Puede usar sus propias pistas descargadas o usar canciones de Soundcloud o Deezer integrando las otras aplicaciones en edjing.


interfaz de usuario de edjing

Tiene un detector automático de BPM para facilitar el emparejamiento con otras canciones. La configuración de cero en la aplicación es puntual y no proporciona demora al usar la función.

Con una interfaz sencilla pero efectiva, puede mezclar y masterizar fácilmente archivos de audio y compartirlos en varias plataformas de transmisión de música. Hay 16 muestras gratuitas que puede usar para mezclar, con muchas más muestras disponibles por un precio. Es la mejor aplicación de Android para músicos que aman mezclar y masterizar sus propias pistas.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


4. BandLab

Si está buscando una aplicación de audio como GarageBand, esta aplicación es la adecuada para usted. BandLab es una estación de trabajo móvil; su diferencia con la mayoría de las estaciones de trabajo es su interfaz de usuario amigable para principiantes.

Interfaz Band Lab

En comparación con FL Studio, que está orientada a una audiencia más experimentada, esta aplicación se adapta mejor a los principiantes debido a su elegante interfaz fácil de usar. Incluí Band Lab en la lista de las mejores aplicaciones de Android para músicos porque es una gran estación de trabajo para principiantes.

La aplicación también le brinda la capacidad de grabar y crear sus archivos de voz y audio, hacer un bucle y mezclar sus pistas. La aplicación es de uso gratuito, aunque debe pagar por los ajustes preestablecidos y las muestras que ofrecen.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


Aplicaciones de aprendizaje para músicos

5. Oído perfecto

Los músicos necesitan tener buen oído para la música. Por supuesto, no lo adquirirá de la noche a la mañana, ya que tendrá que entrenar para aprender esta habilidad. Perfect Ear te ayuda a lograr eso y mucho más.


Perfect Ear mejora las habilidades auditivas del usuario al proporcionar toneladas de ejercicios y módulos de aprendizaje de teoría musical.

Elige tu instrumento

Esta también es una gran aplicación para usar si desea aprender teoría musical poco a poco, ya que los materiales de aprendizaje se clasifican en diferentes temas y se segregan en consecuencia para un proceso de aprendizaje paso a paso.

¡Aprenda con Perfect Ear!

La aplicación en sí es gratuita, pero si desea algunas de las funciones adicionales, tendrá que comprarlas. Personalmente, para mí, es una de las mejores aplicaciones de Android para músicos y músicos en ciernes. Le ayuda a aprender las cosas que necesita aprender para familiarizarse con los acordes que toca y la música que hace.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


6. Yousician

La aplicación Yousician actúa como un entrenador de música virtual y es principalmente para principiantes. Esta herramienta de aprendizaje tiene lecciones para guitarra, bajo, ukelele y piano. La aplicación recuerda mucho a juegos como Rockband y Guitar Hero, aunque se creó con el aprendizaje como enfoque principal.

El aprendizaje interactivo de Yousician

Usar la aplicación es tan fácil como tocar su instrumento junto con la melodía. La aplicación proporciona información sobre su rendimiento después de cada ejercicio.

La aplicación te enseña acordes y te ayuda a practicar

Para que el aprendizaje sea más interesante para el usuario, Yousician contiene desafíos semanales y más de 1.500 actividades.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!



7. Ultimate Guitar

Obtén acceso a una colección de casi 1,6 millones de acordes y tablaturas a tu disposición. Con la aplicación Ultimate Guitar, puede guardar los acordes y las pestañas que desee para usarlos sin conexión.

Durante el acceso inicial a la aplicación, le pregunta sus preferencias e inclinaciones musicales y recomienda tablas y acordes en consecuencia.

¡Personalice la aplicación según sus preferencias!

He estado usando el sitio web de Ultimate Guitar durante más de 10 años y puedo decir sinceramente que es un sitio respetado y una gran aplicación.

Tanto los músicos aficionados como los profesionales utilizan esta aplicación de vez en cuando para comprobar los acordes que quieren tocar.

¡Aprenda a tocar sus canciones favoritas!

La aplicación también tiene una versión paga que le da acceso a la función PRO, en la que brindan un tutorial dedicado de guitarristas profesionales. Ultimate guitar es definitivamente una de las mejores aplicaciones de Android para músicos que aman ver y compartir tabulaciones de canciones.

¡Echa un vistazo a Ultimate Guitar en Play Store!


8. Songsterr

Songsterr es otra famosa aplicación de tablatura y acordes de guitarra, y se parece mucho a Ultimate Guitar. La diferencia que tiene la aplicación Songsterr en comparación con la aplicación Ultimate Guitar es que: Songsterr presenta una versión precisa de la pestaña que está buscando.


Encuentra la canción que quieres aprender con Songsterr

Lo cual es diferente de Ultimate Guitar, ya que el primero tiene una base de datos de acordes y pestañas basada en la comunidad, en la que puedes ver incluso las inexactas.

Encuentra más canciones con Songsterr

Si desea un acceso fácil sin perder demasiado tiempo buscando la pestaña correcta , esta aplicación es la adecuada para usted. También tiene un modo fuera de línea donde puede guardar sus acordes y pestañas elegidos.

¡Echa un vistazo a Songsterr en Google Play!


9. iReal Pro – Libro de música y pistas de acompañamiento

Esta aplicación es principalmente para practicar con pistas de acompañamiento.  Puedes usar la aplicación y conectarla a un altavoz mientras usas tu guitarra para dominar esos licks y riffs.

Elige el género con el que quieres jugar

Esta aplicación es sin duda útil, especialmente para aquellos músicos que aman practicar la aplicación de la teoría musical con la práctica de tocar sus guitarras.

Lo bueno de esta aplicación es que simula una banda real y te da la sensación de practicar con un grupo incluso si estás solo en casa.

Ajusta la pista según tus preferencias

iReal Pro no es gratis, aunque pagar por esta aplicación no sería un desperdicio si practica «fraseo», «caminar» u otras teorías musicales con su instrumento.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


Aplicaciones de grabadora para músicos

Estas son aplicaciones que puede usar para grabar audio, se crearon específicamente con el propósito de producir audio de mejor calidad y al mismo tiempo tener la capacidad de editarlo. Estas aplicaciones son las mejores aplicaciones de Android para músicos cuando se trata de aquellos que graban muestras estén donde estén.

¡Utilice lo que ha grabado en sus estaciones de trabajo!

10. Grabadora de voz MP3 Hi-Q

Logotipo de la grabadora de voz MP3 Hi-Q

Es posible que su teléfono tenga una grabadora de voz incorporada, pero una aplicación de terceros dedicada que pueda ofrecer contenido de audio de alta resolución es mejor si desea producir mejores resultados.

La grabadora de voz Hi-Q MP3, considerada como una de las mejores aplicaciones de grabación para músicos, incluye muestreo de audio de 44 kHz y es compatible con los formatos WAV, OGG, M4A y FLAC.

Con esta aplicación, puede grabar sus muestras y pistas vocales sobre la marcha y agregarlas a su DAW.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


11. RecForge II

Logotipo de RecForge II

Al igual que Hi-Q MP3 Voice Recorder, RecForge II es otra excelente aplicación de grabación de voz. Es un editor que puede grabar entradas vocales, convertir estas entradas a otros formatos, reproducir y editar muestras grabadas y subirlas a otras plataformas.

Grabe sus canciones con Recforge II

Es una aplicación de grabación de voz que puede usar sobre la marcha, tiene la mayoría de las funcionalidades de la aplicación Hi-Q y la elección entre las dos debe basarse en sus preferencias.

¡Puedes consultar la versión gratuita en Play Store!


Aplicaciones de utilidad para músicos

Estas aplicaciones son una parte esencial de su conjunto de herramientas, especialmente si es meticuloso con el sonido que produce. Pero no puedes simplemente confiar en nuestros oídos si vas a actuar (a menos que seas un prodigio con oído para la música), y en la música, todo debe ser perfecto.

Estas aplicaciones te ayudan a convertirte en un mejor músico en general, pero eso es si practicas lo suficiente y te ayudas a mejorar. He enumerado las aplicaciones que puede usar, ¡elija cuál necesita!

12. Latidos del metrónomo

Las aplicaciones relacionadas con el metrónomo han abarrotado la tienda de Android. Entre ellos se encuentra la aplicación Metronome Beats. Los metrónomos son esenciales para las interpretaciones sincronizadas y se utilizan para practicar la ejecución al ritmo. Soporta hasta 300 latidos por minuto y acentúa el primer tiempo del compás.

¡Usa la aplicación mientras tocas tu instrumento!

Puede dejar que se reproduzca en segundo plano mientras usa otras aplicaciones, o puede dejarlo encendido mientras practica su instrumento. Sin duda, es una aplicación esencial si eres músico. Estar al ritmo (o desconectado si eres Radiohead) es fundamental para actuar frente a una multitud.

¡Echa un vistazo a la aplicación Metronome en Play Store!


13. Sintonizador de gStrings

Con la aplicación comenzando como un afinador de guitarra, la aplicación gStrings ahora sintoniza casi todo, desde instrumentos de viento de madera hasta instrumentos de cuerda. Incluso si tiene buen oído, no estará de más intentar sintonizar con esta aplicación para obtener un resultado más preciso.

Sintonice su dispositivo según su afinación preferida

Admite una variedad de frecuencias y viene con una interfaz de usuario simple para una experiencia fácil de usar.

¡Echa un vistazo a las versiones gratuitas y de pago en Play Store y elige lo que necesitas!


14. Guitar Tuna

Aquí está la cosa, todos los guitarristas que conozco tienen esta aplicación instalada en sus teléfonos Android. Guitar Tuna es uno de los afinadores más famosos que existen en la actualidad. Puede afinar una variedad de instrumentos de cuerda y afina su instrumento según sus preferencias de afinación.

Si necesita una aplicación para afinar su instrumento de cuerda, esto es algo que puedo recomendar, ya que lo he estado usando durante algunos años. Tiene una interfaz fácil de usar que no es confusa para los principiantes. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones de Android para músicos que aún no saben afinar de oído (como yo).

No tengo quejas con esta aplicación y se la recomiendo a todos los músicos.

¡Mira la aplicación en Google Play!


15. BACKTRACKIT

La aplicación BACKTRACKIT presenta una gran cantidad de funciones además de ser un reproductor de audio.

Puede descargar pistas de acompañamiento y elegir entre canciones ordenadas por clave; una característica adicional es que puede cambiar el tempo de una pista que está reproduciendo.

Interfaz de usuario de BACKTRACKIT

También puede repetir diferentes partes de una pista que puede usar como muestra, o puede usarla como pista de acompañamiento para practicar sus escalas. También cuenta con pistas de acompañamiento de diferentes géneros, un ecualizador avanzado, una función de bucle y un metrónomo.

¡Echa un vistazo a todas sus funciones en Play Store!


Aplicaciones de transmisión de música

Estas aplicaciones le permiten transmitir toda su música favorita en su teléfono móvil. ¡Descarga las canciones en tu teléfono o mira videos musicales sobre la marcha!

16. Spotify

Spotify es la aplicación de transmisión de música más famosa del mundo, y casi todos los que escuchan música con avidez tienen una aplicación de Spotify descargada en sus teléfonos.

Spotify es técnicamente gratuito, aunque está limitado a mezclar álbumes y listas de reproducción con una cantidad limitada de omisiones.

Interfaz de usuario de Spotify

La prima de Spotify, por otro lado, le permite elegir sus canciones favoritas de su vasta biblioteca de música sin restricciones. La versión premium vale la pena si escuchas tu música favorita a diario.

Puede buscar la discografía completa de su artista favorito en cuestión de segundos y puede reproducir cualquier canción que desee sin tener que escuchar anuncios. También mantiene un registro de sus preferencias para futuras recomendaciones.

He estado pagando por esta aplicación desde hace algunos años y puedo dar fe del hecho de que esta aplicación revolucionó la transmisión de música en general.

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


17. SoundCloud

Todos los músicos conocen Soundcloud; es una de las aplicaciones más populares que usan los músicos en ciernes.

Soundcloud es similar a las aplicaciones de redes sociales en el sentido de que te permite interactuar con personas, puedes dar me gusta, compartir y enviar mensajes a los artistas que te gustan. Incluso mis amigos y yo lo usamos de vez en cuando.

¡Haz que se escuche tu música con Soundcloud!

Soundcloud es una aplicación dedicada a los músicos aficionados. Puede cargar sus pistas y dejar que otras personas escuchen su música. Si bien hay muchas aplicaciones de transmisión de música que puede optar por usar, Sound Cloud es un excelente lugar para comenzar si es nuevo, especialmente si tiene la intención de cargar su música.

Interactúa con tus oyentes

Puede interactuar fácilmente con sus oyentes en la sección de comentarios de cada una de sus pistas cargadas , y también puede ver la música de otras personas. Soundcloud solía ser la mejor aplicación de Android para músicos que querían que su música se escuchara fácilmente. Todavía lo es, pero no es tan bueno como antes en términos de hacer que se escuche tu música.

¡Echa un vistazo a Soundcloud en Play Store!


18. Youtube Music

Youtube Music se lanzó hace relativamente poco tiempo, y aunque Youtube siempre ha sido un recurso para la transmisión de música y videos, ahora han creado una aplicación de música dedicada para sus usuarios.

Reproduce tus listas de reproducción sobre la marcha

Con la aplicación Youtube Music, puede ver presentaciones en vivo de sus artistas favoritos, escuchar sus álbumes favoritos y escuchar contenido subido por los usuarios.

Al igual que Spotify, Youtube Music también controla sus preferencias para sugerencias y recomendaciones de música.

Youtube recomienda música según su preferencia

La versión sin anuncios incluye escuchar sin conexión, escuchar sin anuncios y una aplicación activa incluso con la pantalla apagada. (Youtube es conocido por no incluir la función en la aplicación de Youtube)

¡Echa un vistazo a la aplicación en Play Store!


¡Construye tu estudio en casa!

Focusrite Scarlett 4i4 (3.a generación)

La interfaz Focusrite 4i4

El Focusrite Scarlett 4i4 es una gran interfaz si estás comenzando como músico. Incluso los músicos profesionales han elogiado la marca Focusrite como una excelente interfaz de inicio. Yo personalmente uso el predecesor del 4i4 y todavía funciona bien hasta el día de hoy.

Con el Focusrite 4i4, puede conectar sus instrumentos a la interfaz y conectarlo a su DAW . Puede agregar varios efectos a sus instrumentos en tiempo real y puede monitorear su trabajo mientras toca sus instrumentos.

Conecte sus instrumentos a su PC con el Focusrite 4i4

Si está intentando construir un estudio en casa para grabar pistas y muestras con todos sus instrumentos, este es el dispositivo adecuado para usted.

¡Echa un vistazo al Focusrite Scarlett 4i4 en Amazon!


Preguntas frecuentes

¿Existe una aplicación que pueda convertir el audio de mi voz en texto?

Sí, Evernote para Android tiene esta función y utiliza el servicio de texto de Google Android para la transcripción. La aplicación es gratuita, aunque no tiene acceso sin conexión.

¿Google Play Music es de uso gratuito?

Sí, Google hizo que su servicio de transmisión de música fuera de uso gratuito a mediados de 2015. También tiene una versión de Windows para usuarios de escritorio.

¿Existe una aplicación GarageBand en Play Store?

No, GarageBand no se ofrece en dispositivos Android. Pero existen muchas alternativas, como Band Lab y FL Studio, para sus teléfonos Android.


Terminando

Se garantiza que las aplicaciones mencionadas anteriormente serán útiles para cualquier músico con un teléfono Android . Tanto los aficionados como los profesionales pueden utilizar estas aplicaciones para su beneficio.

La mayoría de las aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita , aunque otras requerirán que desembolses unos cuantos dólares antes de poder desbloquear todas las funciones, y algunas requieren que las compres.

Sin embargo, con la comodidad de tener todas estas funciones y características en su bolsillo, seguramente será un buen valor por su dinero ganado con tanto esfuerzo,  especialmente si lo ayuda a lograr lo que desea lograr.

Personalmente, he usado la mayoría de las aplicaciones de esta lista y todavía sigo usando algunas de ellas hasta el día de hoy. ¿Cuáles usas y cuáles te han ayudado más de lo que esperabas?

¿Te ayudé a encontrar la mejor aplicación de Android para músicos que existe? ¡Dime lo que piensas en la sección de comentarios a continuación! .

Enlace de imagen destacada

Deja un comentario