Hacer una copia de seguridad y restaurar su Nexus 5X

¿Por qué no querría hacer una copia de seguridad de sus datos?

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que no es algo malo, pero muchos usuarios nunca lo hacen a menos que sus datos estén en riesgo inminente, y a veces ni siquiera entonces. Tal vez sea porque implica un poco de esfuerzo y paciencia y, a veces, no sale según lo planeado. Un ejemplo: decirle a Google que desea restaurar todas sus aplicaciones solo para descubrir que tiene que volver a su historial de Google Play y descargarlas todas usted mismo. Es por eso que la copia de seguridad y restauración de Nexus 5 es importante.

Definitivamente es necesario, al menos, asegurarse ocasionalmente de que sus datos se conservarán por si acaso, y es absolutamente necesario antes de realizar cambios importantes en su Nexus 5X. Y también vale la pena buscar los métodos más eficientes, efectivos y sin estrés para hacerlo.

Relacionado: echando un vistazo a los mejores accesorios para el Nexus 5X

Además, hacer una copia de seguridad de los datos en su teléfono inteligente puede ser incluso más importante que lo que hay en su PC, especialmente si considera la frecuencia con la que lo usa, las probabilidades de romperlo o perderlo y el hecho desafortunado de que algunos teléfonos sean robados. Y la copia de seguridad de Android no suele ser tan difícil y, en su mayoría, puede automatizarse. Sin duda, vale la pena dedicar unos momentos de su tiempo.

Método 1: Copia de seguridad y restauración de datos de la aplicación con helio (funciona en dispositivos no rooteados)

¿La idea de tener que empezar de nuevo en tu juego te provoca escalofríos? Google debe realizar una copia de seguridad de cualquier aplicación instalada desde Google Play Store automáticamente, a menos que haya desactivado la opción Copia de seguridad de mis datos en Copia de seguridad y restablecimiento de datos . Puede verificar esto yendo a Configuración .

Pero esto no es infalible. Y Google solo se ocupa de los suyos. Google no respaldará otras aplicaciones de terceros . Si no ha rooteado su teléfono, Helium es una de las mejores formas de evitar la pérdida de datos. Haga una copia de seguridad de los datos de Nexus 5 ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Paso 1: Descarga Helium

Instale Helium en su Nexus 5X. Helium le permitirá hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación en su PC, o incluso en DropBox u otra copia de seguridad en la nube de Nexus 5.

Helium: sincronización y copia de seguridad de aplicaciones

Paso 2: Instale y ejecute Helium Desktop

Si está utilizando Google Chrome, haga clic en el enlace de arriba y agréguelo a las aplicaciones de Chrome. Las aplicaciones de Chrome se encuentran en la parte superior izquierda.

Helium Desktop para Chrome

Escritorio de helio

Paso 3: Configurar helio

  • Le sugerirá que conecte su teléfono a su computadora a través de un cable USB, lo cual es un buen consejo.
  • Le preguntará si desea sincronizar su cuenta de Google. Presione Aceptar y proporcione la información de su cuenta si lo hace.
    • Si está rooteado, todo lo que necesita hacer es otorgar acceso de raíz a Helium .

Paso 4: Verifique la conexión

Verifique que se haya establecido la conexión y que se haya habilitado Helium.

  • Si no ve una marca de verificación verde, es posible que deba configurar su conexión USB a PTP .
  • También asegúrese de que se hayan instalado los controladores para su dispositivo.

Paso 5: desconectar

  • Cuando Helium dice que está bien, puede desconectar su 5X de su PC.
  • Tenga en cuenta que su Nexus restablecerá cualquier cambio que Helium haya realizado cada vez que reinicie su teléfono, y luego deberá conectarse con el software de escritorio Helium para repetir este proceso nuevamente.

Paso 6: seleccione la (s) aplicación (es)

Ahora seleccione las aplicaciones que desea respaldar. Cuando toca el botón Copia de seguridad , Helium le permitirá seleccionar la ubicación donde le gustaría guardar sus archivos.

Paso 7: restaurar datos

Desliza el dedo hacia la derecha para ir a la pestaña Restaurar y sincronizar . Luego seleccione la opción de almacenamiento donde se guarda su copia de seguridad.

Método 2: Copia de seguridad de los datos de las aplicaciones con Titanium Backup (solo funciona en dispositivos rooteados)

Titanium Backup en sí mismo es una razón por la que algunas personas rootean. Averigua porque. Esta es una gran opción para la copia de seguridad completa de Nexus 5.

Paso 1: descargue y ejecute Titanium Backup

Marque Recordar y otorgue privilegios de superusuario a la aplicación. También hay una versión de pago con más funciones.

Copia de seguridad de titanio (gratis)

Titanium Backup Pro (pago)

Paso 2: haga clic en Copia de seguridad / Restaurar

Haga clic en la pestaña Copia de seguridad / Restaurar . Desde allí, debería ver un botón de menú.

Paso 3: seleccionar lote

  • Presione el botón Menú y seleccione Lote.
  • Tenga en cuenta la opción de hacer una copia de seguridad de los datos del sistema . Ésta no es una mala idea. Incluirá sus marcadores, configuración de Wi-Fi, etc.

Paso 4: Copia de seguridad de todas las aplicaciones

Seleccione la opción Copia de seguridad de todas las aplicaciones de usuario .

Paso 5: haga clic en Ejecutar

Haga clic en Ejecutar e informe a Titanium sobre los detalles de la copia de seguridad de su aplicación. Se le preguntará si desea eliminar las aplicaciones activas o excluirlas.

Paso 6: Comience la copia de seguridad

Toque la marca verde en la parte superior derecha para comenzar la copia de seguridad. La aplicación iniciará el proceso de copia de seguridad y guardará sus archivos. Dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tenga, esto podría demorar un poco.

Método 3: Copia de seguridad de contactos y textos en PC usando Wondershare

De forma predeterminada, Google sincronizará sus contactos con el servidor de Google automáticamente. Puede verificar esto visitando Cuentas en el menú Configuración . Mire su cuenta de Google y asegúrese de que Contactos esté seleccionado, y haga clic en el ícono de menú para Sincronizar ahora si es necesario.

Si desea una copia de seguridad de esta copia de seguridad, también puede realizar una copia de seguridad manual. Una copia de seguridad manual puede ser tediosa, pero también es el método en el que tendrá más control. Esto es bueno para archivos de música, video y fotos, pero para contactos y mensajes de texto, es mejor obtener ayuda de una aplicación. Si prefiere la copia de seguridad de escritorio de Nexus 5, esta es una aplicación fantástica para ayudarlo.

Paso 1: Instale Wondershare MobileGo

Descarga la aplicación en tu computadora.

Wondershare MobileGo

Paso 2: Ejecute Wondershare

Paso 3: conecta tu Nexus a tu PC

Utilice un cable USB.

Paso 4: Copia de seguridad de datos

  • Haga clic en Copia de seguridad con un clic .
  • Desmarque los elementos que no desee respaldar y luego presione Respaldar .
  • Presione Aceptar para finalizar o Abrir carpeta para ver los archivos.

Paso 5: Restaurar

Cuando sea necesario, puede restaurar sus datos visitando Super Toolkit , luego Restaurar y buscar sus archivos.

Método 4: Copia de seguridad de fotos y videos

Si desea transferir sus fotos desde su Nexus 5X a su computadora, todo lo que necesita es una conexión a través de un cable USB. Sin embargo, esto puede parecer tedioso en comparación con la configuración de copias de seguridad automáticas en Google Drive. ¿Vas a transferir cada foto inmediatamente cuando las tomes? La copia de seguridad automática lo hará. A continuación, le indicamos cómo hacer una copia de seguridad de Nexus 5:

Paso 1: descarga Google Photos

Descarga e instala la aplicación Google Photos si aún no la tienes. Está disponible en Play Store. Lo más probable es que lo tengas ahora.

Fotos de Google

Paso 2: Abra la aplicación

La aplicación Fotos irá a su carpeta de Google de forma predeterminada, o también podría estar en su pantalla de inicio. Tócalo.

Paso 3: habilita la copia de seguridad automática

De palanca en Encienda copia de seguridad automática . Puede llegar allí haciendo clic en el Menú (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y entrando en Configuración .

Método 5: configuración de copia de seguridad y restauración

Este es el lugar donde, con un mínimo esfuerzo, puede hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación, las contraseñas de Wi-Fi y las preferencias en Nexus 5.

Paso 1: seleccione Copia de seguridad y restablecimiento

En Configuración , seleccione Copia de seguridad y restablecimiento . Ahora busque Copia de seguridad de mis datos .

Paso 2: Alternar Copia de seguridad de mis datos.

Esto estará vinculado a su cuenta de Google. Con Tap & Go, puede visitar la sección Obtener sus aplicaciones y datos y seleccionar Restaurar desde esta copia de seguridad .

Paso 3: Activar la restauración automática

Mueva el control deslizante para activar Restaurar automáticamente .

Nota: Mientras lo hace, esta es también la sección donde puede ajustar las copias de seguridad de su cuenta de Google.

Método 6: Cargue archivos de música a Google Drive y restaure

Este método también funcionará para documentos, imágenes y videos. No tiene que ocupar ningún espacio en su computadora ya que todo se almacena de forma remota, pero necesitará acceso a Internet. Puede acceder a estos archivos desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente. Incluso puede dar acceso a otros, en sus términos.

Paso 1: instala Google Drive

Google Drive

Paso 2: abre Google Drive

Paso 3: agregar archivos

Presiona el ícono circular Agregar , luego Cargar .

Paso 4: especificar archivos

Indique qué archivos desea cargar.

Paso 5: Ver archivos

Tus archivos te estarán esperando en Google Drive. Si elimina accidentalmente un archivo, irá a la carpeta Papelera hasta que se vacíe o se elimine el archivo por segunda vez.

Conclusión

La mayoría de estos métodos de respaldo pueden manejar más de una cosa. Dicho esto, a veces es difícil encontrar un método de copia de seguridad completamente completo. Cada uno puede tener sus fortalezas y debilidades. Si está buscando hacer una copia de seguridad de todo, Titanium Backup es probablemente su mejor opción. Pero no funcionará sin rootear el Nexus 5X .

Las copias de seguridad son indispensables para las actualizaciones, el enraizamiento y cuando te dejas llevar por la limpieza de archivos. Marshmallow contiene un mejor sistema para la copia de seguridad y restauración de aplicaciones de terceros que las versiones anteriores, pero las aplicaciones en sí tienen que apuntar a API 23 (funcionan con todas las características de la versión más reciente del sistema operativo) y muchas no lo hacen. Los desarrolladores también deben participar, y muchos no lo hacen, incluidas las aplicaciones de Google. Google simplemente ha preparado el escenario para el nuevo sistema de copia de seguridad, y aún no se ha popularizado muy bien (a excepción de los juegos), pero cuando lo haga, las aplicaciones deberían hacer una copia de seguridad automática de los datos en la unidad de Google.

¿Has tenido que usar una copia de seguridad que hiciste para tu Nexus 5x? Háganos saber cómo funcionó para usted en los comentarios a continuación.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario