Guía de duplicación de pantalla del Samsung Galaxy S9: consejos y trucos

Ver contenido multimedia, jugar videojuegos o simplemente explorar la web siempre es emocionante si tienes un Samsung Galaxy S9. Pero, ¿qué hay de mejorar la diversión reflejando la pantalla de su S9 en otro dispositivo?

Si eso es lo que quieres, has venido al lugar indicado. Aquí encontrará cuatro métodos para aprovechar al máximo la tecnología Miracast y duplicar la pantalla del contenido de su S9 con pasos muy fáciles de seguir. Elige el que más te convenga.

Relacionado : Android Mirror Cast

1. Duplicación de pantalla del Samsung S9 mediante Wi-Fi Direct.

Este método es solo para televisores que sean compatibles con la función de espejo de pantalla o Smart TV. En caso de que no tenga uno, continúe leyendo desde el método 2.

Los propietarios de televisores inteligentes pueden reflejar la pantalla de su S9 utilizando una opción de cable convencional a través de uno de sus puertos HDMI, que explicaré más adelante, pero dadas las capacidades mejoradas de los dispositivos inteligentes, es mejor transmitir, de forma inalámbrica, el contenido que se muestra en su Pantalla del S9 sin usar cables, adaptadores e incluso sin pasar por tu conexión Wifi .

Para este propósito, su Samsung Galaxy S9 debería tener instalada la aplicación SmartView, que le permite enviar contenido desde su dispositivo móvil a la mayoría de los televisores que permiten la duplicación de pantalla. En caso de que no lo tengas instalado, descárgalo aquí:

Luego, haz lo siguiente:

Paso 1:

En su Smart TV, encienda la capacidad inalámbrica o Wi-Fi Direct, para que sea visible en su S9. Consulte el manual de usuario de su dispositivo de televisión para saber cómo hacerlo.

Menú de configuración de un Smart TV

Paso 2:

En su S9, vaya a la configuración o deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el menú desplegable. Encienda el icono de Smart View.

Aplicación Smart View en el menú desplegable

Debe leer: Samsung Galaxy S Series: la guía definitiva

Paso 3:

Seleccione el dispositivo en el que desea duplicar. Si realizó el paso 1 correctamente, el nombre de su Smart TV debería aparecer en la lista de visualización de dispositivos disponibles.

Lista de dispositivos disponibles para duplicar la pantalla

Relacionado: Las mejores ROM personalizadas para el Samsung Galaxy S9

Paso 4:

Finalmente, puede aparecer un mensaje en su Smart TV solicitándole que acepte o rechace la conexión; por favor seleccione la opción, usando su control remoto, que permitirá que su S9 envíe el contenido de la pantalla a su televisor.

Y eso es. Ya está todo listo para comenzar a tener una imagen más grande (literalmente) del contenido que se muestra en la pantalla de su S9.

Debe leer: Samsung Galaxy S Series: la guía definitiva

2. Duplicación de la pantalla del Samsung S9 en un televisor LED mediante Chromecast

Para ello, debe tener una conexión wifi a Internet a la que se puedan conectar tanto su S9 como el dispositivo de transmisión Chromecast. Le recomendamos que elija la última versión, el Chromecast Ultra, pero la versión anterior de este dispositivo también está disponible, que también podría funcionar para usted.

Chromecast Ultra con puerto HDMI.

Para configurarlo y comenzar a duplicar la pantalla de su teléfono inteligente, haga lo siguiente:

Paso 1:

Conecte el Chromecast al puerto HDMI de su televisor.

Chromecast conectado a TV LED.

Paso 2:

Conecte el adaptador de corriente al Chromecast y luego al enchufe de pared. (El dispositivo también se puede alimentar desde cualquier puerto USB disponible en su televisor)

Paso 3:

Asegúrese de que su dispositivo S9 y Chromecast estén conectados al mismo SSID Wifi.

Paso 4:

Descarga la aplicación Google Home en tu S9:

Paso 5:

Abra la aplicación Google Home y siga las instrucciones. La aplicación lo guiará a través del proceso de instalación de su Chromecast.

Paso 6:

Una vez que Google Home esté instalado y configurado, use el ícono de transmisión que ahora se muestra en la mayoría de las aplicaciones instaladas en su teléfono (como youtube, Netflix, etc.) y comience a reflejar su contenido favorito desde su S9 a su televisor.

Icono de transmisión de Google Home

Sugerencia: si no está convencido acerca de Chromecast, hay otros dispositivos disponibles con una funcionalidad similar que podrían funcionar. Consulte los 5 mejores dispositivos multimedia de Android para disfrutar en la pantalla grande o busque en la web versiones mejoradas de ellos.

3. Duplicación de la pantalla del Samsung S9 en un televisor LED, sin wifi

Para este procedimiento, necesitará un dispositivo de transmisión como el ScreenBeam Mini2, para darle a su televisor LED la capacidad de duplicar la pantalla. Recomendamos esta opción solo si no hay conexión wifi disponible, de lo contrario, le recomendamos que utilice Chromecast en su lugar, como se explica en el método 2.

Apégate a la duplicación de pantalla sin Internet.

Una vez que tenga ScreenBeam Mini o similar, haga lo siguiente:

Paso 1:

Conecte ScreenBeam Mini2 al puerto HDMI de su televisor.

Paso 2:

Conecte el extremo micro-USB del cable de alimentación al ScreenBeam Mini2 y luego el adaptador de alimentación al enchufe de pared. (El dispositivo también se puede alimentar desde cualquier puerto USB disponible en su televisor)

Paso 3:

Encienda su televisor y presione el botón de fuente de su control remoto. Se mostrará una lista de canales de entrada en la pantalla de su televisor. Seleccione la entrada asociada al puerto HDMI al que conectó el ScreenBeam Mini2.

Paso 4:

En su S9, vaya a la configuración o deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, para mostrar el menú desplegable y seleccione el ícono Smart View.

Paso 5:

Luego, seleccione el dispositivo en el que desea duplicar. Si realizó los pasos 1, 2 y 3 correctamente, su ScreenBeam Mini2 debería aparecer en la lista mostrada de dispositivos disponibles para conectarse. Selecciónelo y listo, estará listo para comenzar a ver la pantalla de su Samsung Galaxy S9 en su televisor.

4. Usando una conexión por cable para reflejar su Samsung S9 en un televisor LED

Si no tiene un Smart TV o ninguno de los dispositivos que pueden convertir su televisor LED en uno más inteligente, entonces la opción con cable es quizás la más adecuada para usted.

En este caso, necesitará su televisor (con un puerto HDMI al menos), un cable HDMI, un adaptador USB-C a HDMI y, por supuesto, su Samsung Galaxy S9. Verá que este método es muy simple y quizás, la parte más difícil sería decidir qué adaptador HDMI a USB-C comprar.

Entre las muchas opciones que hay para comprar, el Samsung Slimport HDMI a USB-C funcionará bien para usted.

Adaptador de USB-C a HDMI

Consejo : en lugar de obtener el adaptador HDMI a USB-C, también puede comprar un cable USB-C a HDMI. Hace el truco y puede ahorrarle unos dólares.

Una vez que tenga todo lo que necesita para conectar ambos dispositivos, haga lo siguiente:

Paso 1:

Conecte el extremo HDMI de su cable a su televisor.

Paso 2:

Luego, conecte el otro extremo del cable en el lado HDMI del adaptador. (Si eligió la opción de cable HDMI a USB-C, no le importe este paso)

Paso 3:

Finalmente, conecte el puerto USB-C del adaptador (o cable) a su teléfono Samsung S9.

Paso 4:

Encienda su televisor y presione el botón de fuente de su control remoto. Se mostrará una lista de canales de entrada en la pantalla de su televisor. Seleccione el asociado al puerto HDMI en el que conectó el cable y ¡listo! El contenido de la pantalla de su Samsung S9 debería comenzar a reflejarse en su televisor.

Por último, también puede reflejar la pantalla en otros dispositivos como proyectores y monitores con diferentes puertos de entrada, ya que el puerto USB tipo C de su dispositivo S9 es compatible con los estándares VGA y DVI. Después de obtener los adaptadores (o cables) adecuados, siga el procedimiento que se explica en el método 4.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago un espejo de pantalla en S9 plus?

El procedimiento es similar al explicado en esta guía para S9.

¿Cómo transfiero la pantalla del S9 a la computadora portátil?

Se puede hacer de forma inalámbrica o mediante un cable, utilizando el cable o adaptador adecuado (tenga en cuenta que es posible que la mayoría de las computadoras portátiles no tengan un puerto HDMI).

Conclusión

Existe una variedad de métodos para duplicar la pantalla de su S9 en otro dispositivo. La decisión sobre qué método funciona mejor es en última instancia suya y dependerá de qué tan inteligente sea su dispositivo, la disponibilidad de configuraciones wifi específicas, el tipo de puertos de entrada y salida de ambos dispositivos y también de su presupuesto.

Cuanto más inteligente sea su televisor, más inalámbrico podrá utilizar. Pero en caso de que no tenga uno inteligente, aún es posible reflejar su dispositivo Samsung en su televisor siempre que tenga al menos un puerto HDMI.

La duplicación de pantalla con cable a través de una conexión USB tipo C a HDMI, como se explica en el método 4, podría ser beneficiosa en términos de evitar retrasos y mejorar la velocidad de fotogramas de su transmisión. Pero no te permitirá moverte libremente y cambiar contenido desde donde quieras. En ese sentido, las opciones inalámbricas, como en los métodos 1, 2 y 3, son preferibles.

Si después de probar cualquiera de estos métodos sigues teniendo problemas para conectar tu S9 a un televisor, consulta este artículo sobre cómo corregir la duplicación de pantalla que no funciona .

Si conoce una mejor manera de reflejar en pantalla su S9 en otro dispositivo, compártala con nosotros en la sección de comentarios a continuación. 

Deja un comentario