Explorando ES File Explorer (Android), aprenda a usarlo

La aplicación ES File Explorer es una de las aplicaciones de exploración de archivos más populares.

Quizás se pregunte por qué. Bien…


Combina lo fácil y lo avanzado en un paquete dulce. Entonces, si desea una aplicación que le permita explorar su dispositivo de manera integral, esta es la aplicación para usted.

Desafortunadamente…

Actualización 2019:

  • “El pasado mes de abril de 2019, el Explorador de archivos ES se eliminó de Google Play Store. Se informó que la empresa propietaria de ES File Explorer, DO Global, estaba cometiendo ‘fraude de clics’ al hacer clic en los anuncios en las aplicaciones de los usuarios en segundo plano sin permiso «.
  • El Explorador de archivos ES tampoco está disponible en el sitio del desarrollador, DO Global.

Cómo usar ES File Explorer para Android

El propósito de explorar artículos es presentar a los nuevos usuarios una aplicación excepcionalmente excelente. También sirve para recordarles a los veteranos algunas características de la aplicación que aman que se pasan por alto. Este artículo explorará ES File Explorer de una manera exhaustiva.

En este artículo, aprenderá sobre lo siguiente en la aplicación ES File Explorer para Android .


  1. Interfaz de usuario
  2. Redes y descargas
  3. Aplicaciones, almacenamiento y ocultación
  4. Optimizador y reproductor de música

1. Interfaz de usuario

La interfaz de la aplicación se mezcla tradicionalmente con nuevos elementos. La pantalla de inicio puede desconcertarlo al principio porque no habría visto tantas carpetas en su dispositivo Android antes.

La aplicación comienza en la raíz de su memoria interna, que también se llama tarjeta sd por alguna razón. La tarjeta SD real se llama Sdcard en la aplicación. Sin embargo, este no es un problema aislado de ES File Explorer, las carpetas se denominan así por Android.

Interfaz de usuario de ES File Explorer

En la captura de pantalla anterior , puede ver muchas carpetas que residen en la memoria interna de mi teléfono inteligente. Algunos incluso vienen con una pequeña imagen para hacerle saber a qué aplicación pertenecen. Este es un buen toque si tienes prisa.

La navegación es muy fácil gracias al menú desplegable del explorador de archivos. Toque en la esquina superior derecha de la pantalla (el área que dice tarjeta sd en la captura de pantalla). Y podrá ver todos los directorios en su dispositivo Android. A continuación, se muestra un ejemplo de lo que puede esperar:

Explorador de archivos ES


Desde allí, puede saltar instantáneamente a las carpetas más visitadas de su dispositivo. Como puede ver, el «0» es mi memoria interna. Solo 26,25 GB están disponibles para su uso, ya que los archivos del sistema ocupan mucho espacio en Android. La tarjeta ext sd es una abreviatura de una tarjeta SD externa, aquí estoy usando una de 64 GB.

Afortunadamente, también puede cambiar la vista de las carpetas. Si va a buscar y modificar archivos y todo eso, es mejor que se sienta cómodo. Por ejemplo, si voy a mover de forma masiva muchos archivos, es mejor hacer que los iconos sean más pequeños. De esta manera puedo ver relativamente más elementos en una pantalla. Del mismo modo, si necesito encontrar una imagen en particular dentro del Explorador de archivos ES, agrandaría los iconos. Esto también cambiará el tamaño de las miniaturas de las imágenes a un tamaño respetable.

Interfaz del Explorador de archivos ES

Otra gran característica de ES File Explorer es Windows. Toque el ícono de Windows en la parte inferior derecha de la pantalla y un tablero se deslizará desde la derecha mostrando todas las ventanas abiertas. Desde allí, puede navegar fácilmente a las ventanas activas abiertas. Esta es la mejor manera de copiar cosas de una carpeta a otra.

Aplicación ES File Explorer

2. Red y descargas

Si bien ES File Explorer es un excelente explorador de archivos, hace mucho más que eso. Hay un gran descargador de archivos disponible para su uso. Simplemente seleccione el descargador cada vez que descargue algo de Internet y lo descargará por usted.

Gestor de descargas

La aplicación también viene con potentes funciones de red. Conectarse a una red y compartir archivos es fácil con ES File Explorer. Esta característica por sí sola merece un tutorial completo. También hay disponibles funciones de FTP, nube e incluso Remote Manager. También puede transmitir contenido multimedia a un dispositivo habilitado para Android TV . Esta aplicación también te permite iniciar sesión en varias cuentas de Dropbox , algo que falta mucho en la aplicación oficial.

Acceso rapido

3. Aplicaciones, almacenamiento y ocultación

ES File Explorer viene con un robusto sistema de administración y detección de aplicaciones. Esto significa que puede compartir las aplicaciones instaladas con otras personas en segundos. Si bien esta función no es tan avanzada como el remitente de archivos dedicado, sigue siendo una buena opción en caso de necesidad.


La aplicación genera automáticamente un archivo APK para enviar que luego se instala en el dispositivo Android receptor.

Aplicaciones de usuario

Si necesita un análisis sólido de su espacio de almacenamiento, ES File Explorer también puede proporcionarle eso. La aplicación tomará algo de tiempo y luego creará un gráfico de aspecto limpio para decirle qué está acaparando la mayor parte del espacio.

Analizar directorio

Una cosa interesante sobre ES File Explorer es la función de ocultación de archivos. No solo oculta el archivo de ES File Explorer, sino también de otras aplicaciones. Por ejemplo, hay una foto vergonzosa de usted montando un pony en una tarifa. No puede eliminarlo y no quiere que aparezca cada vez que abre la aplicación de la galería. Puede usar una aplicación de galería para Android o simplemente ocultarla usando ES File Explorer.

4. Optimizador y reproductor de música

Este explorador de archivos para Android también viene con un reproductor de música básico. Si bien no es tan bueno como Power Amp u otros reproductores de música dedicados para Android, sigue siendo una buena característica por si acaso.

Lista de reproducción

También puede instalar un complemento adicional para ayudar a optimizar su dispositivo. El complemento permitirá la eliminación de aplicaciones , la limpieza de caché y las funciones de optimización de energía.


Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores alternativas de ES File Explorer?

Dado que ES File Explorer se eliminó de la tienda Google Play y no está disponible para descargar, aquí hay 5 excelentes aplicaciones alternativas para la aplicación ES File Explorer:
1. ASUS File Manager
2. Cx File Explorer
3. FX File Explorer
4 .X-plore File Manager
5. Administrador de archivos

¿Dónde puedo descargar la aplicación ES File Explorer?

Si desea descargar e instalar la aplicación ES File Explorer en su dispositivo Android, puede descargarla desde uptodown.com. Sin embargo, recomendamos encarecidamente evitar dicha aplicación para evitar cualquier causa maliciosa que pueda dañar su información o su dispositivo.

Aplicaciones alternativas para ES File Explorer


Conclusión

Hay mucho más en ES File Explorer que puedo escribir al menos 4 artículos al respecto. Esta es la belleza de una aplicación utilitaria y bien diseñada en Android. Este es un explorador de archivos adecuado y merece el puesto número uno en el administrador de archivos para el trono de Android. Le recomiendo que obtenga esta aplicación gratuita en su dispositivo Android tan pronto como pueda. ¿Qué es lo que más te gusta de este explorador? Discutamos eso en los comentarios a continuación.

Foto principal

Deja un comentario