Cómo ver descargas en Chrome para Android

Google Chrome es la aplicación de navegador de Internet más segura y popular para cualquier sistema operativo, especialmente para Android. Si aún no tiene Chrome como navegador, puede descargarlo aquí:

Si te encanta descargar archivos, entonces Google Chrome es probablemente la primera aplicación que usarías para descargar. Para ayudarlo a encontrar y administrar sus descargas en Chrome, enumeramos los mejores y más simples métodos.

La descarga de archivos en su dispositivo móvil generalmente ocurre dentro de su navegador de Internet. Entonces, si está utilizando Chrome para descargar algunos archivos, estos son los cuatro métodos que puede hacer:

  • Barra de notificación
  • Aplicación Google Chrome
  • Introducir URL
  • Uso de la aplicación Download Manager

Comencemos a discutir cada método y su guía paso a paso para ver las descargas en Chrome para Android.

Barra de notificación

Paso 1: revisa la notificación

Toque la barra de notificaciones en la parte superior de su pantalla. Arrástrelo hacia abajo hasta que muestre la lista de notificaciones.

Abrir barra de notificaciones

Paso 2: toca el archivo

Si su teléfono tiene algunas actualizaciones relacionadas con otras aplicaciones, se mostrará en una lista. Busque el logotipo de Chrome, una marca de verificación o una flecha que apunta hacia abajo. Si aún no puede encontrarlo, busque el que tiene el nombre de archivo que descargó en la lista de notificaciones.

Lista de notificaciones

Paso 3: descarga el archivo

Toque el nombre del archivo o el ícono y luego espere a que aparezca el cromo. Luego, allí encontrarás tus descargas en Chrome.

Página de descarga en Chrome

Aplicación Google Chrome

Si desea ver el archivo que descargó hace días o si no hay notificación sobre sus descargas. Entonces, lo mejor que puede hacer es pasar por la página de descarga de Chrome. Así es cómo:

Paso 1: abre Google Chrome

Abra su aplicación de Chrome revisando su lista de aplicaciones y tocando el ícono de Chrome.

Abrir la aplicación de Chrome

Paso 2: accede a la página de configuración de Chrome

Cuando ya esté en Chrome, puede ver la página de descarga tocando el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.

Abrir la configuración de Chrome

Paso 3: abre la página de descarga

Después de tocar el botón de tres puntos, verá un menú desplegable y buscará Descargas .

Abrir descarga en Chrome

Paso 4: Ver la página de descarga

Luego, le mostrará la página de descarga de Chrome donde encontrará sus descargas enumeradas por fecha.

Página de descarga en Chrome

Introducir URL

Otra forma no tan popular de ver sus descargas en Chrome es mediante el uso de una URL específica para ir a la página de descargas. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: abre Google Chome

Como de costumbre, abra su aplicación de Chrome revisando su lista de aplicaciones y toque el ícono de Chrome.

Abrir la aplicación de Chrome

Paso 2: escriba la URL

Al igual que cuando desea navegar por un determinado sitio web, escriba chrome: // downloads o chrome: // download-internals / en la barra de direcciones.

Barra de direcciones de Chrome

Paso 3: Ver descargas

Lista de descargas en Chrome

Después de ingresar la URL dada, toque Ir o Enter, luego lo llevará a la página de descarga donde puede ver la lista de sus descargas y su estado.

Uso de la aplicación Download Manager

Este último método es muy conveniente si tiene varias descargas. Existe una aplicación llamada Download Manager que facilita la administración de descargas en su dispositivo Android. Muestra todas las descargas que tiene en sus navegadores, incluido Chrome. Puedes descargarlo a través de aquí:

Administrador de descargas en Google Play

Paso 1: descarga la aplicación

Vaya a través del botón de Google Play anterior para descargar la aplicación. Le mostrará los detalles de la aplicación y luego toque Instalar.

Detalles del administrador de descargas

Paso 2: espera la descarga

Espere a que la aplicación termine de descargarse antes de poder instalarla.

Instalación de Download Manager

Paso 3: abre la aplicación

  • Una vez instalada la aplicación. Abra la aplicación tocando el botón Abrir .
Abrir el Administrador de descargas
  • Para los usuarios primerizos de esta aplicación, le mostrará la página de Política de privacidad de la aplicación. Presione OK para continuar.
Política de privacidad de la aplicación
  • Aparecerá otra ventana emergente para pedirle permiso para permitir que la aplicación acceda a sus archivos. Esto solo se mostrará la primera vez que ejecute la aplicación. Presione Permitir .
Permitir el acceso a la aplicación
  • Entonces, ¡ahí tienes! Le mostrará una lista completa de archivos descargados en su dispositivo a través de su ubicación de descarga predeterminada.
Ver archivos descargados

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo descargar aplicaciones de Android?

Puede descargar e instalar aplicaciones de Android en su aplicación Google Play o escriba play.google.com en la barra de direcciones de su navegador.

¿Puedo borrar las aplicaciones descargadas en Chrome?

Realmente no. Si desea eliminar aplicaciones existentes en su teléfono Android, aquí hay un artículo detallado que lo ayudará a borrar las aplicaciones descargadas en teléfonos Android .

¿Cómo puedo cambiar la ubicación de descarga?

Puede cambiar su ubicación de descarga abriendo la aplicación. Toque el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Toque Descargas . Toque el icono de engranaje. Luego, toque Preguntar dónde guardar los archivos .


Pensamientos finales

A todos nos encanta descargar archivos, aplicaciones, música, videos o cualquier cosa desde nuestros navegadores. Pero tenga cuidado con los sitios web que no son de confianza o las descargas que aparecen en su navegador . Hoy en día, no se trata solo de virus dañinos que podrían dañar el software de nuestros dispositivos de los que debemos tener cuidado.

También existe el riesgo de phishing o aplicaciones o archivos fraudulentos que intentarían robar información personal o confidencial que se guarda en nuestros dispositivos. Por lo tanto, asegúrese siempre de que todo lo que descargue en su teléfono Android esté a salvo de cualquier malware.

¿Cuál es tu forma favorita de descargar archivos en Android? Comparte en los comentarios abajo!

Foto principal

Deja un comentario