Cómo utilizar su teléfono Android como módem [4 métodos]

El uso de Internet comenzó como una idea conveniente para reunir un mundo de información y ponerlo al alcance de la mano. Poco sabíamos que llegaría a ser tan grande, tan bien ejecutado. O que se convertiría en una necesidad en la era tecnológica actual.

Como resultado, no importa a dónde vayamos, hay conexiones Wi-Fi y servidores en línea en abundancia. Si bien pueden surgir muchos problemas con tantas conexiones a la web , existen muchos beneficios al tener su propio cable para la información del mundo.

Sin embargo, para acceder a Internet, es necesario tener algún tipo de conectividad, obviamente. Esto requiere un módem, pero como toda tecnología, está garantizado que funcionará mal en algún momento u otro. Debe estar preparado para cualquier situación en la que Internet sea tan vital.

Para estar tan preparados como podamos, aquí hay algunas formas de convertir su teléfono Android en un módem. Su módem móvil le permitirá conectarse a Internet desde cualquier lugar donde tenga una conexión de datos en su teléfono. La gente conocedora de la tecnología lo llama atar.

Ser capaz de hacer esto no es demasiado difícil, y todo el proceso es relativamente simple en comparación con otros trucos que puede hacer con su dispositivo Android . Todo lo que necesita es un cable USB que puede encontrar prácticamente en cualquier lugar.

¿Cuáles son los beneficios de tener su Android como módem?

Poder usar tu teléfono Android como módem es bastante útil. Digamos, por ejemplo, que está de viaje y necesita hablar con su cliente o compañeros de trabajo. Al tener su Android como módem, puede conectarse a Internet a través de la red de datos. No importa dónde se encuentre, a menos que esté en medio de la nada, estará preparado para las situaciones más difíciles.

Nota: El uso de su teléfono Android como módem utilizará el plan de datos de su teléfono. El anclaje puede usar muchos más datos de los que cree. Si tiene un plan de datos limitado, tenga cuidado de no exceder su límite de datos y quedarse atascado con una factura realmente alta.

Método 1: PdaNet Bluetooth

PdaNet es una de las opciones más populares cuando se trata de convertir su teléfono Android en un módem. Podría decirse que es la forma más fácil, fluida y mejor de llevar su teléfono hasta Internet. Todo lo que necesita es un cable USB o una conexión Bluetooth que configure con su dispositivo celular y computadora.

Puede ir a la página de descarga para instalarlo en su teléfono.

Paso 1: Primero, debes abrir la aplicación en tu teléfono y seleccionar » Activar conexión USB » o » Activar servidor Bluetooth «. Debería llevarlo directamente a esta pantalla en el momento en que ejecute el programa. Para esta sección, haga clic en el botón del servidor Bluetooth.

Paso 2: debe descargar el cliente en su escritorio. Puede visitar el sitio oficial de PdaNet para ejecutar el cliente.

Paso 3: A continuación, vaya a la computadora que desea emparejar y active su Bluetooth. Tan pronto como haga esto, debería reconocer su teléfono y debería poder emparejarlos.

Paso 4: Una vez que comience el proceso de instalación en su PC, el programa le pedirá que seleccione el fabricante de su teléfono. Simplemente seleccione el adecuado para usted y estará listo para comenzar.

Paso 5: Una vez que se complete la instalación, tendrá dos pequeñas cajas donde puede seleccionar » modo USB » o » modo Bluetooth» . Como esta es la guía de Bluetooth, seleccione el modo Bluetooth.

Paso 6: Luego, asegúrese de que su teléfono pueda ser reconocido permitiendo el permiso para que otros dispositivos Bluetooth puedan detectarlo.

Paso 7: Luego, debería llevarlo a una pantalla donde le indique que se está ejecutando y que su computadora está conectada a ella. Así es como debería verse (la versión anterior se muestra aquí). Deberías estar conectado y navegando por la web.

Método 2: PdaNet USB

Este método funciona casi de manera idéntica a la versión Bluetooth del programa, excepto que lo ejecutará a través de un cable USB. Esto es útil porque hay más dispositivos para poder conectarse si la funcionalidad Bluetooth no está presente en su computadora. Nuevamente, es un proceso bastante sencillo.

Paso 1: Abra la aplicación de Android y haga clic en «Activar USB Tether» esta vez. Debería abrir una ventana emergente que le indique que debe habilitar la depuración USB para que funcione. Haga clic en la pestaña » Ir a Configuración » que se muestra, y lo llevará allí mismo.

Paso 2: Una vez que esté en la Configuración, haga clic en la ranura de «depuración USB» para que se habilite cuando conecte su dispositivo a su computadora.

Paso 3: Si aún no tiene el cliente de escritorio instalado, entonces consígalo .

Paso 4: Conecte su teléfono a su computadora a través de USB y debería ver una ventana emergente en su teléfono. No es mucha información muy importante, así que simplemente haga clic en la casilla donde dice » Permitir siempre esta computadora «, luego presione OK .

Paso 5: Una vez que haya instalado el programa, ejecútelo en su computadora, luego debería llevarlo a una pantalla que habla sobre la depuración de su conexión USB. Haga clic en » continuar » en la parte inferior de la misma.

Paso 6: Ya casi está listo. Salga de Configuración y, en la pantalla de inicio de la aplicación, haga clic en «Activar conexión USB». Después de eso, ¡deberías estar listo!

Método 3: Easy Tether

Easy Tether es exactamente lo que parece: una forma fácil de conectar su dispositivo Android a su computadora. Si bien no es tan optimizado como PdaNet, sigue siendo muy útil y admite los mismos métodos de conexión, USB y Bluetooth.

Los desarrolladores afirman que las funcionalidades de la aplicación se crearon completamente desde cero, por lo que todas las funciones se habrán creado a mano, por decir. Afortunadamente, es otro proceso simple que no le quitará demasiado tiempo.

Paso 1: Como siempre, debes descargar la aplicación antes de poder llegar a cualquier parte, por lo que este es siempre el primer paso.

Paso 2: En aras de la simplicidad, nos centraremos en la funcionalidad USB de este programa. Inicie la aplicación en su teléfono y marque la casilla que dice «USB «.

Paso 3: A continuación, debe descargar el cliente en su computadora. El sitio web oficial tiene una gran cantidad de sistemas operativos diferentes para elegir, así que asegúrese de elegir el que se adapte a su computadora / dispositivo.

Paso 4: Al igual que PdaNet, después de instalar el cliente, debe conectar su teléfono y ejecutar la aplicación. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que permita la computadora. Haga clic en «Permitir siempre» y luego haga clic en Aceptar .

Paso 5: Una vez que complete este paso, debería tener su conexión configurada en cuestión de segundos. Rápido, fácil y sencillo. Eso es Easy Tether para ti.

Método 4: Hotspot móvil

Esto es probablemente lo más simple que puede hacer si desea configurar una conexión desde su Android a su computadora lo antes posible. No es necesariamente la opción más efectiva, pero probablemente sea el más rápido de los cuatro métodos enumerados aquí.

Paso 1: Vaya a su Configuración , luego haga clic en la pestaña Más redes . Una de las opciones de esta pestaña es » Anclaje a red y puntos de acceso móvil «. Haga clic en eso.

Paso 2: Ahora, una vez que haya habilitado Tethering y Mobile Hotspots, tiene dos opciones. Puede presionar el anclaje USB para conectar su dispositivo de una manera similar a como se muestra arriba.

O puede usar el Hotspot móvil. Lo mostraré aquí, ya que aún no se ha cubierto. Entonces, su siguiente paso es hacer clic en la pestaña del punto de acceso.

Paso 3: Después de hacer clic en la pestaña, se te llevará a otra pantalla que detalla cómo funciona el Hotspot móvil. Le animo a leer la información si no está familiarizado con ella. Luego, también hay un interruptor en la parte superior derecha que dice «APAGADO». Simplemente deslícelo hacia la derecha, que es la posición de ENCENDIDO.

Paso 4: Una vez que encienda el punto de acceso, debería tener una conexión activa. Ahora, en su computadora, verifique en Redes Wi-Fi. Debería ver el nombre de su teléfono emergente en la lista.

El mío dice » Samsung Galaxy Avant» porque ese es el teléfono en particular que tengo. Haga clic en esa red y estará listo.

Conclusión

El anclaje a red es un proceso fácil y práctico que solo le llevará unos minutos de su tiempo configurar. Usar su teléfono como módem nunca reemplazará la conexión de Wi-Fi. Esto se debe a que la red de datos solo puede funcionar muy bien, pero definitivamente es una opción viable si eres alguien que está en movimiento.

Independientemente de su dispositivo Android, no debería tener demasiados problemas para conectarse a la conexión de datos de su teléfono.

Después de probar las diferentes aplicaciones y métodos, definitivamente me gustó más Easy Tether. Me dio la menor cantidad de dolor y fue la forma más rápida y segura de conectar mi teléfono Android.

En segundo lugar está PdaNet (conexión USB), porque es una forma segura de hacer que su Internet funcione y funciona de manera muy similar a Easy Tether.

En tercer lugar, estaría la función de punto de acceso móvil estándar de mi teléfono, que era la forma más rápida de todas.

Por fin, llegaría el PdaNet (conexión Bluetooth) debido a que me da más problemas y me toma la mayor cantidad de tiempo para configurarlo.

Cuando decida conectar su teléfono y usarlo como módem, asegúrese de tener siempre los clientes adecuados en su escritorio. Una vez que hagas eso, serás tan bueno como el oro y deberías estar listo y funcionando en poco tiempo.

Si desea obtener más información, consulte nuestra otra función sobre cómo conectar su dispositivo Android . Si tienen más preguntas, pregunte en los comentarios a continuación.

¿Cuál crees que es la mejor manera de conectar tu teléfono Android?

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario