Cómo usar una tarjeta SD en Android

¿Está cansado de eliminar datos antiguos para tener espacio para otros nuevos en su teléfono? Si es así, entonces necesita saber cómo usar una tarjeta SD en Android.

El almacenamiento del teléfono es un elemento importante a la hora de elegir teléfonos. Querría un teléfono inteligente con suficiente memoria para almacenar sus imágenes, videos, archivos y datos.

Aquí está la cosa:

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales tienen una memoria interna de al menos 32 GB, según el fabricante. Aunque parezca suficiente, estos espacios de almacenamiento se llenan muy rápido.

Con la tecnología que tenemos hoy en día, es posible capturar imágenes y videos HD en nuestros teléfonos. Tomar muchos de estos puede llenar la memoria interna de su teléfono al instante.

¿Entonces, qué puede hacer usted al respecto?

Puede optar por eliminar archivos antiguos para hacer espacio para otros nuevos o comprar una tarjeta SD como almacenamiento externo para su teléfono. Recomendamos usar tarjetas SD porque brindan espacio adicional y son compatibles con otros dispositivos.

¡Eso no es todo!

Android tiene una función de almacenamiento adoptable donde puede formatear su tarjeta SD como almacenamiento interno. Si formatea su almacenamiento externo, solo cifrará los datos de su teléfono y no será posible usarlo con otros dispositivos.

Aunque estos dispositivos de almacenamiento externo son bastante populares hoy en día, no todas las personas están familiarizadas con todas sus funciones. Aunque usar uno es fácil, aprender a usar uno solo puede llevar tiempo.

¡No te preocupes!

Creamos una guía sobre cómo usar una tarjeta SD en Android para ayudarlo. Si desea obtener más información sobre cómo mover, eliminar y ver archivos en su tarjeta SD, siga leyendo.

Relacionado: Cómo recuperar fotos borradas de la tarjeta SD – Pasos sencillos para recuperar

Cómo usar una tarjeta SD en Android

No todas las personas saben cómo aprovechar al máximo sus dispositivos de almacenamiento externos. Aquí tenemos una guía sobre cómo instalar, configurar y usar tarjetas SD en su dispositivo Android.

Antes de empezar, asegúrate de que la tarjeta SD que tienes sea compatible con tu Android para evitar problemas.

Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: monta una tarjeta SD

Antes de saber cómo usar su tarjeta SD en Android, primero debe montar una en su teléfono. Asegúrese de que la tarjeta sea compatible con su teléfono para evitar problemas.

Siga estos sencillos pasos para insertar correctamente su dispositivo de almacenamiento externo:

1. Asegúrese de apagar su teléfono para evitar problemas.

2. Busque la ranura para tarjeta SD de su teléfono.

3. Inserte la tarjeta SD en la ranura correctamente y siga el manual de su teléfono para obtener instrucciones.

4. Vuelva a encender su teléfono.

Paso 2: configura el almacenamiento

Después de montar su tarjeta SD, ahora puede configurar el tipo de espacio de memoria que desee. Puede elegir entre almacenamiento portátil e interno que tiene diferentes características.

La opción de Almacenamiento portátil le permite mover archivos entre su tarjeta SD y su Android, y aún puede usarlo con otros dispositivos. La opción Almacenamiento interno formatea su tarjeta SD para que pueda almacenar aplicaciones y datos desde su teléfono.

El problema de configurar su tarjeta SD como almacenamiento interno es que solo puede usarla con su teléfono. Tienes que borrar y formatear la tarjeta para que vuelva a funcionar con otros dispositivos.

Para configurar su tarjeta SD, siga estos pasos:

1. Después de montar su tarjeta SD, habrá una notificación en su dispositivo.

2. Busque «Configurar» y tóquelo.

3. Elija entre almacenamiento portátil e interno.

4. Toque la configuración de su elección y siga las instrucciones para configurar su tarjeta SD.

5. Toque Listo cuando haya terminado.

Paso 3: mover aplicaciones

Si elige formatear su tarjeta SD como almacenamiento interno, mover aplicaciones no es un problema. Ahora puede mover aplicaciones con solo unos pocos toques en su dispositivo.

Nota: no todas las aplicaciones que existen se pueden mover a una tarjeta SD.

Siga estos pasos para verificar y mover sus aplicaciones a una tarjeta SD:

1. Vaya a Configuración.

2. Busque Aplicaciones y selecciónelas.

3. Busque el que desea transferir y recójalo.

4. Toque Almacenamiento.

5. Busque la opción Cambiar y seleccione dónde desea mover la aplicación. Si no puede ver la opción Cambiar o mover, lo más probable es que no pueda mover la aplicación a su tarjeta SD.

6. Después de seleccionar el destino de la aplicación, toque Mover.

Paso 4: administrar archivos

Mover archivos depende del tipo de dispositivo que tenga. Utilizo mi administrador de archivos predeterminado para administrar, mover y eliminar archivos en mi Android.

Si no tiene una aplicación de administración de archivos en su teléfono, puede descargar una de Google Play. Manejar archivos es mucho más fácil si tiene una aplicación que lo ayude.

Mueva o copie archivos a su tarjeta SD:

1. Vaya a la aplicación Administrador de archivos.

2. Elija el tipo de la que desea transferir.

3. Toque y mantenga presionados los archivos que eligió para seleccionarlos.

4. Busque tres puntos en la parte superior derecha de su pantalla y selecciónelos.

5. Toque mover o copiar y elija el destino en su tarjeta SD.

Elimina archivos de tu dispositivo:

1. Una vez más, vaya a la aplicación Administrador de archivos.

2. Elija su tipo y busque el que desea eliminar. También puede explorar su directorio manualmente.

3. Toque y mantenga presionado el que eligió.

4. Seleccione Eliminar.

Paso 5: formatear y borrar

Si desea borrar archivos de su tarjeta SD, puede hacerlo en la Configuración. También puede formatearlo como almacenamiento portátil o interno desde aquí.

1. Vaya a Configuración.

2. Toque Almacenamiento.

3. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione Configuración de almacenamiento.

4. Busque su tarjeta SD y selecciónela.

5. Toque Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD. Los teléfonos inteligentes con la última versión de Android le permiten elegir entre almacenamiento interno o portátil si desea formatear.

Paso 6: expulsa tu tarjeta SD

Para asegurarse de que no perderá archivos ni dañará la tarjeta SD, primero debe expulsarla antes de quitarla de su teléfono. Además, algunas aplicaciones no funcionarán si transfiere su tarjeta SD, principalmente si la usa como un Almacenamiento Adoptable.

Expulsa tu tarjeta SD:

1. Vaya a Configuración.

2. Toque en Almacenamiento.

3. Busque los tres puntos, en la esquina superior derecha de su pantalla, tóquelos y seleccione Configuración de almacenamiento.

4. Toque expulsar.

Retire su tarjeta SD:

1. Asegúrese de expulsar su tarjeta SD y apague su teléfono.

2. Busque la ranura para tarjeta SD en su dispositivo.

3. Retire la tarjeta SD correctamente. Consulte el manual de su dispositivo sobre cómo quitar la tarjeta SD y siga las instrucciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué puede hacerle una tarjeta SD a su teléfono?

Las tarjetas SD pueden agregar más almacenamiento a su dispositivo para archivos, imágenes y datos. Es útil para las personas que llenan la memoria de su teléfono rápidamente.

¿Puedo usar una tarjeta SD como almacenamiento interno?

Android tiene una función llamada Adoptable Storage que permite que su software formatee su tarjeta SD como almacenamiento interno. Si formatea su dispositivo externo, sus datos se cifrarán y no podrá usarlo con otros dispositivos.

¿Qué sucede si coloco mi tarjeta SD en otro dispositivo?

Si su formato es Almacenamiento interno, no puede acceder a su contenido en otro dispositivo a menos que lo formatee. Si es Portable Storage, puede usarlo con otro dispositivo sin problemas.


Conclusión

Si está cansado de tener poca memoria, las tarjetas SD son lo que necesita. Agregará espacio adicional a su dispositivo y también puede formatearlo como almacenamiento interno.

Aunque las tarjetas SD son bastante comunes hoy en día, no todas las personas saben cómo usar y configurar un dispositivo de almacenamiento externo en su teléfono. Estos pasos que mencionamos anteriormente lo ayudarán a instalar, administrar y formatear su tarjeta SD correctamente.

Si tiene alguna pregunta, deje un mensaje en la sección de comentarios a continuación.

Foto principal.

Deja un comentario