Cómo usar su teléfono como micrófono: 2 métodos útiles

¿Alguna vez se preguntó cómo utilizar el micrófono integrado de su teléfono inteligente para otros usos? ¿Sabías que puedes usarlo como micrófono externo para una computadora de escritorio o portátil?

El micrófono incorporado en su teléfono es lo suficientemente adecuado como sustituto del micrófono de su computadora. Todo lo que tiene que hacer es conectar su teléfono y computadora a través de USB, Bluetooth o Wi-Fi.

Existen muchos métodos sobre cómo usar su teléfono como micrófono. En primer lugar, verifique su micrófono y solucione los problemas subyacentes antes de continuar con los métodos.

Métodos sobre cómo usar su teléfono como micrófono

Método 1: use el micrófono incorporado

Inicie la aplicación Voice Recorder

Paso 1

Los teléfonos Android tienen un micrófono incorporado, puede usarlo para grabar audio. Abra la  aplicación Voice Recorder  .

Iniciar la grabación

Paso 2

En la pantalla de inicio de la aplicación, aparecerá un botón rojo en la parte inferior central de la pantalla. Toque el botón si está listo para comenzar a grabar.

Grabación

Paso 3

Coloque el micrófono cerca de su boca para tener un audio claro o apunte el micrófono hacia el ruido que está a punto de grabar. Además, debes tener en cuenta algunos problemas de sonido menores que te rodean. No es recomendable grabar en una sala grande, con ruido de fondo o en exteriores. Simplemente arruinará la calidad de su audio.

Botón Detener

Paso 4

Cuando haya terminado, toque el botón de detener .

Guardar grabación de audio

Paso 5

Puede guardar el audio grabado. Guárdelo bajo una categoría o su título para que pueda buscarlo fácilmente.

Compartir audio

Paso 6

Además, puede editar, compartir su archivo de audio con amigos y familiares, o incluso configurarlo como tono de llamada para notificaciones y alarmas.

Método 2: use su teléfono como micrófono de computadora

Logotipo de la aplicación Wo Mic

Paso 1

Debe descargar la aplicación a su teléfono Android y al cliente de la computadora. WO Mic es compatible con computadoras Windows y Mac y es GRATIS para descargar. Para su computadora, puede obtenerlo aquí .

Paso 2

Inicie la aplicación en su teléfono y computadora después de que esté instalada. Este es un software gratuito para Windows que puede ayudarlo a usar su teléfono como micrófono. Los pasos para utilizar la aplicación son sencillos.

Elija una conexión

Paso 3

Elija una opción de conexión, de esta manera ambos dispositivos podrán reconocer la aplicación. Puede elegir conectarse a través de USB, WiFi y Bluetooth. Asegúrese de que la conectividad esté segura.

Conectarse a través de la computadora

Paso 4

Una vez que su teléfono esté conectado, podrá ver Wo Mic en la configuración de Sonido de su computadora. Después de la configuración, puede comenzar a grabar. El audio se transmitirá a la computadora. Puede usar su teléfono como micrófono para llamadas, grabaciones de audio y juegos en línea.

Nuestra recomendación:

¿Está buscando un micrófono que sea compatible con su computadora o teléfono Android? ¡Esto es lo que recomendamos!

Micrófono de solapa Lavalier – $ 16.99

Micrófono de solapa lavalier

Tiene una tecnología VoiceIQ que evita el zumbido, los ecos y el ruido estático. Seguramente lo satisfaría con su asombrosa claridad de voz. Lo bueno de este micrófono es que es compatible con su computadora, videocámaras y teléfonos inteligentes. Es perfecto para vlogs o podcasts, ¿no? ¡Coge el tuyo ahora si tienes un presupuesto ajustado! Es solo por $ 16.99 a partir del 18/8/19.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está ubicado el micrófono?

Los micrófonos generalmente se encuentran en la parte inferior del teléfono. Al hacer una llamada, la parte superior del teléfono está en los oídos, mientras que el micrófono está al lado de la boca. Si cree que es inusualmente confuso, debe verificar y solucionar los problemas de los altavoces en sus teléfonos Android .

¿Por qué no funciona mi micrófono?

Puede resultar frustrante que el micrófono de su teléfono no funcione. Bueno, el problema puede deberse a obstáculos de sonido, actualizaciones de software y aplicaciones de terceros. No tiene que preocuparse, ya que puede solucionar fácilmente el problema del micrófono en Android .

¿El Asistente de Google siempre está escuchando?

Sí, el Asistente de Google siempre está escuchando. Sin embargo, solo escuchará activamente cuando murmure las palabras «OK Google». También hay otros métodos sobre cómo activar «OK ​​Google» .

¡Gran idea! Usa tu teléfono como micrófono

Antes de que decida comprar un micrófono caro para su computadora, es posible que desee considerar usar su teléfono como uno. No hay problemas de latencia relacionados con el uso del teléfono como micrófono. No estaría de más narrar videos, grabar música y hacer llamadas con su teléfono como micrófono.

¿Encuentra este artículo y otros artículos interesantes? Haga correr la voz a sus amigos y familiares. Además, háganos saber si tiene alguna sugerencia. Por favor, déjelo en la sección de comentarios a continuación.

Foto principal

Deja un comentario