Cómo usar su teléfono Android como cámara de seguridad CCTV

Uno nunca puede estar demasiado seguro en estos días y la seguridad es algo con lo que nunca debe comprometerse. Sobre todo la seguridad de su hogar.

Las cámaras de seguridad (CCTV) son uno de los métodos más comunes para asegurar una casa o un establecimiento. Sin embargo, no es un sistema a prueba de delitos. Solo está ahí para garantizar que tenga pruebas o pruebas registradas de que ocurrió un delito.

Pero tener su propio sistema de cámaras de seguridad puede resultar bastante caro. Más aún con el mantenimiento necesario para mantener su sistema en funcionamiento. Afortunadamente, existe una alternativa más barata que puede reemplazar un sistema de CCTV y es usar su teléfono antiguo como cámara de seguridad.

Si tiene un viejo teléfono o tableta Android en la casa, ¿por qué no revivirlo y usarlo para un propósito diferente? ¿Sabía que puede convertir su antiguo dispositivo recolector de polvo en una cámara de seguridad en pleno funcionamiento? Y eso sin gastar un centavo.

¿Por qué utilizar su antiguo dispositivo Android como cámara de seguridad?

Si tiene un presupuesto limitado o una situación financiera difícil, la capacidad de convertir su antiguo teléfono o tableta Android en un sistema de cámara de seguridad CCTV es excelente. No solo puede funcionar bien, sino que también se puede hacer de forma gratuita.

Con un teléfono Android antiguo que actúa como cámara de seguridad, puede grabar y proteger ciertos lugares o ubicaciones. También puedes usarlo como:

  • Un sistema de monitorización de Baby Vide / Audio
  • Una cámara para mascotas
  • Un dispositivo para estar atento

Esas son solo algunas de las cosas que podría hacer, hay más, pero reducimos la lista para un uso más práctico y realista.

Debe  leerTeléfonos Android: todos los usuarios de Android deben conocer

Cómo convertir su teléfono antiguo en una cámara de seguridad doméstica (CCTV)

Convertir su teléfono en una cámara de seguridad doméstica (CCTV) puede ser bastante fácil. Hay muchas aplicaciones disponibles en la tienda Google Play que te permitirán convertir tu teléfono en una cámara de seguridad. Sin embargo, optamos por recomendar una aplicación que realmente ha funcionado para nosotros y es Alfred Home Security Camera .

Antes de comenzar, descargue e instale la aplicación Alfred Home Security Camera  primero.

Puede descargar la aplicación desde la tienda Google Play o haciendo clic en el enlace de descarga a continuación.

Una vez hecho esto, simplemente siga los pasos a continuación:

Nota : Debe instalar la aplicación en su antiguo dispositivo Android y también en el actual.

Paso 1: registre una cuenta

El siguiente paso es iniciar la aplicación. Una vez que esté en funcionamiento, debe registrar una cuenta. Puede ser una cuenta de Google o una cuenta local.

Paso 2: configuración del dispositivo

Una vez que haya iniciado sesión, configure su dispositivo anterior como la cámara y configure su dispositivo actual como el visor.

Configurar dispositivo a cámara o visor

¡Y eso es! Todo lo que tiene que hacer ahora es encontrar una ubicación adecuada donde pueda colocar su teléfono anterior y dejarlo allí de manera segura.

Paso 3: coloque el teléfono con cámara

Si tiene problemas para encontrar el mejor lugar para su teléfono con cámara de seguridad, le recomendamos que utilice un soporte para teléfono.

Con un soporte para teléfono con trípode, puede colocar fácilmente su teléfono con cámara de seguridad en cualquier lugar de su casa. Se puede configurar en orientación vertical u horizontal y también es lo suficientemente flexible como para colocarse en cualquier superficie.

Sugerencia : para cubrir un área más amplia, se recomienda colocar el teléfono inalámbrico remoto con cámara de seguridad Android en una ubicación más alta.

Cámara de vigilancia de seguridad para el hogar Alfred (CCTV)

Hay más formas y métodos de convertir cualquier teléfono en una cámara de vigilancia de seguridad o CCTV inalámbrico. Sin embargo, la  aplicación Alfred Home Security  es, con mucho, la aplicación más fácil y simple que le permitirá realizar esta configuración.

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero también se puede comprar para desbloquear todo su potencial, como una mejor calidad de la cámara (cámara de seguridad HD), grabación, zoom, grabación de videos más largos, programación de detección de movimiento, eliminación de anuncios y mayor almacenamiento en la nube.

Alternativamente, también puede optar por cámaras IP, que es una alternativa más barata y fácil de configurar.


Recomendación del editor:

  • Cómo usar un teléfono Android antiguo como monitor de bebé
  • Cómo convertir un teléfono o tableta Android en un servidor

Deja un comentario