Cómo usar Samsung Smart Switch con Windows PC o Mac

Así que te compraste un teléfono Samsung nuevo, ¡qué bueno!

Sin embargo…

No pudo encontrar o conocer una manera de transferir fácilmente sus archivos desde su teléfono anterior a su nuevo teléfono Galaxy.

¡No temas!

Samsung te lo puso fácil con su tecnología Samsung Smart Switch .

¿Qué es Samsung Smart Switch?

Transfiera archivos fácilmente

Samsung Smart Switch está diseñado para ayudarlo a migrar sus contactos, fotos, mensajes, notas, calendarios, archivos multimedia y más desde su teléfono antiguo a su nuevo dispositivo Samsung Galaxy sin problemas.

Entonces, si alguna vez te preguntas y te preguntas: «¿Cómo transferir mis archivos de mi teléfono anterior a mi nuevo teléfono Samsung Galaxy?» Entonces este articulo es para usted. Básicamente, hay 3 formas posibles de usar Samsung Smart Switch y es a través de una conexión de cable USB , Wi-Fi o PC.

Para este artículo, discutiremos cómo usar Samsung Smart Switch con Windows PC o Mac. Pero antes que nada, cada paso que se menciona aquí requiere que haya descargado e instalado el Samsung Smart Switch correcto para la plataforma de su computadora. Si no es así, puede descargar Samsung Smart Switch aquí .

Debe leer : 5 de las mejores aplicaciones para televisores inteligentes Samsung y su Android

Cómo usar Samsung Smart Switch con una computadora Mac

Antes que nada, recomendamos encarecidamente crear primero una copia de seguridad de su dispositivo anterior. Además, es una buena idea saber de antemano qué tipos de datos son elegibles para la transferencia . A veces, será necesario deshabilitar su firewall u otras herramientas de seguridad en su Mac para que el Smart Switch funcione correctamente.

Laptop Mac

1. Ejecute Smart Switch

Inicie el Samsung Smart Switch.

2. Conecte el dispositivo antiguo

Conecte su teléfono antiguo a su Mac mediante un cable USB.

Nota: Si su computadora no reconoce su teléfono, vaya al botón Smart Switch etiquetado Más y haga clic en Reinstalar el controlador del dispositivo.

Modal del interruptor inteligente de Samsung

3. Elija Copia de seguridad

Realice una copia de seguridad de sus aplicaciones, configuraciones y archivos. También puede restaurar una copia de seguridad de iTunes o iCloud en su escritorio al dispositivo Samsung.

Copia de seguridad inteligente

4. Conectar New Galaxy

Lo siguiente es conectar su Galaxy a su computadora Mac.

5. Presione Restaurar

Una vez conectado, opte por restaurar. En esta etapa, haga clic en «Seleccionar una copia de seguridad diferente» y elija «Seleccionar una copia de seguridad para restaurar». Una vez hecho esto, simplemente especifique la fuente y luego haga clic en «Aceptar».

ID de iCloud de Apple

6. Elija Restaurar ahora

Una vez hecho esto, haga clic en «Restaurar ahora» y tada! Ha transferido archivos desde su teléfono anterior a su nuevo dispositivo Samsung Galaxy .

Cómo usar Samsung Smart Switch con una PC con Windows

El proceso de transferencia de archivos con una PC con Windows es bastante similar al proceso que se usa en una computadora Mac. Sin embargo, ambos dispositivos móviles deben ejecutarse en el sistema operativo Android 4.3 o posterior y su PC debe al menos ejecutarse en Windows XP (Service Pack 2) o posterior.

Además, debe asegurarse de que los archivos que desea transferir sean compatibles. Puedes leer más sobre eso aquí .

Por último, pero no menos importante, también es mejor desactivar el antivirus, el antimalware, el cortafuegos y otras herramientas de seguridad de su computadora. Esto es para garantizar que el Samsung Smart Switch funcione correctamente.

Desactivar medidas de seguridad

Una vez que esté listo, simplemente descargue e instale el software Samsung Smart Switch adecuado para PC con Windows .

1. Conecte el dispositivo antiguo

Conecte el teléfono, de donde desea obtener los archivos, a su PC con Windows mediante un cable USB.

2. Seleccione Copia de seguridad

Haga clic en el botón «MÁS» en la esquina superior derecha y vaya a «Preferencias». Si desea seleccionar de forma selectiva elementos para realizar una copia de seguridad, haga clic en la pestaña «Elementos de la copia de seguridad».

3. Toque Permitir y luego Aceptar

Permita permisos de acceso en su teléfono. Luego, espere a que finalice la copia de seguridad, una vez que esté lista, recibirá un desglose de lo que se logró. Haga clic en «Aceptar» para reconocer la copia de seguridad.

4. Conectar un dispositivo nuevo

Acepte el acuerdo de licencia.

5. Elija Copia de seguridad o Restaurar ahora

Si desea restaurar una copia de seguridad diferente, haga clic en «Seleccionar una copia de seguridad diferente» y luego en  « Seleccionar una copia de seguridad para restaurar».

6. Permitir permisos y luego hacer clic en Aceptar.

Vaya a su teléfono para permitir permisos a fin de completar la restauración. Después de eso, Smart Switch le notificará qué datos se han restaurado correctamente.

Utilice Samsung Smart Switch para la sincronización de datos

Smart Switch también le permite sincronizar sus contactos y programar entre varios dispositivos con Windows Outlook o la libreta de direcciones MAC e iCal. Para hacer esto, debe seguir unos sencillos pasos:

1. Inicie Smart Switch

Puede usar Smart Switch para sincronizar su calendario, contactos y lista de tareas.

Sincronización inteligente

2. Conecte el dispositivo a la PC y luego haga clic en Outlook Sync

Conecte su dispositivo a su PC. Una vez conectado, vaya a «MÁS» y luego a  « Ayuda de Smart Switch».

Interfaz de usuario de ayuda de Smart Switch

3. Especifica qué sincronizar

Puede especificar si desea sincronizar el calendario, los contactos o la lista de tareas pendientes.

4. Elija Carpetas para sincronizar y presione Sincronizar ahora

Una vez que haya especificado qué sincronizar, seleccione las carpetas para sincronizar y luego haga clic en «Aceptar». Una vez que haya terminado, podrá administrar su horario desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento.

Lo que otras personas preguntan

¿Samsung Smart Switch conservará mi puntuación en determinadas aplicaciones de juegos?

Lamentablemente no. Las aplicaciones de juegos que están vinculadas a sus cuentas de Google Play o sus cuentas de redes sociales son las únicas que pueden preservar y retener su puntaje alto independientemente del teléfono o dispositivo que use.

Utilice Samsung Smart Switch para actualizar dispositivos Samsung Galaxy

También puede utilizar este software para actualizar su dispositivo Galaxy al último firmware y software. Todo lo que tiene que hacer es conectar su dispositivo Galaxy a su computadora respectiva y aparecerá una ventana de actualización si hay una actualización disponible. De lo contrario, puede hacerlo yendo a la pestaña «Actualizar» y haciendo clic en «Actualizar».

¿Puede actualizar el dispositivo Samsung Galaxy rooteado con Samsung Smart Switch?

No puedes. Si actualiza un dispositivo Samsung Galaxy rooteado con Samsung Smart Switch, el dispositivo se actualizará pero perderá su estado rooteado. De lo contrario, existen otras formas de actualizar un teléfono rooteado.

Ahora que se ha familiarizado con Samsung Smart Switch, ¿está listo para hacer el cambio? Si es así, le recomendamos que consulte el teléfono insignia de Samsung 2019. El Samsung Galaxy S10 +.

Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10 Plus

El Samsung Galaxy S10 Plus establece el estándar para los teléfonos inteligentes este 2019. Si quieres algo que básicamente pueda hacer cualquier cosa, desde juegos hasta negocios, entonces no busques más con el Samsung Galaxy S10 Plus.


Smart Switch de Samsung: ¡sin problemas con la transferencia de datos!

Si está cambiando de teléfono, especialmente de iOS a Samsung, es posible que tenga miedo de perder todas las aplicaciones que está acostumbrado a usar a diario. Si bien no existe una solución mágica que haga que las aplicaciones iOS sean compatibles con el sistema operativo Android, Samsung Smart Switch ofrece una forma de facilitar un poco la transición. Le ayudará a transferir o encontrar sus aplicaciones favoritas, o al menos aplicaciones similares.

¿Cómo calificaría su experiencia con Smart Switch? ¿Prefieres un programa diferente? Si es así, ¿qué es? ¡Comenta para hacérnoslo saber!

Foto principal

Deja un comentario