Cómo usar Samsung Pay Mini y lo que necesita saber

¿Quiere utilizar Samsung Pay pero su teléfono no tiene NFC?

Si lo hace, todavía hay esperanza para usted. Su mejor alternativa es… la aplicación Samsung Pay mini. En este artículo, conoceremos esta aplicación, sus características y sus servicios. Más importante aún, le enseñaremos cómo usar Samsung Pay mini.


Entonces, ¿qué es esta aplicación?

Es una versión simplificada o más básica de Samsung Pay. Dado que Samsung Pay no es compatible con teléfonos inteligentes que no tienen NFC, esta versión es bastante útil para aquellos cuyos dispositivos de rango medio no son compatibles con NFC.

Esta aplicación permite a los usuarios realizar transacciones digitales como realizar pagos mediante la Interfaz de pago unificada (UPI), Mobikwik y Paytm.

Además, la versión mini no funciona si no tiene conexión a Internet. Así que es una versión más limitada del negocio real: Samsung Pay. Si desea usar más funciones y posee un teléfono compatible, use la versión original de Samsung Pay. He aquí cómo usarlo .

Es cierto, en muchos sentidos, Samsung Pay es la versión más completa y rica. También tiene una gama más amplia de dispositivos compatibles . Y hay formas de usarlo incluso en teléfonos que no son de Samsung .


Pero…

Samsung Pay mini es una gran alternativa.

Todavía hay muchas cosas que puedes hacer con esta aplicación. Y enumeraremos cada uno aquí: desde enviar dinero, solicitar dinero, hacer pagos comerciales, hasta pagar facturas.

Entonces, antes de aprender a usar Samsung Pay mini, primero conozcamos la aplicación en detalle.


Sigue leyendo …

Relacionado : Envíe dinero con Samsung Pay

Funciones y servicios de Samsung Pay Mini

En comparación con Samsung Pay, esta versión mini ciertamente carece de funciones y servicios. Aún así, ofrece muchas características y servicios que muchos encontrarán útiles.

A modo de resumen, estas son algunas de las cosas que puede esperar de esta aplicación:

Servicios financieros

Una gran cantidad de servicios financieros

Con Samsung Pay mini, puede disfrutar de una gran cantidad de servicios financieros. Obtenga un préstamo personal personalizado, una tarjeta de crédito o una puntuación de crédito gratuita al instante.

Para las tarjetas de crédito, puede desbloquear una variedad de ofertas como las siguientes: puntos de recompensa, acceso gratuito al salón, reembolso en compras, boletos de cine 1 + 1 y descuentos en combustible.


Puede obtener préstamos personalizados para las vacaciones de sus sueños, una renovación de la casa, una boda u otras razones.

Además, puede obtener puntajes de crédito instantáneamente para obtener tasas de interés más bajas o si desea saber si es elegible para un préstamo. Con los puntajes de crédito, tendrá más posibilidades de obtener un préstamo personal o una tarjeta de crédito.

Pagos con billetera móvil

Escanee códigos QR para realizar pagos

Una gran cosa sobre Samsung Pay mini es su función de billetera móvil. Puede usar su billetera móvil para hacer lo siguiente:

  • Envía dinero usando un número de teléfono móvil.
  • Genere códigos para pagar a los comerciantes.
  • Realice pagos escaneando códigos QR.

Nota : Los socios actuales de billetera móvil de Samsung Pay mini son los siguientes: MobiKwik y Paytm.

Interfaz de pago unificada (UPI)

Transferir dinero o pagar con UPI

Esta aplicación ahora ofrece una interfaz de pago unificada o UPI. Con esta función, los usuarios de los principales bancos pueden enviar o recibir dinero, solicitar dinero, pagar a comerciantes, escanear códigos QR de BHIM UPI, pagar taxis o viajes en taxi y realizar pagos en línea (pero solo en sitios web que aceptan UPI).


Existen varios beneficios de usar UPI. Son los siguientes:

  • Realización de pagos directos desde cuentas bancarias.
  • Transferencias de dinero instantáneas.
  • Asegurado por un pin UPI.
  • Varias opciones de pago
  • Más de 40 bancos apoyados.
  • Verifique el saldo de la cuenta sobre la marcha.

Pagos de facturas

Manera fácil de pagar facturas

Esta aplicación le facilita el pago de sus facturas. Ahora puede pagar facturas de agua, gas, teléfono fijo, banda ancha, DTH, pospago móvil o electricidad con UPI.

Recompensas de Samsung

Además de las funciones y servicios mencionados anteriormente, también puede obtener recompensas cada vez que realice una transacción con Samsung Pay mini. Cuanto más utilice una transacción que califique, obtendrá puntos Samsung Reward. Puede utilizar estos puntos acumulados para canjear cupones, ofertas y descuentos interesantes.

Relacionado : Samsung Pay vs Google Pay

Dispositivos compatibles con Samsung Pay Mini

Disfruta de Samsung Pay Mini con estos dispositivos Galaxy

No todos los teléfonos inteligentes Samsung funcionan con Samsung Pay mini. Este servicio solo está disponible en determinados dispositivos Galaxy. Para verificar si puede usar una aplicación de este tipo en su teléfono, aquí hay una lista completa de dispositivos compatibles con Samsung Pay mini:

  • Galaxy A30
  • Galaxy A20
  • Galaxy A10
  • Galaxy A9 (2018)
  • Galaxy A8 Star
  • Galaxy A6 y A6 +
  • Galaxy J4 y J4 Plus
  • Galaxy J8
  • Galaxy J7 2015
  • Galaxy J7 2016
  • Galaxy J7 Max
  • Galaxy J7 Prime y J7 Prime 2
  • Galaxy J7 Nxt
  • Galaxy J6
  • Galaxy J2 2018
  • Galaxy Jy Duo
  • Galaxy C7 Pro
  • Galaxy C9 Pro
  • Galaxy On8
  • Galaxy en Nxt
  • Galaxy On5 2016
  • Galaxy On7 Prime
  • Galaxy en Max
  • Galaxy S6 y S6 Edge

Cómo activar la aplicación Samsung Pay Mini

Lo más probable es que no necesite esta sección.

¿Por qué?

Esto se debe a que los teléfonos inteligentes Samsung compatibles y compatibles ya vienen con una mini aplicación Samsung Pay preinstalada.


Pero en caso de que su teléfono no tenga la aplicación, simplemente siga estos sencillos pasos para actualizar su teléfono y obtener la aplicación:

  1. Descargue e instale la aplicación.
  2. Ve a la página de inicio de sesión.
  3. Acceso. Utilice los detalles de su cuenta de Samsung. Cree una cuenta si no tiene una.
  4. Elija un método (PIN de cuenta de Samsung o huella digital) para proteger la aplicación.
  5. Si elige Samsung PIN, cree y confirme el PIN.
  6. Si elige la huella digital, simplemente use el sensor de huellas digitales para la verificación.
  7. Una vez que se completa el proceso de verificación, su mini aplicación Samsung Pay ahora está activada.

Ahora puede comenzar a disfrutar de las características y servicios de esta aplicación.

Cómo agregar billeteras móviles

Antes de poder utilizar los pagos de la billetera móvil, primero debe crear o agregar una billetera móvil. Esta función es útil porque los pagos con billetera móvil son mucho más fáciles de usar que pagar a través de cuentas bancarias.

Puede usar su billetera móvil para enviar dinero, generar códigos únicos o escanear códigos QR.

Ahora siga estos sencillos pasos para comenzar:

1. Inicie la aplicación Samsung Pay Mini

Abra la aplicación Samsung Pay mini. Luego, toca «Billetera».

2. Agregar billetera

En la opción de billetera, elija la compañía de pago móvil que desea utilizar. Los socios actuales son Mobikwik y Paytm. Solo elige uno.

3. Ingrese el número de teléfono

Ingrese el número de teléfono móvil que ha registrado con la compañía de billetera que eligió. Si aún no tiene una cuenta de billetera, simplemente regístrese.


Una vez registrado y después de haber ingresado el número de teléfono móvil, haga clic en siguiente.

4. Verificar billetera

Ingrese OTP para verificar la billetera. Lo más probable es que el teléfono detecte automáticamente OTP. Es decir, si el número de móvil registrado está en su mismo teléfono. Si está en otro teléfono inteligente, tendrá que ingresar manualmente OTP para verificar.

Después de ingresar a OTP, simplemente toque Siguiente. Su billetera ahora está vinculada con su Samsung Pay mini.

5. Registro completo

Para completar el registro, simplemente seleccione o toque Listo.

Ahora puede comenzar a usar pagos con billetera móvil usando la aplicación Samsung Pay mini.

Cómo pagar con Mobile Wallet

Ahora que ha agregado una billetera móvil, puede comenzar a realizar pagos. Tenga en cuenta que el proceso es el mismo cuando paga con UPI.

Solo sigue estos pasos:


1. Busque y abra la tarjeta

Para pagos tanto con UPI como con billetera móvil, abra la tarjeta y toque la opción deseada: Escanear código o Enviar opción.

Para acceder a las tarjetas, simplemente deslice el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o la pantalla de la aplicación. Luego, deslice para encontrar la tarjeta que planea usar.

Luego, simplemente toque la opción Enviar o la opción Escanear código.

Para la opción «Enviar», simplemente ingrese el número de teléfono móvil de su destinatario. O simplemente puede encontrar el nombre del destinatario en su lista de contactos.

Pero para la opción «Escanear código», simplemente escanee el código QR que le proporcionó el destinatario. Esta es la mejor opción cuando paga en la tienda o en la tienda.

2. Ingrese la cantidad

Una vez que haya elegido el destinatario, simplemente ingrese la cantidad que le gustaría enviar o pagar. Luego toque «Siguiente» (que se encuentra en la parte inferior derecha) para enviar.

3. Confirmar detalles

Antes de enviar, confirme los detalles. Asegúrate de que todo esté correcto: el nombre del destinatario, el número de móvil y el monto.

Toca «Enviar».

4. Verificar y completar

Antes de que pueda completar la transacción, se le pedirá que verifique la transacción. Dependiendo de lo que haya elegido, se le pedirá que verifique con la huella digital o el PIN de Samsung.

Una vez verificado, simplemente toque «Listo» y el pago se ha enviado correctamente.

Cómo agregar una cuenta bancaria

Puede realizar pagos bancarios utilizando la plataforma BHIM UPI. Para utilizar esta función, primero deberá agregar su cuenta bancaria a su Samsung Pay mini.

Así es cómo:

1. Configure Samsung Pay

Para configurar Samsung Pay, simplemente inicie la mini aplicación.

2. Seleccione UPI

En la pantalla principal, verá Crédito / Débito, Billeteras, UPI, Avisos y Promociones / Vales.

Seleccione UPI y toque «Siguiente».

3. Crear perfil de usuario

Deberá crear una ID de UPI y una VPA (dirección de pago virtual). La aplicación usa @pingpay. Mantenga su ID de UPI memorable, breve y fácil. Necesitará esto para cada transacción.

Después de configurar su ID de UPI, agregue una SIM. Tenga en cuenta que el número de teléfono móvil que utiliza cuando configura la UPI es el mismo número vinculado a su cuenta bancaria.

Verifica tu número. Toca «Siguiente».

4. Seleccionar y agregar banco

Después de crear su perfil y verificar su número, se le presentarán los bancos habilitados para UPI. Seleccione un banco y toque siguiente.

Busque su cuenta bancaria que está vinculada con su número de móvil registrado. Si tiene una cuenta bancaria, la seleccionará automáticamente. Sin embargo, si tiene varias cuentas, deberá elegir una manualmente.

También puede agregar más de una cuenta bancaria yendo a «Agregar / Vincular / Administrar cuenta bancaria» y luego simplemente vincular el banco junto con el número de cuenta.

5. Registro completo

Ahora ha agregado correctamente una cuenta bancaria. Puede configurarlo como cuenta bancaria predeterminada o agregarlo a sus tarjetas favoritas.

Simplemente haga clic en «Listo» si desea completar el registro. O puede tocar «Agregar otra cuenta» si desea vincular más cuentas bancarias.

Cómo realizar pagos con su cuenta bancaria

Además de agregar una cuenta bancaria y registrar UPI, también deberá generar un PIN de UPI antes de poder comenzar a realizar pagos utilizando su cuenta bancaria a través de UPI. Debe recordar el PIN de UPI generado porque lo necesitará para autorizar sus transacciones.

Una vez que haya agregado cuentas bancarias y haya configurado el PIN de UPI, ahora puede comenzar a realizar pagos. Solo sigue estos pasos:

1. Inicie la aplicación

Para comenzar, nuevamente, debe iniciar la aplicación Samsung Pay mini.

Luego, simplemente seleccione la cuenta bancaria vinculada a UPI para transferir dinero. Verá «Escanear código» y «Enviar». Haga clic en este último.

2. Envía dinero

Una vez que haya presionado «Enviar», simplemente ingrese los detalles del destinatario. Puede ingresar el número de cuenta bancaria del destinatario (con IFSC) o su dirección virtual UPI.

Ingrese la cantidad que desea enviar y presione «Siguiente».

3. Ingrese el PIN de UPI

Luego se le pedirá que ingrese el PIN de UPI. Simplemente ingrese el PIN y toque la marca de verificación en la parte inferior derecha de la pantalla.

4. Transacción completa

Simplemente toque «Listo» y la transacción estará completa. La cantidad que envió se acreditará inmediatamente en la cuenta del destinatario.

Cómo solicitar dinero

Si desea solicitar dinero, también puede hacerlo. Y solo se necesitan 4 pasos para hacerlo. Es súper rápido y fácil.

He aquí cómo:

1. Inicie la aplicación

Inicie la aplicación Samsung Pay mini. Luego, simplemente seleccione la cuenta bancaria vinculada a UPI para transferir dinero

2. Toque Solicitar

En los Detalles de la cuenta, verá lo siguiente: Código de escaneo, Enviar y Solicitar. Toca «Solicitar».

3. Solicitar dinero

Para solicitar dinero, ingrese la cuenta bancaria del destinatario o la dirección virtual de UPI. Ingrese la cantidad y edite la fecha y hora de la solicitud (si es necesario).

Como opción, puede agregar algunas Notas sobre la solicitud. Verificó lo que ingresó y, si la información es correcta, presione «Siguiente».

Haga clic en «Listo» y la solicitud se ha enviado con éxito. Se le notificará una vez que se haya pagado la solicitud.

Cómo pagar las facturas

Con Samsung Pay mini, es más fácil para usted pagar sus facturas usando su teléfono: desde facturas de agua, electricidad, banda ancha, gas, pospago móvil, línea fija y más.

Para pagar facturas, simplemente siga estos pasos:

1. Haga clic en Pagar facturas

En la pantalla de la aplicación Samsung Mini, verá lo siguiente: Crédito / Débito, UPO, Carteras, Pagar facturas, Promociones / Vales y Avisos.

Toque «Pagar facturas» y continúe.

2. Seleccionar categoría

Seleccione una categoría de facturador, dependiendo de lo que vaya a pagar: gas, operador de telefonía móvil, teléfono fijo o lo que sea que esté pagando.

Luego, seleccione un facturador preferido e ingrese los detalles. Haga clic en enviar y complete el registro.

3. Haga clic en Pagar

Una vez que se haya registrado y agregado correctamente su facturador, inicie el pago de la factura. Simplemente toque o haga clic en «Pagar».

4. Ingrese la cantidad

Simplemente ingrese la cantidad, verifique los detalles y luego presione «Pagar».

5. Ingrese el PIN de UPI

Como paso de verificación final, deberá ingresar su PIN de UPI. Una vez que haya ingresado el PIN correcto, se completará el pago de la factura.

Lo que la gente pregunta

¿Es seguro Samsung Pay mini?

Sí, Samsung Pay mini es bastante seguro de usar. Utiliza un proceso de verificación para cada transacción.

¿Samsung Pay mini es diferente de Samsung Pay?

Sí, Samsung Pay mini es diferente en muchos aspectos. Por un lado, no es compatible con la tecnología NFC o MST y funciona principalmente con billeteras de pago móviles y UPI.

¿Cómo eliminar Samsung Pay mini de la pantalla de inicio?

Para eliminar Samsung Pay mini de la pantalla de inicio, vaya a Configuración. Busque «Aplicaciones» o «Aplicaciones». Busque y toque «Samsung Pay mini». Toque el botón verde para desactivarlo.

Facilite las transacciones con Samsung Pay Mini

No se puede negar … Puede hacer más con Samsung Pay . Pero Samsung Pay mini también te permite hacer muchas cosas. Si bien no puede agregar tarjetas de crédito o débito, puede usar UPI y billeteras de pago móviles para realizar transacciones: enviar dinero, solicitar dinero, pagar facturas y otros. También puede obtener tarjetas de regalo y recibir recompensas de Samsung para comprar cupones, etc.

Pague a los comerciantes, envíe dinero a familiares y amigos o pague en la tienda mediante códigos QR. Haga todo esto con facilidad con la ayuda de esta aplicación. Siempre que sepa cómo usar Samsung Pay mini, puede realizar transacciones más rápido con su teléfono.

Ahora pruébalo y experimenta las maravillas que hace.

¿Le ha resultado útil este artículo? Esperamos que lo hayas hecho. No dude en dejar sus comentarios, preguntas o sugerencias a continuación.

Foto principal

Deja un comentario