Cómo usar Samsung Gear S3 con iPhone / iOS

Si bien Apple y Android no son exactamente mejores amigos, hace un par de años Samsung y Apple dejaron de lado sus demandas y comenzaron a trabajar juntos, a veces.

Un ejemplo reciente es Samsung que ofrece una aplicación de iPhone para sus relojes inteligentes Gear S3 . Ya sea el Frontier más resistente o el lujoso Classic S3, ambos relojes inteligentes Gear son conocidos por su atractivo visual y funcionalidad. Según algunas revisiones, el iWatch no tiene nada parecido a la cantidad de funciones que tiene el Samsung Gear S3.

Pero, ¿cómo le fue a Samsung al crear una aplicación para una empresa que se sabe que es bastante cautelosa con su producto más exitoso? Bueno, a veces, parece haber una desconexión, literalmente. Sin embargo, aprovechar al máximo ambos dispositivos es de suma importancia si ha comprado ambos porque ni el iPhone ni el S3 Gear son exactamente baratos. Te mostraremos cómo aprovechar al máximo este extraño dúo .

Debe leer : ¿Por qué Android usa más datos que el iPhone? (¿Y cómo puedes solucionarlo?)


Configuración de la aplicación

Si alguna vez ha instalado una aplicación diseñada  para usarse con Bluetooth , no encontrará que la configuración inicial de la aplicación Gear S sea muy diferente. La aplicación Gear S requiere iOS 9.0 o superior. Cuando la aplicación esté completamente instalada en su iPhone, ábrala y se le pedirá que elija el reloj Samsung Gear S3 que tiene. Es decir, si todo va bien.

Inicialmente, los usuarios tenían muchos problemas incluso al abrir la aplicación en el iPhone 8, pero una actualización debería haber solucionado este problema. La aplicación Gear S es imprescindible para funciones como cambiar las caras del reloj, agregar aplicaciones adicionales y administrar las conexiones, así como la información de salud. Una conexión entre el Gear S3 y el iPhone es crucial para que funcionen todas las funciones.

Pero instalar y abrir la aplicación todavía parece ser problemático a veces, especialmente si el firmware del S3 no está completamente actualizado. Algunos usuarios han recurrido a pedir prestado otro dispositivo Samsung para descargar la aplicación y actualizar el reloj, o realizar un restablecimiento de fábrica. En cuanto a la conexión, asegúrese de que su S3 esté listo para emparejarse visitando  Configuración> Conectar a un nuevo dispositivo . La aplicación S3 lo guía a través del emparejamiento Bluetooth del reloj y el teléfono, pero nosotros también (los pasos pueden diferir según el dispositivo).

Descargar: Samsung Gear S

1. Encienda Bluetooth

Activa Bluetooth en tu iPhone.

2. Elija Connect to Gear

Seleccione su dispositivo.

3. Emparejar dispositivos

Verifique que el código de emparejamiento de su iPhone coincida con el código que ve en su Gear.

4. Acepte los términos y condiciones

Haz clic en Listo.

5. Mantenga la aplicación abierta y Bluetooth activado

Recuerde mantener el Bluetooth activado para ambos dispositivos y la aplicación abiertos.

Debe leer: Cómo deshabilitar el cifrado en Nexus 6 para habilitar un rendimiento ultrarrápido


¿Qué puedo hacer con él?

Las características y la funcionalidad varían según el dispositivo, pero deberían ser bastante uniformes tanto para el Classic como para el Frontier (los dispositivos LTE frente a los que no son LTE tienen algunas diferencias). El Gear S3 en sí funciona bien con la mayoría de las aplicaciones de terceros; incluidos Facebook, Twitter, etc., pero su capacidad para actuar sobre las notificaciones de estas aplicaciones es algo limitada. La aplicación Apple Health es reemplazada por la propia aplicación Health de Samsung. Además, algunas aplicaciones de fitness de terceros como MapMyRun también son compatibles con Samsung Gear en iOS, mientras que el soporte de otras aplicaciones como Strava está lamentablemente ausente.

La versión LTE del Gear S3 se puede configurar, sin necesidad de conectarse a ningún teléfono inteligente, para enviar mensajes de texto y llamadas telefónicas, fecha y hora, usar un temporizador, recibir recordatorios de calendario, configurar una alarma, etc. -en barómetro, acelerómetro y GPS; y el rastreador de actividad física puede realizar un seguimiento de su tiempo de sueño, pero realmente necesita usar el reloj voluminoso mientras duerme para obtener resultados precisos. Puede usar su iPhone o el S3 directamente para cambiar las caras del reloj (aunque ha habido algunas quejas de que esta función es más problemática y limitada que cuando se trabaja con el iPhone), enviar mensajes SOS de emergencia, verificar el clima y usar el S3 Gear para ayudarlo a ubicar su iPhone. Cuando se trata de fitness, puede realizar un seguimiento de su ritmo de carrera, calcular la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.

Aquí están algunas sugerencias:

1. Para la funcionalidad de seguridad: configure SOS

Cómo usar el Samsung Gear S3 con el iPhone para quizás salvarle la vida. Para enviar un SOS, primero debe configurar el sistema de mensajería SOS. Comience abriendo la aplicación Gear en su iPhone.

2. Vaya a Configuración

3. Seleccione Enviar solicitudes de emergencia.

4. Envíe SOS cuando esté en peligro

En su S3 Gear, toque la tecla Inicio 3 veces para enviar el mensaje de emergencia que seleccionó. Para evitar alertas de emergencia accidentales, es posible que desee implementar un temporizador de cuenta regresiva.

5. Para divertirse: echa un vistazo a las nuevas caras de los relojes

Cómo cambiar las caras del reloj.

6. Pantalla de reloj actual de pulsación larga

Mantén presionada la esfera del reloj que viene con tu Gear S3.

7. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda

Deslizar el dedo en cualquier dirección debería llevarlo a más opciones de esfera del reloj.

8. Pruebe más alternativas

Use la aplicación S3 en su iPhone o descargue una aplicación como Facer para obtener aún más opciones.

Descargar: Facer


Transacciones y concesiones

Si todavía está indeciso acerca de si debe intentar combinar las fuerzas del iPhone y el Samsung Gear S3, esta sección es especialmente para que lo advierta. Pero incluso si ya es un trato hecho, todavía estará interesado en las soluciones alternativas que ofrecemos para las limitaciones de este dúo. Apple tiene un dicho: simplemente funciona, pero eso no siempre se aplica a esta combinación. Por ejemplo, puede escuchar música que no está en Spotify, pero primero tendrá que apagar Bluetooth, conectarse al mismo Wi-Fi en el que están su red y PC, y luego transferir manualmente las canciones al S3 Gear a través de navegador web .

Para algunos problemas, simplemente no existe una solución alternativa viable, como tener notificaciones procesables. Samsung y Apple tendrían que trabajar juntos a un nivel que no parecen estar dispuestos a lograr. Para otros asuntos, como llamadas telefónicas, solo asegúrese de que el reloj esté conectado de forma independiente a través de Bluetooth, manos libres. En la configuración de Bluetooth de su iPhone, debería ver dos elementos: Gear S3 (seguido de un número) y Gear S3 (número) LE.

1. Para notificaciones faltantes: solo lectura

Al menos debería poder leer las notificaciones. Si no puede, intente los siguientes pasos.

2. Reinicie todo

Intente reiniciar tanto el reloj como el teléfono si experimenta este problema.

3. Para desconexión aleatoria: pruebe los siguientes pasos

4. Cierre la aplicación para iPhone.

5. Reinicie la aplicación

6. Reinicie el Gear S3

Mientras lo hace, reinicie el iPhone también.

7. Para lidiar con el acceso limitado a la aplicación

8. Configurar usando su teléfono Running Gear Manager

Incluso si su Gear S3 es LTE, use su iPhone para la configuración. Se importarán sus contactos y obtendrá un mejor acceso a las aplicaciones.

9. Reiniciar antes de la instalación de la aplicación

10. Descarga una aplicación a la vez

Puede ser tedioso, pero es parte del uso del Samsung Gear S3 con el iPhone, y probablemente te hará pensar antes de lanzar una gran cantidad de aplicaciones .

Solución de problemas y otros procedimientos

Desafortunadamente, la solución de problemas es parte del curso si está utilizando el S3 Gear con el iPhone. ¿Recomendaría el Samsung Gear S3 al propietario de un iPhone o viceversa? Probablemente no. Pero puedo ver cómo podría terminar con el combo, y así es como puede lidiar con algunos de los aspectos no tan buenos.

1. Para congelar durante las actualizaciones de la aplicación: intente esto

2. Desactivar la actualización automática

Simplemente actualice las aplicaciones manualmente.

3. Si MyFitnessPal no se sincroniza: intente esto

4. Descargue estas aplicaciones en lugar de S Health

Descargue la aplicación iOS Samsung Fit o iOS Samsung Gear en lugar de S Health. MyFitnessPal y S Health en iOS no funcionan juntos, pero estas aplicaciones sí.

Descargar: Samsung Gear Fit

Descargar: Samsung Gear S

5. Para un drenaje rápido de la batería en Gear S3: siga estos pasos

El Gear S3 debería tener una gran duración de batería, posiblemente con la excepción del LTE. Si la duración de la batería es menos que estelar , pruebe este consejo.

6. Verifique su cable y tomacorriente

Ya sabes que hacer. Asegúrese de que el cable de carga que está utilizando sea funcional , y también lo es el tomacorriente.

7. Desactivar los informes de diagnóstico

Vaya a Configuración> Información del equipo> Informar de diagnóstico e información de uso y apáguelo.

8. Aplicación Kill World Clock

9. Active el modo de ahorro de energía

10. Si no puede realizar llamadas telefónicas: pruebe estos pasos

11. Confirme la cobertura del operador

Verifique la fuerza de su señal.

12. Asegúrese de que el modo avión esté desactivado

13. Reiniciar


Conclusión

Ahora puede volver a sentirse bien con su bonito reloj y su siempre tan popular iPhone. Sin embargo, en todo momento Apple está en el asiento del conductor y Samsung está a la altura. Si todavía siente algo de resentimiento, es comprensible, pero no es realmente culpa de Samsung. Muy pocos otros fabricantes se han acercado tanto a una disposición compatible.

¡Pero ahora queremos saber de ti!

¿Estás emocionado con la posibilidad de emparejar tu reloj inteligente Samsung Gear S3 con tu iPhone? ¿Están todas las características y capacidades del Gear S3 tentando a los usuarios de iPhone a  cambiar al lado de Android ? ¿Tiene problemas para que su iPhone funcione con su Gear S3? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario