Cómo usar el Asistente de Google para encender la linterna del dispositivo

Es un hecho conocido:

El Asistente de Google definitivamente ha revolucionado la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos Android. Como asistente virtual con inteligencia artificial desarrollado por Google, el Asistente de Google es mucho más capaz de entablar una conversación bidireccional. Bastante ordenado, ¿verdad?

Verás…

Google Assistant comenzó a existir en mayo de 2016 como parte del lanzamiento del producto de bocinas inteligentes Google Home junto con su aplicación de mensajería Allo , ahora firmada desde el 12 de marzo de 2019.

Con el Asistente de Google, puede enviar, llamar, habilitar funciones específicas y más con su voz. Todo lo que tienes que hacer es decir «Ok Google». ¿Cuan genial es eso?

Ahora, en este artículo, le mostraremos cómo puede hacer que el Asistente de Google encienda la linterna o la antorcha del dispositivo sin encenderlo manualmente. Eso puede parecer muy trivial, pero creemos en maximizar el uso de nuestros dispositivos. Y esta característica es algo que no muchos conocen, así que queremos compartirla con ustedes.

Ver también:  Cada Ok Comandos de Google: 160 comandos de voz para el Asistente de Google

Linterna LED incorporada para smartphone

LED trasero del teléfono inteligente

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android en la actualidad vienen con una linterna incorporada. La linterna, o antorcha como algunos la llaman, es en realidad una función secundaria. El primero es un flash para fotografía.

Sin embargo, los dispositivos más antiguos, especialmente los teléfonos inteligentes Android 2014 o más antiguos, no vienen con esta funcionalidad. Sin embargo, puede instalar una aplicación que convertirá la pantalla de su teléfono inteligente en una linterna o fuente de luz. También es mejor tener en cuenta que no será tan brillante como la linterna y puede reducir la vida útil del panel de visualización de su teléfono.

Hacer que el Asistente de Google encienda la linterna del dispositivo

El Asistente de Google no es solo un sistema de consultas, también es capaz de acceder a ciertas funcionalidades de su teléfono inteligente Android y habilitarlas o deshabilitarlas por usted. Por ejemplo, puede pedirle al Asistente de Google que apague la conectividad Wi-Fi o Bluetooth del dispositivo.

Entonces, en este caso, así es como puede hacer que el Asistente de Google encienda la linterna o la antorcha de su teléfono inteligente Android:

1. Habilita el Asistente de Google

Configuración del Asistente de Google

Antes que nada, asegúrese de que la función Asistente de Google esté habilitada. De lo contrario, esto no funcionará. Además, para usar el Asistente de Google, necesitará un teléfono o tableta con:

  • Android 5.0 o superior
  • Aplicación de Google 6.13 o superior
  • Servicios de Google Play
  • 1.0 GB de memoria
  • El idioma del dispositivo está configurado en uno de los idiomas mencionados anteriormente

Para habilitar o encender el Asistente de Google, toque y mantenga presionado el botón Inicio de su teléfono inteligente o tableta. Alternativamente, decir «Ok Google» también funciona.

2. Pídale al Asistente de Google que encienda la antorcha / linterna

Asistente de Google encendiendo la antorcha

Una vez que el Asistente de Google esté habilitado, simplemente puede pedirle a Google que encienda la linterna del dispositivo diciendo «Ok Google». Luego, el Asistente de Google le preguntará cómo puede ayudarlo, responda con «Encienda la linterna». Asegúrese de que el Asistente de Google lo esté escuchando. Observe la animación en la parte inferior central de la pantalla de su dispositivo. Si hay una animación, significa que el Asistente de Google está escuchando y esperando su comando.

Y tu estas listo. Así de fácil y simple es encender la linterna o la linterna de su dispositivo a través del Asistente de Google. ¿Sabías que puedes hacer más cosas con el Asistente de Google? También hemos escrito sobre todo lo que puede hacer con el Asistente de Google , léalo para obtener más información.

Diferentes formas de encender la linterna del dispositivo

Además de Google Assitant, hay un par de formas diferentes de encender la linterna del dispositivo de su teléfono inteligente. Aunque, si está interesado, este método requiere el uso de ciertas aplicaciones.

Así que sin más preámbulos, entremos en ello:

1. Botón de encendido FlashLight – Linterna LED Antorcha

La aplicación Power Button FlashLight – LED Flashlight Torch brinda a los botones de su teléfono inteligente Android algunas funciones adicionales.

Además de tener un botón de alternancia en la pantalla cuando inicia la aplicación, esta aplicación le permite hacer lo siguiente para ENCENDER la linterna:

  • Presione el botón de encendido 3 veces sucesivas rápidamente para encender la linterna,
  • presione los botones de  volumen arriba-arriba-abajo (botón de aumento – botón de aumento – botón de disminución de volumen) para encender la linterna,
  • y por último, agite el dispositivo para encender la linterna.

Sin embargo, es mejor tener en cuenta que los dos primeros métodos se pueden realizar incluso cuando la pantalla de su teléfono está apagada y bloqueada, mientras que el último requiere que la pantalla esté encendida.

La aplicación se puede descargar gratis en la tienda Google Play. Sin embargo, hay algunas funcionalidades que solo son limitadas o accesibles cuando compra la versión completa de la aplicación.

2. Widget de linterna

Como sugiere el nombre, esta aplicación proporciona un widget para alternar rápidamente el interruptor de la linterna en la pantalla de inicio de su teléfono. Sin embargo, este método nos parece un poco redundante, ya que el interruptor de la linterna ya está disponible en el menú desplegable que se encuentra en la pantalla de inicio. Pero, si desea una forma de encender o apagar la linterna un paso menos, entonces este widget es una idea prometedora. Simplemente fije el widget a la pantalla de inicio para poder acceder a él fácilmente en cualquier momento.

Widget de linterna

La mejor parte de esta aplicación es que es gratuita y no tiene anuncios. Está disponible gratuitamente para su descarga en la tienda Google Play.

Alternativamente, puede descargar una aplicación similar llamada Tiny Flashlight + LED en sus dispositivos Amazon desde Amazon Appstore.

Por último, pero no menos importante, tenemos la configuración rápida del cliente o el menú desplegable deslizante. De forma predeterminada, los últimos modelos de teléfonos suelen tener el botón rápido de linterna en el menú desplegable.

Configuración rápida personalizada

Deslizar hacia abajo Menú rápido desplegable

Su dispositivo viene con un menú desplegable al que se accede deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Aquí, puede ver de cinco a seis opciones de botones rápidos o más. El botón de la linterna se puede agregar a este menú rápido simplemente tocando el botón ubicado en el lado derecho de la barra.

Una vez tocado, esto debería mostrar todas las herramientas que puede intercambiar en la barra de botones. Simplemente mantenga presionada una herramienta, arrástrela hasta donde desee en la barra y reemplazará lo que estaba allí antes. Puede hacer esto con la herramienta de linterna, simplemente arrástrela hacia arriba y reemplácela con algo que no use. Ahora, tendrá una forma rápida y sin esfuerzo de acceder a su linterna usando el menú desplegable.

Preguntas relacionadas sobre las que la gente hace

¿El Asistente de Google puede encender la linterna o la antorcha del dispositivo?

La respuesta rápida es si. El Asistente de Google puede encender la linterna del dispositivo si se lo solicita.

¿Cuál es la forma más rápida de encender la linterna de mi teléfono?

La forma más rápida de encender la linterna de su teléfono es instalando una aplicación llamada «Power Button Flashlight». Lo que hace esta aplicación es que le permite encender la linterna simplemente presionando el botón de encendido 3 veces seguidas rápidamente sin desbloquear o encender la pantalla de su dispositivo.

¿Cómo obtener el Asistente de Google para mi teléfono anterior?

Si su teléfono inteligente Android funciona con Android 4.0 o anterior, entonces su dispositivo no es compatible con el Asistente de Google.

¿Su teléfono inteligente no tiene LED incorporado para una linterna? ¿Quiere tener una forma de equipar su teléfono con una linterna brillante? Entonces es mejor comprobar la cámara de inspección de endoscopio / boroscopio USB Dylviw .

Cámara de inspección de endoscopio / boroscopio USB Dylviw

Cámara de inspección de endoscopio / boroscopio USB Dylviw

Esta cámara de inspección de endoscopio / boroscopio USB Dylviw no es solo una linterna LED brillante que puede usar con su teléfono inteligente, también está equipada con una cámara. Por lo tanto, puede usarlo en lugares estrechos que necesita ver, así como en lugares oscuros por su funcionalidad de linterna.


Funcionalidad general del Asistente de Google

El Asistente de Google, como lo conocemos, es mucho más capaz que simplemente hacer que responda a sus preguntas o que diga cosas malas. Como hemos demostrado anteriormente, el Asistente de Google puede encender la linterna, pero solo si usted se lo pide. De lo contrario, no le hará nada a su dispositivo sin ningún comando que provenga de usted.

De todos los métodos que mencionamos aquí, encontramos que tener la aplicación Power Button FlashLight es una forma más conveniente de encender la linterna de nuestro teléfono que otros métodos. Simplemente porque todo lo que tenemos que hacer es sacar nuestro teléfono y presionar el botón de encendido 3 veces. En comparación con desbloquear nuestro dispositivo, deslizar hacia abajo el menú rápido y encender la linterna o hacer que el Asistente de Google lo encienda por nosotros, la aplicación es mucho más fácil y rápida. Además, el Asistente de Google no funciona a veces, especialmente cuando tienes una conexión de datos lenta.

Entonces, ¿qué opinas sobre el Asistente de Google y su forma de encender la linterna? ¿Qué método encuentras más fácil y rápido? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario