Cómo tener una línea telefónica personal y comercial en tu Android

Es caro mantener un teléfono para los negocios y otro para su vida personal, incluso con algo como teléfonos o números de última generación . Si pudieras tener una línea personal y una línea comercial en un solo Android, ¿por qué no? Hacer esto es bastante fácil si tiene un teléfono con doble SIM, pero de ninguna manera es necesario.

Relacionado: 10 de las mejores aplicaciones comerciales para Android

Es posible utilizar servicios como Skype o Google Voice, de los que hablaré, pero hay opciones adicionales centradas en el negocio disponibles. Cualquier opción que enumere no tardará en configurarse, pero no todas son gratuitas. La mayoría de estos se enfocan en las pequeñas empresas, pero si su negocio es más grande en tamaño o alcance, no tenga miedo de echarles un vistazo.

Método 1: Skype de Microsoft

Es difícil mencionar cualquier tipo de sistema de línea telefónica sin abrir Skype al menos una vez. Mi relación con el servicio ha tenido altibajos a lo largo de los años, y aunque no lo uso ahora, todavía tiene sus méritos.

Incluso sin suscribirse a un plan de negocios de Skype, es fácil usar Skype para conferencias telefónicas. Sin embargo, si desea obtener una segunda línea telefónica a través de Skype, puede registrarse en su paquete de Office 365 o Skype Business por su cuenta . El paquete incluye algunas funciones empresariales de Microsoft Office Essentials y Skype.

Estos planes oscilan entre $ 2 por mes y $ 12.50 por mes, pero todos requieren planes anuales que no le permiten usar el servicio mes a mes. Esto todavía no hace que parezca una opción poco atractiva. Obtener una segunda línea telefónica por $ 24 al año no es un mal negocio, pero desafortunadamente, Skype seguirá necesitando su número de teléfono actual.

Sin embargo, seguirá recibiendo llamadas de Skype a través de la aplicación de Skype mientras esté en funcionamiento, a menos que pague una tarifa para que las llamadas de Skype se reenvíen a su número de teléfono.

Si bien Skype aún necesita su número original, es fácil registrar un nuevo número para que Skype lo use. Una vez que haya registrado un nuevo número de Skype a través de Skype Business, lo tendrá listo para usar en una hora o menos. Ahora puede tratar este nuevo número como su segunda línea para cualquier cosa que desee.

Descarga Skype

Método 2: Google Voice

Google Voice ha pasado por más de unos pocos cambios a lo largo de los años, pero sigue siendo una excelente manera de poner otra línea telefónica en tu Android. Ya sea que use esta nueva línea telefónica para negocios o su vida personal, es su decisión, pero si nunca ha oído hablar de ella antes, permítame revisarla rápidamente.

Antes de continuar, debo mencionar que Google Voice solo tiene llamadas gratuitas dentro de los EE . UU . Los precios de las llamadas variarán fuera de EE. UU. Y el servicio solo está disponible para usuarios dentro de EE . UU . Aún puede recibir llamadas desde fuera de los EE. UU. Y hacer llamadas cuando esté fuera de los EE. UU., Pero espere que se apliquen tarifas.

Google Voice básicamente le brinda otro teléfono dentro de su teléfono ya existente. Con el servicio, obtienes un nuevo número de teléfono con su propio correo de voz y mensajes de texto directamente en tu Android y en cualquier otro dispositivo que tenga Google Voice habilitado.

Una de las mayores ventajas de Google Voice es que todos sus dispositivos conectados suenan al mismo tiempo hasta que uno de ellos se detecta de forma predeterminada. Entonces, ya sea que esté en su computadora portátil, tableta o teléfono, las llamadas y los mensajes de negocios están siempre a su alcance.

A diferencia de Skype, Google Voice funciona con su plan de telefonía móvil, por lo que no funciona como ciertos servicios de VoIP como línea comercial. Si atiende llamadas dentro de los EE. UU., Google Voice es una opción fantástica y gratuita para mantener separados su negocio y su vida personal.

Regístrese en su PC o elija la aplicación aquí:

Descarga de Google Voice

Método 3: Line2

El siguiente es Line2, que es un servicio que tiene el nombre más apropiado posible. Desafortunadamente, solo está disponible en los EE. UU. Y Canadá, pero usa Wi-Fi tan bien como datos móviles para recibir todas sus llamadas con total claridad. Se aplicarán tarifas adicionales a las llamadas internacionales, además de la tarifa mensual para usar la Línea 2.

Al igual que Google Voice, Line2 funciona en su teléfono , tableta o PC con Android . De esta manera, puede recibir llamadas, responder mensajes y escuchar el correo de voz prácticamente en cualquier lugar. Si opta por el plan profesional mensual de Line2, incluso puede agregar y eliminar varias líneas telefónicas a sus dispositivos en cualquier momento.

Line2 tiene un sistema de pago mensual y anual, pero comprometerse con el plan anual significa que gastará unos dólares menos por mes. Puede elegir entre su paquete estándar, que se anuncia para uso personal, y luego el paquete profesional, que se considera la mejor opción para los negocios.

Personalmente, si cree que su negocio funcionará bien con el plan estándar, hágalo. No necesita el paquete profesional para configurar una línea telefónica de solo un segundo, pero eche un vistazo a la comparación antes de tomar una decisión.

Line2 no tarda mucho en configurarse, el único truco real es que está limitado a usuarios en los EE. UU. Y Canadá, y la tarifa mensual. Visite el sitio web para registrarse o descargue la aplicación para comenzar:

Descargar Line2

Método 4: línea lateral

La línea lateral puede ocupar el segundo lugar para los servicios con nombres adecuados, pero eso no significa que sea una opción menor en comparación con Line2. La principal diferencia entre los dos es que Sideline no usa Wi-Fi , solo usa su conexión de datos móviles para llamadas telefónicas y mensajes.

Sin embargo, la mejor parte de Sideline es que es gratis, incluso si por eso pierde el acceso a llamadas y mensajes en dispositivos que no sean su teléfono. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación, registrarse en solo unos minutos y tiene una segunda línea telefónica lista para usar.

El único inconveniente es que tienes que aguantar anuncios en la interfaz a menos que quieras agregar $ 4,99 adicionales al mes. Si no necesita llamadas y mensajes Wi-Fi, o la misma funcionalidad en otros dispositivos como con Line2, Sideline es una mejor oferta.

Las llamadas internacionales no están disponibles en la versión gratuita de la aplicación, pero están en la versión de equipo que cuesta $ 9.99 al mes. Las llamadas internacionales tienen un costo adicional de $ 15 al mes por usuario, así que tenga esto en cuenta si planea usar Sideline para un equipo de personas en una empresa más grande.

Para comenzar, descargue la aplicación gratis aquí:

Descarga de línea lateral

Método 5: Otros servicios de llamadas VoIP

Line2 no es la única aplicación o servicio de VoIP que existe, y ya hemos cubierto algunos de ellos . Si bien la calidad de VoIP depende de la calidad de su conexión a Internet, es ideal para cuando se encuentra en un lugar al que su servicio celular no llega. Como ya los hemos detallado antes, si Line2 no funciona para usted, eche un vistazo a uno de estos .

Método 6: teléfonos con doble SIM

Tener un teléfono Dual SIM es lo más cercano a tener dos teléfonos en uno. Desafortunadamente, es imposible simplemente insertar una segunda tarjeta SIM en cualquier teléfono, y los teléfonos Dual SIM no son tan comunes como una sola SIM. Entonces, si tiene un teléfono como el Huawei P8 Lite , es fácil mantener dos números diferentes y cambiar entre ellos según sea necesario.

Es posible tener una SIM para uso personal, otra para negocios o una para uso internacional y luego la otra para uso local. La única desventaja de Dual SIM sobre el uso de una aplicación o un servicio para una segunda línea es que ambas tarjetas SIM no pueden estar activas al mismo tiempo. Si recibe una llamada en su primera tarjeta SIM mientras usa la segunda, irá directamente al correo de voz.

Dicho esto, si tiene dos ranuras para tarjetas SIM, no hay razón para no aprovecharlas si está buscando agregar una segunda línea a su Android. El uso de dos tarjetas SIM tiene un impacto negativo en la duración de la batería en la mayoría de los casos, pero también lo hace cualquier aplicación que agregue una segunda línea a su teléfono.

Si tiene la opción, definitivamente debería aprovecharla.

Conclusión

Afortunadamente, es más fácil que nunca tener más de un número de teléfono en tu Android. Desde números temporales hasta tener uno permanente para negocios en su teléfono personal, solo toma unos minutos configurar uno. Si desea ayudar a mantener separados su negocio y su vida personal, solo necesita una aplicación y unos minutos de su tiempo.

Si tiene algún problema al intentar configurar una línea telefónica comercial, ¡haga las preguntas que tenga en los comentarios a continuación!

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario