Cómo tener protección antivirus gratuita para Android

La gente dice que es difícil encontrar una protección antivirus gratuita para Android que sea confiable. Se discute ampliamente la necesidad de instalar una aplicación antivirus en Android. Algunos usuarios tienden a creer que no necesita una aplicación antivirus, mientras que otros piensan lo contrario.

Ahora bien, si es escéptico porque cree que un buen antivirus es un antivirus premium; es decir, una aplicación de pago que necesita para comprar la licencia al desarrollador. En este artículo, le enseñaré cómo obtener protección antivirus gratuita para Android para su dispositivo.

Dato curioso: el primer virus informático ampliamente aceptado fue el «Creeper» escrito por Bob Thomas. Se propaga en computadoras que ejecutan el sistema operativo TENEX y está conectado a ARPANET. No fue diseñado para ser un software malicioso, ya que no causó ningún daño. Su único efecto es escribir las palabras «Soy la enredadera: atrápame si puedes» en el teletipo.

¿Android también es propenso a los virus?

Las computadoras no son los únicos dispositivos electrónicos que son propensos a los virus y este es un concepto erróneo inquietantemente popular. Un «virus» es un programa o software malintencionado que potencialmente puede dañar su dispositivo. Está diseñado para propagarse de un huésped a otro como el virus orgánico o natural per se.

El virus se adhiere a otro programa, archivos u otros documentos y espera hasta que ejecute o haga clic en el software infectado. Esto activará el virus y comenzará a causar daño desde adentro. En este mundo constantemente conectado en el que vivimos actualmente, casi cualquier dispositivo es susceptible a ataques de virus. Esto incluye su teléfono y otros dispositivos electrónicos que pueden conectarse a través de otros dispositivos. Por lo tanto, podemos decir que esos virus informáticos, al igual que los virus naturales, están prácticamente por todas partes.

Precaución:  Si bien estos consejos pueden reducir en gran medida los riesgos de infección por malware y virus, aún existe la posibilidad de que una amenaza potencial pueda ingresar a su sistema de otras formas. Recuerde siempre que mientras esté utilizando constantemente su dispositivo, nunca podrá estar perfectamente a salvo de amenazas maliciosas.


Obtener protección antivirus gratuita para Android

1. Instale un antivirus gratuito para Android

¡Elija la mejor aplicación antivirus para usted!

Consulte este artículo y elija de la lista de aplicaciones antivirus gratuitas para Android.

La búsqueda de » protección antivirus gratuita » en Play Store dará muchos resultados. Pero una buena aplicación antivirus para Android te ayuda a agregar una capa de protección alrededor de tu dispositivo y tu sistema.

Se puede decir que la mayoría de los virus de Android están empaquetados junto con aplicaciones dudosas y sospechosas. La mayoría son eliminados por Play Store. Aunque todavía hay algunos que superan la seguridad.

Al instalar aplicaciones antivirus gratuitas para Android, puede estar tranquilo sabiendo que está protegido sin gastar un solo centavo. Cada aplicación tiene sus propias características únicas que ofrecer. Esto puede variar desde hacer una copia de seguridad de sus herramientas, limpiar su sistema y proteger sus teléfonos contra robos.

Pero, ¿cuál es el truco? El problema son las funciones limitadas de la aplicación. Si bien es bueno tener la versión gratuita, le aconsejo que, si tiene dinero de sobra, elija la versión con licencia para desbloquear funciones clave que protegerán aún más su dispositivo.

Relacionado:  Antivirus para Android: por qué debería instalarlo y sus beneficios


2. Utilice una aplicación VPN

¡Hay muchas VPN gratuitas!

A medida que el número de usuarios de Android crece exponencialmente cada año, cientos de malware y amenazas también se han sumado a la ola de crecimiento para conseguir más víctimas. Como resultado, la popularidad de las aplicaciones VPN también creció.

VPN o red privada virtual le brinda una conexión segura a Internet y le permite acceder a sitios con restricciones geográficas, protege su dispositivo de miradas indiscretas cuando se conecta a una red WiFi pública y muchos otros beneficios.

Hay una gran cantidad de aplicaciones VPN gratuitas en Google Play Store y puede elegir la correcta con la interfaz y las funciones que se adapten a sus gustos y necesidades.


3. Desinstale las aplicaciones innecesarias

¡Elimina todo el bloatware para estar seguro!

Su dispositivo Android viene preinstalado con muchas aplicaciones de stock que no usa o software inflado del fabricante de su dispositivo. Si bien algunas de estas aplicaciones son útiles hasta cierto punto, la mayoría de estas aplicaciones pueden comprometer su privacidad.

Algunas aplicaciones roban sus datos y los venden a entidades maliciosas. ¿Crees que estoy exagerando? Bueno, espero serlo. Si bien estas aplicaciones no son fáciles de desinstalar, aún puede deshabilitarlas a través de la configuración de su teléfono. No obstante, considere eliminar aplicaciones que no sean esenciales para su uso diario.

Debe leer:  Cómo limpiar su teléfono y mantenerlo libre de virus


4. Evite obtener aplicaciones de fuentes desconocidas

¡Google prohíbe estas aplicaciones por una razón!

Incluso si tiene el mejor antivirus gratuito para Android, la forma más común de contraer virus es descargar desde fuentes sospechosas, como sitios de terceros. Esto se debe a que la mayoría no se molesta en aprender seguridad básica en Internet y en dispositivos móviles.

No importa cuántas aplicaciones antivirus o VPN use, si descarga desde sitios de terceros que no son de confianza, aún puede recibir virus sin importar cuán protegido crea que está. Créame: he estado allí, he hecho eso.

Por lo tanto, recuerde siempre no bajar la guardia a menos que pueda confiar absolutamente en el sitio que está a punto de visitar y en el archivo que desea descargar.


Preguntas frecuentes

¿El antivirus gratuito para Android es bueno?

Sí, cualquier aplicación antivirus gratuita es suficiente siempre que proceda con precaución. Estas aplicaciones le brindarán un nivel básico de protección, pero no será suficiente con los cambios constantes en el panorama cibernético. Y también tienes que lidiar con esos molestos anuncios.

¿Son suficientes las aplicaciones de seguridad gratuitas?

La misma respuesta que la anterior. Las aplicaciones de seguridad gratuitas son suficientes para brindarle una capa de protección hasta cierto punto. Sin embargo, si desea llevar su protección a otro nivel, debe comprar su licencia; algo que todos deberíamos hacer si tenemos dinero de sobra.

¿Estos pasos harán que mi teléfono sea seguro?

¡Sí! ¡Absolutamente! Si sigue estos pasos con fidelidad y diligencia, le aseguramos que puede estar lo más seguro posible. Pero como seguimos diciendo, nunca se pueden eliminar las diversas amenazas que están constantemente al acecho. ¡Así que mantén tu enfoque y mantente alerta y nunca vuelvas a confiar en esos sitios web sospechosos!


Mantenga sus teléfonos seguros: proceda siempre con precaución

¡Ahí lo tienes! ¡Los métodos para mantener su teléfono seguro y protegido sin gastar ninguna cantidad de dinero! Tener el mejor antivirus gratuito para Android no es suficiente. También debe tener cuidado y ser consciente de los sitios a los que va y lo que descarga.

Estos pasos garantizarán que pueda descansar tranquilo por la noche sabiendo que su teléfono tiene menos posibilidades de ser infectado por cualquier amenaza. Podemos asegurarle que, siempre que siga estos pasos, podrá evitar ser espiado, que le roben sus datos y navegar por la web sin temor a recibir malware.

Mientras siga usando su dispositivo de forma segura, no tiene que preocuparse por los virus. Asegúrese de estar atento, especialmente si es propenso a deambular por sitios web no verificados y descargar programas no verificados.

¡Feliz navegación!

Si conoce otras formas de evitar que se contagien virus en su dispositivo Android, no dude en compartirlo conmigo en la sección de comentarios a continuación .

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario