Cómo rootear el Galaxy Note 5

El Galaxy Note 5 es una actualización genial del Note 4. Este es un teléfono que se enfoca en gran medida en el lápiz óptico. Ya sabes, el bolígrafo electrónico que viene con tu teléfono. El que te permite tomar notas interesantes y usar otras funciones increíbles.

Sin embargo, todos sabemos que después de usar un teléfono por un tiempo, puede comenzar a ralentizarse y consumir el exceso de batería. Especialmente porque la batería no es tan grande para empezar. La mejor manera de solucionar este problema es rootear nuestro teléfono.

En esta guía, aprenderá exactamente cómo rootear el Galaxy Note 5 . Rootear su dispositivo significa obtener acceso a ciertas partes de su teléfono a las que normalmente no puede acceder debido a las restricciones impuestas por su fabricante. Piense en ello como una computadora con Windows. Tiene acceso ilimitado a este sistema operativo siempre que sepa qué buscar.

Este acceso le permite descargar ciertas aplicaciones que pueden hacer cosas en su teléfono que no se podrían hacer en un teléfono que no ha sido rooteado. El enraizamiento también le permite descargar sistemas operativos (conocidos como ROM) que son extremadamente rápidos, han eliminado el bloatware y pueden hacer cosas que su teléfono no podría haber hecho antes.

RelacionadoCómo rootear Android: todo lo que necesita saber

El proceso es bastante sencillo. Siempre que siga las instrucciones exactamente como se detallan, no tendrá problemas. Solo tenga en cuenta que rootear su teléfono con este método disparará su contador Knox . El contador Knox es un mecanismo de seguridad en el dispositivo que le permite a Samsung saber si intentó alterar el dispositivo de alguna manera.

Ya no podrá usar Samsung Pay y si alguna vez envía su teléfono a Samsung para su reparación, no lo arreglarán. Si en algún momento su teléfono no funciona después, tendrá que esperar que su proveedor de servicios de telefonía celular tome su teléfono para repararlo, en lugar de Samsung.

¡Advertencia!

¡Rootear un teléfono Android es un esfuerzo intrínsecamente arriesgado! No importa cuán sólido sea el consejo o cuán infalible parezca el proceso, siempre habrá un gran riesgo asociado con él. Haga una copia de seguridad de su información y siga cada paso exactamente como se detalla, y si no está seguro de algo, haga preguntas o investigue más.

No me puedo responsabilizar por un proceso de root fallido. Joy of Android no se hace responsable si algo sale mal y bloqueas tu teléfono. Joy of Android no se hace responsable de ningún mal funcionamiento del teléfono después de que el teléfono haya sido rooteado. Ingrese bajo su propio riesgo y proceda con precaución. Recuerde: rootear su teléfono anulará su garantía.

Descargo de responsabilidad: tome muy en serio los consejos anteriores. El sitio web de I and the Joy of Android no se hace responsable de ningún problema que pueda encontrar durante y después del proceso de enraizamiento mientras sigue esta guía. Si bloqueas tu teléfono es totalmente tu culpa. Si anula la garantía es totalmente culpa suya. Admite que asume toda la responsabilidad al seguir esta guía.

Rootear el Note 5 usando Odin

Ahora que lo hemos solucionado, comencemos a rootear su dispositivo.

Vamos a rootear su dispositivo usando una aplicación llamada Odin que es básicamente una aplicación que está hecha para instalar archivos Samsung en dispositivos Samsung. Para que este método de enraizamiento funcione, necesitará ejecutar la versión 5.1.1 de Android. Así que averigüemos qué versión está ejecutando.

Para saber si tiene la versión correcta, vaya a Configuración > Acerca del dispositivo > y verifique si dice la versión de Android 5.1.1

Si su versión de Android dice cualquier otro número, NO CONTINUE. Encuentre otro tutorial para su versión de Android.

Que necesitarás:

  • Samsung Galaxy Nota 5
  • Cable USB
  • Computadora con Windows

Esta guía es solo para computadoras con Windows. Si está utilizando una computadora Apple, es posible que no desee continuar. No puedo verificar si Odin funciona en otros sistemas operativos.

Paso 1: Haz una copia de seguridad de tus cosas

¡Haga una copia de seguridad de su información!

Si eres una persona que guarda muchos archivos y documentos importantes en tu teléfono, definitivamente deberías hacer una copia de seguridad de tu información. No desea perder sus imágenes, contactos, mensajes, aplicaciones y otra información que desee conservar. A decir verdad, si sincroniza su teléfono con Google, sus contactos se cargarán automáticamente en su teléfono tan pronto como inicie sesión nuevamente.

Sin embargo, existen otras formas de guardar sus contactos. También puede sincronizar sus fotos con Facebook, Flickr o Box si desea conservarlas. Si desea métodos alternativos para guardar su información, vaya a los enlaces a continuación

  • Copia de seguridad de fotos y videos
  • Copia de seguridad de textos y SMS
  • Los contactos de copia de seguridad
  • Aplicaciones de copia de seguridad
  • Información de respaldo general

Además, considere descargar Smart Switch para hacer una copia de seguridad de sus archivos. Smart Switch hará una copia de seguridad de casi todo lo que hay en su dispositivo en su computadora y restaurará su dispositivo a la forma en que estaba. Asegúrese de descargar la versión que se conecta a su computadora. Simplemente conecte su cable USB y siga las instrucciones de las indicaciones.

Descarguelo aqui

Paso 2: carga tu teléfono

Cuando comience el proceso de enraizamiento, a su teléfono no le importará la cantidad de carga que tenga la batería. Si le queda el 5% de la batería, aún intentará rootear el teléfono hasta el punto en que se agote. Cuando su teléfono muere en medio del proceso de enraizamiento, su teléfono está bloqueado.

Esto se debe a que nunca tuvo la oportunidad de instalar completamente el software que necesita para funcionar. Entonces, para estar seguro, cargue su teléfono hasta el 100%. Si bien en mi experiencia personal tengo teléfonos rooteados con menos del 100% de batería, es mejor estar seguro y lo siento en el raro caso de que su teléfono requiera mucho tiempo para completar el rooteo.

Paso 3: descargue los controladores USB de Samsung

Hay dos formas de obtener los controladores que necesita, indirectamente a través de Kies 3, que es un programa creado por Samsung que instala los controladores por usted, o descargar los controladores directamente sin descargar Kies.

Paso 4: habilite la depuración USB y desbloquee su cargador de arranque

La depuración USB permite modificar el teléfono a través del cable USB. Para habilitar esto, vaya a Configuración > Más > Acerca del dispositivo y busque el número de compilación . Toque eso 7 u 8 veces para desbloquear el «Modo de desarrollador». Una vez que diga «Ahora es un desarrollador», vuelva a Configuración > más y las opciones de desarrollador aparecerán encima de Acerca del dispositivo. Luego, puede marcar la casilla junto a Depuración de USB y Desbloqueo de OEM.

Paso 5: determina el número de modelo de tu teléfono

Tendrá que averiguar si su teléfono es el teléfono correcto para este proceso de enraizamiento específico. Si su teléfono pertenece a una red o ubicación que esta guía no cubre, existe una gran posibilidad de que pueda bloquear su teléfono. Para saber qué modelo es su teléfono, vaya a Configuración > Más > Acerca del dispositivo . El número de modelo se enumera aquí.

Si el modelo es uno de estos números, puede continuar usando esta guía:

SM-N920C
SM-N920CD
SM-N9200
SM-N920I
SM-N9208
SM-N920P
SM-N920T

Descarga el kernel aquí.

Paso 6: Pon el teléfono en modo de descarga

Esto pondrá su teléfono en un modo que le permite a su computadora rootear su teléfono. Primero, apague su teléfono. Luego, mantén presionados los botones de volumen, encendido y inicio al mismo tiempo durante unos segundos.

Aparecerá una pantalla de advertencia. Presione subir volumen para continuar. Ahora dirá Descargando. ¡No apagues el objetivo!

Paso 7: Ejecute Odin y rootee su teléfono.

Si aún no lo ha hecho, descargue Odin y descomprima el archivo en su escritorio.

Abra la aplicación Odin y conecte su teléfono. Si Odin detecta su teléfono, aparecerá como un cuadro azul debajo de 0: COMM

Marque la casilla junto a PDA y luego haga clic en el botón PDA para cargar el archivo del núcleo raíz que descargó en el paso 5.

Una vez que abra el archivo en Odin, haga clic en el botón de inicio y Odin rooteará su teléfono. Su teléfono está rooteado con éxito cuando dice pasar en verde.

Una vez que su teléfono esté nuevamente encendido, ahora necesitamos descargar una aplicación de Play Store llamada SuperSU . Esta aplicación se asegurará de que todas las aplicaciones le pidan permiso para ejecutar procesos en su teléfono que normalmente están restringidos.

Conclusión

Felicitaciones por la exitosa raíz de su teléfono. Su teléfono ahora podrá ejecutar aplicaciones que requieran root. Lea esta guía para descubrir las 17 aplicaciones de Android rooteadas que deben tener para obtener lo que desee.

Envíe un tweet o comparta esta página en Facebook o google + haciendo clic en los botones en la parte superior de esta página.

Si tiene alguna pregunta, comentario o método que le gustaría sugerir, déjelos a continuación.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario